Ver la versión completa : Seria Posible Warcraft I o II en la GP2X
ME preguntaba si seria posible jugar a uno de estos juegos, y como soy un poco novato, si les arian falta librerias 3D(en el caso del WII)
guilleml
24/10/2005, 01:11
¿es código libre? si lo es, el 1 al menos es posible que se pudiera.
No son codigo libre(que yo sepa), y el warcraft I y II no usan 3d, ni siquiera el starcraft, y un motor de juegos de estrategia en gp32 podria mover algo parecido al starcraft, asi que para gp2x ni te cuento.
Eso si, si te robas el codigo, seguro que surgen voluntarios para portarlo:P
Saludos
timofonic
24/10/2005, 01:54
http://stratagus.sourceforge.net
Por posibilidades de hardware, la GP2X podria hacer funcionar la mayoria de RTS en 2D. Eso si... falta el codigo :\
Si Blizzard no lo hubiera hecho cancelar, podriamos portar el Freecraft, pero por mala suerte Blizzard hizo cerrar ese proyecto...
Vaya, se me han adelantado. Por lo visto, usando el Stratagus y el Wargus (y con los archivos originales de DOS) se puede jugar al Warcraft bajo el engine Stratagus, no toda esperanza esta perdida :D
davidsoft
24/10/2005, 02:08
Hola tios, he estado mirando lo de stratagus.. y me molan bastante los juegos de estrategia, si nadie se ofrece, me gustaria ser yo el que pasara los fuentes de stratagus al gp2x.
seria genial tener juegos de este tipo en la gp2x, la única pega que veo es el control... moviendo el cursor con el stick?
davidsoft
24/10/2005, 02:15
Siempre s epodria hacer algo para que el cursor seleccionara a un elemento, un grupo o edificios. Y segun s epulse , ejecutar una serie de acciones.
seria genial tener juegos de este tipo en la gp2x, la única pega que veo es el control... moviendo el cursor con el stick?
pues por potencial alguno de este estilo debe caer.y lo del control puede ke no sea para tanto por ke tiene 12 direcciones.pero claro no sera lo mismo ya ke normalmente se suele utilizar mucho el teclado.
Anvazfer
24/10/2005, 02:28
Seria la leche poder jugar al Warcraft en la gp2x, sobretodo al II. ¿Pero estáis seguros de el port del wargus es viable? Por que a mi me da que no va a ser el caso.
Hola tios, he estado mirando lo de stratagus.. y me molan bastante los juegos de estrategia, si nadie se ofrece, me gustaria ser yo el que pasara los fuentes de stratagus al gp2x.
¡Pues adelante! ¡No te cortes...! :)
davidsoft
24/10/2005, 03:01
Pues tio, por mi de acuerdo, hace mucho tiempo -tiempos del spectrum-hice un juego (parecido al risk) bastante curradito lo lleve a una empresa de desarrollo de software llamada topo soft (la gente que hizo el hormigas, etc...) y em dijeron que estaba muy bien, pero que no serai comercial... como han cambiado las cosas desde entocnes.. porque ahora ya si que se venden juegos de estrategia.
Si quereis, enseguida que tenga la gp2x me pongo a ver codigo, y funcionalidades que tenga el engine ese... lo que si que necesitaria seria diseños de la ambientacion que queramos poner. Pero bueno, eso ya se ira andando.
Yo ya habia pensado en el stratagus, pero claro, sin pantalla tactil nunca sera lo mismo!
Umm, lo que daria por una consola como la gp2x con wifi y pantalla tactil, imaginate jugando a un juego como este a traves de gp2x -> wifi -> internet <- wifi <- gp2x :babea:
pues por potencial alguno de este estilo debe caer.y lo del control puede ke no sea para tanto por ke tiene 12 direcciones.pero claro no sera lo mismo ya ke normalmente se suele utilizar mucho el teclado.
Hombre, como el ratón no hay nada pero de todas formas yo sí lo veo viable con stick. Si no me equivoco, el mapa de esos juegos no es más que una matriz. Cada movimiento de stick significaría desplazarse una casilla en esa matriz.
Respecto a la cantidad de acciones que se pueden realizar, se me ocurre que pulsando un botón se muestre un menú que las liste, tipo Advanced Wars en GBA y DS.
Pues tio, por mi de acuerdo, hace mucho tiempo -tiempos del spectrum-hice un juego (parecido al risk) bastante curradito lo lleve a una empresa de desarrollo de software llamada topo soft (la gente que hizo el hormigas, etc...) y em dijeron que estaba muy bien, pero que no serai comercial... como han cambiado las cosas desde entocnes.. porque ahora ya si que se venden juegos de estrategia.
Tienes una edad... :) Yo a Topo Soft los recuerdo por el Game Over, el Army Moves, el Survivor, y unos cuantos más, ¿pero el "hormigas"? No sé a cuál te refieres.
davidsoft
24/10/2005, 03:29
Pues si, una poquilla... jajajaja
Y vaya , si que tienes razon.. el programa al que me referia era el "ant attack"... pero vamos noe s de topo soft... (lapsus)
Luisimage
24/10/2005, 04:27
Bueno, de hecho ni el Army Moves ni el Game Over eran de Topo, sino de Dinamic. Pero el Survivor sí que era de Topo Soft.
Bueno, de hecho ni el Army Moves ni el Game Over eran de Topo, sino de Dinamic. Pero el Survivor sí que era de Topo Soft.
Pues tienes razón. Qué memoria... No me cuadraba el hecho de que la segunda parte del Game Over (Phantis) fuera de Dinamic (de éste sí que estaba seguro) y la primera de Topo, y ahora ya entiendo por qué... :)
Luisimage
24/10/2005, 04:40
Espero que no quedara borde, no era mi intención :brindis:
Espero que no quedara borde, no era mi intención :brindis:
Que va, que va, ¡tranquilo! Si me he equivocado, me he equivocado... :brindis:
teknotomas
24/10/2005, 04:55
Topo, Dinamic, ***** cuando uno oye esos nombres, se da cuenta de lo viejo que es, que tiempos con mi msx2, y esos juegos de cinta:
Knigth lore,batman,jetsetwilly, el increible Fernando Martin Basket Master.
Pa que contarte.
joooo pues yo prefiero el age of empires [wei4] xDDD bueno el warcraft tambien esta bien yuuujjuuu :babea: :babea: :babea:
Umm, lo que daria por una consola como la gp2x con wifi y pantalla tactil
si, y ya de paso ponle un atomizador de neutrinos y un microondas ... con todas las consolas que han salido en los ultimos meses, y aun no estamos contentos :D :brindis:
Aiken
joooo pues yo prefiero el age of empires [wei4] xDDD bueno el warcraft tambien esta bien yuuujjuuu :babea: :babea: :babea:
Hombre, por preferir, yo prefiero el Total Annihilation [wei4]
davidsoft
24/10/2005, 05:23
Donde este el civilization que se quite el resto!!!!
chemaris
24/10/2005, 05:24
starcraft :babea: :babea:
Donde este el civilization que se quite el resto!!!!
Completamente deacuerdo [wei4]
timofonic
24/10/2005, 05:40
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=1965
Ahí teneis el Freecraft, pero está muy verde y Stratagus es de los creadores de Freecraft, con Stratagus puedes hacer prácticamente casi cualquier juego de estrategia, es bastante flexible el engine por lo que he visto...
Otros proyectos interesantes son Lincity-NG, Freeciv, etc... Para más información os recomiendo que mireis el WIKI de GP2X.org (http://wiki.gp2x.org/wiki/Suggestion_Box), que hay muchos proyectos sugeridos por la gente para portar, y de paso ya que entrais vais poniendo los que veais que no estan puestos ;)
PD: Anarchy porfavor deja que acepte archivos adjuntos en .tar.gz y .tar.bz2, y más ahora que la GP2X llevará linux y creo que sería más correcto usar formatos de este ;)
¿Realmente hay posibilidades de hacer algun rts para la gp2x? la consola tiene capacidad, pero.... ¿hay programadores con la suficiente pericia para embarcarse en un proyecto asi? pq hablar por aqui es muy facil, de hecho se ven muchos post de bocas pidiendo, pero luego nadie colabora.....
Ya me gustaria veros a algunos programando, algunos piensan q esto de programar un juego son 2 tardes
chemaris
24/10/2005, 05:54
pa gp32 ya hay uno bastante decente
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Juegos&pagina=detalles&numero=471
Wonder Boy
24/10/2005, 06:19
Pues tio, por mi de acuerdo, hace mucho tiempo -tiempos del spectrum-hice un juego (parecido al risk) bastante curradito lo lleve a una empresa de desarrollo de software llamada topo soft...Madre mía... Topo Soft, que grande fué también (Spirits...) :-)
Puck2099
24/10/2005, 06:27
PD: Anarchy porfavor deja que acepte archivos adjuntos en .tar.gz y .tar.bz2, y más ahora que la GP2X llevará linux y creo que sería más correcto usar formatos de este ;)
Y ya de paso, please, pon que acepte también los .c y .h, que es un coñazo estar renombrando los archivos de c :)
Puck2099
24/10/2005, 07:07
Hecho. :D .
doomtrop
25/10/2005, 03:57
hablando de estrategia, alguen se acuerda del simcity, el primero que creo el tio mayers...
como molaba, sobre el todo el tema de terremotos y demas desatres.
[wei4]
A mi me encantaria poder hacerme rular mi propio soft pero es ke no se ni pizca de programación si alguno me pudiese recomendar algo para muy principiantes, gran juego ese sim city, demasiado pequeño era yo para reconocerlo.
Puck2099
25/10/2005, 06:13
A mi me encantaria poder hacerme rular mi propio soft pero es ke no se ni pizca de programación si alguno me pudiese recomendar algo para muy principiantes
Espérate a la futura revista de GP32/GP2X, ahí podrás aprender desde el principio a hacer tus primeros jueguecillos :)
davidsoft
25/10/2005, 06:16
Claro tio, que hacer un juego no es de 2 tardes, por eso decia lod e usar algo que ya estuviera y portarlo. La verdad es que me gustan bastante los juegos de estrategia, y enseguida que tenga la GP2X intentare crear algo, ya ireis veindo los progresos que vaya haciendo. (Auqnue tal como dije, mi punto flaco son lso graficos... y lo que hare sera usar los de algun otro juego).
Puck2099
25/10/2005, 06:19
hablando de estrategia, alguen se acuerda del simcity, el primero que creo el tio mayers...
como molaba, sobre el todo el tema de terremotos y demas desatres.
[wei4]
Uhm, yo diría de Sid Meier (supongo que te refieres a él cuando dices "mayers") no intervino para nada en Sim City...
¿Alguien puede confirmarlo?
vanhelsing
25/10/2005, 07:19
Si no me equivoco, el creador fue Will Wright. Sid Meier intervino este juego, el lo hizo en Civilization. :musico:
vanhelsing
25/10/2005, 07:20
Respecto a lo que escribi antes, es que NO intervino. Perdón por el lapsus.
Puck2099
25/10/2005, 07:40
Si no me equivoco, el creador fue Will Wright. Sid Meier intervino este juego, el lo hizo en Civilization. :musico:
Sí, entre muchos otros y bastante anteriores al Civilization :)
Por si alguien le da por hacer un rts, aqui hay uno de codigo libre http://aspc.cs.utt.ro/~karg/ppt/
y no tiene mala pinta.