Electric Dreams
21/10/2005, 21:44
Bueno, como dije anteriormente, estoy programando unas librerias de cálculo 3D para procesadores ARM en ensamblador. Para las pruebas de rendimiento estoy usando una placa ARM7 de Samsung a 133Mhz, ya que no tengo GP32. Es la misma que utilizamos para fabricar los routers :)
Para optimizar el funcionamiento de las librerias estoy usando un formato numérico 16:16, menos preciso que el de A.r.C.h.e.R, que trabaja con un formato 32:32. Estoy convencido de que la perdida de precisión será aceptable y que se obtendrá un gran beneficio de rendimiento y ahorro de CPU.
Por ahora los resultados no son alentadores y están algo por debajo de mis previsiones (seguramente con un poco de dedicación mejorarán bastante), ya que con la CPU al 100% se consiguen los cálculos necesarios para mover solamente 6000 polígonos (unos 250 polis a 24fps) . Hay que tener en cuenta que estoy trabajando con un micro inferior, pero son resultados matemáticos en bruto y no incluyen nada más.
Sobre el hard de la GP2X lo tengo casi todo claro, solo que necesito saber algunas cosillas que supongo nadie sabrá: ¿Puede el 920t trabajar en modo ARM y el 940t en modo Thumb al mismo tiempo? Necesito información técnica de la interfaz del MMSP2, donde supongo que aclararán esas cosas. El modo Thumb permite trabajar con instrucciónes de 16 bits hasta un 40% más rápido que en el modo normal, por lo que me sería util contar con la posibilidad de usar el copro en modo thumb (mis rutinas trabajan con números 16:16).
Para terminar, deciros que A.r.C.h.e.R, Damizean y compañia están haciendo un gran trabajo. He visto una mínima parte del código y tengo que darles mis felicitaciones. ¡Seguid así! Cuando tengáis el juego en vuestras GP32 solo pensad que lo han realizado personas normales como vosotros. Animo y aprended a programar, porque así aprenderéis a expresaros.
Para optimizar el funcionamiento de las librerias estoy usando un formato numérico 16:16, menos preciso que el de A.r.C.h.e.R, que trabaja con un formato 32:32. Estoy convencido de que la perdida de precisión será aceptable y que se obtendrá un gran beneficio de rendimiento y ahorro de CPU.
Por ahora los resultados no son alentadores y están algo por debajo de mis previsiones (seguramente con un poco de dedicación mejorarán bastante), ya que con la CPU al 100% se consiguen los cálculos necesarios para mover solamente 6000 polígonos (unos 250 polis a 24fps) . Hay que tener en cuenta que estoy trabajando con un micro inferior, pero son resultados matemáticos en bruto y no incluyen nada más.
Sobre el hard de la GP2X lo tengo casi todo claro, solo que necesito saber algunas cosillas que supongo nadie sabrá: ¿Puede el 920t trabajar en modo ARM y el 940t en modo Thumb al mismo tiempo? Necesito información técnica de la interfaz del MMSP2, donde supongo que aclararán esas cosas. El modo Thumb permite trabajar con instrucciónes de 16 bits hasta un 40% más rápido que en el modo normal, por lo que me sería util contar con la posibilidad de usar el copro en modo thumb (mis rutinas trabajan con números 16:16).
Para terminar, deciros que A.r.C.h.e.R, Damizean y compañia están haciendo un gran trabajo. He visto una mínima parte del código y tengo que darles mis felicitaciones. ¡Seguid así! Cuando tengáis el juego en vuestras GP32 solo pensad que lo han realizado personas normales como vosotros. Animo y aprended a programar, porque así aprenderéis a expresaros.