Yataran
23/10/2005, 22:12
Buscando por internet me he encontrado con la siguiente información sobre un nuevo sistema Arcade de SEGA. El sistema se llamaría Aurora y se compondría, básicamente, de lo siguiente:
- Sistema en un chip con tecnología de 90nm, con CPU y hardware de gráficos y sonido integrados en la misma circuitería. La CPU sería un Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU @ 300MHz y la GPU es un Imagination Technologies Power VR MBX+VGP @ 150MHz.
- No hay información sobre memoria, pero si se conocen unas estimaciones sobre las capacidades gráficas: alrededor de 10 millones de polígonos por segundo y 150 millones de píxeles por segundo de relleno, con una máxima resolución de 1280 x 1024.
- Y como sistema operativo utiliza Linux 2.6 [wei3] al que tuvieron que hacerle ciertas modificaciones para utilizar sin problemas el SH-4.
En fin, puede que no, pero a mí me da que ese "System-on-a-chip" es la integración aquella que hicieron de los componentes de la Dreamcast, ya que recuerdo que también habían conseguido aumentar las velocidades de proceso de la CPU.
Fuente: http://www.system16.com/sega/hrdw_aurora.html
- Sistema en un chip con tecnología de 90nm, con CPU y hardware de gráficos y sonido integrados en la misma circuitería. La CPU sería un Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU @ 300MHz y la GPU es un Imagination Technologies Power VR MBX+VGP @ 150MHz.
- No hay información sobre memoria, pero si se conocen unas estimaciones sobre las capacidades gráficas: alrededor de 10 millones de polígonos por segundo y 150 millones de píxeles por segundo de relleno, con una máxima resolución de 1280 x 1024.
- Y como sistema operativo utiliza Linux 2.6 [wei3] al que tuvieron que hacerle ciertas modificaciones para utilizar sin problemas el SH-4.
En fin, puede que no, pero a mí me da que ese "System-on-a-chip" es la integración aquella que hicieron de los componentes de la Dreamcast, ya que recuerdo que también habían conseguido aumentar las velocidades de proceso de la CPU.
Fuente: http://www.system16.com/sega/hrdw_aurora.html