PDA

Ver la versión completa : Emulacion GP2X segun gp32x.com

imeko
19/10/2005, 01:08
bueno,pues aki (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20584) se esta discutiendo sobre ke podra emular la gp2x.aki va una lista preliminar.
* 3DO (No)
* Amiga OCS (95% Possible)
* Amiga AGA (No)
* Amiga CD32 (No)
* Amstrad CPC 464 (100%)
* Atari 2600 (100%)
* Atari 5200 (100%)
* Atari 7800 (100%)
* Atari 800 (???)
* Atari Jaguar (no)
* Atari Lynx (100%)
* Atari ST (100%)
* BBC Micro (100%)
* Coleco Colecovision (100%)
* Commodore 64 (100%)
* Gameboy Advance (maybe) What do you think???
* Gameboy / Color (100%)
* Game Gear (100%)
* Genesis (100%)
* GCE Vectrex (100%)
* MAME (100%) for older games only
* Mattel Intellivision (75%) controller issues. needed keypad.
* MSX (100%)
* Neo Geo (maybe) speed issues. would be possible but without ASM and extensive 2nd core use would be very slow with no sound.
* Neo Geo CD (same as above)
* Neo Geo Pocket (100%)
* Nes (100%)
* Nintendo DS (never)
* Nintendo 64 (never)
* Nokia N-Gage (Possible to a degree)
* Philips CD-i (Unlikely)
* Playstation (not in playable form)
* Sega 32X (never)
* Sega CD (Possible) Reesy thinks so.
* Sega Master System (100%)
* Snes (100%) A lot of debate on this one. But I’m convinced.
* TurboGrafx-16 (100%)
* WonderSwan / Color (100%)
* x86 (CGA)
* x86 (EGA)
* x86 (VGA)
* ZX Spectrum (100%)

Anarchy
19/10/2005, 01:17
Me parece una lista bastante personal. Por ejemplo yo tengo la convicción de que NeoGeo será uno de los emuladores que se conseguirán sin dudarlo.

imeko
19/10/2005, 01:21
Me parece una lista bastante personal. Por ejemplo yo tengo la convicción de que NeoGeo será uno de los emuladores que se conseguirán sin dudarlo.
si,parece una lista mas bien personal;pero luego la gente la discute en el foro dando opiniones y eso.a mi lo ke me deja peor sabor de boca es ke sigue habiendo mucho pesimismo con la GBA,la PSX y el MAME(al menos con las roms tochas)

Anarchy
19/10/2005, 01:29
si,parece una lista mas bien personal;pero luego la gente la discute en el foro dando opiniones y eso.a mi lo ke me deja peor sabor de boca es ke sigue habiendo mucho pesimismo con la GBA,la PSX y el MAME(al menos con las roms tochas)
Serán los mismos que pensaban que el MAME era imposible en la GP32 y Franxis ha demostrado todo lo contrario :D
Lo que hace falta es gente con ganas y talento. La consola dará para mucho :)

nandove
19/10/2005, 02:28
Yo estoy convencido que si la GP32 hubiera tenido 32 o 64 Mb de ram, ahora tendriamos un emu de neogeo en la GP32, pero ni se ha intentado por la ram, ya que el juego de neogeo mas pequeño ocupa 2,75Mb es el Puzzled, pero lo normal en los primeros juegos de neo geo era que el conjunto de las roms de un juego oscilara entre 5,25Mb a 13,75Mb, dejando los tristes 8Mb de ram de la GP32 muy escasos, como mucho se podia haber portado un emu con capacidad para 10 juegos de los primeros de la neo geo, como el Magician Lord, robo army, o el soccer Brawl, pero siempre que el emu portado no ocupara mas de 2,25Mb de ram en ejecucion.

Pero por potencia yo la veia mas que suficiente para emular a la neo geo, al fin de al cabo, la genesis tiene el mismo procesador y ahi lo tienes, casi al 100%

Asi que ni dudo de la existencia de la neo geo en la GP2X, lo que si seria algo mas complicado seria la PSX o la N64... pero eso es otro cantar.

Ralph007es
19/10/2005, 02:32
Por dios, es que esa lista es casi un recordatorio de lo que tenemos ahora mismo en la GP32... y todavia se duda que la super nes sea emulada al 100%, a mi lo que me preocupa de ese emulador es la integración de uno de los backgrounds que faltan en el opensnesx.

MAME, NEOGEO, SNES, e incluso una PSOne serán emuladores qeu veremos al 100% en los primeros, y al menos de una forma jugable en el caso de la PSOne. El caso es qeu esta maquina ya puede servir para ver algo mas que los dos o tres emus que todavia no funcionan al 100% en la GP32, por que si no...

Smoje
19/10/2005, 03:16
El dichoso MAME... daria lo que fuera por poder jugar a un gran número de roms como el Captain Commando, Cadillac and Dinosaurs y similares...

Y eso que puede emular la N-gage :loco: :loco:

stalker
19/10/2005, 03:21
Pues esa "lista", tal y como está, no aporta nada a lo que ya tenemos en la GP. De hecho, la misma lista casi por completo se podría aplicar de forma teórica a la GP32, ¿no os parece?

Ciao!
S.

imeko
19/10/2005, 03:32
yo pienso ke las grandes diferencias de emulacion respecto gp32 y gp2x seran GBA,PSX,NeoGeo(y CD) y MAME.esto basicamente es lo mas caña van a tener ke meterle.

AOJ
19/10/2005, 03:38
Beh, esta lista es pura especulación, y la verdad es que es bastante conservadora :rolleyes:. Yo apuntaria más alto :cool:

Ronbin
19/10/2005, 03:42
Sega CD (Possible) Reesy thinks so.
pues claro que se podra, el hardware es el mismo que la megadrive, que ya esta emulada en gp32. Lo "unico" que hay que hacer es adaptarlo para que lea isos+mp3 y no roms.

Sega 32X (never)
Dicen que psone es posible (aunque no jugable) y un hard inferior como este es imposible??? Si no estuviese emulado en pc lo entenderia (porque nadie tenga interes en hacerlo), pero siendo un sistema ya emulado, y no demasiado potente, yo lo veo muy probable.

Yo creo que si exprimen bien esta maquina llegaremos a ver un buen port del final burn (cps1&2 y neogeo), y hasta gba.

imeko
19/10/2005, 03:43
pues entonces deberiamos corregir la lista y mandarsela a los guiris [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

bnwim
19/10/2005, 04:08
pues claro que se podra, el hardware es el mismo que la megadrive, que ya esta emulada en gp32. Lo "unico" que hay que hacer es adaptarlo para que lea isos+mp3 y no roms.

El MegaCD creo que tenía un Motorolla 68000 a 12.5 MHz en su interior (sin contar con los 768 kb de RAM), trabajando con el procesador de MegaDrive.

Dicen que psone es posible (aunque no jugable) y un hard inferior como este es imposible??? Si no estuviese emulado en pc lo entenderia (porque nadie tenga interes en hacerlo), pero siendo un sistema ya emulado, y no demasiado potente, yo lo veo muy probable.

Creo recordar, pero no pongo la mano en el fuego, que se recomienda usar un 400 mhz en los emuladores para PC, ya que estamos con el mismo problema que el anterior pero por partida doble, ya que me parece que en el 32x tiene en su interior dos SH2 a 23 Mhz cada uno y no-se-cuanta RAM (y algún que otro coprocesador más) trabajando con el 68000 a 7,68 Mhz de MegaDrive.

Anvazfer
19/10/2005, 04:17
En general la lista parece generosa. Aunque yo creo q la gp2x podrá con Neogeo sin problemas, en vista del progreso q hay ya... Luego la gba yo creo que si, tal vez no fullspeed pero si jugable y la Psx ya no se sabe... Snes ni lo dudo.

El caso es q con estas máquinas lo peor es el escepticismo, que luego nos callan la boca a base de release de emuladoracos :D. Por mi parte con q "alguien" porte un fenix con mayor capacidad, ya estaré mas q contento. Aunq unos vicios a la neogeo... no sentarian mal [wei4] .

Prefiero no especular y dar apoyo a los desarrolladores de la scene, que sin ellos esto no sería NA.

Segata Sanshiro
19/10/2005, 04:51

Lo siento, pero es un burradón. La MegaCD lleva todo el hardware del CD, otro Motorola 68000 (o sucedáneo) más, un chip gráfico adicional y alguna cosilla más.

Esa es una duda razonable. Aunque los resultados de la psx son visualmente más espectaculares que los de una 32X, ésta última es una máquina muy compleja, que lleva 2 procesadores centrales de 32 bits a 23Mhz, varios Motorola 68000, 2 procesadores de vídeo, etc. Al ser un "subproducto" de la Sega Saturn, es una de las consolas con el hardware más complejo que hay, y por lo tanto, requiere mucha potencia (más que una psx) para ser emulado.

Anarchy
19/10/2005, 05:02
Lo siento, pero es un burradón. La MegaCD lleva todo el hardware del CD, otro Motorola 68000 (o sucedáneo) más, un chip gráfico adicional y alguna cosilla más.Por eso mismo yo creo que es 100% factible realizarlo en cuanto los coders empiecen a comprender el uso y funcionamiento de los dos procesadores.
El micro principal se encarga de gestionar todo el emulador de Megadrive (que con 166Mhz ya se ha demostrado más que suficiente en la GP32) y con el chip secundario se dedica a todo lo referente a los extras del MegaCD. :brindis:

Ecthegion
19/10/2005, 05:14
como minimo neo geo pocket, neo geo y supernintendo... eso es lo que le pido a la gp2x
con la gameboy advance espero que se consigan buenos resultados

pensais que se podra emular cps2??

Bonk666
19/10/2005, 05:15
Aupa!

Lo de mega cd, Reesy dijo que por sus h... lo conseguia, y si el lo dice...

Aio

Anarchy
19/10/2005, 05:18
como minimo neo geo pocket, neo geo y supernintendo... eso es lo que le pido a la gp2xLe pides, poco, poco... :D

A600
19/10/2005, 05:26
A mí, GBA, PSX y NEOGEO me la traen floja. Yo lo único que quiero es un emu de Amiga en condiciones para acabarme del tirón los 3 Turricans :musico:

Renuente
19/10/2005, 06:28
Jo, a mi me gustaría jugar al Premier Soccer del mame, pero por lo que voy leyendo pinta muy mal la cosa.

otto_xd
19/10/2005, 06:50
Realmente creo que gba si sera emulada.
En dreamcast creo que hay un emulador, y que yo sepa, no hace uso del powerVR, es decir, lo hace por micro, con lo que se podran conseguir wenas cositas.

Si la Ds tiene cutremulador de neogeopocket, esta lo tiene al 100% seguro.

Saldos

darevix
19/10/2005, 06:54
me parece que os invade una ola de pesimismo...... estoy un 99.99% seguro que la GP2X
acabará emulando mejor que la P$P, y la de sony en pocos meses ya tiene:

snes9xTYL---------------95%
NeoCDPSP---------------99%
ScummVM-PSP---------101%
PSP GBA v1.0---------70%

Valoraciones hechas a ojimetro, con mi p$p....
GP2X = mejor máquina de emulación portatil [wei4] si no tiempo al tiempo.....

iamaboss
19/10/2005, 08:37
Yo quiero el de la neo geo o la cd por lo menos una de las 2 y poder jugar al metal slug original :babea: [wei3]

Iced
19/10/2005, 10:15
Pues si es como los pesimistas dicen entonces no me compraba la consola en la vida, no quiero gastarme 165 lerus por emular 3 0 4 cacharros mas de lo que hace la gp32 :loco:

timofonic
19/10/2005, 11:47
Miraros esto, no se como no lo han anunciado en gp32spain.com, si incluso van a poner versión en español: http://wiki.gp2x.org/wiki/

miq01
19/10/2005, 12:07
Miraros esto, no se como no lo han anunciado en gp32spain.com, si incluso van a poner versión en español: http://wiki.gp2x.org/wiki/

No está, que yo sepa, anunciado en la página oficial, pero sí en este tema (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23276&highlight=wiki) del foro.

efegea
19/10/2005, 14:28
Yo no me fiaria de lo que dicen en gp32x.com, la mayoría piensan que no es posible un emulador de SNES al 100% :loco: :loco:

xabim
19/10/2005, 16:51
muchas cosas mejores hemos visto en gp32, esta lista es cuanto menos bastante negativa :canon2:

TORWAK
19/10/2005, 17:14
Yo pienso que la emulacion de Amiga OCS se conseguira al 100 % y la de AGA habra que darle
algun tiempo.

:brindis:

Finrod
19/10/2005, 17:21
La Super Nintendo seguro que sera emulada al 100%. Vamos, esto cae de cajon. Eso si, que nadie se piense que nada mas salir la consola vendra el superprogramador a hacernos el emulador que la "clave" porque no va a ocurrir. Pero *****, es de sentido comun, si se consiguio emularla aceptablemente bien en la GP32 (Ahoramismonoseel%aproximado) bien en algunos juegos con sonido bien en algunos juegos sin el, seguro que en la GP2X que es bastante mas potente se conseguira por completo.... y seguro que con sonido (y tambien seguro que se tardara como minimo cuatro o cinco meses en conseguir esa emulacion con sonido al 100%)

* Gameboy Advance (maybe) What do you think???

Pues otra que tal. Estamos en el mismo tema. Lo que la gente no puede esperar de la GP2X es una manera de jugar a todos los juegos de una consola que esta en el mercado de manera gratuita inmediatamente y menos en una consola que ni siquiera ha salido al mismo mercado. Yo creo que se llegara al 100% de la GBA, aunque no antes de otros cuatro, cinco o seis meses.

* Neo Geo (maybe) speed issues. would be possible but without ASM and extensive 2nd core use would be very slow with no sound.
* Neo Geo CD (same as above)
[/COLOR]

El tema de la Neo Geo es mas complicado. Esta claro que por problemas de memoria hay Roms que en un principio no se podran emular. El tema del sonido sin embargo es cierto. Aun ahora cuando emulo algunas roms en el ordenata me encuentro con algunos fallos y "faltas" en el mismo. Obviamente sucedera "tal cual" en la GP2X. Pero si atendiendo a lo que se pueda emular dentro de las posibilidades de memoria creo que la mayoria creemos (y sabemos, *****) que graficamente se llegara a emular al 100%. Y como antes, blablablabla, no espereis que sea nada mas salir, blablabla, cinco o seis meses.

* Playstation (not in playable form)

Playstation...... Aqui francamente no se que decir. Supongo que la optimizacion de los emuladores que salgan podra "orientarse", es decir. Creo que se conseguira emular antes la capacidad 2d de la play y su hardware de sonido que la capacidad 3d. Personalmente espero que algun dia podamos jugar a juegos como el Castlevania de PSX.... Aunque esta vez si que tendremos que esperar como minimo un añito (y quiera Dios que me equivoque y esperemos mucho menos.)

Y ahora el tema del MAME.... Creo que ya he dicho alguna vez que el MAME nunca me ha gustado para jugar a sistemas como el CPS2 o Neogeo. Cuando he leido en la page que se esta estudiando un porte del Finalburn me alegre bastante. No creo que sea muy arriesgado asegurar que gracias a ese porte del Finalburn podremos jugar a todo lo que podamos emular, dentro de las posibilidades de nuestra memoria, de la CPS2. Y vuelvo a decir lo mismo, blablablablabla... cinco o seis meses, blablablabla.

Sinceramente creo que esa lista responde mas al deseo de no crear espectativas en la gente mas que a las posibilidades reales de la consola.

Puck2099
19/10/2005, 17:44

Sí, cualquiera puede ayudar a traducir la web, ¿eh? Que me estoy currando yo solo toda la traducción y es un poquito pesado... [wei3]

RGS007
19/10/2005, 17:54
Yo te puedo ayudar si quieres.

Anvazfer
19/10/2005, 23:19
Personalmente espero que algun dia podamos jugar a juegos como el Castlevania de PSX.... Aunque esta vez si que tendremos que esperar como minimo un añito (y quiera Dios que me equivoque y esperemos mucho menos.)

Yo me conformaria con poder jugar al castlevania de PC-Engine CD :babea: :babea: :babea:
Por lo demás... tiempo al tiempo.

Anarchy
19/10/2005, 23:47
Yo me conformaria con poder jugar al castlevania de PC-Engine CD :babea: :babea: :babea:
Por lo demás... tiempo al tiempo.
Otra de esas cosas que yo no dudaría.

stalker
20/10/2005, 00:13
Yo te puedo ayudar si quieres.

Es un wiki, me parece que cualquiera que se logue puede editar, ¿no?

De todas formas yo ayudaría, pero no se bien como funcionan los wikis. ¿Cómo se cambian los links ingleses a los links de tipo ES.?

S.

monolillo
20/10/2005, 01:34
si no hay super nintendo, neogeo (cd o no...), pc engine cd y gb advance..... creo q no me la compro, pq si no q es lo q me ofrece a parte de poder jugar en la tele q ya lo hago en mi ordenador o en las originales?

saludos

pd: bueno, algo si ofrece... mejor en multimedia y en memoria.....

imeko
25/10/2005, 18:07
la verdad es ke estos guiris no deben conocer muy bien la GP2X.todavia siguen diciendo:
-Supernintendo-->muy probable
-GBA-->probablemente
-PSX-->poco probable
-N64-->mas bien improbable por no decir imposible
son pesimistas en todo.yo creo ke lo mas normal seria snes 100%,GBA muy jugable,PSX algunos juegos decentemente y N64...bueno esta algo se hara pero poka cosa.

sicario
25/10/2005, 22:30
Sí, cualquiera puede ayudar a traducir la web, ¿eh? Que me estoy currando yo solo toda la traducción y es un poquito pesado... [wei3]

Dime k y donde y sta mas k hecho, El Sicario.

Wonder Boy
25/10/2005, 23:40
la verdad es ke estos guiris no deben conocer muy bien la GP2X.todavia siguen diciendo:
-Supernintendo-->muy probable
-GBA-->probablemente
-PSX-->poco probable
-N64-->mas bien improbable por no decir imposible
son pesimistas en todo.yo creo ke lo mas normal seria snes 100%,GBA muy jugable,PSX algunos juegos decentemente y N64...bueno esta algo se hara pero poka cosa.Yo pienso que la mayoría de las veces SÍ que la conocen pero se muestran negativos ante la emulación de tal y cual sistema... ¿qué es lo que ocurre entonces? pues muy sencillo, y es que se trabaja mejor desde dicha postura negativa (aunque para adentros se es consciente de lo errónea que es) que si ya queda claro desde el principio su factibilidad en cuanto a ser emulado tal sistema.

Desde luego que está el caso de que alguien crea realmente que algo pueda o no ser emulado y luego equivocarse... pero como ya digo, pienso que aquí hay casos de éstos que digo además de por la razón que menciono de comodidad para los programadores, para que así haya el factor sorpresa feliz para los usuarios que tristemente creen ó les han hecho creer que su sistema favorito no podrá ser emulado.

Lo siento si no se me ha entendido X-D

En cualquier caso, tranquilidad y buenos alimentos :-)

Dimitri
26/10/2005, 06:47
El scummvm podrá con los juegos más "grandes" tipo broken sword 2 y monkey island 3?, he visto por ahí estos juegos con la música y los videos comprimidos para ser usados en la psp, supongo y espero que también la GP2X pueda con ellos. :chupete: