PDA

Ver la versión completa : Actualizar el firmware

Menxtor
22/10/2005, 23:53
Nas geperos.

Por lo visto se supone que la consola actualizara el firmware cada 2 o 3 semanas. Segun he leido en webs de la gp32 algunas consolas murieron a la hora de hacer esta delicada tarea.
Yo me pregunto si tendra alguna forma de evitar que suceda esto, aunque tb he leido que algunas resucitaron.

chemaris
22/10/2005, 23:56
la actualizacion la tienes que hacer tu, no es algo automatico, pero vamos con pilas recien cargadas y no siendo cafre apagandola a la mitad el riesgo es minimo

Menxtor
23/10/2005, 00:05
Ya se se k la actualizacion es manual y no automatica. :loco:

imeko
23/10/2005, 00:06
si le metes firmware oficial y no haces canalladas con la consola,no tiene por ke pasar nada.

Aiken
23/10/2005, 00:07

pues que si te preocupa que muera, no la actualices y ya esta ;)

y si hay un pequeño riesgo de muerte, si apagas a mitad del proceso o te quedas sin pilas, pero es minima, y no no hay ninguna medida

pensandolo bien :) podrian poner un backup o algo, como pasa con el flashme de la NintendoDS :D

Aiken

Thawin
23/10/2005, 01:22
Umm, las actualizaciones en este caso digo yo que iran mas bien encaminadas al kernel y no al firmware, asi que las actualizaciones bastaria escribir sobre la memoria flash interna, no? O me estoy equivocando totalmente?

chemaris
23/10/2005, 01:35

perdona, lo habia leido mal, habia entendido se habia alguna manera pa que no se actualizase cada 2 o 3 semanas :chupete:

Menxtor
23/10/2005, 01:42
= yo tb me he explicado mal. Pregunto si hay alguna medida para evitar la muerte no la actualizacion xD

Pero siempre siguiendo unas normas generales.
* Actualizar usando pilas cargadas
* No APAGAR durante el proceso
* Rezar a algun Diox

Comento el tema dado k parece k las actualizaciones serán frecuentes por parte del fabricante sin contar las no oficiales ;)

imeko
23/10/2005, 01:45
yo tengo entendido ke si se diera el caso de ke jodes la consola por una cosa de estas,es muy facil recuperarla con un jtag.

mog_ur
23/10/2005, 01:47
Tengo dudas existenciales :chupete:

Esta consola se actualizará a dos niveles,
- Por una parte el Firmware (supongo q será la actualización peligrosa)
- Por otra el SO (simplemente copiando ficheros)

¿o irá todo junto?

BuD
23/10/2005, 04:04
Las actualizaciones lo unico que tocan (creo) es el SO, la bios no se tocara, pero en caso de copia fallida, se puede arrancar con otros ejecutables saltandose el SO (esta cuestion es interesante para juegos que necesiten TODA la memoria).
Y si alguien se curra una herramienta guapa, podria hacer un restore o algo asi, o directamente cargando el SO desde una SD (creo que se puede hacer boot desde una SD, no?).