PDA

Ver la versión completa : Cosas sobre roms de PCengine

(_=*ZaXeR*=_)
13/04/2003, 04:07
Quiero recordar que <WOnder BOy> comento en una ocasion que tenia problemas con ciertas roms de la PCengine por la configuracion de sus botones, y yo he detectado el mismo problema en la rom del PAC LAND (creo que fue ese mismo juego el que le causaba problemas) Yo he detectado el mismo problema con el mismo juego, y con otro he tenido otro problema algo extraño, el juego se paraba cada 3 segundos y no se podia jugar durante 2 segundos mas, como si se congelara la imagen, (todo esto al margen de problemas con la desencriptacion de los datos de algunas roms que no muestran sprites o que resetean la maquina) quiero saber si esto es debido a que el emulador esta en "desarrollo" o no, porque los de desencriptar y reseteo esta claro que si pero los otros me resultan extraños. Ah! y tambien he detectado otro problema con el juego RAIDEN que no tiene mucho sentido, resulta que he descubierto un truco para cuando te matan hacer un continue con mas items en pantalla desde el principio, para no tener que ir desde 0 consiguiendo mayores niveles de fuerza para tu disparo, osea 3 bolas para cambiar de armas y 1 bomba. EL problema surge al utilizar este truco, si lo hago 3 continues seguidos, (hay veces que mas y otras que menos) los sprites que se muestran en pantalla comeinzan a sacar partes en blanco, por ejemplo si el borde de la tierra tiene 3 colores, pues al usar el truco uno de esos colores se vuelve blanco, pero eso me pasa con todos los sprites que aparecen en pantalla quitando la nave, y desaperece cuando nos han quitado una vida. Una explicacion si es posible aunque es una tonteria, pero como veo que el foro lleva apagado unos dias posss.... Bueno un saludo a todos.

Hokutoy
13/04/2003, 10:12
Lo del pac-land ya lo conteste en el otro hilo... el control es el correcto del original... aunke si kereis controlar a pacman con el stick y no con los botones solo teneis que pulsar el boton "select" en la pantalla de press start y lo canvias.... :)
El juego que va a tirones (un shoter creo recordar) y los diversos glichys de algunas roms vienen impuestas del emulador porteado, ya que si pruebas la misma rom en el PC con el emulador HUGO (que creo que es en el que mas se basa) pasa lo mismo... o sea que no es cosa de la gp32.

Se supone que esta en desarrollo aun asi que a lo mejor la lista de compatibilidades puede mejorar.

Byes

mortimor
13/04/2003, 10:45
Pues a mi en el street fighter me salen cosas raras, los sprites no los carga bien.

Hokutoy
13/04/2003, 10:50
El street fighter no le funciona a nadie.... bueno si va, pero los sprites protagonistas salen jodios... :(

Tambien decir que algunos juegos como el SHINOBI de SEGA me salia con defectos graficos pero era cosa del dump... al final tras probar 4 diferentes encontre la buena :)
Es cuestion de ir probando...

PD:A alguien le va bien el DARIUS?

gusman50
13/04/2003, 11:12
El Street Fighter baila con algunos sprites, pero a mí el Pac-Land me va perfecto, tanto de gráficos como de suavidad, al 100%. El Darius tambien me funciona perfecto. Estoy hablando siempre en GP32.

Puede ser debido a la rom que tengáis. Yo me bajé de una web la rom del Out Run para PCE, y los sprites bailaban como en el SF2, pero me bajé un pack de Sharereactor por emule de unos 150 megas con TODAS las roms de PCE y me funcionó el mismo juego perfectamente, así que no sé...

Yo os recomiendo ese pack. Son 2 archivos, poned en la búsqueda "roms PCE sharereactor" o algo así, son dos archivos, uno de unos 100 megas, y otro de unos 20 megas. Pero no os confundáis....que son rar, y al descomprimirlos son más de 600 megas :D :D

PD: (_=*ZaXeR*=_), es verdad que el foro lleva unos días más apagadillo....es que desde que nos han llegado las consolas tenemos menos tiempo libre ;)

Un saludo, y suerte

Gusman