Iniciar sesión

Ver la versión completa : Portar el Dragon´s Lair/Space Ace a la GP2X.

Furanchu
18/10/2005, 01:37
Viendo la calidad de reproducción de video de la Gp2x,se me ocurrió que igual se podía portar el Dragon´s Lair o el Space Ace con bastante calidad y sin demasiados problemas (en teoría,claro :rolleyes: )
Así que me he puesto a investigar sobre este posible port.
Cogiendo la edición que sacó FX en su día (la que incluía el Dragon´s Lair 1 y 2 junto al Space Ace),he sacado los videos que contienen todo el juego (las fases,las muertes,las cinemáticas,etc).El fichero ocupa unos 250 mb aunque se podría reducir el tamaño bajando un poco la calidad del video (tampoco se notaría tanto dado el tamaño de la pantalla).
Como todo el juego está en ese único fichero de video,bien se podría hacer lo siguiente:
-Trocear cada escena y hacerlo como un video independiente,así sería más fácil acceder a el.
-Sobre el video principal (el que lo contiene todo),apuntar el inicio y el final de cada una de las escenas y acceder a ellas cuando sea necesario.Esta opción la considero la peor,es mucho más tedioso eso de apuntar y separar las diferentes escenas y luego que a saber que tal se porta la consola para reproduccir un video justo donde tú quieras
En fin,que a priori no parece un trabajo demasiado excesivo (para los que sepan de que va el juego).El juego reproduce el video y tenemos un tiempo para hacer un movimiento,si se hace el correcto se reproduce el siguiente,si no,se palma y sale el video de la correspondiente muerte.
He de decir que hace años hice un port cutre del Space Ace en Amstrad (solo eran imagenes,nada de videos logicamente) y salió bastante bien (eso sí,ocupaba todo un diskette de 3",y sabiendo lo caro que era en su época pues a nadie le hacía gracia de pillárselo,y más cuando era muy poco jugable).
En fin,que me parece que se podría hacer y aunque no sería un juego al gusto de todos por lo poco jugable que es (sobretodo para los de la generación 3D),si sería un honor para esta consola contar con un port de un clásico como éste.Que hay que recordad que es un juego en autenticos dibujos animados (y en español) [wei4]
A ver que os parece la idea.

Iced
18/10/2005, 01:47
Chico, trabajo de chinos :shock:

chemaris
18/10/2005, 01:55
la verdad es que estaria curioso, se podria intentar portar el daphne emulador de laserdisc open source aunque claro no se si la pequeña podria con el, mas bien lo dudo pero seria cojonudo

Furanchu
18/10/2005, 02:01
Hombre Chemaris,portar el Daphne es mucho curro y aparte de que los juegos ocupan un huevo.A ver quien quiere llenar su SD para un solo juego y más sabiendo lo limitado de su jugabilidad.
Creo que mi idea es más apropiada,y tampoco es tanto trabajo.Si teneís esa edición de Fx,coged el video que contiene el juego y vereís que separar las escenas no es tanto.Y luego sería cuestión de hacer un reproductor de video jugable (más o menos). :fumeta:

chemaris
18/10/2005, 02:06
ya lo del daphne es medio imposible (piede un pc a 800mhz) y seria una locura ya que los juegos ocupan sobre 1Gg, pero seria la ostia :D [wei4]

Smoje
18/10/2005, 02:11
ya lo del daphne es medio imposible (piede un pc a 800mhz) y seria una locura ya que los juegos ocupan sobre 1Gg, pero seria la ostia :D [wei4]

Si vamos, ya le estais poniendo pegas al emulador de Neo Geo como para ponerse con el Daphne :rolleyes:

A este paso veo los emuladores de 8 y 16 bits y para de contar :rolleyes:

El caso es que queremos vender la piel del oso sin haberlo cazado antes, y eso no puede ser.

Yo lo de Dragon's Lair lo veo factible, con una SD de 1 GB cabe de sobra.

Locke
18/10/2005, 03:20
Tienen el codigo disponible?

Rein
18/10/2005, 03:43
Pues estaria de lujo,***** k ratos mas buenos he pasado kon esos juegos

Furanchu
18/10/2005, 03:53
Esta semana empezaré a cortar las diferentes secuencias de video.No son tantas como parece.Haré la estructura del juego tal y como debe ser.
La duda que me surje es si podrá si se podrá hacer un reproductor jugable,porque como solo se pueda ver video a través del player propio de la consola mal vamos... :shock:
Insisto en que el juego no ocupará tanto como os pensaís.Os recuerdo que el video final en pc (el que contiene el juego) solo ocupa 250 mb y es lo más tocho.El ejecutable ocupa muy poco.Además,si se baja de calidad se reduce aún más.Ya no os cuento si se convierte el mpg original en divx.Aparte,que ahora ya no tenemos la limitación de memoria en las tarjetas [wei3]
Pero como todo,hasta que no tenga la consola en mis manos,no podré hacer las pruebas pertinentes.Ahora como mucho iré preparando el terreno.

otto_xd
18/10/2005, 04:01
Creo que lo mejor seria separar el video de los tres juegos, y despues, en cada video, con un programa, crear "indices" sobre el archivo de video, o directamente en un archivo creado por nosotros con los tiempos de las distintas escenas.

Si SDL soportase reproduccion de videos, lo que habria que hacer es un programa que a la par que reproduce el video, controlase los botones que pulsamos, y si la pulsacion es alguna de las que activan una accion, mandar al indice correspondiente.

Si se pudiesen incrustar indices en los videos seria mas facil, ya que un indice nos avisaria de que ahi hay que hacer una accion, y seria leer a partir de ese momento, no?

Saludos.

PD.Una propuesta interesante, pero espero que te sepas el juego de memoria, para poder meter todas las pòsiblidades.
PD2.Si el video esta en mpg, en Xvid ocupara 1/3 o 1/2, dependiendo de como lo comprimas.

Furanchu
18/10/2005, 04:17
Una propuesta interesante, pero espero que te sepas el juego de memoria, para poder meter todas las pòsiblidades.
El Space Ace me lo sé enterito.No en vano fué mi juego favorito durante años.Al port cutre ese que hice en Amstrad,dibujaba comics sobre el juego.De todos modos,la estructura del video original de pc está así:
-Primero viene el juego entero tal y como sería si te lo pasaras de un tirón.Vamos,como si vieras una peli.
-Luego vienen las diferentes escenas de muertes y demás.
-A continuación,escenas varias como cuando elijes rutas alternativas,etc.
-Y al final,los videos que representan los marcadores cada vez que pierdes una vida y la game over.

Lo que si sería una currada es en el Dragon´s Lair 1 y 2.No me los conozco tan bien como el Space Ace.
Por cierto,Otto_xd,cada juego tiene su video propio.La idea del indice la tengo descartada por lo que comento en mi primer post,habría que ir anotando el inicio y el final de cada escena y eso si es un trabajo de chinos.Mejor cortarlos y dejarlos como videos independientes.Eso sin contar lo de si sería posible reproducir video justo donde tú quieras.

otto_xd
18/10/2005, 07:35
Si es posible, con unos codec xvid y ciertos programas, se permite meter "capitulacion" de forma, que en vez de cortar los capitulos, metes "capitulos", y al leer el *.avi, te tiene que avisar de esos capitulos, momento que utilizas para saber donde mandas a continuacion.
No se si no me explico, pero lo veo claro:P
Saludos

PD.Creo que es la solucion mas correcta, no porque sea un ser divino:Psino, porque si tienes que acceder a distintos archivos, como el timepo de acceso no es muy rapido, puede que se noten "tirones", mientras que si todo esta en el mismo archivo, al no tener que cerrar archivo, abrir, cerrar, abrir, la transferencia entre imagenes seria mas limpia, no?

Puck2099
18/10/2005, 07:47
Yo tengo demasiados proyectos en curso, pero si alguien quiere colaborar y le interesa pillar la trilogía de la que se habla, yo la tengo en venta en el foro de compra/venta ;)

Saludos

WinterN
18/10/2005, 07:49
Yo no sólo lo veo viable, sino que no lo veo demasiado complicado. Símplemente se trataría de modificar un reproductor de video (el de la gp2x mismamente) para que lleyese algún archivo script con las secuencias, movimientos, etc. y ya tendríamosel juego hecho.

Dejaría los videos más comunes en archivos aparte (intro y muerte) y dejar el resto del juego como un único video con los keyframes bien editados. Si resulta muy tocho, dividirlo también por capítulos.

También comvendría buscar algún formato de compresión de video idóneo para este tipo de videos con grandes cantidades de colores sólidos (no estoy muy puesto en el tema), aunque a lo mejor conviene usar mpeg/divx y aprovechar las capacidades hardware de la consola.

La idea me parece original y estupenda. Ya no solo por hacer posible el port de esos juegos fabulosos, sino porque serviría para otros muchos del mismo estilo (recuerdo uno de MegaCD que ibas en un coche y molaba mogollón). Incluso se podrían hacer nuevos juegos a partir de escenas de series y películas!!!!

¡¡Ánimo con la idea!! Yo mismo intentaría echar una mano con la parte de programación, una vez que tengamos el código del GPlayer en mano...
:arriba: :arriba: :arriba:

Puck2099
18/10/2005, 08:05
¡¡Ánimo con la idea!! Yo mismo intentaría echar una mano con la parte de programación, una vez que tengamos el código del GPlayer en mano...

El código lo tienes desde hace semanas subido por mi al ftp público ;)

otto_xd
18/10/2005, 08:06
Incluso, si las SDL tienen funciones de reproducion de video, puede que no haga falta mas.
Saludos

WinterN
18/10/2005, 08:19
El código lo tienes desde hace semanas subido por mi al ftp público ;)

Pasame la dir de ese maravilloso FTP por PM :D

...ya tardas ;)

Puck2099
18/10/2005, 16:15
Pasame la dir de ese maravilloso FTP por PM :D

...ya tardas ;)

servidor: gp32spain.com
usuario: public_ftp@gp32spain.com
password: publico

Lo relativo a la GP2X lo encontrarás en Programación\GP2X

Saludos

WinterN
18/10/2005, 17:25
Muchas gracias, majete :D

Ahora lo pruebo

Puck2099
26/10/2005, 06:32
Por cierto, en el libro "Programming Linux Games" comentan que hay una librería compatible con SDL llamada SMPEG que permite reproducir de forma sencilla videos en MPEG y audio MP3. Según dice, reproduce el video directamente en una SDL_Surface, así que vendría genial para este proyecto.

Ahora, creo que no está portada para la GP32 y desconozco si lo estará para la GP2X, pero igual que se han portado éstas, supongo que se podrá portar :)

Espero que os sea de ayuda.

WinterN
26/10/2005, 08:55
Ahora que lo pienso... para hacer el remake del juego no se emplearía el código, ya que ni es libre, si está disponible. En cambio sí que se usarían los gráficos originales del juego... y no sé si podría haber problemillas legales con esto...

Puck2099
26/10/2005, 16:08
Ahora que lo pienso... para hacer el remake del juego no se emplearía el código, ya que ni es libre, si está disponible. En cambio sí que se usarían los gráficos originales del juego... y no sé si podría haber problemillas legales con esto...

Depende de cómo lo hagas. Si pones instrucciones de cómo convertir el video original en uno compatible con la consola y no lo adjuntas con el juego (al estilo del SCUMMVM) es totalmente legal, puesto que no estás distribuyendo ningún material ilegal.

Luego ya sería cosa del usuario el comprarse el juego y convertir los videos que contiene o bajarse dichos videos de la mula...

Saludos