Ver la versión completa : Expertos en hardware ayudadme a comprarme un pc nuevo
Hola, quiero cambiar mi pc (en realidad se lo voy a vender a mi hermana) y he estado mirando en una tienda muy conocida por todos y me he configurado un pc a la carta y me gustaria que la gente que entienda de hardware por aqui me diga que tal es lo que he escogido, sobre todo me interesan consejos sobre la placa base y la grafica, que me digais " por un poco mas podias coger tal cosa" o "no pilles eso que es una kk". A ver si me echais una manita compañer@s.
Aqui os dejo una captura.
Saludos
a mi lo unico q no me convence es la placa... por lo demas esta debuty [wei4]
Hyperthreading seia lo suyo,no?
chukas...estas dispuesto a pagar 400 y pico euros por ese procesador? pillate un 3200 en vez de un 4000. no apreciaras mucho la diferencia, pero vale 4 veces menos tio. estas pagando la novedad.
igual me ekivoco y no estoy muy puesto, pero a mi uno como el tuyo pero 3200 me ha costado 100 y poco...
recomendacion:
pillate las memorias ram en 2 modulos de 512MB, asin los configuras en DUal DDR, y podrias rendir con un giga, como si tuvieses 2GB
mirate si ese modelo de placa base soporta ram de mas potencia, DDR 533MHz por ejemplo
el disco duro te recomendaria que usases uno de estos sistemas:
1)disco duro de 80 sata para el sistema operativo y otro de 200GB para almacenamiento, de esta manera, cada vez que reinstales el sistema operativo, conservas todos tus datos en el disco gordo
2) en caso que tu placa te de soporte de raid 0, puedes comprar dos discos sata rapiditos,de 40gB o de 60 y los configuras los dos en raid 0, para almacenar en ellos el sistema operativo, este sistema hace que tu pc lance al doble de velocidad el windows y las aplicaciones que instales, eso siempre que el procesador lo asimile. y te pillarias uno de 200 para el almacenamiento
la tarjeta grafica, ese modelo no lo conozco, pero te recomendaria una nvidia 6800GT o ultra o una X800 pro o XT
CAMBIA ESE COOLER!!! por experiencia lo digo, si no quieres estar to el dia a 55-60º
yo de ti me pillaria o un zalman cnps o un aerocool gt 1000. esto miratelo bien, es la salud de tu core
edit: esa fuente! minimo 450w, si no como vas a too esto??
cooño, si te sale mas a cuenta un AMD64 de doble nucleo a 3800, que te saldria a 380€ en una tienda que yo se Amd Athlon 64 X2 3800 2.0ghz Box Socket939 Manchaste
1)disco duro de 80 sata para el sistema operativo y otro de 200GB para almacenamiento, de esta manera, cada vez que reinstales el sistema operativo, conservas todos tus datos en el disco gordo
Pero para eso tambien estan las particiones no?? puedo tenerlo todo en un disco de 300 gigas y dedicar 20 para el sistema operativo y todo lo demas en particiones.
tu mismo, pero no es lo mismo, separar fisicamente el sistema operativo de tus gigas de lo que sera, es lo mejor, porque como se joda el win, o se te joda algo del C, ya la as diñao. hazme caso, ya me paso una vez con las particiones. se me jodio el win, y me jodio el disco y tuve que formatear todo. ademas que es mucho mas comodo separar los datos de lo que sueles usar, ya que es mas propenso a tenerse que formatear instalar y toquetear
tu mismo, pero no es lo mismo, separar fisicamente el sistema operativo de tus gigas de lo que sera, es lo mejor, porque como se joda el win, o se te joda algo del C, ya la as diñao. hazme caso, ya me paso una vez con las particiones. se me jodio el win, y me jodio el disco y tuve que formatear todo. ademas que es mucho mas comodo separar los datos de lo que sueles usar, ya que es mas propenso a tenerse que formatear instalar y toquetear
creele chukas. yo me he pillado dos hd de 200 gigas aposta. Si no te ha pasado nunca, pasas del tema. pero a mi me ha pasado ya 2 veces, y jode muchisimo
eso si, piensa que el sistema operativo con los programas esenciales no llega a los 5GB, por eso mejor uno pekeño pa el SO, que con 60-80 te va de sobras, eso si, que fuese rapidito, asin te arrancaria rapido y iria todo en general mas rapidito. mirate bien los tiempor de acceso, que no sea de menos de 7200rpm ni menos de 12mB de cache y que sea sata, que se nota