PDA

Ver la versión completa : Multijugador en GP32

Petiso
23/10/2005, 22:53
Hola !

Hace unos días que estoy dándole vueltas con las opciones multijugador de la GP32.

En esperas a tener un RFlink para poder empezar a programar ..... he estado meditando sobre el tema, y he decidido compartir las ideas para ver que os parecen.

RFlink: sin tenerlo todavía, y solo mirando un código de ejemplo que encontré, no he visto por ningún sitio el limite teórica de este. Vas bien lo veo un limite de los programadores de los juegos ... en fin, ya os diré cuando pueda probarlo.
Codigo ejemplo. (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=5565&st=0&p=51432&#entry51432)

Red serie: otra opción, seria vía cable serie "cruzado" conectar GP32-GP32 (incluso GP32-GP2x).

Otra idea que se me ha ocurrido, seria la de hacer una red con varias GP32 via puertos series.
La GP32, lleva 2 puertos series, por lo tanto seria posible construir una red en anillo entre múltiples GP32. Un pequeño diagrama podría ser:
(1) = puerto serie 1
(2) = puerto serie 2

+---(1) GP32 (2) --- (1) GP32 (2) --- (1) GP32 (2) --- (1) GP32 (2) ---+
| |
+----------------------------------------------------------------------+

De momento todo es teórico ..... espero algún día poder llevar a probar algo.
Pero que os parecen las ideas?

Adiós !

bulbastre
24/10/2005, 00:40
No he entendido nada. No hay ya un modo multijugador?

Petiso
24/10/2005, 00:50
A ver, quizas no me he explicado muy bien .....

Si que existen la opcion de multijugador (por RF) para la GP32. Pero NO he visto ningun juego que la incorpore. Pero este modulo RF, cuesta de encontrar.

El cable serie de podria hacer por pocos euros. Y seria muy util pensando para cuando salga la gp2x, que NO lleva ninguna opcion multijugador.

Mi idea, es hacer juegos que soporten multijugador, sea por RF, o por cable serie.

Adios !

Protoss
24/10/2005, 01:00
Magnífica idea, sí señor! Teniendo en cuenta que el RFLink cuesta su dinero, la solución del cable serie puede ser de mucha utilidad, y con la gp2x evitaria que la gp32 se llenara de polvo!

Te has planteado estudiar la posibilidad de conectar la gp32 a través del ordenador para jugar con otras consolas via internet?

(ya me enviaras algun juego de prueba para el cable, eh? :rolleyes: )

Petiso
24/10/2005, 01:11
Te has planteado estudiar la posibilidad de conectar la gp32 a través del ordenador para jugar con otras consolas via internet?

Pues su pues si ..... peró primero dos gp32, que es mas simple :-p

Y para hacer el cable compatible con el rs232 del PC, necessitas "circuiteria". Pero todo llegará :-p

Adios.