PDA

Ver la versión completa : Sobre la ampliación de RAM de la GP32...

Wonder Boy
13/04/2003, 23:11
Desde luego que la idea resulta muy pero que muy apetecible... porque, ¡anda que no hay diferencia entre 8 y 64 MBs!
j o d e r... es que es ¡Abismal! =-D

Pero yo me hago preguntas para no variar... jeje :-D

¿La RAM de la GP32 está soldada verdad? supongo que sí, pero

¿dónde se ubicaría la RAM adicional? Ya que seguramente a la consola ya no le quedará ningún hueco libre por dentro para ubicarla...

¿se podría meter un módulo de 64 MBs o tienen que ser varios de 8, 16 MBs, etc...?

y si son varios... ¿cómo van a caber por las limitaciones de espacio que mencionaba antes?

¿Dónde se pueden encontrar éstas memorias? lo leí por ahí pero ya no me acuerdo dónde...

¿La instalación de ésta RAM adicional es fácil o dificil?
¿Habría que soldar?

jeje X-D como veis me gusta preguntar...

A ver tú Anarchy que parece que estás con éste tema o quién sea que esté tambien, si nos podeis aclarar éstas preguntas que aquí pongo ;-)

Venga, pos gracias de nuevo y un saludo!
;-)

- Wonder Boy -

X_Killer
14/04/2003, 00:12
Pero yo voy mas allá, supongamos que metemos mas ram a la gp32, dudo que la bios reconozca la nueva ram que hemos metido, es de suponer que necesitaremos una bios que reconozca mas ram.

Saludos

mortimor
14/04/2003, 00:17
No tiene porque.

¿¿¿Acaso si tienes 32MB en tu viejo pc no puedes subirlo a 64MB y la bios lo reconoce???

Por lo que he leido en la pagina de Darkfader, creo que hay que conectar las patillas de la memoria de una determinada manera para que no haya problemas y sea reconocida.

Anarchy
14/04/2003, 02:51
Hola:

Por partes:

1.- La ram viene soldada en la placa.
2.- La instalación de ram es muy dificil.
3.- Para ampliar la ram, hay que quitar la que trae de serie y sustituirla por un modulo de mayor capacidad.
4.- Hay que soldar y tener mucho, pero mucho cuidado, es una modificación de alto riesgo.

Los modulos que seguro funcionaban los puse hace unos días en una noticia, echad un vistazo al foro de noticias.

Un saludo
Anarchy

Wonder Boy
14/04/2003, 03:24
Muchas gracias Anarchy por aclarar mis dudillas...

Qué pena que la operación de ésta ampliación de memoria no sea nada factible... :-(
a ver si inventan otro sistema para que no sea tan complicao... no se... pero bueno, la GP ya es grande de por sí... ;-)

Un saludo y gracias de nuevo!
;-)

- Wonder Boy -

X_Killer
14/04/2003, 12:57
Un pc viene preparado para ser ampliada su ram, al ser un sistema abierto, pero en una consola es diferente, no digo que no se le pueda poner y que no te la detecte, solo que es muy diferente el tema de la memoria de una gp32 o cualquier consola con un pc, ya que las consolas son sistemas cerrados y estan pensados para el hard del cual dispone, sin embargo un pc ya viene preparado para cambiarle tu mismo la ram y que te la reconozco, por eso digo que suponiendo que a la gp32 se le cambie la ram y logremos que te la reconozca, dudo que sea algo que pueda hacer todo el mundo (como se hace en un pc), no creo q las soldaduras sean tan faciles de hacer.

Saludos

Anarchy
14/04/2003, 13:27
Hola:

Cierto, por eso si la cosa funciona bien, estoy pensando en poner un pequeño "taller" en ElPortal para realizar este tipo de cosas, como ampliaciones de ram o instalar la luz en la gp32. Quien quiera hacerlo podrá enviarme su gp32, se le hará la modificación y se le enviará de vuelta previo pago o pago contra-reembolso :)

Un saludo
Anarchy

mortimor
15/04/2003, 01:09
Y si crujes la GP32?????

(_=*ZaXeR*=_)
15/04/2003, 04:24
<Anarchy>Yo creo que lo del taller estaria de **** madre es una gran idea, pero no deberias de hacerlo solo de la GP32, sino de todas las consolas porque entre lo de los 60Hz de la Saturn el 4 en 1 del Action replay, la RAM de la GP32,el chip de la Saturn, lo del teclado de la GP32 que quiere wonder boy, las modificaciones que hay por ahi de la gameboy normal....etc. podrias hacer una seccion bastante completita. Un saludo

Anarchy
15/04/2003, 11:41
Hola:

Y si crujes la GP32?????

Hombre, lo haría con garantias :D

Si la cosa funciona, pensaré lo que dices, Zaxer.

Un saludo
Anarchy

Wonder Boy
15/04/2003, 12:21
Gracias por acordarte de mí (_=*ZaXeR*=_) con lo del teclado :-D ...

¡ojalá hagan realidad la idea! X-D

¡Qué lástima que se me dé tan mal soldar (es que tengo muy poco pulso j.oder! :-(

En cambio mi hermano mayor... lleva toa su vida soldando/reparando aparatos y se le dá de p.uta madre... :-) la verdad es que él ha sido siempre el manitas de mi casa y un saludo desde aquí para él por todo lo que me ha dado ;-)

Pero cuidao! que tampoco soy un torpazo de mucho cuidao ya que mi trabajo es de instalar y reparar pero afortunadamente, soldar tengo que hacerlo poco jeje X-D

Ojalá tengais suerte (_=*ZaXeR*=_) tú con el tema del Windows CE pa GP32, Anarchy con la ampliación de la RAM y el resto con las cosas que quiere...

Bueno pos un saludete y tranquilidad y buenos alimentos!
;-)

- Wonder Boy -