PDA

Ver la versión completa : Vuestros juegos favoritos de PC-Engine

miq01
23/10/2005, 22:53
Ahora que quedan ya pocos días (qué laaaaaarga es la espera...) para que lleguen las GP2X, estoy empezando a recopilar las ROMS imprescindibles de varios sistemas que seguramente emulará. Uno de esos sistemas es PC-Engine, pero yo nunca tuve esa consola entre manos, así desconozco cuáles son sus mejores juegos (aunque está claro que es algo totalmente subjetivo). Buscando en fórums he encontrado algunos de ellos recomendados por la gente, y de momento tengo los siguientes:

- Naves:

Aeroblaster
Double Ring
Galaga '90
Gradius/Salamander/Parodius
R-Type/R-Type 2

- Plataformas:

Bonk 3 - Bonk's Big Adventure
Legend of Hero Tonma
Liquid Kids
New Adventure Island
The New Zealand Story
Ninja Spirit
The Legendary Axe
Parasol Stars
Shinobi
Wonderboy in Monsterland

- Puzzle:

Bomberman '94
Volfied

Aunque con todos estos tengo para mucho rato, quiero completar la lista, así que... ¿cuáles son los juegos de PC-Engine a los que pensáis jugar cuando llegue la consola y el emulador?

Dimitri
23/10/2005, 23:17
Buah, no puedo creer q no te hayan recomendado el Dracula X, es de los mejores de la saga Castlevania.

alvarotorre
23/10/2005, 23:39
Otro fantastico juego es el Zipang

imeko
24/10/2005, 00:00
a mi el ke me gustaria probar en la gp2x es el castlevania de pc engine cd

sicario
24/10/2005, 00:04
Tampoco jugue nunca, pero hay una lista aqui de los 100 mejores juegos de varios "consolas." Pasate x alli y a lo mejor te da una idea. El Sicario.

miq01
24/10/2005, 02:11
Buah, no puedo creer q no te hayan recomendado el Dracula X, es de los mejores de la saga Castlevania.

¿"Dracula X" para PC-Engine? No tenía ni idea... He buscado en Internet y en ésta página (http://www.classicgaming.com/castlevania/Games/rondo.html) he visto que es de CD. Ya lo probaré. A ver si hay suerte y es emulable.

Otro fantastico juego es el Zipang

Pues sí. Parece divertido. Me recuerda al King's Valley II de Konami para MSX...

Tampoco jugue nunca, pero hay una lista aqui de los 100 mejores juegos de varios "consolas." Pasate x alli y a lo mejor te da una idea. El Sicario.

Gracias, pero no la encuentro. ¿En qué foro? He hecho una búsqueda con "100", "lista juegos" y otras palabras clave y no la he encontrado.

miq01
24/10/2005, 02:14
Por cierto, si tengo la imagen del CD de Dracula X, ¿sabéis de algún emulador para Windows en el que lo pueda probar sin tener que quemar un CD? Tengo el Magic Engine, y parece que no es posible. Tampoco parece que pueda crear una unidad virtual y hacer que el emulador lo lea desde allí.

davidsoft
24/10/2005, 02:17
Pues si tienes la imagen del Cd puede shacerlo con la utilida de Nero. "Nero ImageDrive", e smuy sencilla de utilizar.

miq01
24/10/2005, 02:24
Pues si tienes la imagen del Cd puede shacerlo con la utilida de Nero. "Nero ImageDrive", e smuy sencilla de utilizar.

No me he explicado bien: tengo el Alcohol 120% y sí puedo crear la unidad virtual. Lo que decía que no se podía hacer, o al menos así me lo parecía a mí, era que el emulador leyera esa unidad. Ahora acabo de descubrir que sí puedo, modificando el archivo de configuración, pero no consigo que funcione. Seguiré probando...

Anarchy
24/10/2005, 02:48
Gracias, pero no la encuentro. ¿En qué foro? He hecho una búsqueda con "100", "lista juegos" y otras palabras clave y no la he encontrado.
El top 100 lo tienes aquí:

http://www.gp32spain.com/top100.php

De todas formas, estoy pensando que dado que la GP2X ampliará nuestros "horizones" en lo que emulación se refiere, es posible que añada otros sistemas y mejore el sistema del top100, ya que cuando lo programé lo dejé un poco chapucero por las prisas :rolleyes:

miq01
24/10/2005, 02:57

J oder, a partir de ya mismo cambio el enlace que tengo directo a los foros por el de la página principal de GP32Spain, que no me entero de nada. Vaya, que no había visto ni los top 100 ni un montón de secciones que hay por ahí... ¡Gracias!

De todas formas, estoy pensando que dado que la GP2X ampliará nuestros "horizones" en lo que emulación se refiere, es posible que añada otros sistemas y mejore el sistema del top100, ya que cuando lo programé lo dejé un poco chapucero por las prisas :rolleyes:
Veo un top 100 de NeoGeo... :babea:

efegea
24/10/2005, 03:18

Pues si que esta un poco chapucero, si :D

Mira la lista de Master System/Game Gear, por ejemplo. Hay muchos alex kidd y muchos mickey mouse, cada uno escrito de forma distinta

7.- Alex kid in miracle world (7)
75.- alecs kid (1)
76.- Alex Kid (1)
77.- Alex Kidd in miracle world (1)

Yo me fio menos de ese top que de cualquiera que pongan en hobby consolas o en la revista oficial de playstation... [wei4]

miq01
24/10/2005, 03:22
Pues si que esta un poco chapucero, si :D

Mira la lista de Master System/Game Gear, por ejemplo. Hay muchos alex kidd y muchos mickey mouse, cada uno escrito de forma distinta

7.- Alex kid in miracle world (7)
75.- alecs kid (1)
76.- Alex Kid (1)
77.- Alex Kidd in miracle world (1)

Yo me fio menos de ese top que de cualquiera que pongan en hobby consolas o en la revista oficial de playstation... [wei4]

Para chapucero, el que escribió "alecs kid"... :)

Anarchy
24/10/2005, 03:38
Ese es el problema del top y es que el nombre del juego lo tiene que escribir el usuario. Mi idea para el nuevo top es buscar un listado completo de todos los juegos de cada sistema, de forma que el usuario cuando vaya a puntuar sus juegos preferidos seleccione de una lista desplegable.
Si alguien se anima a ir buscando los listados completos de juegos de todos los sistemas 8 y 16bits y adjuntarlos aquí, se lo agradecería mucho (sino, los buscaré yo con tiempo). :brindis:

miq01
24/10/2005, 04:04
En http://www.mobygames.com/browse/games hay listas de juegos para un montón de sistemas.

Para cada sistema se pueden visualizar los 250 más populares (aunque no dice cuál es el criterio de selección) pero también se puede ver una lista completa. La de los 250 es muy fácil de cortar y pegar porque sólo aparece el nombre de los juegos. En cambio, en la otra se muestra también el año en que se publicó, la desarrolladora, etc. y ahí se complica bastante hacer la lista sólo con los nombres, ya que además no se pueden ver todos sino sólo de 25 en 25.

¿Quieres la de 250 por sistema o la completa? Yo creo que lo ideal sería la completa...

AZ!DØ
24/10/2005, 06:05
Ese es el problema del top y es que el nombre del juego lo tiene que escribir el usuario. Mi idea para el nuevo top es buscar un listado completo de todos los juegos de cada sistema, de forma que el usuario cuando vaya a puntuar sus juegos preferidos seleccione de una lista desplegable.
Si alguien se anima a ir buscando los listados completos de juegos de todos los sistemas 8 y 16bits y adjuntarlos aquí, se lo agradecería mucho (sino, los buscaré yo con tiempo). :brindis:

y no estaria mucho mejor usar las database de los Good/TOSEC sets, asi no te limitarias a votar los titulos, si no que podrias votar la mejor version de un juego (PAL-USA-JAP), o incluso de roms hackeadas o piratas (hacks graficos, traducciones no oficiales,...) y las PDs [wei4]

es solo una idea [wei3], que me ha venido a la cabeza recordando como se identifican las roms en los emus de rlyeh

AZ!DØ