Ver la versión completa : Heretic 2 y Unreal en Gp2x
Alguien podria decirme si es posible hacer rular en la Gp2x el Heretic 2 y el Unreal 1.
Me parecen 2 juegazos que he disfrutado en Pc aunque no los he terminado y pienso que son unos de los muchos juegos que se podrian portar a la nueva gp,si es posible claro.
Un saludo a todos y que llegue pronto el dia que tengamos todos en las manos esta maravilla tecnologica que muchos esperamos ansiosos.
El momento se acerca...........cada vez mas...........
:fieston:
neostalker
22/10/2005, 21:32
Me parece una idea demasiado difícil de ver cumplida... por lo menos hasta q el Quake 1 vaya al 100%
Hablar de Quake 2, Heretic 2, Unreal, etc son palabras mayores :)
Del Unreal no hay código fuente. Aunque he visto el proyecto OpenUT, que parece que tienen el código del Unreal Tournament, pero no se. Seria la ostia un UT en la GP2X. Siempre y cuando se sigua mi teoría de convertir el segundo procesador en acelerador opengl es(todito él procesando 3D)
Pues la verdad es que lo veo poco probable, ya que los dos piden un cacharro considerable. Aunque del primero está el código fuente disponible, y del segundo hay proyecto (http://openut.sourceforge.net/) para hacerlo opensource.
Scrembolxp
22/10/2005, 21:46
Solo puedo decir... :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: y... :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: .Por cierto... ¿podra la GP2x rular el HL2? :loco:
Salu2
Scrembolxp
Puck2099
22/10/2005, 22:06
¿No habían liberado el código del Doom 3?, ¿es que nadie piensa portarlo? :loco:
neostalker
22/10/2005, 22:08
Además, el Doom 1 y el Doom 2 son casi iguales... pq debería ser distinto con el Doom 3? :rolleyes:
Puck2099
22/10/2005, 22:11
Además, el Doom 1 y el Doom 2 son casi iguales... pq debería ser distinto con el Doom 3? :rolleyes:
Además, en mi Athlon dual va follao, como esta consola es dual tiene que ir también a toda leche, ¿no? :rolleyes:
neostalker
22/10/2005, 22:16
Además, en mi Athlon dual va follao, como esta consola es dual tiene que ir también a toda leche, ¿no? :rolleyes:
Me meoooooooooooooooooooooooo!
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
chemaris
22/10/2005, 22:17
hablando en serio yo creo que si que podria con el doom3 haciendo unos recortes "minimos" [wei4]
Si al doom 3 le quitamos los videos, el sonido, los efectos 3d avanzados, los helpers, los efectos 3d simpes, las armas, los items, los enemigos, los escenarios, los menus y el resto de las cosas; puede que llegase a funcionar.
neostalker
22/10/2005, 22:37
Y aun así no funcionaría pq que yo sepa funciona a 32 bit de color de manera nativa y la GP2X no creo q los aguante xD
Hombres de poca fe... :loco:
No teneis ni pajolera idea.
Es tan sencillo como conectar entre si dos gp2X para tener el doble de velocidad. Y si se ralentiza pues conectamos tres y listo.
hayyyy!!! cuanto teneis que aprender :teacher:
Hablando en serio. Tengo entendido que la GP2X esta compuesta de hardware para 2D. Si se quisiera hacer 3D habria que tirar de "potencia bruta" y para eso se necesitaria mas equipo que el juego original que estaba pensado para usar las ayudas de 3D de las tarjetas aceleradoras.
(Creo que el asunto es asi, si estoy equivocado que alguien me corrija)
O sea que olvidadlo y jugarlo en el pc.
No te digo yo que el unreal "Capadito" no pueda llegar a ir; le quitas los reflejos, algunos que otros efectillos, y usas los "Low_definition_actors" y podría llegar a moverse. Es más, en mi viejo PC sin tarjeta 3D iba a las 1000 maravillas (y eso que no era precisamente un "PEPINO").
En mi PC viejo a 266 mhz, por software y a 320x200 iba perfectamente con todo al minimo. y la verdad es que este juego al minimo era bastante majo visualmente tb. No veo porque es tan imposible.
Decir que en mi pc viejo a 266Mhz, sin aceleradora 3D, sin tener todo al mínimo y 640x480 iba de maravilla. asi que supongo que a 320x200 y con todo al mínimo irá en menos máquina.
Decir que en mi pc viejo a 266Mhz, sin aceleradora 3D, sin tener todo al mínimo y 640x480 iba de maravilla. asi que supongo que a 320x200 y con todo al mínimo irá en menos máquina.
Pero con unidad de coma flotante, MMX, etc... Yo creo que el port sería posible, pero no creo que saliese mucho mejor que el Quake de GP32...
Scrembolxp
23/10/2005, 05:45
Bueno por darle un poco de vidilla al hilo del chaval del Unreal y el heretic II :rolleyes: ... creeis que se podria portar algun engine mejorado de Doom en vez del clasico? Lo digo porque jugar en JDoom a los Doom, al heretic y al hexen con este motor es mucho mas mejor de bonito digo jejeje por las texturas en hi-res y los md2 pero al no tener npi de programacion no se hasta que punto seria o no viable esto. No obstante si alguno cree que es posible y quiere hecharle un vistazo http://www.doomsdayhq.com/
PD: Vale no me hagais caso jejejej tira de OpenGL asinque...
Salu2
Scrembolxp.
Yo creo que tarde o temprano saldrán las OpenGL para Gp2X...
Scrembolxp
23/10/2005, 17:25
Yo creo que tarde o temprano saldrán las OpenGL para Gp2X...
Algun gran coder te hoiga [wei4] WinterN, OpenGl en GP2por :babea:
Sip yo tambien lo creo, tarde o temprano... peeeeeroo... habra que esperar para comprobarlo :brindis:
Salu2
Scrembolxp
Algun gran coder te hoiga [wei4] WinterN, OpenGl en GP2por :babea:
Perdonar el offtopic, pero vosotros como soleis referiros a la GP2X hablando ORALMENTE?
Ge Pe dos equis?
Ge Pe dos por?
neostalker
23/10/2005, 20:17
Yo la llamo "GPX2 just switched around" xDDDDDDDD
En serio, la suelo pronunciar "ge pe dos equis"
guilleml
23/10/2005, 20:24
ge pe dos por??? ¿y eso de dónde lo sacas?
La logse es mala, si la mezclas con móviles ya.... [wei4]
yo simepre le llame ge pe dos equis
Pues yo gepequisdos, y la seguiré llamando así [wei4] [wei4]
Saludos...
xan_vision
23/10/2005, 21:38
Los dos son perfectamente posibles, y con todos los efectos.
Las comparaciones con el pc estan fuera de lugar (ya lo he explicado alguna vez), porque los procesdores intel son la peor basura que conozco calculando, cualquier otro procesador, en igualdad de condiciones, le pasa de largo y arrancandole las pegatas.
Los procesadores de la GP2X, aunque no tienen algunos extras (que tampoco marcan una gran diferencia, sino que son pequeñas ayudas), dan para eso y mucho mas. Y podria poner muchas razones de por qué, pero paso de repetirme. el que quiera creerselo bien; el que quiera seguir montandose sus peliculas o haciendo gracias faciles, que sea feliz.
Saludos!
Puck2099
23/10/2005, 21:56
Los procesadores de la GP2X, aunque no tienen algunos extras (que tampoco marcan una gran diferencia, sino que son pequeñas ayudas)
¿La unidad de coma flotante de la que carecen es un "extra" que no marca gran diferencia? :loco:
xan_vision
23/10/2005, 22:02
¿La unidad de coma flotante de la que carecen es un "extra" que no marca gran diferencia? :loco:
SI
XD
Puede compensarse con otras formulas. Y no estoy hablando por hablar, existen montones de pruebas de lo que digo desde hace 10 años, en Amiga, GBA y N-Gage, sin ir mas lejos. pero parece que algunos le deseais LO PEOR a la GP, y no estais contentos si no es poco potente. en vez de eso, deberiais estudiaros un poco mejor la historia de los videojuegos y de las diferentes plataformas donde se han hecho, que os creeeis que descubirs la ultima frontera, cuando en realidad este es un camino ya andado anteriormente.
Puck2099
23/10/2005, 22:46
Puede compensarse con otras formulas. Y no estoy hablando por hablar, existen montones de pruebas de lo que digo desde hace 10 años, en Amiga, GBA y N-Gage, sin ir mas lejos. pero parece que algunos le deseais LO PEOR a la GP, y no estais contentos si no es poco potente. en vez de eso, deberiais estudiaros un poco mejor la historia de los videojuegos y de las diferentes plataformas donde se han hecho, que os creeeis que descubirs la ultima frontera, cuando en realidad este es un camino ya andado anteriormente.
A ver tío, si yo desease lo peor a la GP, como tú dices, ni la hubiera comprado, ni tendría encargada la GP2X y mucho menos hubiera perdido horas y horas durante un año y pico programando para ellas.
¿Qué se puede compensar el no tener una unidad de coma flotante? Pues sí, ya lo está demostrando Archer con el Wipeout.
Pero eso no quiere decir que la unidad de coma flotante sea un "extra" sin importancia como dices tú...
En efecto, los juegos clásicos, en 2D, pueden prescindir de la FPU, pero para los juegos que se habla aqui de portar, Heretic 2 y Unreal, creo que la FPU es algo más que un simple extra.
xan_vision
23/10/2005, 23:25
En efecto, los juegos clásicos, en 2D, pueden prescindir de la FPU, pero para los juegos que se habla aqui de portar, Heretic 2 y Unreal, creo que la FPU es algo más que un simple extra.
En efecto, sigues sin escuchar con atención y sin investigar sobre juegos anteriores: Por supuesto que me refiero a juegos 3D. Y vuelvo a repetir (a ver si esta vez si), que no es la primera, ni las segunda, ni la decima vez que se hacen juegos tan potentes (o mas) que esos en maquinas iguales o inferiores a la gp2x.
A los usuarios no les importan fpus ni historias, sino saber si se pueden hacer esos juegos en su consola. Respuestas: Tu has dicho que no, y yo digo que SI. Punto pelota.
Y ademas digo que no tengo que esperar nada para saber quien tiene razón porque esto no es nada nuevo, sino mas viejo hasta, que muchos de los que postean aqui. ¿Estamos?
Y no os tomeis a mal que lo diga tan seguro de mi mismo, pero es que esta es una historia que ya me tengo mas que requetesabida y sobada desde hace muchos años. Y para que os deis cuenta de lo equivocados que estais algunos, os voy a poner un pequeño ejemplo muy facil y bastante reciente: ¿Os acordais de cuando deciais que no se podia hacer 3D (cuanto mas el quake) en la GP32? Pues eso
mortimor
23/10/2005, 23:36
Aun sin FPU creo que Heretic 2 podria ir en la GP2X ya que no pedia mucho PC y los efectos no eran tan complejos (incluso podria prescindirse de alguno). No digo al 100%, pero puede que jugable si.
La perdida de precision al usar punto fijo por soft no se nota casi en 320x240 y es bastante rapido, habria que comparar instruccion a instruccion para ver el rendimiento. No recuerdo si H2 soportaba esta resolucion la verdad.
Otra cosa es que para conseguirlo se necesite coordinar a la perfeccion los dos procesadores y todo esto obviando el tema del sonido, que muchas veces nos olvidamos de él y creo que es importante para tener una buena experiencia de juego.
Creo que un equipo profesional podria hacerlo e incluso algo mejor que H2, pero... todos sabemos que eso no va a suceder.