PDA

Ver la versión completa : Stepmania GP32

kidchaos2k5
24/10/2005, 05:35
Hola!

He estado haciendo algunas pruebas con el código del stepmania y me gustaría saber que tal la soportaría la GP32 (que es muy mona ella)...

De momento me baso en el código fuente de la versión 1.64... que es mas sencilla pero que está muy orientada a windows.. y por problemas de librerias tendría que hacer un mix con las de la versión linux... :shock:

Quiero programarla en C++ usando las librerias devkitarm y las de mirko para las funciones de la GP... Aunque he hecho algunas pruebas interesantes (gráficos y sonidos raw), me gustaría saber que tal se comportan las librerias en general o si es mejor utilizar las del SDK oficial? Que podría hacer con el mp3, me gustaría usar las libmad que se usan en el reproductor de la gp32, pero no he encontrado el código... Alguna sugerencia??

En realidad soy muy novatillo y no tengo mucho tiempo para dedicarme a esto, pero quiero sacarle partido a mi consolilla de alguna manera y creo que el esfuerzo merecería la pena...

Sería posible hacer esto o estoy muy volao? :loco: He leido en algunos posts que no es posible pero despues de ver demos como las dell yeti3d o los emuladores, no me parecería algo muy loco...

Necesito opiniones, sugerencias, colaboraciones...

Saludos

@B^)>

Puck2099
24/10/2005, 05:38
Si quieres hacerlo en C++, mejor olvídate del SDK oficial...

Locke
24/10/2005, 05:44
Yo tambien estaba haciendo pruebas pero para gp2x. En gp32 seria imposible jugar debido a que le faltan botones y no esta my claro si seria capaz de moverse a buena velocidad.

Sin embargo la gp2x considero que seria capaz de moverla de sobra, y con la configuracion de pad + 4 botones se podria jugar perfecctamente :)

AOJ
24/10/2005, 07:24
El Stepmania creo que esta hecho en SDL ... y tenemos una salida de TV.

Ahora seria cuestión que Karthur hiciera su adaptador de mandos de PSX para la GP2x ... y tendriamos un sistema de DDR portátil :D (excepto la alfombrilla, claro).

Puck2099
24/10/2005, 07:28
El Stepmania creo que esta hecho en SDL ... y tenemos una salida de TV.

Todavía está por ver que podamos usar esa salida para algo más que ver vídeos...

bulbastre
24/10/2005, 07:47
No había un tal GPMAX, que era como un stepmania?????????

Anarchy
24/10/2005, 07:51
Todavía está por ver que podamos usar esa salida para algo más que ver vídeos...
Aunque en el firmware esto viniera así (que no lo creo), conociendo las specs de la máquina no creo que fuera problema poder usar la salida de TV con cualquier aplicación. De todas formas, tal y como aparece en los menús de la máquina, aparentemente se limita a pasar la imagen al chip de TV, por lo que desde el momento que pulsemos TV-OUT, tiene pinta de que sencillamente pasará a mostrarse en TV todo lo que se visualiza en la consola.
Con esto también tendría sentido el hecho de que parece que el menú está a una resolución mayor de 320x240 y "ajustado" por hardware, de forma que luego en pantalla se vería con mayor resolución.

3L_S4N70
24/10/2005, 07:59
Puck, como que todavia esta por ver lo de que la salida solo valga pa las pelis? No fastidies...

enkonsierto
24/10/2005, 08:40
Aunque en el firmware esto viniera así (que no lo creo), conociendo las specs de la máquina no creo que fuera problema poder usar la salida de TV con cualquier aplicación. De todas formas, tal y como aparece en los menús de la máquina, aparentemente se limita a pasar la imagen al chip de TV, por lo que desde el momento que pulsemos TV-OUT, tiene pinta de que sencillamente pasará a mostrarse en TV todo lo que se visualiza en la consola.
Con esto también tendría sentido el hecho de que parece que el menú está a una resolución mayor de 320x240 y "ajustado" por hardware, de forma que luego en pantalla se vería con mayor resolución.
Me han confirmado de buena tinta que esto es así...

Anarchy
24/10/2005, 08:46
Te han confirmado que se muestra directamente la imagen en pantalla o que actualmente solo sirve para ver vídeo :confused:

enkonsierto
24/10/2005, 08:49
Se puede programar a resoluciones mayores que la pantalla de la consola, el chip gráfico se encargaría de reescalar por hard a 320x240, pero si se usa el tv out siempre se podrá mostrar a la resolución original... (igual que en los videos, vamos...)

imeko
24/10/2005, 08:55
Ahora seria cuestión que Karthur hiciera su adaptador de mandos de PSX para la GP2x ... y tendriamos un sistema de DDR portátil (excepto la alfombrilla, claro).
y seria posible conectar la gp2x a la TV y el mando de la psx?o sea,las dos cosas a la vez.es ke no se se si entendi ke hay un solo puerto para estas dos cosas.

Anarchy
24/10/2005, 08:55
Sí, sí, eso ya lo sabía :D

Lo que se discute es si el modo tv-out que incorpora de serie en el kernel permite usar cualquier software o solamente está ideado para la reproducción de vídeo.

Yo tengo la certeza al 100% de que se limita a "desviar" la imagen al chio de TV, por lo que podremos usarlo con todo tipo de juegos, emuladores, etc...

La verdad es que esto con el adaptador de mandos de PS2 y una afombrilla de estas plegables y te llevas el Stepmania de vacaciones a todas partes :D :D :D

Un saludo
Anarchy

Anarchy
24/10/2005, 08:56
y seria posible conectar la gp2x a la TV y el mando de la psx?o sea,las dos cosas a la vez.es ke no se se si entendi ke hay un solo puerto para estas dos cosas.
Ahora tenemos un puerto USB con el que seguro se podrán hacer grandes cosas. Todo depende de si el aparato que se vaya a enchufar tenga su propia fuente de alimentación o no.

enkonsierto
24/10/2005, 09:11
Sí, sí, eso ya lo sabía :D

Lo que se discute es si el modo tv-out que incorpora de serie en el kernel permite usar cualquier software o solamente está ideado para la reproducción de vídeo.

Se supone que es para cualquier software...

einna_vk
24/10/2005, 14:47
sip, esta el gpmax. pero si tuviesemos que jugar ese con los pies seria muy chungo, ademas que parece que las flechas no tiene nada que ver con el ritmo de la musica....
si sacaran uno.... y un adaptador para alfombrilla.... no me separaria de el!!! ^_^

Puck2099
24/10/2005, 16:03
Je, pues si se confirma que podremos usar la salida TV para nuestras aplicaciones, entonces no deshabilito resoluciones mayores de 320x240 para el port del Exult y así se verá mejor en la tele :)

oankali
24/10/2005, 16:36
Si quieres hacerlo en C++, mejor olvídate del SDK oficial...

Yo creía que el parche que saqué para programar en C++ con el SDK oficial no daba problemas.
¿Sabes algo que no sé?

Puck2099
24/10/2005, 16:41
Yo creía que el parche que saqué para programar en C++ con el SDK oficial no daba problemas.
¿Sabes algo que no sé?

No sabía de tu parche, ¿funciona todo tipo de clases, reservas de memoria y tal? :)

oankali
24/10/2005, 17:00
No sabía de tu parche, ¿funciona todo tipo de clases, reservas de memoria y tal? :)

Eso dicen los que lo utilizan.
En mi web encontrarás todo lo necesario.

enkonsierto
24/10/2005, 17:02
Je, pues si se confirma que podremos usar la salida TV para nuestras aplicaciones, entonces no deshabilito resoluciones mayores de 320x240 para el port del Exult y así se verá mejor en la tele :)
Por lo visto no sale rentable el gasto de recursos que realiza la máquina, es mejor hacer cropping, aunque bueno... aun tenemos que probar la máquina..