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Ver la versión completa : Tutorial de instalación/configuración de DevkitARM+SDL para Linux



Puck2099
20/10/2005, 06:37
Ya que parece que había gente interesada, acabo de terminar este mini tutorial donde intento explicar cómo instalar y configurar el devkitarm junto a las SDL bajo GNU/Linux, para compilar ejecutables compatibles con la GP32.

Antes de nada os recomendaría que echárais un vistazo a la web de Chui (el artífice de portar las SDL) dedicada al SDL para la GP32: SDL4GP32 (http://sdl-gp32.sourceforge.net/)


1 - INSTALACIÓN

El primer paso sería descargar los programas necesarios. En este caso necesitamos:
Devkitarm (http://sourceforge.net/projects/devkitpro) . En este tutorial hablo de la versión r14, pero supongo que con las posteriores será igual.
Librerias SDL Precompiladas para GP32 (http://prdownloads.sourceforge.net/sdl-gp32/sdl4gp32-precompiled-28082005.tar.bz2?download). En esta última versión, portada por Chui, ya no es necesario el SDK Oficial como capa inferior.
Una vez descargados los archivos, habrá que descomprimirlos de la manera habitual (si alguien tiene dudas acerca de cómo se hace que me lo diga). Da igual la ruta donde los dejéis, pero yo recomendaría meter las librerías de SDL colgando del directorio raiz del devkitarm.

Bueno, pues ya está instalado, sencillo, ¿no?

2 - CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO

Ahora vamos a probar que funciona correctamente. Para ello voy a compilar uno de los ejemplos que nos proporciona Chui en su web, en concreto el llamado sdlsega, para comprobar que funcionan las librerías gráficas y de sonido.

El ejemplo lo podéis descargar en un paquete junto a varios más aquí (http://prdownloads.sourceforge.net/sdl-gp32/examples-src-28082005.tar.bz2?download) .

Bien, descomprimimos los ejemplos donde queramos y estaría listo.

Una cosa importante, aunque en este ejemplo ya estén, necesitaremos copiar los archivos lnkscript, arm-gp32bin.x y crt0x_gp32.s en el raiz de cada proyecto que hagamos para que compile correctamente.

3 - CONFIGURACIÓN DEL MAKEFILE

Ahora habrá que hacer un Makefile para compilar el ejemplo. En el propio ejemplo ya viene uno hecho que podéis modificar, pero se presupone que tenéis los programas necesarios en el PATH. Como yo no los tengo en el PATH lo configuro manualmente en cada Makefile. Si queréis usar el que adjunto aquí (www.gp32wip.com/tutoriales/sdl4gp32/Makefile) tendréis que modificar lo siguiente:
En la primera línea, donde poner GP32PATH = /home/puck/devkit15/devkitARM/sdl. Esa es la ruta donde descomprimimos las librerías de SDL (de ahí tienen que colgar las carpetas include y lib), así que sustituirla con la vuestra.
Línea 3, donde pone DEVKITPATH = /home/puck/devkit15/devkitARM. Ahí sustituiremos la ruta de mi devkitarm por la que resulte de descomprimir el vuestro.
Líneas 14 a 16, ahí sustituimos el nombre sdlsega por el que queramos que tenga nuestro ejecutable.
Línea 24, ahí ponemos todos los archivos .c que use nuestro proyecto.
Para finalizar con el Makefile, en las líneas 29 y 36 tenéis los OPTFLAGS y CFLAGS, si no queréis complicaros la vida dejadlos tal cual, que son los que proporciona Chui y algo sabrá de esto ;)



4 - COMPILACIÓN

Bueno, ya para finalizar, no tenéis más que abrir un terminal, ir al directorio del ejemplo y escribir "make" (sin las comillas), a los pocos segundos tendréis un fichero con extensión .fxe listo para copiarlo a la SMC.

Comprobad que funciona, tiene que salir el logo de SEGA en la pantalla y sonar una musiquilla.

Espero que os sea de ayuda este tutorial, para cualquier duda, estaré encantado de echaros una mano :)

Puck2099
20/10/2005, 06:39
(sitio reservado)

Ozius
20/10/2005, 07:03
gracias puck
habra que ir migrando a sdl para ir acostumbrandose a la gp2x, aunque me da pena con lo sencillo que era el sdk oficial

Puck2099
20/10/2005, 07:06
gracias puck
habra que ir migrando a sdl para ir acostumbrandose a la gp2x, aunque me da pena con lo sencillo que era el sdk oficial

Ya ves, pero una vez le coges el truco se cambia muy rápido de uno al otro :)

A ver si termino de portar mi Samurai al SDL y pongo el fuente por si a alguien le interesa [wei4]

TRaFuGa
20/10/2005, 07:09
Gracias hamigo, a ver si me instalo linux y me pongo las devkitarm con el sdl :D

Wonder Boy
20/10/2005, 07:47
A ver si termino de portar mi Samurai al SDL y pongo el fuente por si a alguien le interesa [wei4]A mí me interesará, así que cuando puedas... :-)

D_Skywalk
28/10/2005, 18:14
La verdad que no me habia pasado por aqui aun, pero Puck de esta forma no creo que les compilen el SDL_gfx ya que necesitan tambien instalar en su path el include del math-sll.h

Y bueno tambien faltaria la SFont.h que tampoco viene y que tendrian que compilar ellos mismos :?

Un Saludo ¿preparo un update con todo esto?
Edito: Tambien falta SDL_Flic [wei3]

Puck2099
28/10/2005, 18:19
La verdad que no me habia pasado por aqui aun, pero Puck de esta forma no creo que les compilen el SDL_gfx ya que necesitan tambien instalar en su path el include del math-sll.h

Y bueno tambien faltaria la SFont.h que tampoco viene y que tendrian que compilar ellos mismos :?

Un Saludo ¿preparo un update con todo esto?
Edito: Tambien falta SDL_Flic [wei3]

¿El SDL_gfx es compatible con Windows/Linux o solo con la GP32?

Para las fuentes utilizo el motor de Oankali, por eso no echaba nada en falta...

¿Para qué vale el SDL_Flic?

Saludos :)

D_Skywalk
28/10/2005, 18:29
¿El SDL_gfx es compatible con Windows/Linux o solo con la GP32?

SDL_Gfx es una libreria mas de rutinas graficas compatible con cualquier plataforma donde funcione SDL xD
Para usarla en win, hice un update de las libs de Chui y para linux habra que hacer otro, si la gente quiere usarlas... :?


Para las fuentes utilizo el motor de Oankali, por eso no echaba nada en falta...

Ohm, pero la cuestion es que algunos ejemplos de Chui usan Sfont y no les compilaran y vendran a preguntar por que no funciona o por que nos les compila... etc... xD



¿Para qué vale el SDL_Flic?

Para tener animaciones en FLC, ocupan bastante pero la implementacion y el uso se hace muy facilmente y chupa pocos recursos :)

http://www.compuphase.com/flic.htm

Es una de las formas de tener algo parecido al videos en la GP; sin audio claro, eso se lo tienes que meter si quieres tu aparte xD

Un Saludo

Puck2099
28/10/2005, 18:33
Ah, pero esas funciones son opcionales :p

De todas formas, si puedes, haz el update del tutorial como dices y edito mi primer post con él :)

Gracias

D_Skywalk
28/10/2005, 21:33
YEAAAAAAAHHHHHHHH


Puck si puedes seguir el LEEME.TXT y actualizar tu tutorial te lo agradeceria, me voy de puente y ya me gritan en la oreja para que prepare todo... PEEEROO

In-extremis teneis el Update para Linux :D

Espero que os sea util a los linuxeros del foro ;)

El siguiente paso sera integrar todo esto en Kdevelop, asi que id instalando esta FANTASTICA herramienta de desarrollo :D

Un Saludo y feliz puente ^^_

Puck2099
28/10/2005, 22:04
Gracias tío :brindis:

takushi
21/02/2006, 19:42
que paso con "el siguiente paso es integrar todo en kdevelop" ?