Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Facilidades para programar para la DS?

Puck2099
22/10/2005, 07:09
Hola,

Entre unas cosas y otras, los perritos dichosos y demás, me están entrando ganas de comprarme una DS, pero tengo algunas dudas.

Propeller me ha comentado que para poder ejecutar software "casero" hace falta una Supercard y creo que flashear el firmware. ¿Cuánto suele costar esta tarjeta?, ¿qué capacidad tiene?

Por otro lado, me interesa mucho el poder hacer mis "pinitos" con esta consola. ¿Nintendo da facilidades para el homebrew o está continuamente capándolo como hace Sony con las PSP?, ¿hay un SDK libre?, ¿están portadas las SDL?, ¿hace falta un compilador específico o con un gcc basta?

Finalmente, ¿son accesibles para el programador "medio" las funciones "especiales" del hardware de la consola (pantalla táctil, micrófono, etc.)?

Gracias por la ayuda :)

PD: ¿Sobre qué precio se mueven las DS de segunda mano?

Propeller
22/10/2005, 07:22
Propeller me ha comentado que para poder ejecutar software "casero" hace falta una Supercard y creo que flashear el firmware. ¿Cuánto suele costar esta tarjeta?, ¿qué capacidad tiene?

La tarjeta la tienes disponible en hardcore-gamer.net
Que yo sepa, anda por los 45€ o algo así. Si además quieres comprarte un superpass, puedes pillar el pack que tienen. El superpass te puede servir para flashear la consola (y no tener que volver a enchufarlo: es un engorro de trasto), o para no tener que flashearla. Basicamente hace un by-pass de la firma RSA y permite saltar a una dirección prefijada en el slot de GBA, donde tendrás la supercard lista para ejecutar código en modo NDS.

Si flasheas la consola, no hace falta volver a usar superpass. Por eso te decía lo de si tienes algún amigo con superpass. Imagino que podrías quedar con Locke para que te deje el suyo.

Por otro lado, me interesa mucho el poder hacer mis "pinitos" con esta consola. ¿Nintendo da facilidades para el homebrew o está continuamente capándolo como hace Sony con las PSP?, ¿hay un SDK libre?, ¿están portadas las SDL?, ¿hace falta un compilador específico o con un gcc basta?

El mismo arm-elf-gcc que usas para GP32, es el mismo que usarás para NDS y GBA (recuerda que la NDS también es una GBA), ya que estas consolas llevan procesadores arm.

Hoy por hoy no hay SDL, pero la NDSlib es excelente. Y también está la pa_lib, que es muuuuuuuuuucho más sencilla. Por cierto, que con la ndslib tienes un pseudo openGL.

Sobre lo de ejecutar homebrew y Nintendo, te puedo decir que las consolas azules y rosas que vienen en el nuevo pack de Nintendogs traen otra protección que hace que el superpass no funcione. Pero ya han encontrado la solución para ello :quepalmo:

Finalmente, ¿son accesibles para el programador "medio" las funciones "especiales" del hardware de la consola (pantalla táctil, micrófono, etc.)?

Esa es la gracia. Todo menos el WiFi, por ahora, es MUY facilmente accesible. El soporte para WiFi están cerca de terminarlo (http://akkit.org/dswifi/).

Las posibilidades son casi ilimitadas.

PD: ¿Sobre qué precio se mueven las DS de segunda mano?

Unos 80€ imagino que sería justo.

Espero haberte ayudado :)

Propeller

Puck2099
22/10/2005, 07:30
Gracias Propeller :)

¿Entonces me recomiendas que no me pille una azul (la rosa ni aunque me la recomiendes :p ), verdad?

Propeller
22/10/2005, 07:37

¿Entonces me recomiendas que no me pille una azul (la rosa ni aunque me la recomiendes :p ), verdad?

Bueno, la azul es super cool,
pero la plateada es una pasada.
No obstante, diferencias haylas;
cómprate la gris, si,
no vaya a ser que una RSAkey
te mande a pelar vainas.

[wei4] Para ti, amigo puck [wei4]

Propeller góngora

Ozius
24/10/2005, 06:57
me uno al hilo... ;)

mi hermana se acaba de comprar la ds azul con el nintendogs, la verdad que no habia seguido casi nada el tema de la scene en esta consola asi que no estoy nada puesto pero una vez que la he probado la verdad que tiene su gracia.
He estado mirando un poquillo por internet pero lo primero que he visto es que en las azules y rosas no se puede cargar homebrew ni backups pero por lo que te he leido aqui Propeller, ya hay alguna forma de cargar homebrew?
asi hago alguna tonteria yo tambien aunque sea por la curiosidad de las dos pantallas. Sino ya esperare que algo saldra tarde o temprano.
Gracias

PD: Puck, el manager de futbol con las dos pantallas y la tactil quedaria de lujo :D

ChAzY_ChaZ
25/10/2005, 09:32

recuerda que la plateada la "normal" esta ahora nueva a un precio de 129€ pero en el centro mail(almenos el de mi ciudad) la tienen de oferta a 119€ irresistible :shock: no te arrepentirás, y encima si nos traes tus pinitos en ella, ya la ostia [wei4]

takushi
25/10/2005, 13:37
wooo Propeller yo tb toy interesado en saber el tema de si es posible cargar tus cositas en la ds rosa (que no tiene nada de malo no sean crios :P)

estoy pensando en pillarme una por el tema del wei-fi [wei4] jorl lo de los mas donals es genial

Luisodin
26/10/2005, 22:48
Imagino que podrías quedar con Locke para que te deje el suyo.

Si se lo cargó >__<