Ver la versión completa : Duda disco duro IDE y Serial ATA
SolulBoom
22/10/2005, 21:52
Hola me gustaria saber que diferencia hay entre un disco duro que es IDE y otro que es Serial ATA. Muchas gracias.
slu2 :)
los serial ata son mas modernos y mas rapidos, pero lo tiene q soportar tu placa.
los ide son los de toda la vida (encganche gordo)
SolulBoom
22/10/2005, 22:04
t como se si lo soporta mi placa? utiliza un enganche distinto?
si, usa un enganche distinto, uno mucho mas pequeño.
si lo soporta o no miralo en las instrucciones de la placa. y si no las encuentras, pon el modelo de placa q tienes en google y te pondra las especificaciones.
SolulBoom
22/10/2005, 22:10
ok gracias
|Wesker|
22/10/2005, 22:25
si, usa un enganche distinto, uno mucho mas pequeño.
si lo soporta o no miralo en las instrucciones de la placa. y si no las encuentras, pon el modelo de placa q tienes en google y te pondra las especificaciones.
Pero puede poner una controladora PCI perfectamente.
claro!!! pero como ha puesto q no sabia la diferencia... pues creo q no la tendrá.
SolulBoom
22/10/2005, 23:22
ok gracias, ya he cambiado la reserva en una tienda que habia encargado uno serial ata, resulta que me fije en el que se me habia roto y era ide, asi que supongo que no funciona el ata y no se como mirar la version de mi placa base. gracias a todos.
salu2 [wei4]
ChAzY_ChaZ
23/10/2005, 07:53
todos a por el ata de toa la vida, mas economicos y de pm [wei4] (alomejor digo eso porke pillé no hace mucho uno [wei3] )
manera de saber el modelo de placa base:
utilizando un programa de diagnostico de hard---> Everest (el viejo aida)
diferencia entre ATA y S-ATA
El ATA en su mejor modo de transferencia (ultra ata 133) puede llegar a 133Mb/s y el S-ATA en su modo normal (Sata150) llega a 150Mb/s
(aora no macuerdo si eran Mb o MB :loco: )
los sata son mas rapidos y recomendables, porque no tienen que compartir el bus con ningun otro dispositivo porque son serie, lo que mejora mucho la transferencia
pregunta las Rpm que alcance el Disco duro que te pilles y su cache, con 7200Rpm y una cache de 12MB, ya habrá suficiente
CyberPure
23/10/2005, 17:55
Yo monto ordenadores en una tienda de informatica y a los Serial Ata les tenemos hechado la cruz porque de cada 10 que "poniamos" se rompen 4.
Cosa que no pasa con los Ide.
La diferencia de velocidad solo se puede apreciar copiando cosas gordas al disco duro o en el tema de transferencia de video o jugando a los juegos y es apenas muy poco diferencia. No te recomiendo un SATA.
SATA Die :ametra:
1Salu2!
Yo monto ordenadores en una tienda de informatica y a los Serial Ata les tenemos hechado la cruz porque de cada 10 que "poniamos" se rompen 4.
J.oder tio!!!
Pues tambien es mala suerte.
Yo trabajo los veranitos en una tienda de informatica (muy conocida :rolleyes: ) y este verano hemos montado varios SATA y no hemos tenido ningun problema... :chupete:
La diferencia de velocidad solo se puede apreciar copiando cosas gordas al disco duro o en el tema de transferencia de video o jugando a los juegos y es apenas muy poco diferencia. No te recomiendo un SATA.
En eso estoy totalmente de acuerdo.
Si no te quieres gastarte pelas en "pijotadas" a la hora de comprate un equipo, pillate un ATA de toda la vida.
Sin embargo, si quieres un disco de mas de 120 gigas, te vas a tener que pasar a SATA casi por coj0nes.
Un saludo
:brindis:
eToiAqui
23/10/2005, 19:09
manera de saber el modelo de placa base:
utilizando un programa de diagnostico de hard---> Everest (el viejo aida)
diferencia entre ATA y S-ATA
El ATA en su mejor modo de transferencia (ultra ata 133) puede llegar a 133Mb/s y el S-ATA en su modo normal (Sata150) llega a 150Mb/s
(aora no macuerdo si eran Mb o MB :loco: )
los sata son mas rapidos y recomendables, porque no tienen que compartir el bus con ningun otro dispositivo porque son serie, lo que mejora mucho la transferencia
pregunta las Rpm que alcance el Disco duro que te pilles y su cache, con 7200Rpm y una cache de 12MB, ya habrá suficiente
Creo que son MB, pero son teóricos, vamos, un 133MB/s que tengo me alcanza los 50MB/segundo (Pasando de Firewire al disco duro) , lo que no está nada mal, pero vamos, que de la teoría a la práctica hay un tramo considerable.
los SATA siempre dan más problemas en la instalacion, o eso me han dicho, ya ke nececita Drivets no incluidos en Windows
los SATA siempre dan más problemas en la instalacion, o eso me han dicho, ya ke nececita Drivets no incluidos en Windows
Para eso traen un disquete de 3.5".
Es tan sencillo como darle al F6 durante la instalacion de windows XP cuanto se indique y meter el correspondiente disco.
Un saludo
:brindis:
jurl, pues en app un sata me costaba solo 1,45 euros mas ke el mismo modelo en ata.
lo cogi sata por las recomendaciones de enkonsierto. como salga mal... le capo.
yo he estado currando en una tienda de informatica montando ordenadores, y nunca he sabido de problamas con los conectores, no he visto todavia ninguno romperse
lo del precio? es el mismo en casi todos los casos, vale la pena
drivers? no he tenido ningun problema, no se me ha pedido ningun driver, otra cosa es el sata raid que entonces si que necesitas instalar drivers, pero no tiene ke ver con los sata
transferencia? hombre, si tienes al mismo precio algunos MB mas, eso se nota..y todavia se nota mas en los modelos sata de altas prestaciones. y por los que no lo sabian, ya hay placas que incorporan sata 300 (300MB/s)
pros Hd sata :
-son mas rapidos
-tienen mas cache
contras:
-Al ser piezas mecanicas y al ir mas rapido, sufren mayor desgaste que los hd ata de toda la vida
-el windows no los reconoce en instalacion, necesitan drivers para su controladora que de momento no esta soportada por windows en el inicio de la instalacion. como antiguamente con las controladoras scsi.
-son un poco mas caros
-cada puerto sata de la placa solo soporta un dispositivo
-no son detectados por la Bios de manera convencional como los ata, se detectan como si se tratara de un dispositivo SCSI, relentizando un poco el arranque(en muchos casos recuperado por su velocidad de lectura)
-Necesitan de alimentacion especial(la fuente tiene que tener el conector para sata, si no, te hace falta un adaptador, hoy por hoy todas las fuentes lo traen)
-alguna cosilla mas que me dejo en el tintero...
pros Hd sata :
-son mas rapidos
-tienen mas cache
contras:
-Al ser piezas mecanicas y al ir mas rapido, sufren mayor desgaste que los hd ata de toda la vidaigual ke un ata
-el windows no los reconoce en instalacion, necesitan drivers para su controladora que de momento no esta soportada por windows en el inicio de la instalacion. como antiguamente con las controladoras scsi.es verdad, ya nimacordaba, pero se instala igual que cuando instalas los drivers de la placa, que realmente te va de camino
-son un poco mas caros valen lo mismo en casi toos laos
-cada puerto sata de la placa solo soporta un dispositivo casi toas las placas llevan ya 4 puertos + 2 ata pa cdroms y lexes
-no son detectados por la Bios de manera convencional como los ata, se detectan como si se tratara de un dispositivo SCSI, relentizando un poco el arranque(en muchos casos recuperado por su velocidad de lectura)son 5 segundos mas de arranque, que casi ni lo notas ¬¬
-Necesitan de alimentacion especial(la fuente tiene que tener el conector para sata, si no, te hace falta un adaptador, hoy por hoy todas las fuentes lo traen)esto no es un contras, toas las placas te regalan un conversor de alimentacion de molex a conector sata, y toas las fuentes, toas las fuentes traen conectores de esos
-alguna cosilla mas que me dejo en el tintero...no me seas trolll XDD
hay una cosa que se ha hablado en otros foros, es la evolucion, y nandove, no me seas troll que los sata no son malos pa na
hay una cosa que se ha hablado en otros foros, es la evolucion, y nandove, no me seas troll que los sata no son malos pa na
El año pasado lo deje, pero trabaje durante 2 años en un mayorista en el sat... te puedo asegurar que sata o ata que fuera a 7200 rpm, se fastidiaban 2 de cada caja de 20 que nos venian de seagate o de Maxtor. fujitsu, los dejamos de traer por que el porcentaje era mayor.
Ya no se encuentran pero los de 5400rpm, no se fastidio ninguno, es simplemente mecanica, un Hd lleva un rodamiento central que a mas revoluciones sufre mas, y una(o varias) cabezas magneticas que van flotantes sobre la superficie del disco, y a mas revoluciones tambien tiene mas facilidad de que las turbulencias la hagan aterrizar y ***** la superficie.
No soy troll, soy realista, para mi o para ti, seguro que nos resulta facil instalar un xp sobre un HD sata, pero un usuario basico o incluso uno medio, que quiera re-instalarse el winXP se encontrara que o no tiene el cd de la placa base, o no sabe cuando o donde hay que dar al F6, o aun teniendo el cd y sabiendo donde y cuando hay que dar al boton, resulta que no puede instalarse el puñetero XP por que el programa de instalacion no soporta el explorar el cd donde se encuentran los drvs del sata, teniendo que ir a otro pc (muchas veces no disponible) para sacar en un floppy los drivers del sata.
Y todo esto aun cuando se sabe de que va el tema, por que si no, te tocara llevarlo a algun centro de informatica que te cobrara del orden de 30 o 60€ en hacerte una reinstalacion del winXP :canon2:
Todo es muy bonito cuando se saben las cuatro cosillas para hacerte tu tus instalaciones y demas tonterias, pero hay que pensar un poco para los usuarios que no saben tanto como tu, e intentar ponerselo facil, por que te aseguro que de los usuarios de los que hablo, no sabran nunca si dentro de su ordena llevan sata, ata o SCSI. Solo saben que la marca de su pc es windows.
casi toas las placas llevan ya 4 puertos + 2 ata pa cdroms y lexes
Sip ocupando una irq por cada uno, y si quieres tener ocupados todos, te encuentras con que te ha consumido tantas irqs que no puedes instalar la t. de television para decodificar el plus por que no tiene una irq libre(Creeme que me ha pasado), se soluciona compartiendo irq para varios dispositivos, pero relentiza el equipo.
en cambio con los sata tienes hasta 4 dispositivos colgando de solo 2 irq
son 5 segundos mas de arranque, que casi ni lo notas ¬¬
Sip y como he dicho casi siempre lo recupera en el arranque, como ya he dicho.
esto no es un contras, toas las placas te regalan un conversor de alimentacion de molex a conector sata, y toas las fuentes, toas las fuentes traen conectores de esos
Si es cierto, pero creeme cuando te digo que muchas placas vienen sin el, los fabricantes de placas dicen que es obligacion de los fabricantes de fuentes y cajas, y los de fuentes y cajas no se hacen cargo del las fuentes vendidas anteriormente, ya que actualmente si que tienen ese conector. y en el caso de que quieras actualizarte manteniendo la misma caja(caso muy habitual), te encontraras teniendo tu pc casi montado y teniendo que comprar el puñetero adaptador o una fuente con soporte sata. y no pudiendo disfrutarlo en ese momento, que casualmente siempre suele ser un viernes por la noche o un sabado tarde, dejandote el fin de semana colgado.
no me seas trolll XDD
No soy troll, simplemente soy fiable, tu sigue usando esa tecnologia y depurandome los fallos, cuando ya no falle y vea que de verdad es fiable, la adquirire. Pero ya paso de andar buscando por foros a ver si alguien ha tenido el mismo fallo que yo con una "nueva tecnologia", y siendo el mas guay cuando despues de 2 dias de pruebas( que en muchos casos te cepillas la pieza), veo de donde era el problema.
¿Tanto te merece la pena ir un 10 o un 15% mas rapido que los demas?, pues para ti todo, mientras la evolucion no sea completa y fiable(actualmente a los sata les queda poco), toda para ti, pero no creo que sea un troll por eso.
cuando ya no falle, sacaran un sata 500 y el sata 150 dara penita...
y si hubiese tenido algun problema, lo hubiese dicho.
y lo de los drivers, sabes tu hamigo que se instalan en el momento que instalas los drivers de la placa, por lo que en la mayoria de los casos ni te enteras de que se instalan
creo que en un año habran mejorado lo suficiente para que no haya ningun problema en usarlos...
edit: es el fin del mundo, los satas van a acabar con la especie humana, alejaos de ellos [wei4]
cuando ya no falle, sacaran un sata 500 y el sata 150 dara penita...
y si hubiese tenido algun problema, lo hubiese dicho.
y lo de los drivers, sabes tu hamigo que se instalan en el momento que instalas los drivers de la placa, por lo que en la mayoria de los casos ni te enteras de que se instalan
creo que en un año habran mejorado lo suficiente para que no haya ningun problema en usarlos...
edit: es el fin del mundo, los satas van a acabar con la especie humana, alejaos de ellos [wei4]
Totalmente de acuerdo contigo, dentro de un año cuando den penita y no fallen, yo me pillare uno, a demas dentro de un año ya habran bajado mas de lo que estan ahora, y dentro de un año, cuando me lo instale ire un 15% mas rapido, en acceso y arrancare 5 segundos mas lento(a lo mejor ni eso, dentro de un año lo mismo esta solucionado).
Es cuestion de forma de vida, a mi me gustaba ser el primero en probar las cosas, yo tuve uno de los primeros TFT de españa(UN AUTENTICO PASTON), que no llegue a amortizar. ahora soy practico, el pc esta para lo que esta. ¿que uso le vais a dar?¿os compensa y vale la pena algo nuevo que os puede dar problemas y actualizaciones de bios ect ect, por un 10% de velocidad?
Tal vez a las granjas de render de Pixar studios o a la Disney para sacar a tiempo sus pelis..., si, ¿pero al resto?