Ver la versión completa : Emu de NeoGeoCD en GP2X
mortimor
18/10/2005, 16:53
Pues lo vi en GP32X y he buscado y .....
Pagina coreana (http://gp2mania.com/)
:musico: :musico: :musico:
http://www.gp32spain.com/imagenes/imagenes_gp2x/gp2x_ngcd.jpg
:asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb:
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: !!!!
mortimor
18/10/2005, 16:56
JEJEJEJEJE
Mirar el reflejo que hay en el PDA Dell que hay debajo :D:D:D:D:D
Que fake mas poco currado ;) Y los giris lo ponen en primera pagina.
OTIA! la emocion ha omitido el reflejo xDDD joer yo q me estaba haciendo ya mis peliculas.... :loco: :shock:
PD: 300 posts ya... como pasan los siglos :) .... y la mitad no conocen d mi existencia xD
no os preocupeis. estoy seguro de ke en menos de 1 mes, sacaran un emu de neogeo, y puede ke no sea ni la cd...
Joer y yo por las prisas también lo estaba publicando :D :D :D
mortimor
18/10/2005, 17:04
Yo te auguro un emu de NeoCD en una semana como mucho despues de que Chui pille la maquinita ;)
santiagopm
18/10/2005, 17:12
Hay mas fotos en el link coreano (***** hay que pedirle a Anna que nos enseñe coreano, pero ya mismo).
http://gp2mania.com/bbs/view.php?id=screenshot&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=3#none
Si encuentro mas las pongo.
Por cierto que estoy haciendo una recopilacion de todas las imagenes y videos que han salido de la GP2X hasta la fecha. Si algun curioso las quiere que me lo diga y vemos donde colgarlo para el que quiera tenerlo por curiosidad.
EDIT: En GPain.com hay tambien esta foto (http://gpain.com/gp/Board.aspx?BoardNum=3&TopicNum=122) que no se aque viene, pero si es la prima de Anna ya estaria bien que nos enviara de regalo una foto de las dos :saltando:
La verdad es que sí parece un fake. Pero recordad que los coreanos seguramente tengan sus unidades de desarrollo desde hace tiempo...
La página también parece de "confianza", pues la enlazan desde la página oficial coreana como la página de desarrollo para corea.
No sé, me hace dudar...
Pues en gp32x.com dice que lo han confirmado y que existe:
UPDATE:
Ok, it's verified now. Emulator is working quite good but it's kind slow for a moment:
Sound is not work yet and the speed is slow. Nk is going to solve the speed problem. After that, he will port sound part.
Ojalá sea cierto :babea: :babea: :babea:
La verdad es que sí parece un fake. Pero recordad que los coreanos seguramente tengan sus unidades de desarrollo desde hace tiempo...
La página también parece de "confianza", pues la enlazan desde la página oficial coreana como la página de desarrollo para corea.
No sé, me hace dudar...
te hace dudar? pero tu has visto la foto?
*****, vale, puede ke alguien este preparando un emu REALMENTE. PERO lo ke esta clarisimo eske esa foto es un fake. O eske acaso la pantalla de la gp2x usa tecnologia Vampirica ke no se refleja en los cristales?
Puck2099
18/10/2005, 17:27
*****, vale, puede ke alguien este preparando un emu REALMENTE. PERO lo ke esta clarisimo eske esa foto es un fake. O eske acaso la pantalla de la gp2x usa tecnologia Vampirica ke no se refleja en los cristales?
Je, como dice Syto, está clarísimo que es un fake [wei4]
Oye, pues sería una tecnología interesante :D :D :D
oye, nadie ha comentado nada del chatboard que aparece en las fotos!!!
http://gp2mania.com/bbs/data/screenshot/waffle1.jpg
parece bueno :babea: :babea: :babea:
q chatboard? si es una agenda nipona.. :loco:
Puck2099
18/10/2005, 17:37
Porque no es un chatboard, es otro cacharro que está debajo de la GP2X :p
Pues agarraos a la mesa, porque según la web gpain.com (web de desarrollo para GP2X) están portando el FinalBurn (emulador de placas arcade, como CPS2).
espero q no pongan una foto como esta xDD
Pues agarraos a la mesa, porque según la web gpain.com (web de desarrollo para GP2X) están portando el FinalBurn (emulador de placas arcade, como CPS2).
supongo ke lo estara portando dave. Porque el finalburn no era opensource no? no se moskeo dave precisamente porque alguien lo modifico con un simple .bat?
he mirado y parece ke SI es open source.
entonces no entiendo porque lio akella este chaval...
y tampoco entiendo porque no se ha portado el final burn para mas sistemas...
ostia xDD es verdad, es estilo DS la agenda :canon2:
enkonsierto
18/10/2005, 18:02
(lease con voz de homer...) fainaaalll beeerrrnnn... :babea: :babea:
mortimor
18/10/2005, 18:30
Pues es open source por que le llovieron collejas en su dia, por listo. Luego el FB lo continuo con ayuda de varios programadores. Vamos que le metieron en vereda.
Yo tengo el codigo hace mucho (no se porque me daria por mirarlo :D:D:D) tiene mucha que cambiar. Lo que menos penso al hacerlo es en la portabilidad, por otro lado tiene un popurri de C y C++ con cosas de VC++ y algo de asm.... vamos una joya de la programacion espagueti.
*****... Qué pasoteeeeeeeeee...!! Mis dos sistemas arcade preferidos T_T qué bien qué bien... Weno, neogeocd no es arcade, pero se basa en arcade XDDDDDDDDD. Hotia qué guapo tío, qué wenas noticias estoy leyendo ultimamente... QUE RULE ESTA RACHAAAA!!!
Pues va a ser q no es un fake :D
http://trimmer.dnip.net/Movie/gp2x_neocd_metalslug.wmv
VIVIRR!!
mortimor
18/10/2005, 20:26
Pues va a ser q no es un fake :D
http://trimmer.dnip.net/Movie/gp2x_neocd_metalslug.wmv
VIVIRR!!
Como el emu de PSX de fagotero :p ¿Por qué no sale como ejecuta el emu???
ChAzY_ChaZ
18/10/2005, 21:08
al final tendré ke comprar la gp2x antes de lo previsto... :babea:
No se si es mi imaginacion, pero en el video cuando dispara hacia arriba el tio no mueve el stick hacia arriba :loco: :canon2:
Haohmaru
18/10/2005, 21:26
pero si por la foto parece fake, como es posible que haya video del emu??? a no ser que sea un video ¿Lo habeis pensado? un video grabado de un emu y puesto en la GP
Shaorankun
18/10/2005, 21:26
La **** ostia!!!
A mi conque vaya asi me conformo xDDDDDDDD
Haohmaru
18/10/2005, 21:28
El VIDEO TB ES FAKE, PENSAD que los emus actuales de PC graban videos, la gp rula videos.... ademas fijaros en lso dedos del tio, no concuerda
santiagopm
18/10/2005, 21:36
Ende luego el C.S.I. de GP32Spain no se le pasa una.
Grison estaria urgolloso de ve vosotros :cool: .
no es fake...
si os fijais, hay un reflejo q no solo sta en la pantalla sino q tmb trasciende a la GP2X
eso es suficiente para q ste demostrado no?
a mi me parece q si q coinciden los dedos con el personaje..
:'( por qué juegan así con mis sentimientos??? por qué fakes??? es que no comprenden que mi corazón no aguanta esas cosas???
no es fake...
si os fijais, hay un reflejo q no solo sta en la pantalla sino q tmb trasciende a la GP2X
eso es suficiente para q ste demostrado no?
a mi me parece q si q coinciden los dedos con el personaje..
Si está reproduciendo un video, en vez del supuesto emulador, el reflejo iba aparecer igual.
Haohmaru
18/10/2005, 22:11
:'( por qué juegan así con mis sentimientos??? por qué fakes??? es que no comprenden que mi corazón no aguanta esas cosas???
Las ganitas mias de que no fuera fake, con lo fan que soy yo de SNK, poder jugar a los KOF en la gp seria la ostia.
santiagopm
18/10/2005, 22:11
Lo del reflejo no tiene nada que ver, porque de hecho no se trata que lo que vemos no se este visualizando relamente en la consola, sino que se trata de un 'video', no del juego ejecutandose realmente en la consola.
Y si, el tio hace un esfuerzo para que 'parezca' que maneja al personaje del juego, pero realmente yo creo que sobre todo en los disparos hacia arriba se le ve bastante el plumero.
De todos modos como fake esa curioso y como objetivo a lograr esta claro que todos queremos jugar al Metal Slug pronto en nuestra GP2X.
kronosMan
18/10/2005, 22:12
matrux, lo que se está diciendo es que está reproduciendo un video del juego, no el juego, que eso es muy posible, y el reflejo sería el mismo que si en realidad estuviera jugando al metal slug de verdad.
Pero estoy seguro de que pronto estará listo de verdad ese emulador, solo hay que ver las ganas que tiene la peña de pillarlo ya.
claro, y el video ha sido modificado para ir a trompicones'?? ya....
no es fake, ademas se nota la sobrecarga de la cpu en los momentos de mas personajes
santiagopm
18/10/2005, 22:27
Po si trompicones igualitos a los que tengo yo en el PC cuando juego al mismo juego (vaya casualidad tambien, ¿no?).....
Po si trompicones igualitos a los que tengo yo en el PC cuando juego al mismo juego (vaya casualidad tambien, ¿no?).....
claro,es que tiene un pc como el tuyo, que coincidencia
Yo le daría un voto de confianza. Es una pena que la web se haya venido abajo por el exceso de transferencia, pero buscando información y a través de otras webs donde le referencia (gp2mania), la verdad es que el tipo tiene cierta fama. Al menos le mencionan otros desarrolladores y parece haber hecho algunos programas interesantes en PDA, como el software tipo VNS que dice estar portando a la GP2X.
si es un fake,esta muy bien hecho.he estado fijandome en el video y en los mandos y no he encontrado nada raro.mas raro me parece dudar cuando esta claro ke emular NeoGeoCD no sera un gran problema.
¿solo me he fijado yo? o en la foto que comienza este hilo,a parte del fallo comentado porque no se muestra el reflejo de la pantalla de la GP en la PDA, en ese screenshot no aparece el protagonista del juego por ningun lado...
¿solo me he fijado yo? o en la foto que comienza este hilo,a parte del fallo comentado porque no se muestra el reflejo de la pantalla de la GP en la PDA, en ese screenshot no aparece el protagonista del juego por ningun lado...
Pueden haberlo matado en lo que deja la consola para tomar la foto... Por otra parte no creo que el hecho de que no aparezca el personaje sea un motivo para pensar en un fake :risas:
Eso tiene sentido si le acaban de matar y hay un FS alto. El personaje al parpadear desaparece literamente de la escena :D
si, probablemente, pro hay que ser muy animalímpico para que te maten ahí, y por otra parte los soldados se estarían riendo, o estarían asustados, porque has vuelto a aparecer... No digo que el emu en sí sea fake, pero esa foto tiene toda la pinta...
chemaris
18/10/2005, 22:58
sea fake o no, por lo menos parece que esta vez los coreanos estan haciendo algo para ella, ya que pa la gp32 casi no hicieron nada, el juego de los gatos y poco mas
surfestar
18/10/2005, 22:58
No me voy a meter en polémica sobre si es fake o no, pero respecto al reflejo de la foto, el ángulo en el que se ve la gp reflejada es demasiado para que se vea bien la pantalla, coged la gp y miradla inclinada desde abajo para que se vea igual que en el reflejo, probablemente no se verá la imagen de la pantalla.
Ya he dicho que no quiero meterme en si es fake o no, yo solo digo que esa foto no es concluyente para afirmarlo.
Haohmaru
18/10/2005, 23:13
Yo sigo pensando lo mismo, la gp reproduce videos, y grabar un video de un emu y meterlo en la gp32 no es una tarea muy dificil.
1-La foto, no se ve el reflejo.
2-El video, analizar los movimientos del tio cuando apunta hacia arriba con Marco y dispara.
Claramente no es un fake:
- El programador tiene una GP2X por lo que GPH se la ha tenido que proporcionar.
- El emu de NeoGeo-CD usa las librerías SDL y no es por quitarle mérito, pero dudo mucho que haya tardado más de 15 minutos en compilarlo para la GP2X, así que no es para tanto.
Yo tengo la Neo Geo AES, y unos cuantos juegos na ma, ya k me di cuen k era un hobby demasiado caro mantener (600 Euros pa un solo juego no esta a mi alcance). Asi k con SOLO poder emular la Neo Geo me valdria el dinero k cuesta La GPX2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Spero k no sea un fake. El Sicario.
Es la primera vez que posteo, llevo un mes viendo como va avanzando la gp2x, ya que por sus posibilidades me esta gustando esta portatil, y si tubiese suerte de verla antes en persona me la compraria si me gustase del todo. Volviendo al tema... Nadie puede compilar el NeoGeo CD de Linux para que funcione en la GP2x de Arnachy?
Codigo fuente: http://pacifi3d.retrogames.com/neocdsdl/neocd030linux.tgz
Nadie puede compilar el NeoGeo CD de Linux para que funcione en la GP2x de Arnachy?
Eso es lo que ha hecho el programador koreano. Que alguien me rectifique, pero por lo que yo sé, la GP2X de Anarchy murió en el trayecto a la casa de rlyeh.
MaRcMa99
18/10/2005, 23:39
final burn XXX para XBOX, va de **** madre xDD
todos los metal slug corren sobre él (cosa que el MameDoX no hace...) por citar algún ejemplo...
Salu2
Eso es lo que ha hecho el programador koreano. Que alguien me rectifique, pero por lo que yo sé, la GP2X de Anarchy murió en el trayecto a la casa de rlyeh.
Vaya...
Creo que modificando solo el fichero de controles para adaptarlos para la GP2x y compilarlo para su procesador y con suerte tener ya el emulador :llorosa:
Yo sigo pensando que hay que darle un voto de confianza. El tipo es conocido en la scene coreana. Sería como si ahora Reesy (es poner un ejemplo un poco radical, pero bueno...) publicara algo que dice tener listo y no diese más pruebas que el mismo vídeo y la misma foto que hemos visto. ¿Le creeríais o no?
Esperemos unos días para ver si saca algo más concluyente que lo que hemos visto hasta el momento :)
Sí, parece que le dieron una buena leche y una resistencia se ha jodido. Ma la va a mandar de vuelta para que tratemos de repararla.
Por otra parte tengo una gran noticia... Las unidades de desarrollo ya están en camino. Salieron ayer mismo por Fedex, por lo que deberían llegar el Jueves o el Viernes.
Parece que al final han mandado placas de desarrollo especialmente preparadas con pantallas TFT de GP2X, o al menos eso han dejado entrever en el escueto e-mail que me han mandado. En cuanto las tenga saldrán de camino a la gente con la que lo había acordado (voy a abrir un post nuevo sobre esto)
mortimor
19/10/2005, 00:27
Tienes razon, esperemos unos dias. Si es fake... no pasa nada, si no lo es... pues cojonudo. Pero es que he vsito ya dos videos del supuesto emulador y el segundo (el del aerofighter2) me ha convencido menos que el primero.
Pero bueno... tampoco tenemos la GP2X para probarlo aunque lo publicara y no fuera un fake ;)
J0der, dejad de decir si es un fake o no.
Compilar el NEOGEO CD SDL para la GP2X es un juego de niños. La parte chunga vendrá cuando tenga que optimizar el emu y aprovechar las características de la consola. Ahí se verá si el koreano es un buen programador o un simple portador del montón (como yo :D )
El enlace al video del Aerofighter 2 que cita Mortimor es éste (http://trimmer.dnip.net/Movie/gp2x_neocd_AeroFighter2.wmv).
Yo no sé si es falso o no, pero sí que me parece extraño, como decía A600, que uno de los pocos privilegiados que tienen la consola gentileza de GPH se dedique a hacer fakes para confundir a la gente.
Habiendo visto el segundo vídeo, a mí no me parece fake. Al principio, cuando selecciona opciones de menú, personaje, etc., el movimiento de los dos dedos es perfectamente acorde con lo que aparece en pantalla. Durante el juego a veces parece que el movimiento del stick no concuerda con el de la nave, pero creo que es un efecto producida porque se salta frames...
El enlace al video del Aerofighter 2 que cita Mortimor es éste (http://trimmer.dnip.net/Movie/gp2x_neocd_AeroFighter2.wmv).
El emu va como el culo (fs 3/4) Me parece que habrá que esperar a que chui tenga su gp2x para tener un emu de NeoGeo en condiciones :brindis:
El emu va como el culo (fs 3/4) Me parece que habrá que esperar a que chui tenga su gp2x para tener un emu de NeoGeo en condiciones :brindis:
Hombre, si como dicen ya funciona así simplemente portado "a saco", se demuestra que el potencial de la GP2X es muy alto :D :D
chemaris
19/10/2005, 00:58
con este segundo video me he puesto malo, entre el fs alto y que el tio no deja la gp32 quieta me he mareado, y lo digo en serio [wei4]
Hombre, si como dicen ya funciona así simplemente portado "a saco", se demuestra que el potencial de la GP2X es muy alto :D :D
Si potencial tiene, pero creo (ojalá me equivoque) que sólo unos pocos serán capaces de aprovecharlo.
mortimor
19/10/2005, 01:07
Si potencial tiene, pero creo (ojalá me equivoque) que sólo unos pocos serán capaces de aprovecharlo.
Eso creo yo tambien. Para la scene es mejor la fuerza bruta :D:D:D:D como en GP32, pero bueno...
Una cosa más que no hemos tenido en cuenta:
Después de mi experiencia tratando de grabar la GP2X y que se apreciase realmente lo bien que reproduce DivX, doy por hecho que el vídeo pierde frames por la propia grabación, por lo que en realidad el resultado sobre la consola es mejor de lo que vemos.
En las grabaciones que hice yo directamente con la cámara en una tarjeta de memoria (cómo dice el tipo que lo ha grabado), los vídeos pegaban unos saltos tremendos, cuando en la GP2X se veía sin tirones. Me volví loco hasta que conseguí grabar los últimos vídeos con algo más de calidad.
(_=*ZaXeR*=_)
19/10/2005, 03:18
Claramente no es un fake:
- El programador tiene una GP2X por lo que GPH se la ha tenido que proporcionar.
- El emu de NeoGeo-CD usa las librerías SDL y no es por quitarle mérito, pero dudo mucho que haya tardado más de 15 minutos en compilarlo para la GP2X, así que no es para tanto.
Exacto, iba a escribir exactamente lo mismo, pasando de leer todos los post, porque me parecia que ya habia muchos para leerlos todos, pero he aguantado, y he visto que no soy el unico que ha pensado en esto.
Es mas no me extrañaria ver un emu de la 3DO porque tambien es en SDL y open source. Lo dicho mas de 15 minutos no tardaria en hacerlo.
(_=*ZaXeR*=_)
19/10/2005, 03:20
Eso creo yo tambien. Para la scene es mejor la fuerza bruta :D:D:D:D como en GP32, pero bueno...
Me apunto a esta reflexion junto con A600, la maquina tiene potencial, pero pocos sabran sacarlo, y para esto me quedo con mi GP32, que creo que no se le ha sacado todo lo que tiene dentro.
Me apunto a esta reflexion junto con A600, la maquina tiene potencial, pero pocos sabran sacarlo, y para esto me quedo con mi GP32, que creo que no se le ha sacado todo lo que tiene dentro.
Tardarán, pero creeme que se lo sacarán. Las impresiones de los coders van mejorando con cada unidad que llega y según va surgiendo más información.
Para empezar, solo usando el primer micro, que parece confirmado que es overclockeable, unido a que la pantalla se "pinta" en la posición en la que está (en la GP32 había que pintarlo "girado") y a que el reescalado lo hace de forma automática, hace que la velocidad de los emuladores "se dispare" frente a por ejemplo la GP32. Y esto sin usar las posibilidades del segundo micro, que probablemente se irá aprovechando poco a poco, por lo que seguramente iremos viendo con el tiempo cosas que ni se nos hubieran ocurrido inicialmente :D
yo creo ke el mero hecho de llevar el linux habra mucha gente dispuesta a trastear y darnos muchas alegrias.vamos ke lo mismo nunca se explotara la consola al 100% pero si pienso ke nos llevaremos unas cuantas sorpresitas con la potencia de la gp2x.
Ralph007es
19/10/2005, 03:53
Y esto sin usar las posibilidades del segundo micro, que probablemente se irá aprovechando poco a poco, por lo que seguramente iremos viendo con el tiempo cosas que ni se nos hubieran ocurrido inicialmente :D
Abogo a esto cuando digo qeu veremos un em,ulador de PSOne jugable... silent hill portatil... arf!
Para empezar, solo usando el primer micro, que parece confirmado que es overclockeable
¿Comorlll? Pecador de la pradera, ¿quién te lo ha confirmado?
Si el procesador se puede overclockear a, por ejemplo, 300 la cosa cambia como de la noche al día.
¿Comorlll? Pecador de la pradera, ¿quién te lo ha confirmado?
Si el procesador se puede overclockear a, por ejemplo, 300 la cosa cambia como de la noche al día.
Me lo ha dicho un pajarito :D :D :D
En serio, me lo ha comentado alguien que tiene conexiones con la gente que ya dispone de unidades de desarrollo. No me ha sabido decir a cuanto, pero parece que se podrá overclockear. De todas formas, es lógico pensarlo, ya que estos procesadores suelen dar algo de margen, sobre todo dependiendo del voltaje que les llegue :)
De todas formas, dudo pero mucho que se pueda llegar a 300Mhz. Con que se pueda poner por ejemplo a 266Mhz ya supone un 33% más de rendimiento y eso sin contar el segundo procesador :)
De todas formas, dudo pero mucho que se pueda llegar a 300Mhz. Con que se pueda poner por ejemplo a 266Mhz ya supone un 33% más de rendimiento y eso sin contar el segundo procesador :)
Da igual que no se llegue a 300, es una muy buena noticia... MUYYYYY buena noticia [wei]
Ahora falta ver hasta cuanto se podría poner y si es estable, claro está.
Lo peor sería que en las unidades de desarrollo fuera factible, pero en las consolas finales, por alguna limitación de voltaje o de hardware no lo fuera. Hasta que no tengamos unidades acabadas en las que hacer la prueba no se puede estar seguro.
(_=*ZaXeR*=_)
19/10/2005, 05:19
yo creo ke el mero hecho de llevar el linux habra mucha gente dispuesta a trastear y darnos muchas alegrias.vamos ke lo mismo nunca se explotara la consola al 100% pero si pienso ke nos llevaremos unas cuantas sorpresitas con la potencia de la gp2x.
Por lo que tenia entendido, realmente no lleva linux, sino que para hacer el firmware usaron un kernel de una distribucion GNU/Linux, por lo que no creo que sea posible hacer uso de la GPX2 como si tuviera un SO propiamente dicho. Si me equivoco que me corrijan.
El hardware de la consola está preparado para funcionar con Windows CE y con Linux. En las especificaciones de MagicEyes lo pone:
Operating System
Microsoft Windows CE
Linux
Y con el kit de desarrollo entregan:
Linux
ARM Linux Kernel 2.4.25
GNU Tool source and binary for RedHat Linux
U-Boot 1.0
Device Driver
File & File system
Shell & Shell utility, System Utility
Application support software
Media Middelware(Video/ Audio codec)
Veo más que posible que poco después del lanzamiento de la consola, existan otras distribuiciones basadas en Linux que sustituyan al propio kernel de GPH, al estilo de los firmware que fueron surgiendo para GP32.
(_=*ZaXeR*=_)
19/10/2005, 05:55
Que el hardware de la consola este preparado para usarse con windows CE y Linux (mas bien se tendria que decir al contrario, que esos SO soportan ese hardware), no quiere decir absolutamente nada, de hecho la mayoria de los procesadores lo estan, y no solo para windows CE y Linux, posiblemente este soportado por otros como QNX.
Los entrenadores o placas de desarrollo para dichos procesadores se venden siempre con un SO embebido desarrollado por la empresa que hizo el procesador o la placa en cuestion (no todas las placas de desarrollo las hace el mismo que hizo el procesador, para un procesador puede haber cientos de placas y en consecuencia cientos de SO distintos aunque todos esten basado en Linux por ejemplo). Esto se hace para permitir que las empresas que las compran puedan hacer uso del hardware desde que lo compran para diseñar sus propias placas.
Pero esto no nos puede permitir afirmar que la GPX2 tiene Linux (salvo como parte del firmware). Hasta que no se haga un port de GNU/Linux no existira el SO para la consola, al igual que pasa con cualquier otra maquina. Por ejemplo uno de los firmware piratones de la Xbox esta basado en Linux, y no por esto podriamos decir que tenemos Linux en la Xbox (bueno si pero no como SO), tendriamos que usar un port hecho para Xbox.
Wonder Boy
19/10/2005, 07:34
Que el hardware de la consola este preparado para usarse con windows CE y Linux (mas bien se tendria que decir al contrario, que esos SO soportan ese hardware), no quiere decir absolutamente nada, de hecho la mayoria de los procesadores lo estan, y no solo para windows CE y Linux, posiblemente este soportado por otros como QNX.
Los entrenadores o placas de desarrollo para dichos procesadores se venden siempre con un SO embebido desarrollado por la empresa que hizo el procesador o la placa en cuestion (no todas las placas de desarrollo las hace el mismo que hizo el procesador, para un procesador puede haber cientos de placas y en consecuencia cientos de SO distintos aunque todos esten basado en Linux por ejemplo). Esto se hace para permitir que las empresas que las compran puedan hacer uso del hardware desde que lo compran para diseñar sus propias placas.
Pero esto no nos puede permitir afirmar que la GPX2 tiene Linux (salvo como parte del firmware). Hasta que no se haga un port de GNU/Linux no existira el SO para la consola, al igual que pasa con cualquier otra maquina. Por ejemplo uno de los firmware piratones de la Xbox esta basado en Linux, y no por esto podriamos decir que tenemos Linux en la Xbox (bueno si pero no como SO), tendriamos que usar un port hecho para Xbox.Exacto.
Es que a éste Anarchy a veces no hay quién lo entienda... :-¿?
iamaboss
19/10/2005, 08:45
Oajala sea cierto ya que para la neo geo,neo geo cd hay varios juegos que me gustan muchisimo.El que mas el metal slug original que ojala algun dia sea posible tanto el original y pidiendo algo mas su continuacion [wei4]
Pero esto no nos puede permitir afirmar que la GPX2 tiene Linux (salvo como parte del firmware). Hasta que no se haga un port de GNU/Linux no existira el SO para la consola, al igual que pasa con cualquier otra maquina. Por ejemplo uno de los firmware piratones de la Xbox esta basado en Linux, y no por esto podriamos decir que tenemos Linux en la Xbox (bueno si pero no como SO), tendriamos que usar un port hecho para Xbox.
¿Y que entiendes tú por SO? Un SO es un sistema software que abstrae el hardware al programador de aplicaciones. Uno SO no necesita tener entorno gráfico, ni tan siquiera una consola de texto (entiendo que esto ya lo sabes).
Un SO moderno normalmente está compuesto de:
- Un sistema de arranque
- Un gestor de procesos
- Un gestor de memoria
- Un sistema de archivos
- Controladores E/S
...y no sé si me dejo algo más. El linux que lleva la GP2X tiene todas estas características y por tanto, para mí, es un SO completo.
Despreciando la memoria y procesador, cualquier programa que corra sobre linux correrá sobre la GP2X, a menos que necesite módulos o liberías no disponibles (que pudieran ser portadas igualmente). Muchas aplicaciones de linux requieren las XWindow y no podrían correr sobre la consola, pero es que las XWindows podrían ser portadas!! (no lo veo muy viable).
Sí que es cierto que no todo firmware puede considerarse un SO (al no cumplir alguno de los requisitos de arriba). Por ejemplo hay muchas consolas que se programa directamente la tarjeta gráfica a través de un SDK, pero sin pasar por el SO (o firmware en este caso), directamente.
Yo mismo he arrancado un linux completo desde un disquete.
(_=*ZaXeR*=_)
19/10/2005, 17:17
Sí que es cierto que no todo firmware puede considerarse un SO (al no cumplir alguno de los requisitos de arriba). Por ejemplo hay muchas consolas que se programa directamente la tarjeta gráfica a través de un SDK, pero sin pasar por el SO (o firmware en este caso), directamente.
Yo mismo he arrancado un linux completo desde un disquete.
Tu mismo te respondes con estas palabras. La GPX2, al igual que la GP32 y otras muchas, no usa un SO porque se programa usando un SDK especifico para dicha maquina y no hace ninguna abstraccion del hardware que te permitiria un SO ( entre otros motivos y no precisamente por no tener una shell )
La GPX2 no tiene Linux, solo tiene un firmware que hace uso de un kernel de una distribucion Linux.
Lo de arrancar un Linux desde un disquet, no entiendo porque me lo comentas. Yo he trabajado con Xdenu, QNX(version demo,potentisima recomendado para todo el mundo, incluye entorno grafico navegador y JVM) y minix.
Un SO moderno normalmente está compuesto de:
- Un sistema de arranque
- Un gestor de procesos
- Un gestor de memoria
- Un sistema de archivos
- Controladores E/S
Buahhhhhhh que dices tioooo. Mi guindos tiene un escritorio guays con miles de colorines y ventanitas que se desplazaann y me yas con correo y el ofis ese con el que puedes escribir y ver powerpoins ademas he leido que ahora van a sacar un nuevo visor de intennes con pestañas para que no haya que abrir muchos visores de intennesss. Se podremos ver las paginas en el mismo visorrrrrrrrr..
Tu mismo te respondes con estas palabras. La GPX2, al igual que la GP32 y otras muchas, no usa un SO porque se programa usando un SDK especifico para dicha maquina y no hace ninguna abstraccion del hardware que te permitiria un SO ( entre otros motivos y no precisamente por no tener una shell )
La GPX2 no tiene Linux, solo tiene un firmware que hace uso de un kernel de una distribucion Linux.
Lo de arrancar un Linux desde un disquet, no entiendo porque me lo comentas. Yo he trabajado con Xdenu, QNX(version demo,potentisima recomendado para todo el mundo, incluye entorno grafico navegador y JVM) y minix.
¿Y no es lo mismo?
Linux es el KERNEL. Un sistema operativo con linux seria GNU/Linux, pero linux es sólo el kernel. Y la GP2X lleva linux.
Además aparte del kernel lleva más aplicaciones. Para empezar que yo sepa lleva tinybox. También todas las librerías de las que se hace uso, como por ejemplo las SDL. Las herramientas de sistema de ficheros, etc...
Para más info http://www.linuxdevices.com/ :D:D
bulbastre
19/10/2005, 22:47
http://gp2mania.com/bbs/data/screenshot/waffle1.jpg
Un juego de churris!
Donde donde donde donde donde donde donde donde!!!!
Puck2099
19/10/2005, 22:50
Un juego de churris!
Donde donde donde donde donde donde donde donde!!!!
Yo diría que está viendo fotos manga...
Yo diría que está viendo fotos manga...
Es un engine creado por él mismo para PDA, tipo el Visual Novel System que ha portado a GP2X.
(_=*ZaXeR*=_)
20/10/2005, 02:46
¿Y no es lo mismo?
Linux es el KERNEL. Un sistema operativo con linux seria GNU/Linux, pero linux es sólo el kernel. Y la GP2X lleva linux.
Además aparte del kernel lleva más aplicaciones. Para empezar que yo sepa lleva tinybox. También todas las librerías de las que se hace uso, como por ejemplo las SDL. Las herramientas de sistema de ficheros, etc...
Para más info http://www.linuxdevices.com/ :D:D
Gracias por la explicacion, muy didactica para los compañeros :p , pero las SDL las usa tambien la GP32 y no hace uso de ningun SO.
Si prefieres que rectifique mis palabras, respecto a que es Linux, pues tenemos un problema, puesto que en ningun momento he cometido un error, ya que yo estoy aplicando la ambigüedad del uso de la palabra Linux en su "significado" mas extendido, para que los usuarios del foro entiendan lo que estoy diciendo, misma ambigüedad que has querido utilizar para "pillarme" en mi "error" ;)
Mi referencia a Linux como SO, es para que la gente que no sabe que Linux es propiamente un kernel. Que este kernel lo desarrollo Linus Torvalds (basado en minix del señor Tanembaum amigo de mucho de nosotros) y que fue usado/adoptado por la comunidad GNU ya existente y creada por Richard Stallman, para dar soporte a sus aplicaciones, a falta de un kernel apropiado, el cual pretendia ser Hurd (y espero que algun dia lo sea). Y que por este motivo, el verdadero nombre del SO es GNU/Linux. Pero lamentandolo mucho, creo que hasta muchos usuarios de GNU/Linux desconocen esto :( , y cuando se refieren al SO siempre le llaman Linux a secas. Espero que comprendas el porque hablo de esta forma.
Siguiendo con el tema, sigo sin creer que GPX2 tenga GNU/Linux como SO, sino que hace uso de Linux para su firmware simplemente. Si me podeis dar una razon para que piense lo contrario, seria interesante, porque no es lo mismo tener un firmware que tener un SO en toda regla, el cual poder utilizar para programar dentro de la consola y compilar dentro de la consola :babea: :babea: :babea:
PD: Tenia entendido que el software de la GP32 era compatible con el de la GPX2, por lo que SDL ya esta soportado, y no por tener GNU/Linux.
Gracias por la explicacion, muy didactica para los compañeros :p , pero las SDL las usa tambien la GP32 y no hace uso de ningun SO.
Si prefieres que rectifique mis palabras, respecto a que es Linux, pues tenemos un problema, puesto que en ningun momento he cometido un error, ya que yo estoy aplicando la ambigüedad del uso de la palabra Linux en su "significado" mas extendido, para que los usuarios del foro entiendan lo que estoy diciendo, misma ambigüedad que has querido utilizar para "pillarme" en mi "error" ;)
Mi referencia a Linux como SO, es para que la gente que no sabe que Linux es propiamente un kernel. Que este kernel lo desarrollo Linus Torvalds (basado en minix del señor Tanembaum amigo de mucho de nosotros) y que fue usado/adoptado por la comunidad GNU ya existente y creada por Richard Stallman, para dar soporte a sus aplicaciones, a falta de un kernel apropiado, el cual pretendia ser Hurd (y espero que algun dia lo sea). Y que por este motivo, el verdadero nombre del SO es GNU/Linux. Pero lamentandolo mucho, creo que hasta muchos usuarios de GNU/Linux desconocen esto :( , y cuando se refieren al SO siempre le llaman Linux a secas. Espero que comprendas el porque hablo de esta forma.
Siguiendo con el tema, sigo sin creer que GPX2 tenga GNU/Linux como SO, sino que hace uso de Linux para su firmware simplemente. Si me podeis dar una razon para que piense lo contrario, seria interesante, porque no es lo mismo tener un firmware que tener un SO en toda regla, el cual poder utilizar para programar dentro de la consola y compilar dentro de la consola :babea: :babea: :babea:
Si es así vale, pero explícate mejor hombre [wei4] Esta claro que no va a llevar unas X, con un KDE o un GNOME, con mil aplicaciones, con un sistema de paquetes, con esa pantalla de inicio cargando servicios/demonios (que tampoco llevará) Supongo que te referías a eso. Pero digo yo que la mayoría de la gente ya piensa eso no? En respecto a que lleva el kernel como firmware estoy también de acuerdo.
PD: Tenia entendido que el software de la GP32 era compatible con el de la GPX2, por lo que SDL ya esta soportado, y no por tener GNU/Linux.
La GP2X no es compatible, precisamente porque la GP2X lleva linux y la GP32 GPOS, un sistema propietario de Gameparks. Lo dijo Anna en la web :)
Las SDL de GP32 no son las mismas que las de GP2X. Las de GP32 están programadas para que se ejecute directamente en el hardware de GP32 (bueno, al menos la última versión, creo que de chui si no me equivoco, es que de scene GP32 no estoy muy puesto, no tengo una). La de GP2X está preparada para ejecutarse sobre el linux+las ventajas hardware que ofrece GP2X.
(_=*ZaXeR*=_)
20/10/2005, 04:42
Como has dicho, SDL de la GP32 se ejecuta directamente sobre el hardware porque es un port usando el SDK oficial de GamePark (si no estoy equivocado, que puede porque nunca lo use) y por este motivo, y porque pensaba que GPX2 era compatible con los ejecutables de la GP32, pues pense que se trataba del mismo SDL en ambas consolas :chupete:
La cuestion es que si ya tienen SDL en la GPX2, para que puñetas estan haciendo un SDK oficial? :loco: para mi habria de sobra ya con SDL ( de hecho en el proyecto de la ñ-joy pretendemos usar SDL como SDK directamente, para no tener que currarnos uno especifico para nuestra maquina, y aprovechar el SDL de GNU/Linux, lo cual bajara el rendimiento del hardware, pero nos facilitara el trabajo tremendamente [wei4] )
Puck2099
20/10/2005, 04:55
Como has dicho, SDL de la GP32 se ejecuta directamente sobre el hardware porque es un port usando el SDK oficial de GamePark (si no estoy equivocado, que puede porque nunca lo use) y por este motivo, y porque pensaba que GPX2 era compatible con los ejecutables de la GP32, pues pense que se trataba del mismo SDL en ambas consolas :chupete:
Al principio sí se ejecutaba el SDL como una capa intermedia, llamando a las funciones del SDK oficial, pero en la última versión que sacó Chui ya se prescindía del GPSDK y actuaba directamente sobre el hardware. :)
Por cierto, creo que ya lo sabes, pero los ejecutables no son compatibles entre ambas consolas :(
La cuestion es que si ya tienen SDL en la GPX2, para que puñetas estan haciendo un SDK oficial? :loco: para mi habria de sobra ya con SDL ( de hecho en el proyecto de la ñ-joy pretendemos usar SDL como SDK directamente, para no tener que currarnos uno especifico para nuestra maquina, y aprovechar el SDL de GNU/Linux, lo cual bajara el rendimiento del hardware, pero nos facilitara el trabajo tremendamente [wei4] )
A lo mejor para poder manejar más eficientemente el hardware de la consola, o quizá no están haciendo un SDK oficial, sino que se están currando unos ejemplos en SDL y a eso lo llaman SDK. Esto último lo digo porque siempre que he preguntado a Anna sobre el SDK me ha mandado a las SDL...
no es por interrumpir esta interresante discursion infiormatico-filosofica, pero:
en las fotos y en los videos sigue habiendo cable de por medio... ¿no habian arreglado eso?.
Y quien te dice q esa GP2X es una version ya arreglada? A lo mejor es una GP2X como la que le enviaron a Anarchy.
el tema se a desviao un poquito... de que estabamos hablando? del tripartito? ??? :loco: :loco:
santiagopm
20/10/2005, 06:29
Ojala tengamos pronto ese emulador porque hoy me ha pasado el jefe la P$P de su hijo (marrones que nos caen a los encargados de informatica :rolleyes: ) y despues de un rato viendo como va el tema de los emus en la dichosa maquinita he podido jugar al Metal Slug 2 y la verdad que esta chulisimo [wei4] .
Lo que no me ha gustado son las bandas laterales de la pantalla que realmente se pierden y que en nuestra querida GP2X nos las vamos a tener por suerte.
Tambien he sacado la conclusion despues de ver el tamaño de las ROMS que desde luego la SD de 1GB se me va a hacer algo imprescindible si quiero llevar unos pocos de juegos encima.
Wonder Boy
20/10/2005, 06:39
A lo mejor para poder manejar más eficientemente el hardware de la consola, o quizá no están haciendo un SDK oficial, sino que se están currando unos ejemplos en SDL y a eso lo llaman SDK. Esto último lo digo porque siempre que he preguntado a Anna sobre el SDK me ha mandado a las SDL...... es que yo creo que los surcoreanos no distinguen entre un SDK y la SDL, y son cosas bién diferentes, pues es lo mismo que comparar flexibilidad y potencia máximas (SDK) con portabilidad, limitación y menor eficiencia (SDL)... por ejemplo.
... es que yo creo que los surcoreanos no distinguen entre un SDK y la SDL, y son cosas bién diferentes, pues es lo mismo que comparar flexibilidad y potencia máximas (SDK) con portabilidad, limitación y menor eficiencia (SDL)... por ejemplo.
Realmente potencia y portabilidad no son dos términos excluyentes. Mira por ejemplo las OpenGL, lo portables que son y sin embargo una de las librerías gráficas más potentes, ya que aprovechan al máximo las capacidades del hardware. Supongo y espero que en la GP2X pase algo parecido con SDL.
Yo por SDK entiendo algo más que unas librerías. Debería incluir compilador, debugger, documentación e incluso algún IDE. Es decir, las SDL estarán incluidas en el SDK, no serán algo distinto.
OFFTOPIC: Nota a pie para (_=*ZaXeR*=_): Ok, estoy de acuerdo en la distinción que haces entre GNU/Linux (SO) y simplemente Linux (kernel). Aunque bajo mi punto de vista, ni un SO necesita la GNU completa (ten en cuenta que la gnu incluye desde el gcc hasta el gnome, gimp y más allá) ni la GP2X llevará el kernel "a pelo", ya que incluirá controladores de SD, de sonido, sistemas de archivos, entorno gráfico, etc.
Wonder Boy
20/10/2005, 07:13
Realmente potencia y portabilidad no son dos términos excluyentes. Mira por ejemplo las OpenGL, lo portables que son y sin embargo una de las librerías gráficas más potentes, ya que aprovechan al máximo las capacidades del hardware. Supongo y espero que en la GP2X pase algo parecido con SDL.Llegado cierto punto sí que llegan a excluirse... aunque lo que también está claro, es que se podrían currar una SDL superoptimizadísima que ejecutase, por ejemplo, las funciones de blitz ultrarápidas (al máximo que permitiese la GP2)... aunque no dejaría de ser SDL, con lo cual, seguiríamos con limitaciones al menos en cuanto a funcionalidad (pués la SDL está pensada para abarcar sólo los aspectos comunes de todos los sistemas que la soportan... otra cosa es si hablásemos de librerías externas que cubriesen las carencias que deja la SDL... bla bla bla).
Llegado cierto punto sí que llegan a excluirse... aunque lo que también está claro, es que se podrían currar una SDL superoptimizadísima que ejecutase, por ejemplo, las funciones de blitz ultrarápidas (al máximo que permitiese la GP2)...
Efectivamente, todo depende de lo buena que sea la implementación, y lo cercana que esté del hardware.
aunque no dejaría de ser SDL, con lo cual, seguiríamos con limitaciones al menos en cuanto a funcionalidad (pués la SDL está pensada para abarcar sólo los aspectos comunes de todos los sistemas que la soportan... otra cosa es si hablásemos de librerías externas que cubriesen las carencias que deja la SDL... bla bla bla).
Hombre, uno siempre puede meter cualquier pedazo de código de C, o importar cualquier otra librería. Te cargarías la portabilidad de SDL, pero sería perfectamente factible.
(_=*ZaXeR*=_)
22/10/2005, 01:45
Nosotros en la Ñ-joy queriamos hacer uso de SDL para conseguir portabilidad, y juegos antes de que tener el hardware, evitanto a su vez la necesidad de programar un emulador de la consola para los desarrolladores. Con esto asumimos tambien que habria una perdida de potencia del sistema, no solo por usar SDL, sino porque este SDL no funcionaria directamente sobre maquina, sino que ademas trabajaria sobre el SO. Como consecuencia de no hacernos nuestro propio SDK, hemos dado de lado a las posibilidades de nuestro potentisimo hardware para 3D.
No se si la idea de GPH era la misma que tuvimos nosotros, pero siendo profesionales con experiencia, un producto comercial, y un presupuesto en condiciones, he de suponer que el uso de SDL como SDK sin optimizar para la GPX2 en concreto no es un error y tiene otros motivos ocultos, o es que el SDK que estan todavia preparando realmente es una optimizacion del SDL, en cuyo caso nos es posible que esten haciendo uso de las librerias de GNU/Linux. :confused:
PD: Seguimos buscando gente para el hardware de Ñ-joy. Si alguien se apunta que lo diga.