PDA

Ver la versión completa : Identifica los elementos de este logo

Soup
24/10/2005, 00:19
Buenas. Zenitram me ha recomendao que postee por aquí para mirar las interpretaciones que puede tener mi logo. Es de mi futura empresa de diseño (estudio gráfica publicitaria en la escuela de artes, asin que...) y este es el primer ejercicio que nos han mandado este año.

Lo dicho: que me digais qué veis en la imagen y qué pensais que es lo del dibujillo de la izquierda, y si quereis enrollaros más, qué significado le veis al logo en sí. Vuestros comentarios me sirven de mucho, así que os lo agradezco de antemano

TRaFuGa
24/10/2005, 00:20
Eso de la izkierda es una pluma, no? XD yo lo veo como algo de invento, o inventus o algo de eso, como inventar, aunke al principio habia leido juventus xDDD

sicario
24/10/2005, 00:24
Buenas. Zenitram me ha recomendao que postee por aquí para mirar las interpretaciones que puede tener mi logo. Es de mi futura empresa de diseño (estudio gráfica publicitaria en la escuela de artes, asin que...) y este es el primer ejercicio que nos han mandado este año.

Lo dicho: que me digais qué veis en la imagen y qué pensais que es lo del dibujillo de la izquierda, y si quereis enrollaros más, qué significado le veis al logo en sí. Vuestros comentarios me sirven de mucho, así que os lo agradezco de antemano

Como no intiendo de arte, no seria justo darte una critica. Pero si te contesto k el dibujillo a la izquierda parece ser una "pluma" de las antiguas k se usaba pa escribir. El Sicario.

Soup
24/10/2005, 00:27
Como no intiendo de arte, no seria justo darte una critica. Pero si te contesto k el dibujillo a la izquierda parece ser una "pluma" de las antiguas k se usaba pa escribir. El Sicario.

Tu opinión me vale igualmente. Tengo derecho a defender mi logo :)

Yataran
24/10/2005, 00:30
¿Cuál sería el nombre de la empresa: Ventus o Iventus? Porque la primer impresión al verlo fue que dice "Iventus".

dn@
24/10/2005, 00:31
se que pone "Ventus" y hay una pluma, pero parece que pone "Iventus", y sugiere la "palabra" (?) "Inventus"

Soup
24/10/2005, 00:36
Ok. Creeis que si separo el dibujo de Ventus, se leerá mejor? voy a probar...

WinterN
24/10/2005, 00:42
A mi también me parecía que ponía Iventus. Respecto a esas pequeñas manchitas del fondo ¿qué representan exactamente? Parece como su fuera una placa metálica cno chinchetas, pero increiblemente clara.

Las letras parecen muy oscuras, casi góticas... también da un aspecto bastante descuidado. Depende de a qué esté destinado el logo puede quedar muy guay o fatal. Por ejemplo, para una corredora de seguros no lo veo muy propicio, pero para una firma de moda podría quedar guay.

Por supuesto yo tampoco tengo ni idea de diseño y tal, pero aquí he dejado mi impresión :)

bulbastre
24/10/2005, 00:43
Es como si estuviese hecho a tinta, y da aspecto de haberlo hecho a mano.
Y sí, parece una pluma.

Soup
24/10/2005, 00:50
A mi también me parecía que ponía Iventus. Respecto a esas pequeñas manchitas del fondo ¿qué representan exactamente? Parece como su fuera una placa metálica cno chinchetas, pero increiblemente clara.

Gracias. Lo de los puntos es el Grid del Freehand. No os preocupeis, no va con el logo

NEKRO
24/10/2005, 00:57
Ok. Creeis que si separo el dibujo de Ventus, se leerá mejor? voy a probar...

O lo separas o lo haces lo suficientemente distinguible del resto del logo para evitar la confusion. Con cambiar de color la pluma puede que sea suficiente, o difuminarla más que al resto de letras...

Soup
24/10/2005, 01:10
A ver ahora...

eToiAqui
24/10/2005, 01:14
Y si juntas la pluma con la v?

Es sólo una sugerencia.

Soup
24/10/2005, 01:14

Es sólo una sugerencia.
Hotia... a ve...?

Clicka
24/10/2005, 01:20
No se ve del todo claro, yo la uniria al primer palo de la V, asi no hay duda que es una V.

Sinceramente, lo primero que se me ha venido a la cabeza es la cola del correcaminos :)
pero vamos que se ve que es una pluma

Clicka
24/10/2005, 01:23

Es sólo una sugerencia.

He tardado 6 minutos en escribir un mensaje, joe, tengo la cabeza fatal [wei4]

Soup
24/10/2005, 01:24
Pos no sé... :-S

jmmanson
24/10/2005, 01:37
a mi el simbolo me recuerda a la cola del correcaminos..... :loco:

wborland_es
24/10/2005, 02:04
Haz que del vertice inferior de la uve salga un leve pico (punta de la pluma) y si te hace gracia podrias dibujar un trazo que empiece en la izquierda y acabe en la punta de la pluma, como si estuviera escribiendo algo, todo esto refuerza la idea de que parte de la uve es una pluma para los menos cautos ;) .

Yataran
24/10/2005, 02:14
¿Y si a la "pluma" solo le dibujaras el contorno? Digo, en el caso de que vaya como al principio junto a la V, le dibujas solo el borde dejando el interior en blanco.

Dwarf
24/10/2005, 02:32
Yo voy a ser mas critico que nadie

Es de mi futura empresa de diseño (estudio gráfica publicitaria en la escuela de artes, asin que...) y este es el primer ejercicio que nos han mandado este año.

Digamos que soy una persona que quiere los servicios de un estudio grafico, viendo el logo, si ese es el logo asin sin mas pensaria que la empresa es un empresa con poca imaginacion y me quedaria un rato pensando que que pinta la pluma que parece la cola del correcaminos con la palabra "Ventus", total que si estuviera mirando en la paginas amarillas pasaria a otro anuncio.

Espero que no te haya molestao mi critica :shock:

PD Me gusta mas la pluma junto con la V que separada

Anarchy
24/10/2005, 03:02
a mi el simbolo me recuerda a la cola del correcaminos..... :loco:
Joer, si no lo dice nadie, hubiera pensado que yo era el único loco al que le parece la cola del corre caminos :D :D :D

Makoe
24/10/2005, 03:17
A mi tampoco em gusta , habido visto las genialidades de soup....Yo pondria ventus y una pluma debajo subrayando todo el nombre.

Por otra parte a mi re recuerda a una empresa de correo urgente.

Soup
24/10/2005, 03:21
Yo voy a ser mas critico que nadie

Digamos que soy una persona que quiere los servicios de un estudio grafico, viendo el logo, si ese es el logo asin sin mas pensaria que la empresa es un empresa con poca imaginacion y me quedaria un rato pensando que que pinta la pluma que parece la cola del correcaminos con la palabra "Ventus", total que si estuviera mirando en la paginas amarillas pasaria a otro anuncio.

Espero que no te haya molestao mi critica :shock:

PD Me gusta mas la pluma junto con la V que separada

Muchas cosas piensas tú viendo un logo XDDDD. Pero la verdad es que lo que representa tiene poco que ver con lo que estais diciendo por aquí. Así que no sé qué hacer... si darle forma de pluma finalmente y mandallo a tomar por saco o qué XDDD. Aunque ya lo he hecho, y funciona un poco mejor con pinta de plumaplumagay, pero weno... Que a mí estas cosas se me dan un poco como er culo XDD

fosfy45
24/10/2005, 03:25
La "pluma" separada de la v tambien me habia parecido a mi la cola del correcaminos, y junto a la v me parece la pata de un escarabajo pelotero ( justo con la que hacen las bolas de mierda ) :D y ahora en lugar de ventus parece que pone lentus: Si el logo es para la division de mensajeria de renfe pos puede que este bien.

Saludos.

Soup
24/10/2005, 03:26
A mi tampoco em gusta , habido visto las genialidades de soup....Yo pondria ventus y una pluma debajo subrayando todo el nombre.

Por otra parte a mi re recuerda a una empresa de correo urgente.

hum... joe... no sé... De todas formas algo me dice que estais opinando tras leer a los demás, y no... Primero se opina y después se contrasta con lo que piensa la gente XDD

Soup
24/10/2005, 03:33
Amo a vel... Lo del cambio de color es porque pienso presentarlo en distintos colores, asinque no sus asusteis. Y por cierto, gracias por colaborar, sois geniales :)

fosfy45
24/10/2005, 03:40
la verdad es que lo que representa tiene poco que ver con lo que estais diciendo por aquí. Así que no sé qué hacer... si darle forma de pluma finalmente y mandallo a tomar por saco o qué XDDD. Aunque ya lo he hecho, y funciona un poco mejor con pinta de plumaplumagay, pero weno... Que a mí estas cosas se me dan un poco como er culo XDD

Pos ahora que lo dices, a mi me suena a ropa de abrigo; anoraks o algo asi.

Ventus tambien podria ser la contraccion de "vent of the anus", podria ser perfectamente el logo de una clinica especializada en curar las hemorroides de los gays. :D

Saludos.

Soup
24/10/2005, 03:41
Pos ahora que lo dices, a mi me suena a ropa de abrigo; anoraks o algo asi.

Ventus tambien podria ser la contraccion de "vent of the anus", podria ser perfectamente el logo de una clinica especializada en curar las hemorroides de los gays. :D

Saludos.

neneeee!! un poco de seriedad joer!!! XDDDDDDDD Ventus es viento en latín. O no? po ya ta... XDD

fosfy45
24/10/2005, 03:46
neneeee!! un poco de seriedad joer!!! XDDDDDDDD Ventus es viento en latín. O no? po ya ta... XDD

:D

Lo de la ropa de abrigo si que lo digo en serio, creo que le quedaria bien a ese tipo de producto.

Por lo demas, me gusta el logo pese a que alguno lo ha tildado de simplón; de hecho creo que los mejores logos son los mas sencillos.

En definitiva, a mi me gusta.

Solo una cosa; prueba a poner las letras "apuntando" a la izquierda como la pluma a ver que tal queda.

Saludos.

Soup
24/10/2005, 03:52
:D

Lo de la ropa de abrigo si que lo digo en serio, creo que le quedaria bien a ese tipo de producto.

Por lo demas, me gusta el logo pese a que alguno lo ha tildado de simplón; de hecho creo que los mejores logos son los mas sencillos.

En definitiva, a mi me gusta.

Solo una cosa; prueba a poner las letras "apuntando" a la izquierda como la pluma a ver que tal queda.

Saludos.

Mi profesor me dijo que en los logotipos se busca la simplicidad. PROBLEMA: que hoy en día nos complicamos mucho la vida para llegar a una conclusión evidente y clara. Qué razón tiene el hijo mido... T_T En fin, gracias Fosfy

sicario
24/10/2005, 03:52
Mola mucho mas en Azul, y se parece aun mas a una pluma de escribir k antes (suponiendo k es el efecto k buscabas, LOL) El Sicario.

Soup
24/10/2005, 03:53
Mola mucho mas en Azul, y se parece aun mas a una pluma de escribir k antes (suponiendo k es el efecto k buscabas, LOL) El Sicario.

Fliparías si supieras lo que era en realidad XDDD pero vamos a dejarlo en una pluma. Gracias compañero

Clicka
24/10/2005, 03:56
Sinceramente, lo primero que se me ha venido a la cabeza es la cola del correcaminos :)

Escrito a las 18:14

Joer, si no lo dice nadie, hubiera pensado que yo era el único loco al que le parece la cola del corre caminos

A las 20:02

Diosss me siento ignorado, jajajajajajajajaja [wei4]

Soup
24/10/2005, 03:59
Escrito a las 18:14

A las 20:02

Diosss me siento ignorado, jajajajajajajajaja [wei4]

He dicho que vuestras opiniones me importan. Así que si te sientes ignorao, que no sea pol mí ;-)

Clicka
24/10/2005, 04:28
He dicho que vuestras opiniones me importan. Así que si te sientes ignorao, que no sea pol mí ;-)

Ya,ya era una broma por lo del correcaminos [wei4]

sogetsu
24/10/2005, 05:14
Que sepas que no he leido ningún post anterior al mío para que ninguna opinión me influya:
Allí yo veo claramente la cola del correcaminos. Yo se que suena tonto decir algo así pero creo que a la hora de diseñar un logo hay que tener en cuenta este tipo de cosas, no puedes ir por ahí confundiendo a la gente.
Ahora me pongo más tecnico: El logo me dice dos cosas muy distintas: Esa especie de pluma me dice que el logo pertenece a una empresa de letras, de leyes, de libros, una imprenta, etc... algo serio y culto. Las letras me dicen todo lo contrario: Me cuentan cosas de una empresa de surf, de deportes extremos, de tirarse en paracaidas, de acampar en la montaña, etc... eso es por la tipografía que has usado que es como eXtreme jejejeje..
Uniendo esas dos cosas creo que el logotipo nos cuenta de una empresa de deportes extremos de aire, algo así como paracaidas... no se.
Disculpame si me alejo mucho de la idea principal.
Un consejito: Yo intentaría juntar lo más posible la tipografía para que el logo no sea tan alargado, tu imaginate que un día tienen que poner ese logo junto a muchos más en un cartel publicitario, a cada logo le reservan un espacio igual que a los demas así que tu logo s verá más si es más cuadrado que alargado, ¿entiendes? es una cuestión visual. Prefiero los logos más cuadraditos que estirados.

sogetsu
24/10/2005, 05:20
JAJAJAJA He leido por ahí que ya habían dicho lo del correcaminos jejejejeje.

Mi profe de diseño siempre me decía que a la hora de diseñar un logo había que evitar 2 cosas principalmente (para que el logo se vea menos cutre):
1- Simbolos que recuerden cosas que no vienen al caso.
2- Combinaciones de colores que recuerden a banderas de paises.

Creo que esos dos consejos son valiosísimos y si siempre se tienen presentes podrás hacer cosas "menos cutres".

capzo
24/10/2005, 05:23
Es una pluma de esas que usaban los negros para abanicar.
Es una empresa de aire acondicionado?

bulbastre
24/10/2005, 05:29
Amo a vel... Lo del cambio de color es porque pienso presentarlo en distintos colores, asinque no sus asusteis. Y por cierto, gracias por colaborar, sois geniales :)

Me gusta asín. El espacio entre pluma y logo es el correcto.

Soup
24/10/2005, 05:31
JAJAJAJA He leido por ahí que ya habían dicho lo del correcaminos jejejejeje.

Mi profe de diseño siempre me decía que a la hora de diseñar un logo había que evitar 2 cosas principalmente (para que el logo se vea menos cutre):
1- Simbolos que recuerden cosas que no vienen al caso.
2- Combinaciones de colores que recuerden a banderas de paises.

Creo que esos dos consejos son valiosísimos y si siempre se tienen presentes podrás hacer cosas "menos cutres".

Tomo nota. Lo segundo es más sencillo, pero lo primero... Acabo de hablar con mi profesor y ha sido de los pocos en relacionarlo con el viento, que es por donde van más los tiros. Esto se supone que tengo que entregarlo mañana y ya no voy a poder XDDDD Se me ha hechao el tiempo encima. Es que tengo que preparar la factura, el sobre, el fax... en fin... ca cosa que flipax... XDDD De nuevo, gracias a todos por colaborar :-)

BuD
24/10/2005, 05:45
Aparte de la pluma y la cola del corre caminos, asi por decir mas cosas me sugiere

- Un pino doblandose porque le da el viento de cara... Dios, que tronco mas fino... xDDDD
- Tambien me recuerda a una sierra megadentada con un minimango...
- Y lo ultimo que me suguiere tambien es una ola... un poco vertical por eso...

fosfy45
24/10/2005, 05:55
se ve que es una pluma

Tambien podria ser que una mosca borracha con las patas sucias se ha estado paseando por el papel, o tambien podria ser el peine de wilma picapiedra, o espinete en la cama de velcro esa que decia anarchy.

En fin, pueden ser tantas cosas.........

Saludos.

Soup
24/10/2005, 05:57
A ver ahora si consigo llegar a donde quiero

Soup
24/10/2005, 05:59
mierda... se ma orvidao arrugar la punta... o no mará farta...? esa peña!! a ver qué veis ahora pol dios!! XDD

BuD
24/10/2005, 06:03

Ahora si que no me sugiere nada de nada, xD!
Me recuerda la pluma, pero con un pegote que parece una sombra...

sogetsu
24/10/2005, 06:04
Mi consejo: Deja la pluma, cambia la tipografía del texto.

Al final de qué trata el logotipo? creo que me he perdido.

Dwarf
24/10/2005, 06:07
mmm aver, creo que la pluma esa no es una pluma, sino una manga de estas que estan de moda en playas cuando hay competis o festivales de surf/kite/windsurf o tb los he visto en festivales de parapente (que soy aficionao xD)

Es eso?

Soup
24/10/2005, 06:09
Mi consejo: Deja la pluma, cambia la tipografía del texto.

Al final de qué trata el logotipo? creo que me he perdido.

Acho, que ya la tengo murtiplicá XDDD

Soup
24/10/2005, 06:10
Venga va... Era esto XDDDDDDDDDDD. Si es que es lo que digo yo. Los Huracanes tendrían que venir pacá pa España pa que así estuvieramos más atentos al tiempo XDDD

Wonder Boy
24/10/2005, 06:12
Por mí es perfectamente válido tu logo, porque una vez que se te conoce Sopas, uno se da cuenta de que está en buenas manos ;-)

Por cierto...

¡BIP! ¡BIP!
X-D

;-)
Un Saludo.

Dwarf
24/10/2005, 06:13
Pos habia que echarle imaginacion :rolleyes:

Soup
24/10/2005, 06:13
Por mí es perfectamente válido tu logo, porque una vez que se te conoce Sopas, uno se da cuenta de que está en buenas manos ;-)

Por cierto...

¡BIP! ¡BIP
X-D

;-)
Un Saludo.

Mi amor...!! XDD Un saludo titi

bulbastre
24/10/2005, 07:14
Eso te ha quedao feísimo, tronco.
Recomiendo que si se trata de viento, alargues las puntas de la izquierda, hagas más ligera la pluma, y el trazado del logo en general debería ser más "ligero". las letras parecen pegotes de tinta que se caen irremediablemente en la hoja y traspasan las cinco hojas siguientes. Da aspecto de pesado y duradero, y el viento no es asín. Fíjate en el logo de nike, sólo en la rayita: el más dinámico, su punta izquiera huye como llevada por el viento y la línia no es muy gruesa, no tanto como tu tipografía.

Toma análisis.

Soup
24/10/2005, 07:20
Eso te ha quedao feísimo, tronco.
Recomiendo que si se trata de viento, alargues las puntas de la izquierda, hagas más ligera la pluma, y el trazado del logo en general debería ser más "ligero". las letras parecen pegotes de tinta que se caen irremediablemente en la hoja y traspasan las cinco hojas siguientes. Da aspecto de pesado y duradero, y el viento no es asín. Fíjate en el logo de nike, sólo en la rayita: el más dinámico, su punta izquiera huye como llevada por el viento y la línia no es muy gruesa, no tanto como tu tipografía.

Toma análisis.

Lo de alargar para que tenga forma de alas voy a probarlo, porque mi profe también ma dicho algo de eso. Enga

Soup
24/10/2005, 07:57
Soy el peor... XDDDD en fin...

Soup
24/10/2005, 08:02
Por autocriticarme voy a decir que VEO AL SONIC. XDDDDDDD Toy aburrío ya de esto... T_T

Aiken
24/10/2005, 08:53
pues a mi el dibujo y el trazado de la letra me da sensacion de velocidad ... como si fuera una empresa que vende algo para coches :( o ropa deportiva o algo asi? :(
Aiken

Soup
24/10/2005, 10:46
pues a mi el dibujo y el trazado de la letra me da sensacion de velocidad ... como si fuera una empresa que vende algo para coches :( o ropa deportiva o algo asi? :(
Aiken

Por ahí va el tema. Velocidad, aire, VIENTO