Ver la versión completa : El Jevi, del melenudo experimentado al rolero virgen
Un gran articulo! muy recomendable su lectura, estoy de acuerdo con todo, menos en como ponen a parir a Blind Guardian.
http://www.viruete.com/articulos/2005/heavys90.htm
Toda una gran verdad de lo muerto que esta el Heavy Rock, y de la transicion de los años en los que todavia tenia pelo. [wei4] :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Seria inutil tratar de explicar a los chavales de hoy en dia que la musica es cultura, y la cultura no muere, lo unico que muere son las modas y los productos de usar y tirar.
Saludos.
Veo que muchos del foro sois jeviatas, menos victordelanau que es harcoreta extremoXDD
que majos que son ;)
http://www.viruete.com/articulos/2005/fotosarticulos/metal/stryper.jpg
Menuda tonteria xD
Como bien dice fosfy es otra cultura musical, por lo que no muere. El del articulo dice cosas que son verdad (como lo de que muchos son una panda de flipaos)... pero se deja llevar por el sensacionalismo al afirmar que el mundo del rock se relame sus heridas esperando una resurreccion. Esto es completamente falso, ya que la situacion economica de este mundillo es de las mejores de su historia. La unica diferencia es que los grupos de rock con sintetizadores de los 80 ya no estan de moda en la tele y radio... ahora nos ponen a los triunfitos.
Vamos a ver.
Viruete.com es una web que trata todos esos temas desde el conocimiento, el cariño y el cachondeo. Los que escriben sus articulos han vivido de lo que escriben y por eso saben reirse de ello. Pero siempre hay gente que se lo toma a pecho y no sabe ver la gracia que tienen ciertas cosas. yo he sido jevi, rolero, flipao y todo lo que hay pone y me he partido el culo con el articulo, porque te cuenta las verdades con ese toque de exageracion que hace que te salga una sonrisa. Os recomiendo que le echeis un vistazo a todos los articulos porque cn la mayoria te mueres de la risa. Y ademas, toda mi infancia/adolescencia esta en esa web en forma de articulos. Si sois de la generacion del 74-80 os vais a sentir identificados con casi todo lo que escribe.
slaudos
PD: un poco de relax hombre...
Vamos a ver.
Viruete.com es una web que trata todos esos temas desde el conocimiento, el cariño y el cachondeo. Los que escriben sus articulos han vivido de lo que escriben y por eso saben reirse de ello. Pero siempre hay gente que se lo toma a pecho y no sabe ver la gracia que tienen ciertas cosas. yo he sido jevi, rolero, flipao y todo lo que hay pone y me he partido el culo con el articulo, porque te cuenta las verdades con ese toque de exageracion que hace que te salga una sonrisa. Os recomiendo que le echeis un vistazo a todos los articulos porque cn la mayoria te mueres de la risa. Y ademas, toda mi infancia/adolescencia esta en esa web en forma de articulos. Si sois de la generacion del 74-80 os vais a sentir identificados con casi todo lo que escribe.
slaudos
PD: un poco de relax hombre...
Eh? XDDD Pero si nadie se ha tomado nada a pecho, yo no voy con camisetas de Blind Guardian ni me siento identificado con esta tribu urbana (hace unos años si se podria decir que era "jevi", ahora no). A ver si no vamos a poder dar nuestra opinion...
No, si yo no me lo tomo a pecho.
De hecho, ni tan siquiera me he considerado punk ni heavy, pese a que estado años enteros metido en garitos los fines de semana,me he dejado el pelo largo, he seguido la estetica y he comprado discos e incluso he tocado la guitarra ritmica en un par de grupos.
Simplemente me divertia mucho con esa movida, pero no me parecia un buen plan de vida vivir de la musica o cortarme las venas a los 26.
saludos.
Pues yo soy jevi, rolero y por una razon u otra, no sigo la estetica... o no del todo (el pelo largo, como qu no me queda bien y de negro, me encanta ir pero por trabajo no puedo, claro). Me ha echo gracia el articulo y se nota el cachondeïto :D
Lo bueno de todo esto es que despues de leer y de identificarme con Robertito, continuaré escuchando Blind guardian o Rage y me reiré con Gigatron y su "Te vi a petar el kakas" (parodia de "Final Countdown" de Europe). Por supuesto, siempre hay sitio para una buena canción de Deep Purple, Scorpions, Maiden y Metallica...
Pues yo soy jevi, rolero y por una razon u otra, no sigo la estetica... o no del todo (el pelo largo, como qu no me queda bien y de negro, me encanta ir pero por trabajo no puedo, claro). Me ha echo gracia el articulo y se nota el cachondeïto :D
Lo bueno de todo esto es que despues de leer y de identificarme con Robertito, continuaré escuchando Blind guardian o Rage y me reiré con Gigatron y su "Te vi a petar el kakas" (parodia de "Final Countdown" de Europe). Por supuesto, siempre hay sitio para una buena canción de Deep Purple, Scorpions, Maiden y Metallica...
Ese es el espiritu! El heavy vive en mi corazon junto a sega :musico:
Ese es el espiritu! El heavy vive en mi corazon junto a sega :musico:
Casi me olvido del cashondeo metal de Mojinos escocios, xD
P.D. Nandove, SEGA tambien esta en mi corazón...de metal, xD
Victordelanau
24/10/2005, 21:38
Veo que muchos del foro sois jeviatas, menos victordelanau que es harcoreta extremoXDD
Pues el hardcore como que no es lo ke mas me gusta pero bueno, no me desagrada :)
neostalker
24/10/2005, 22:05
Como molan los Mojinos, me parto con sus letras xDDDD
El viruete este es graciosete y tal... pero se pasa de machista. Qué hay de malo en que cante una mujer en un grupo de metal? Within Temptation, quitando el último disco q es muy comercial, está bastante bien.
Y no menciona el nu metal para nada... Slipknot, Korn, System of a Down, Element Eighty, Static X, Jerk, Rammstein, Powerman 5000, etc, etc... q no serán del agrado de los puristas del metal, pero q no por ello dejan de ser buenos.
Yo no me considero jevi, ni gótiko, ni na de na, simplemente escucho lo q más me apetece en cada momento, desde Nobuo Uematsu, hasta Joaquín Sabina, pasando por Mike Oldfield.
Y no, no juego al rol xDDDDDDD
viva mago tierra santa y iron maiden :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :grupo: :bateria: :musico:
Me acabo de enterar de lo que ha pasado con NIGHTWISH y Tarja(su cantante), esto es una carta del resto del grupo a ella:
"Querida Tarja,
Es el momento de elegir si la historia de Nightwish termina aquí o si todavía continuará un indeterminado periodo de tiempo. Hemos estado trabajando en esta creación durante nueve años y no estamos dispuestos a dejarlo aún. Nightwish es un modo de vida, algo por lo que vivir, y estamos convencidos de no dejarlo.
Igualmente cierto es que no podemos seguir contigo y con Marcelo por más tiempo. Durante el último año ha ocurrido algo triste, algo que ha estado presente en mi cabeza cada día, mañana y noche. Tu actitud y comportamiento no van con Nightwish ya. Hay características que jamás hubiera creido ver en mi querida vieja amiga.
La gente que no habla entre sí durante un año no pertenece a la misma banda.
Estamos metidos en una industria donde la parte mercantil de las cosas es necesariamente malvada y algo por lo que preocuparse todo el tiempo. Somos una banda que siempre ha hecho música desde el corazón, por la amistad y la música en sí. ¡La satisfacción mental debería ser siempre más importante que el dinero! Nightwish es una banda, es una emoción.
Para tí, desafortunadamente, negocio, dinero y las cosas que no tienen nada que ver con esas emociones se han vuelto mucho más importantes. Sientes que te has sacrificado a ti y a tu carrera musical por Nightwish, en vez de estar pensando lo que eso te ha dado. Esta actitud me la mostraste claramente con las dos cosas que me dijiste en un avión en Toronto "No necesito nunca más a Nightwish" y "Recuerda, Tuomas, que yo puedo abandonar la banda en cualquier momento, simplemente diciéndotelo un día antes".Simplemente así, yo no puedo escribir más canciones para que tú las cantes.
Has dicho de ti que eres meramente un "músico invitado" en Nightwish. Ahora esta colaboración termina, y nosotros continuaremos con Nightwish con una nueva vocalista. Estamos seguros de que será un gran alivio tanto para ti como para nosotros. Todos nos hemos sentido mal bastante tiempo.
Nos dijiste que pasara lo que pasara, el próximo disco de Nightwish sería el último. A pesar de esto, el resto de nosotros queremos continuar mientras la llama esté prendida. Así que no tiene sentido hacer el próximo disco contigo. Los cuatro hemos estado repasando esta situación en incontables ocasiones y hemos llegado a la conclusión de que esto es lo que queremos hacer en la vida. Es todo lo que nosotros podemos hacer. En diciembre del 2004, en Alemania, dijiste que no girarías más de dos semanas seguidas de nuevo. También dijiste que nos podíamos olvidar de Estados Unidos y Australia porque los cachés y los tamaños de las salas de conciertos eran demasiado pequeños.
En entrevistas he mencionado que si Tarja se va, sería el final de la banda. Entiendo que habrá gente que piense que ese es el camino. Nightwish es, sin embargo, una representación de mi alma y no estoy dispuesto a dejarlo ir por una persona. Una persona que quiere enfocar su creatividad en otro lugar, una persona cuyos valores no son iguales a los míos.
Nunca nos hemos sentido agraviados por el hecho de que no quisieras participar en componer/arreglar canciones, tu nunca en estos nueve años viniste a ensayar las canciones con nosotros antes de entrar en el estudio. Ni el hecho de que mientras estabamos de gira tú siempre querías volar sin nosotros, acompañando a tu marido. Ni el hecho de que tu eres la indiscutible imagen de la banda. Nosotros lo aceptábamos y nos parecía bien todo excepto la avaricia, la subestimación a los fans y las promesas rotas. Se llegó al acuerdo entre todos que Nightwish sería la prioridad en todo lo que hiciéramos en los años 2004-2005. Había muchas cosas más importantes para ti. El último ejemplo está en el concierto con aforo completo de Oslo, que tú querías cancelar porque necesitabas ensayar para tus conciertos en solitario, reunión con amigos e ir al cine. Aquellas fueron las palabras que Marcelo utilizó en un e-mail explicando la cancelación. Este ha sido solo un ejemplo de muchos más. No podría pensar una peor manera de ser egoista y disgustar a nuestros fans.
Nightwish es un modo de vida y un trabajo con muchas obligaciones. Los unos con los otros y con los seguidores. Contigo no podíamos encargarnos de esos deberes por más tiempo.
Profundizando en el caso, no conocemos quién de vosotros nos ha conducido a este punto. De alguna manera Marcelo te ha cambiado pasando de ser una chica adorable a una diva, que no piensa o actua como solía hacer. Estás muy segura de tu irremplazabilidad y estatus.
Es obvio que nos culpas de tu estrés y tus miserias a nosotros cuatro. Y piensas que no te respetamos o escuchamos. Créenos, siempre te hemos tenido respeto supremo como maravillosa vocalista y amiga. Y muy frecuentemente durante los dos últimos años los planes eran hechos según tus decisiones sólo. Eras la única que quería siempre más dinero de los conciertos.
¡Esta actidud de "compensación y más dinero por todo" es de hecho lo que más nos ha disgustado!
Deseamos que de ahora escuches tu corazón en vez de a Marcelo. Las diferencias culturales combinadas con la avaricia, el oportunismo y el amor son una combinación peligrosa. No te marchites.
Esta decisión no es algo de lo que estemos especialmente orgullosos pero no nos has dado elección. El agujero entre nosotros es demasiado ancho. Y la decisión está tomada por los cuatro unánimemente. Estamos más allá del punto donde las cosas se arreglarían hablando
Lo mejor para tu vida y tu carrera."
Tuomas, Emppu, Jukka, Marco
PD: Es una carta abierta para todo el mundo
Me apena mucho que Nigthwish desaparezca de la forma como lo conocemos, pero que se le va a hacer... si realmente las cosas son asi, mejor que cambien de vocalista y sigan contentando a los fans, que realmente son ellos los que les han hecho llegar a lo alto del panorama musical.
Por cierto, en el mundo del metal también la suerte juega a favor o en contra de las bandas, el ejemplo clarisimo es el de Lacuna Coil, Evanescense y Within Temptation... Mucho antes que aparecieran en escena Evanescense y Within, ya existía Lacuna Coil, y si alguien quiere escuchar buen metal (desde mi punto de vista) que escuche Lacuna Coil. Creo firmemente que Within Temptation y Evanescense se han fijado en Lacuna Coil y Nightwish para crear su particular forma de ver el metal (por cierto, a mi me gustan los 4 grupos, pero a cada uno lo suyo).
Me apena mucho que Nigthwish desaparezca de la forma como lo conocemos, pero que se le va a hacer... si realmente las cosas son asi, mejor que cambien de vocalista y sigan contentando a los fans, que realmente son ellos los que les han hecho llegar a lo alto del panorama musical.
Por cierto, en el mundo del metal también la suerte juega a favor o en contra de las bandas, el ejemplo clarisimo es el de Lacuna Coil, Evanescense y Within Temptation... Mucho antes que aparecieran en escena Evanescense y Within, ya existía Lacuna Coil, y si alguien quiere escuchar buen metal (desde mi punto de vista) que escuche Lacuna Coil. Creo firmemente que Within Temptation y Evanescense se han fijado en Lacuna Coil y Nightwish para crear su particular forma de ver el metal (por cierto, a mi me gustan los 4 grupos, pero a cada uno lo suyo).
Coincido plenamente contigo, pero hay una tia, que para mi es la mejor cantando(aunque no sea heavy) despues de Bonnie tyler, es DORO, y si puedes bajate algo, por que es sencillamente espectacular!
Viva el **** rock sinfonico ¡¡¡http://home.mchsi.com/~ttint/TheWall_filmlogo1.gif
Ecthegion
25/10/2005, 04:42
All in all it's just another brick in the wall
los de viruete.com son la LECHE, con cada reportaje que hacen te partes (quiza las entrevistas las hecho de mas, pero tampoco estan mal)
Vosotros sois segueros y jevis, pero lo mio es mas gordo, soy jevi gracias a sega y sus bandas sonoras tipo thunder force o sega rally, es alli donde me llego el metal [wei4]
Y hablando de viruete, soy el teclista de su grupo, jajajajajaja, el cabroncete tiene un humor exquisito y cuando critica algo te partes el culo. :quepalmo:
Casi me olvido del cashondeo metal de Mojinos escocios, xD
P.D. Nandove, SEGA tambien esta en mi corazón...de metal, xD
Alguien ha dicho SEGA y jevi metal?????
NO OS OIGOOOOOO!!!!
Vosotros sois segueros y jevis, pero lo mio es mas gordo, soy jevi gracias a sega y sus bandas sonoras tipo thunder force o sega rally, es alli donde me llego el metal
Mensaje recibido.
http://www.megadriver.com.br/site.html
http://www.metalmame.com/
Jejejeje, zenkiu, ya conocia a los megadriver
Coincido plenamente contigo, pero hay una tia, que para mi es la mejor cantando(aunque no sea heavy) despues de Bonnie tyler, es DORO, y si puedes bajate algo, por que es sencillamente espectacular!
No te dejes engañar, aunque en las fotos parezca una mozalbeta de 20 tacos, debe rondar ya los 50 :risas: . Ah no, espera, que hablabamos que cómo canta :quepalmo: :quepalmo:
PD: Tengo un autógrafo suyo :p
melkhior
25/10/2005, 16:04
Tarja será fácilmente sustituida. Cualquier cantante soprano de estudio con un mínimo de estudio puede hacer lo que ella hace y más. En cambio, ella va a tener problemas, porque ella sin nightwish no es nada.
Sobre el articulo... Creo que hablan demasiado y sin conocimiento. Es cierto que el power metal es una moda. Pero nombran algunos grupos que ya me gustaria a ellos verles imitar. Ej: Nocturnal Rites (cuando toquen como el guitarrista que me avisen), Rage (a ver si son capaces de tocar como Mike Terrana), y alguno mas que comentan.
Demasiados tópicos y poca información es lo que veo. Como broma está bien, pero poca información aportan.
PD: El juego heavy por exelencia es el Guilty Gears :) :) :)
El articulo es una chorrada y divierte y hace reir, que es justo lo que pretende.
Lo del esqueleto gaitero es la hostia; ayer mi mujer casi me capa por carcajearme a las dos de la madrugada. [wei] [wei] [wei] [wei] [wei] [wei]
Saludos.
Hablando de juegos, además de Guilty Gear, la banda sonora de Lords of Thunder tambien es la hostia, si lo vuestro es el "metal".
Aupa!
Endor, siento corregirte, pero within temptation es un grupo veterano, lo que pasa es que el último disco es muy comercial, pero tienen una carrera bastante larga como para que digas que se inspiraron en los lacuna, igual es al reves. Y te lo dice un tio que se compro en su tiempo la primera demo que sacaron los italianos.
Aio
Hablando de juegos, además de Guilty Gear, la banda sonora de Lords of Thunder tambien es la hostia, si lo vuestro es el "metal".
Si lo vuestro es el metal, os recomiendo el carmaggeddon 2 :babea: :babea: :babea:
Aunque solo le veo una pega,tenian que haber incluido el "run to the hills" XDDD
Desde cuando Doro no es Heavy? O te refieres a Bonnie Tyler? :musico:
Y si, no me parece justo tirar el trabajo de Within Temptation por tierra... ya que llevan muchos años en el mundillo. Lo que ocure es que estan aprovechando el filon de una manera muy exitosa (y en parte comercial... que salgan en los 40 es deleznable).
Y coincido con Melkhior... lo de Rage con Mike Terrana no tiene perdon. Ese tio esta considerado uno de los mejores bateristas del mundillo musical en todos los espectros. Toca blues, jazz, heavy, rock etc. Posiblemente solo le pueda hacer sombra Mike Portnoy de Dream Theater, pero es que los MAESTROS son los MAESTROS.
Desde cuando Doro no es Heavy? O te refieres a Bonnie Tyler? :musico:
Y si, no me parece justo tirar el trabajo de Within Temptation por tierra... ya que llevan muchos años en el mundillo. Lo que ocure es que estan aprovechando el filon de una manera muy exitosa (y en parte comercial... que salgan en los 40 es deleznable).
Y coincido con Melkhior... lo de Rage con Mike Terrana no tiene perdon. Ese tio esta considerado uno de los mejores bateristas del mundillo musical en todos los espectros. Toca blues, jazz, heavy, rock etc. Posiblemente solo le pueda hacer sombra Mike Portnoy de Dream Theater, pero es que los MAESTROS son los MAESTROS.
Bueno las clasificaciones musicales siempre estan sujetas a subjetividades, pero Doro es claramente la linea divisoria entre el rock y el metal, lo que muchos denominan simplemente como Heavy....
Y respecto a Dream Theater coincido contigo en una cosa, son unos musicos de la hostia, sobre todo ese chinako con el bajode mil cuerdas, ¿o era un gitarra?,bueno, no lo se, con tanta cuerda... pero como grupo se me hacen pesadisimos, en muchas de sus canciones hay solos (que siendo muy buenos) ya cansan, y se me llegan ha hacer muy repetitivos, creo que son unos grandes musicos, pero como grupo podrian ser mucho mejores... una pena
Y respecto a Dream Theater coincido contigo en una cosa, son unos musicos de la hostia, sobre todo ese chinako con el bajode mil cuerdas, ¿o era un gitarra?,bueno, no lo se, con tanta cuerda... pero como grupo se me hacen pesadisimos, en muchas de sus canciones hay solos (que siendo muy buenos) ya cansan, y se me llegan ha hacer muy repetitivos, creo que son unos grandes musicos, pero como grupo podrian ser mucho mejores... una pena
Estoy de acuerdo, la verdad es que como musicos son insuperables. Pero eso mismo es su gran "problema", ya que son tan increiblemente virtuosos que se pueden hacer muy pesados.
melkhior
25/10/2005, 19:40
Estoy de acuerdo, la verdad es que como musicos son insuperables. Pero eso mismo es su gran "problema", ya que son tan increiblemente virtuosos que se pueden hacer muy pesados.
A mi nunca me ha pasado eso. Hay gente que simplemente les considera virtuosos, en mi opinion también hacen una musica buenisima (y no me refiero solo a la tecnica).
Por cierto, mike terrana es un muy buen bateria, miko portnoy también, pero creo que los hay mejores. Escuchad a Virgil Donati a ver que os parece :babea: :babea:
Ya, a mi tampoco me pasa eso Melkhior. Dream Theater es una de mis bandas predilectas, pero entiendo que este virtuosismo le sea pesado a mucha gente. Pero ya te digo, que a mi me encantan y no me parecen pesados.
Dream Theater son Dios y punto en boca :ametra: :chupete: :canon2:
Jejeje, ahora en serio. Os pueden parecer pesados, ¿pero repetitivos? Precisamente sus canciones varían mucho del tradicional (intro-estrofa-estribillo-estrofa-estribillio-solo-estribillo-estribillio-estribillo-estribillo....).
Es una pena que el mundo de la música moderna, con la llegada de las radio-formula, nos hayan acostumbrado a pensar que una canción de más de 6 minutos es larga y aburrida. Es lo que supuso la muerte del rock progresivo.
melkhior
25/10/2005, 21:23
Es una pena que el mundo de la música moderna, con la llegada de las radio-formula, nos hayan acostumbrado a pensar que una canción de más de 6 minutos es larga y aburrida. Es lo que supuso la muerte del rock progresivo.
Ese dia llegará el dia en que la última persona que escucha es música muera, por el momento podemos estar tranquilos, cualquier persona que sepa algo de música o tenga un mínimo de gusto apreciará ese estilo y por lo tanto seguirá vivo.
Ese dia llegará el dia en que la última persona que escucha es música muera, por el momento podemos estar tranquilos, cualquier persona que sepa algo de música o tenga un mínimo de gusto apreciará ese estilo y por lo tanto seguirá vivo.
Sí, la verdad es que tienes razón, yo también pienso como tú. Quizá el término muerte no sea muy apropiado, pero sí que hubo una gran decadencia.
melkhior
25/10/2005, 22:02
Sí, la verdad es que tienes razón, yo también pienso como tú. Quizá el término muerte no sea muy apropiado, pero sí que hubo una gran decadencia.
Cuando llegue mi padre esta tarde te pasaré el nombre de un grupo que hace una mezcla de jazz y rock progresivo que son la ostia de buenos (lleva el cd en el coche y no tengo ni idea de como se llaman).
Yo por mi parte, para apoyar este estilo, he convencido a la gente del grupo en el que toco para hacer una versión de pink floyd (probablemente Another brick in the wall part 1, 2 y 3). Si podemos, también me molaria tocar alguna de Dream Theater (por supuesto de las sencillas y sin llegar a su calidad :) ).
aupa!
Juer pues yo que creía que el progresivo estaba volviendo...grupos como pain of salvation, opeth, transatlantic, DT...
y la opinión de que los DT son muy buenos, bueno, tengo varios discos y los he visto 2 veces en directo, y es un grupo irreprochable, pero para mi gusto les falta un punto, no sé, en el mismo rollo los Pain of salvation, teniendo mucho menos nivel para mí son mucho mejores, pero para gustos...
Y los buenos baterias, hombre Donati es la h0stia, pero tambien tienes un porrón de gente del copón, como Bozzio, Peart...
Aio
einna_vk
25/10/2005, 23:34
yo tuve la suerte de ver en un mismo concierto hace varios años a 2 de las que considero mejores voces femeninas: a cristina de lacuna coil, y a liv kristine. ademas, despues eche unas palabritas con la señorita kristine y es una chavala dulce como la miel ^_^ no solo su voz, toda su persona.
la verdad, la primera vez que escuche a evanescence, pense que era lacuna coil pero que habian cambiado un poco de estilo, porque no parecia la voz de luca la del chico. luego ya me entere de quienes eran realmente.
de liv kristine puedes encontrar con su su antiguo grupo "theatre of tragedy", ella en solitario, colaboraciones con varios grupos (¿quien no rcuerda a paradise lost? ;))
sobre grupos, no discuto nada que dream theather son geniales.
pero la verdad, viendo donde estamos acabando con la musica... me imagino a mis nietos cantando canciones de los triunfitos en las fiestas de los pueblos en el año 2050 :(
sobre lo que ha dicho neostalker, rammstein, korn, etc tambien se pueden meter dentro del metal, porque lo son. pero digamos que no es metal tan "clasico".
tambien podriamos meter a pantera, machine head, rollins band y demas en metal, aunque sean mas hardcore.
aunque la verdad, y aunque me duela decirlo, desde que los cradle se hicieron tan comerciales, han perdido bastante.
un beso!!
Veo que aqui hay mucho seguidor del rock sinfonico y del rock progresivo :brindis:
Joer con lo de Nightwish y Tarja... bueno, gusta como canta Tarja, pero soy fan de Nightwish, no de Tarja, espero que la vocalista que encuentren también tenga una voz como la suya, pero sin un ego tan desmedido...
El Rock, Metal, y sus subgeneros, como mi adorado Rock Gótico y Metal Gótico, es lo que yo considero música y no la basofia de los triunfitos o el reggaeton ese, un insulto a la música y una tortura para los oidos con buen gusto musical.
Respecto a Dream Theater:
[...]
Dirty enough for me to lust
Leaving nothing left to trust
Jealous enough to still feel envious
Lazy enough to sleep all day
And let my life just waste away
Selfish enough to make you wait for me
[...]
- The Root of All Evil (Octavarium)
Kevin James LaBrie tiene una voz increible... y eso que prefiero la voz de las mujeres (Cristina Scabbia de Lacuna Coil, Henriette Bordvik de Sirenia, Simone Simons de Epica y entre otras, Tarja de hasta ahora Nightwish, aunque me duela decirlo) de este mundillo del rock y el metal pero junto a Bruce Dickinson y algunos más, son mis preferidos :D
Bueno, ya que nos ponemos pues dire que la voz femenina que mas me gusta es la de Candice Night (la mujer de Ritchie Blackmore), que habreis escuchado en Blackmore's Night.
Y respecto a voz masculina me quedo con Bruce Dickinson o James Dio :D
Bueno, ya que nos ponemos pues dire que la voz femenina que mas me gusta es la de Candice Night (la mujer de Ritchie Blackmore), que habreis escuchado en Blackmore's Night.Que me haya olvidado de nombrarla... donde está el latigo, que tengo que autoflagelarme xDDD
Una parte de una de las canciones que más me gustan de Blackmore's Night:
"Promise me, when you see, a white rose you'll think of me
I love you so,
Never let go,
I will be your ghost of a rose..."
Para alguien se atreva a decir que en el rock o el metal no hay sentimiento... :musico:
bulbastre
26/10/2005, 01:15
Seria inutil tratar de explicar a los chavales de hoy en dia que la musica es cultura, y la cultura no muere, lo unico que muere son las modas y los productos de usar y tirar.
Saludos.
Que carroza te pones a veces, hijo mio
Wonder Boy
26/10/2005, 01:53
Jeje el otro día lo miré por encima el artículo pero ha sido ahora cuando me he decidido a leerlo entero y me escojonao X-D
Es verdad lo del abuso de los temas épicos en el jevi, pero eso pasa en cualquier escena con la mayoría de la gente, que cuando se detecta un filón se busca tanto éste que ya el objetivo no es hacer algo chulo sino simplemente no descolgarse de ese vagón de la moda.
Pero también es cierto que el tema épico mola y mucho, pero claro, siempre y cuando no se abuse como ocurre con todas las cosas.
En cualquier caso, yo me quedo del artículo con la intención del humor, como la foto de los 3 discos de portadas épicas cuyo título es "Seria Leyenda Spectrum, Amstrad y MSX a 595 ptas. cada uno", entre otros puntazos ... me he escojonao X-DDD
Por otro lado, yo tengo cierta simpatía hacia los Blind Guardian.
Otra cosa que quiero decir, es que en mayor o menor medida, todos los grupos tienen referencias de otros grupos anteriores, y con ésto quiero decir, que hasta los clásicos también las tienen (como por ejemplo, Iron Maiden), evidentemente.
La verdad es que llevamos unos años en los que, salvo en muy pocas excepciones, la gente se preocupa más por no desengancharse de los trenes de la moda que por tratar de crear algo original/chulo y ya no solo en la escena musical, sino, por ejemplo (y no me matéis X-D), en la escena GPra con tantos remakes de grandes viejos juegos que se hacen en lugar de pensar en crear ideas nuevas... ojalá la GP2X cambie ésto y traiga con ella nuevas y divertidas ideas.
Que deshueve de artículo, un saludo X-D
timofonic
26/10/2005, 10:56
Saludos.
Que carroza te pones a veces, hijo mio
Pues sinceramente, creo que es la mejor frase que ha dicho fosfy45 en el foro, y de las mejores de este ;)
El verdadero problema es que el sentido común sea el menos común de los sentidos, que la gente carezca de criterio propio y se deje arrastrar por modas (lo que salen en los anuncios, lo que la gente hace/consume incluyendo a tus "amigos"...), muchas veces por el miedo a quedarse solo. Muchas veces estar solo te hace madurar, darte cuenta de muchas tonterias que haces o hacen y otras cosas...
Si al final, cosas que creemos que no tienen nada que ver, estan mucho más relacionadas de lo que creemos, y el problema de como estamos actualmente tiene una raiz muy extensa.
Jeje el otro día lo miré por encima el artículo pero ha sido ahora cuando me he decidido a leerlo entero y me escojonao X-D
Es verdad lo del abuso de los temas épicos en el jevi, pero eso pasa en cualquier escena con la mayoría de la gente, que cuando se detecta un filón se busca tanto éste que ya el objetivo no es hacer algo chulo sino simplemente no descolgarse de ese vagón de la moda.
Pero también es cierto que el tema épico mola y mucho, pero claro, siempre y cuando no se abuse como ocurre con todas las cosas.
En cualquier caso, yo me quedo del artículo con la intención del humor, como la foto de los 3 discos de portadas épicas cuyo título es "Seria Leyenda Spectrum, Amstrad y MSX a 595 ptas. cada uno", entre otros puntazos ... me he escojonao X-DDD
Por otro lado, yo tengo cierta simpatía hacia los Blind Guardian.
Otra cosa que quiero decir, es que en mayor o menor medida, todos los grupos tienen referencias de otros grupos anteriores, y con ésto quiero decir, que hasta los clásicos también las tienen (como por ejemplo, Iron Maiden), evidentemente.
La verdad es que llevamos unos años en los que, salvo en muy pocas excepciones, la gente se preocupa más por no desengancharse de los trenes de la moda que por tratar de crear algo original/chulo y ya no solo en la escena musical, sino, por ejemplo (y no me matéis X-D), en la escena GPra con tantos remakes de grandes viejos juegos que se hacen en lugar de pensar en crear ideas nuevas... ojalá la GP2X cambie ésto y traiga con ella nuevas y divertidas ideas.
Que deshueve de artículo, un saludo X-D
Tienes toda la razón, yo vivo mayormente en el pasado porque la mayoría de lo nuevo no me gusta, desconozco tantas cosas buenas del pasado (música, videojuegos, cine, libros, informática...) que en ciertas cosas el presente se me hace casi prescindible.
Nunca pienso olvidar el pasado para volver solamente al presente, pero me gustaría que hubieran nás cosas que en el presente me llamasen (de momento muy pocas) aparte de tener siempre más bueno de lo mismo.
Porque cuando estas siempre probando lo mismo (remakes de los típicos juegos clásicos de siempre que conoce todo el mundo, remixes y música que parece casi la misma pero con letra distinta, remakes de clásicos del cine, historias tipiconas tanto en cine/libros/música/juegos...). Por culpa de todo esto al final te acabas empalagando y terminas dandote cuenta que todo esto al final es lo mismo repetido muchas veces con pequeñas variaciones por lo cual la creatividad y originalidad se pierden, perdiendo el plasmar las ideas de cada uno en algo creándolo con un contenido original evitando modas (aparte del técnico y la jugabilidad en videojuegos, claro está) en vez de una "película porno" como dijo John Carmack "El argumento de un videojuego es como el de una peli porno: Uno espera
que esté ahí, pero no que sea bueno.", que sinceramente estoy en contra de esa idea (me da igual lo famosísimo que sea), para mi él es un gurú en cuanto a gráficos, pero para ciertas cosas yo pienso que no. Un buen juego con una gran jugabilidad puede darme muy buen sabor de boca y hacerme pasar muy buenos ratos, pero un juego que además de todo eso tambien transmite un mensaje realmente profundo y sea original en el más amplio sentido de la palabra me parece una obra maestra, algo que va mucho más allá que la diversión, al igual que ocurre cuando lees un libro o ves una película que sean una gran obra maestra. Ya está bien de menospreciar los videojuegos/música, porfavor...
Con los juegos y la música, se pueden hacer remakes/remixes de vez en cuando igualmente sin olvidar la innovación, son perfectamente compatibles pero algunos solo piensan en jugar a lo mismo bueno en vez de arriesgar. Y si son comerciales, siempre que sean regalos en un juego/disco original o se vendan mucho más baratos. Muy mal por Nintendo con lo que ha hecho casi constantemente hasta antes de la Nintendo DS con sus consolas portátiles, por ejemplo...
Miraros esta dirección, no tiene desperdicio: http://elastico.net/archives/cat_videojuegos.html
Y esta: http://300tons.com
Y para la sección de humor, un remix de sudacas (CASUAL GAMERS HACAPUQUEÑOS, los que escriben bien y recuerdan el pasado, etc...): http://www.atomix.vg/foros/archive/index.php/t-28063.html
Metallyan
06/11/2005, 01:40
Me alegra ver a tanto hermano del Metal aqui reunido. Recemosle un padre nuestro a nuestro Dios del Metal Rob Halford, brindemos con unas cervezas :brindis: y luchemos contra los falsos metaleros y los possers :grupo: :heavy: :demonio:.
:arriba: el Heavy Metal!!.
Metallyan
06/11/2005, 01:49
Por cierto, el articulo de Viruete me ha hecho mucha gracia, ultimamente dentro del Heavy Metal hay mucho friki y mucho flipado del Señor de Los Anillos, el Rol y Blind Guardian y Rhapsody, y hay una sobredosis de clones de grupos de Power Metal muy grande. Se ha perdido la esencia del estilo, se echa en falta esa macarreria, es actitud rebelde que tenian las bandas de los 80, y tambien los grupos han perdido imagen y cualquier musicos va igual vestido que cualquier fan y eso en los 80 no pasaba.
De todas formas el Heavy Metal es más que musica, hay mucho más detrás de el, y mucha gente se piensa que los heavies son gente violenta, incultos son estudios, drogadictos, borrachos, yonkis y gente poco aseada, en definitiva, unos "guarros"(tal y como nos describen en la pelicula Isi/Disi de Santiago Segura), y aunque hay algunos casos asi (sobretodo en la discoteca Excalibur aqui en Madrid), en su mayoria somos gente muy normal, con nuestro trabajo, nuestros estudios y la mayoria ni atracamos ni robamos ni nos drogamos (yo la unica droga que pruebo es alcohol), vamos ni siquiera fumo. Eso si, frikis de los videojuegos y la informatica somos el 90%, de eso no hay duda :D.
Me alegra ver a tanto hermano del Metal aqui reunido. Recemosle un padre nuestro a nuestro Dios del Metal Rob Halford, brindemos con unas cervezas :brindis: y luchemos contra los falsos metaleros y los possers :grupo: :heavy: :demonio:.
:arriba: el Heavy Metal!!.
Que co**s, los DIOSES son GIGATRON, Rob Halford lo escuchaba mi hermana cuando estaba en pañales, so nenas!!!(frase dicha poseido por "LA BESTIA")xdDDDDDDD
Saludos
Metallyan
06/11/2005, 01:53
Que co**s, los DIOSES son GIGATRON, Rob Halford lo escuchaba mi hermana cuando estaba en pañales, so nenas!!!(frase dicha poseido por "LA BESTIA")xdDDDDDDD
Saludos
GIGATRON??? jejejeje, molan los temas antiguos, pero el ultimo es una castaña y ya no tiene gracia, me parecen más parodia los AMSET o los Mägo de Oz y son serios XDDD.
El ultimo disco de GIGATRON es la **** *****!!
No he escuchado mas critica al panorama del jevi que en ese disco.
Cada cancion es un estilo, desde power metal, pasando por metal a lo judas, o wasp, incluidas canciones imitando a los suaves o a reincidentes, los grupos misticos con sus openings(en esa increible trilogia que es "the warrior of the barrio", etc, etc)
Y el CD2, el de versiones, con una increible, colocon, o mazinguer X(da patadas a la version del CD1)simplemente me ha sorprendido un monton, y eso que deje hace un tiempo el metal(me canse del power, tanto doblebombo cansa a cualquiera)
Saludos
Metallyan
06/11/2005, 02:19
El ultimo disco de GIGATRON es la **** *****!!
No he escuchado mas critica al panorama del jevi que en ese disco.
Cada cancion es un estilo, desde power metal, pasando por metal a lo judas, o wasp, incluidas canciones imitando a los suaves o a reincidentes, los grupos misticos con sus openings(en esa increible trilogia que es "the warrior of the barrio", etc, etc)
Y el CD2, el de versiones, con una increible, colocon, o mazinguer X(da patadas a la version del CD1)simplemente me ha sorprendido un monton, y eso que deje hace un tiempo el metal(me canse del power, tanto doblebombo cansa a cualquiera)
Saludos
Bueno, todo el mundo dice que es cojonudo (en su estilo claro XD), habrá que darle una oportunidad, aunque yo prefiero a los Nanowar que son italianos y cantan en inglés, esos si que molan y hacen muy buenas parodias http://www.nanowar.it/. Bajate la de The Number Of The Bitch y la de Master Of Pîzza y ya verás XD.
En cuanto a lo del Power no puedo estar más de acuerdo, yo sólo escucho a los más representativos del estilo como Gamma Ray, Blind Guardian, Helloween, Stratovarius, Edguy, etc... los powerclones no me van, pero el ultimo de Nocturnal Rites me ha sorprendido mucho, aunque cada vez son menos Power y ahora suenan parecidos a Masterplan.
Puf, yo esque empece con nocturnal, y despues fui pasando por todos, y llegue al punto que me tragaba cualquier cosa que fuese power, y te aseguro que asi te casas.
Saludos
PD.Escucha "virgen de las tachuelas", y veras a que me refiero con que no dejan un estilo con cabeza xDDDDD
Metallyan
06/11/2005, 02:25
Puf, yo esque empece con nocturnal, y despues fui pasando por todos, y llegue al punto que me tragaba cualquier cosa que fuese power, y te aseguro que asi te casas.
Saludos
PD.Escucha "virgen de las tachuelas", y veras a que me refiero con que no dejan un estilo con cabeza xDDDDD
Ok, escucharé tu recomendacion a ver que tal jejeje. Menos Power y más True Metal XD.