PDA

Ver la versión completa : Me parece que ya se en que usará SEGA su Dreamcast-in-a-chip`

Yataran
23/10/2005, 22:12
Buscando por internet me he encontrado con la siguiente información sobre un nuevo sistema Arcade de SEGA. El sistema se llamaría Aurora y se compondría, básicamente, de lo siguiente:

- Sistema en un chip con tecnología de 90nm, con CPU y hardware de gráficos y sonido integrados en la misma circuitería. La CPU sería un Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU @ 300MHz y la GPU es un Imagination Technologies Power VR MBX+VGP @ 150MHz.

- No hay información sobre memoria, pero si se conocen unas estimaciones sobre las capacidades gráficas: alrededor de 10 millones de polígonos por segundo y 150 millones de píxeles por segundo de relleno, con una máxima resolución de 1280 x 1024.

- Y como sistema operativo utiliza Linux 2.6 [wei3] al que tuvieron que hacerle ciertas modificaciones para utilizar sin problemas el SH-4.

En fin, puede que no, pero a mí me da que ese "System-on-a-chip" es la integración aquella que hicieron de los componentes de la Dreamcast, ya que recuerdo que también habían conseguido aumentar las velocidades de proceso de la CPU.

Fuente: http://www.system16.com/sega/hrdw_aurora.html

eToiAqui
23/10/2005, 22:48
Podrían sacar una nueva dreamcast mucho más pequeña (Dreamcast "slim" x-DDD) a un coste bastante asequible.

PD: Era coña. Ahora hablando en serio, aún no he conseguido ver ningún proyecto para este hardware... así que no sé para qué servirá (Como no sea para sacar versiones de juegos de DC... [wei4] [wei4] )

Segata Sanshiro
23/10/2005, 23:04
No es por j0der, pero tanto la Aurora como la Lindberg se conocen desde hace siglos xD Ya, ya sé que no pretendías dar la noticia, es coña :brindis:

Si no me equivoco, Aurora es la nueva placa de Sega de gama baja, diseñada para ser barata y para sustituir a la fracasada Atomiswave, la apuesta de Sammy. Supongo que saldrán juegos similares: lucha 2D y arcades normalitos. Para los juegos grandes (VF5) ya estará Lindberg.

bulbastre
23/10/2005, 23:06
Esas especificaciones son muy altas?

Segata Sanshiro
23/10/2005, 23:12
Esas especificaciones son muy altas?

Desde luego que no, la máquina pretende ser barata a costa de menos calidad gráfica. Comparadas con su hermanita mayor, la Lindbergh, quedan bastante mal: http://www.system16.com/sega/hrdw_lindbergh.html

Pero ya veis que esta hecha para ser poco costosa de producir y de desarrollar para ella. Es probable que acaben apareciendo los KOF en Aurora, por ejemplo, quién sabe.

Yataran
23/10/2005, 23:45
Bueno, ya, lo que pasa es que hacía demasiado tiempo que no me pasaba por la página esa de System16 :D

Y, en cuanto a la Aurora, es lo que yo estaba pensando: que las características de la placa son bastante normalitas como para ser un sistema Arcade de "nueva generación" (por denominarlo de alguna manera). Pero si que puede ir muy bien para realizar juegos 2D, los típicos mata-marcianos que tanto se prodigaron en Naomi y alguno que otro 3D.