Ver la versión completa : Cuidado, otro virus de PSP...
Se acaba de descrubir un segundo "virus" que accede a la Flash de nuestra PSP, con malas intenciones :cagonto:
La pregunta es:
¿Quien crea estos virus, lo hace para ***** cuatro o cinco PSP, o para crear pánico general?
¿Esta Sony detras de esto?
Fuente: PSP Spot (http://www.psp-spot.com/)
¿Quien crea estos virus, lo hace para ***** cuatro o cinco PSP, o para crear pánico general?
No sé, pero desde luego el que lo haga tiene muuuuy mala idea, esté a favor o en contra de Sony. Las motivaciones que le mueven no creo que sean muy distintas a los que hacen los virus de PC.
¿Esta Sony detras de esto?
¿Son las compañías que hacen antivirus las que están detras de los virus de PC? Son leyendas urbanas a las que lamentablemente nunca tendremos respuesta...
Victordelanau
19/10/2005, 23:13
esperaros a ke empiecen estos toca cojones a hacer virus para la gp2x que seguro que no tardaran mucho. me cago en sus muertos :)
Puck2099
19/10/2005, 23:24
esperaros a ke empiecen estos toca cojones a hacer virus para la gp2x que seguro que no tardaran mucho. me cago en sus muertos :)
A mi me da igual que hagan virus para la GP2X, mientras bajes los juegos/aplicaciones de páginas fiables como ésta, puedes estar tranquilo ;)
Eso mismo estaba pensando yo. Sabiendo que en esta web estará todo (o casi todo) lo que vaya a salir para la GP2X, para que bajarmelo de la mula y arriesgarme? Otra cosa es que la gente haga como con la GP32 y se intente bajar los juegos comerciales por la mula y en realidad sean flasheadores :shock: Aunque creo que de los de aquí poca gente lo haga.
Propeller
19/10/2005, 23:32
A mi me da igual que hagan virus para la GP2X, mientras bajes los juegos/aplicaciones de páginas fiables como ésta, puedes estar tranquilo ;)
Me costaría imaginar a un n00b descargándose Lady.killer.2X_ripped_by_manolowarez.rar del aMule y que resultara ser un flasher :quepalmo:
Si es que son dos mundos completamente diferentes... ¿Quién c00000000ñ0 se va a bajar software libre del aMule? :risas:
Propeller
Puck2099
19/10/2005, 23:33
Eso mismo estaba pensando yo. Sabiendo que en esta web estará todo (o casi todo) lo que vaya a salir para la GP2X, para que bajarmelo de la mula y arriesgarme? Otra cosa es que la gente haga como con la GP32 y se intente bajar los juegos comerciales por la mula y en realidad sean flasheadores :shock: Aunque creo que de los de aquí poca gente lo haga.
Y ciertamente el que se baje un flasheador de la mula, pensando que es un juego comercial, y se le joda la consola, se lo tiene merecido.
Puck2099
19/10/2005, 23:38
Me costaría imaginar a un n00b descargándose Lady.killer.2X_ripped_by_manolowarez.rar del aMule y que resultara ser un flasher :quepalmo:
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Si es que son dos mundos completamente diferentes... ¿Quién c00000000ñ0 se va a bajar software libre del aMule? :risas:
Propeller
No te creas, que conozco a más de uno que se baja las distros de Linux en el eMule... :loco:
Pues si, y supongo que con los virus de la PSP y de la DS pasa lo mismo. Quieres usar un soft de manera ilegal? Pues tu mismo... luego no vengas llorando. No me parece bien que la gente se lie a hacer virus y a propagarlos, hay cosas más entretenidas y productivas que hacer, pero si luego a uno se le jod€ la consola por jugar a una juego ilegal no podrá decir que no se lo ha buscado.
Si tal y como ha dicho GPH la consola está pensada también para arrancar de forma directa desde la SD y este sistema no precisa de ningún tipo de software adicional en la nand, me parece que no tendremos problemas de este estilo con la GP2X :)
En el peor de los casos, la GP2X tiene un puerto EXT que nos permitirá recuperarlas sin problemas. Yo dispondré de cables J-TAG y por lo que he visto su fabricación será muy sencilla, por lo que no tardará en surgir gente dispuesta a recuperar unidades :)
Un saludo
Anarchy
Propeller
19/10/2005, 23:42
De cualquier manera, a mi me hubiera gustado que hubieran puesto un sistema como el de la Cy, con un firmware de repuesto :D
Propeller
De cualquier manera, a mi me hubiera gustado que hubieran puesto un sistema como el de la Cy, con un firmware de repuesto :D
Propeller
Hombre, teniendo en cuenta que el SO va sobre la NAND, esto hubiera obligado a tener dos modulos de NAND :D
Creo que si la consola por defecto primero busca un boot en la SD antes de cargar la NAND, tendremos el problema resuelto, además de las posibilidades que esto nos ofrece para SO alternativos sin tener que tocar la NAND :)
Propeller
19/10/2005, 23:52
Creo que si la consola por defecto primero busca un boot en la SD antes de cargar la NAND, tendremos el problema resuelto, además de las posibilidades que esto nos ofrece para SO alternativos sin tener que tocar la NAND :)
Ya vendrá el típico freak que quiera arrancar windows 2000 desde la SD, y verás que gracia ¬¬
Propeller
A mi me parece que esto de los virus de PSP son mas campañas anti-"caseras", que daños reales...
Por eso pregunto si no estará Sony detras de la aparición de este nuevo virus???
No te creas, que conozco a más de uno que se baja las distros de Linux en el eMule... :loco:
XD como no se baje el último Suse no se para que le sirve... :rolleyes:
Hombre, teniendo en cuenta que el SO va sobre la NAND, esto hubiera obligado a tener dos modulos de NAND :D
Supongo que esto será una buena manera de probar hacks del kernel de Linux, no? :D
En cuanto a lo de Propeller...quizás el 2000 no, pero del CE si que esta el código fuente disponible :loco:
Puck2099
20/10/2005, 00:03
En cuanto a lo de Propeller...quizás el 2000 no, pero del CE si que esta el código fuente disponible :loco:
¿Pero disponible libremente o disponible pagando una licencia?
Yo tengo el código en casa, lo distribuia la propia Microsoft desde su Web hará año y medio, dos años. La licencia decía básicamente que se podia ver pero no tocar :loco:
De hecho alguno ya logró portar el CE a la GP32, no? Aunque se ve que iba de pena (por lo lento y por ser Windows :D)
Propeller
20/10/2005, 00:24
En realidad, mi comentario era acerca de los "listos" que vienen proponiendo que metamos el windows 2000 en su versión i386 en la consola, que a lo largo de la historia de las diferentes consolas que he ido teniendo, más de uno he visto.
Recuerdo cómo un brasileiro me dijo una vez que quería usar los plugins del ePSXe de windows para metérselos al PCSXDC de Dreamcast [wei3] toma cantada :lol:
Propeller
otaku_chobits
20/10/2005, 06:01
Yo creo que no son grupos de gente o personas o cosas o ani.. bueno, que no son personas que les de rabia el hombrew, quiza lo que buscan es No pirateria. Creo recordar que, juegos hw para la GP32 no contenian ningun flasheador. Pero juegos originales si, me equivoco?
Ecthegion
20/10/2005, 06:11
es un virus o un troyano? si fuese un virus se intentaria enviar o algo por el estilo no?
Montblancx
20/10/2005, 07:01
es un virus o un troyano? si fuese un virus se intentaria enviar o algo por el estilo no?
Los que se reenvían no son los gusanos?
Mas que virus es un proyecto programa (usease bazofia programada) que en según que casos hace que se cuelge la consola, la mayoria de 'virus' creo que se inician así, alguien con semidotes de programacion que la caga.
A partir de ahi puede suceder de todo: que destierre el engendro que ha creado al null o que le de por pasarselo a un amigo que le quiere hacer una 'gracia' a alguien...
Creo que en un 90% de los casos no son ganas de jod** del 'programador' sino de gente que tiene alrededor o de simples lammerUzos de la red.
Pero bueno cada caso es diferente, no tanto como para imaginar una guerra de jugones, sino lo suficiente como para pensar en 'bromitas pesadas' creadas por casualidad.
Todo esto me conduce a la siguiente pregunta---Supongamos k bajamos un rom k tenga un virus de PC, y no uno especifico pa cargarse la GP32. Ese virus podria cargarse la tarjeta SMC o la bios de la GP32 aun???????????????????????????????????????? Suelo bajar las cosas de un sitio de confianza siempre y escanearlas con el anti-virus de todos modos, pero me he quedado con la duda, y la verdad es k no quiero cargarme la GP32 por culpa de un pringaoooooooo k ha colgado un virus pa dar x culo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El Sicario.
eToiAqui
20/10/2005, 07:52
¿Son las compañías que hacen antivirus las que están detras de los virus de PC? Son leyendas urbanas a las que lamentablemente nunca tendremos respuesta...
Ahora me recuerda a una noticia curiosa que leí acerca de eso: kaspersky había sacado una versión de antivirus para PDA 4 días antes de que alguien pregonara que daba el código fuente de su virus de PDA a quien se lo pidiera "Para uso experimental..." :canon2: :canon2:
Ya vendrá el típico freak que quiera arrancar windows 2000 desde la SD, y verás que gracia ¬¬
Propeller
Hombre, mientras no pusiera Windows Millenium xDDDDDDDD [wei4] [wei4]
¿Eh, y arrancar desde Free-DOS transformado para ARM ? :brindis: :brindis: :brindis:
Puck2099
20/10/2005, 07:53
Todo esto me conduce a la siguiente pregunta---Supongamos k bajamos un rom k tenga un virus de PC, y no uno especifico pa cargarse la GP32. Ese virus podria cargarse la tarjeta SMC o la bios de la GP32 aun???????????????????????????????????????? Suelo bajar las cosas de un sitio de confianza siempre y escanearlas con el anti-virus de todos modos, pero me he quedado con la duda, y la verdad es k no quiero cargarme la GP32 por culpa de un pringaoooooooo k ha colgado un virus pa dar x culo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El Sicario.
No te preocupes, que con una rom no vas a pillar nunca un virus ;)
No te preocupes, que con una rom no vas a pillar nunca un virus ;)
Cualquiera sabe... yo desde que ví aquel virus que se ocultaba en un JPEG y saltaba al abrir ese JPEG con determinado programa de microsoft... me creo cualquier cosa.
Ahora bien, por supuesto que un virus de PC no va a infectar la GP32. Igual que también es poco probable que un antivirus de PC detecte archivos infectados de PSP o GP32.
Cualquiera sabe... yo desde que ví aquel virus que se ocultaba en un JPEG y saltaba al abrir ese JPEG con determinado programa de microsoft... me creo cualquier cosa.
Ahora bien, por supuesto que un virus de PC no va a infectar la GP32. Igual que también es poco probable que un antivirus de PC detecte archivos infectados de PSP o GP32.
Gracias a los dos, me he quedaoo mas tranqui. Si me cargo el ordenata, pues no pasa na. Pero cargarme la GP32, eso si seria un trauma pa mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LOLOL El Sicario. :)