Ver la versión completa : Jazztel está preparando una denuncia contra Telefónica
electron
17/10/2005, 19:23
Cito de Barrapunto:
«Jazztel está preparando una denuncia contra Telefónica sin precedentes en España y que está llamada a convertirse en el mayor pleito presentado contra el operador dominante. Su presidente, Leopoldo Fernández, en una entrevista publicada ayer en el diario El Mundo, revela que van a denunciar "los reiterados incumplimientos de la Oferta del Bucle de Abonado (OBA) por parte de Telefónica, así como las trabas a la libre competencia en el sector de las telecomunicaciones". El directivo explica que han perdido un 25% de clientes entre enero y junio porque "Telefónica rara vez cumple", "me pregunto si realmente el sector se ha liberalizado", "desde mi propia compañía se me advertía de que Telefónica era intocable", y anuncia que "lo que vamos a demandar es tan grave como para que los accionistas comiencen a plantearse si los directivos deberían haber cumplido la ley"».
AAAAAAAAMÉN
Me sorprende esa noticia, y no porque dude del mal hacer de telefónica, sino porque algo así creo que seria mantenido en secreto hasta su ejecución para no poner en sobreaviso a los abogados de telefónica.
En mi opinion es un fake.
Saludos.
neostalker
17/10/2005, 20:10
Jazztel no me cae especialmente bien, pero ya era hora de que alguien se enfrentara a Telefónica y le pusiera los puntos sobre las íes. A ver cómo se resuelve el asunto...
Electric Dreams
17/10/2005, 20:19
Y aquí llega el salvador de los consumidores, el adaliz de los más necesitados... JAZZTEL!!!!!! :loco:
No sé si reirme o cabrearme, porque estas noticias no son más que patrañas. Eso son excusas para que los accionistas de Jazztel se tranquilicen, ya que con las perdidas multimillonarias (de euros) que presentó Jazztel en el último trimestre, deben estar que trinan.
Eso sin contar con la publicidad engañosa de la que hacen gala. Ofrecer 20 Megas por 32 € no está al alcance de NINGÚN operador nacional. Os lo digo yo que trabajo en un ISP como administrador de sistemas. Lo que pasa es que queda muy bien para la tele.
Algunos pensareis que no soy imparcial por trabajar en otro ISP, pero aqui (una ciudad pequeñita de Andalucia) donde trabajo, ni llega esa oferta ni llegará. Es más, si fuera cierta, yo mismo la contrataba (esto no se lo conteis a mi jefe :) ). Pero ya me las conozco todas y esto no es más que marketing.
a ver, nop es tan barato, son 32+14de la linea que ponen ellos
JAzztel miente y tiene la publicidad mas engañosa de todas las que he visto como siempre...
Telefonica puede ser cara y mala pero si telefonica es mala como digo siempre yo... iros a las demas a ver q os parece (vais a volver a telefonica a los 2 mese). El ejemplo mas reciente fue mi vecina que se fue a auna, le hicieron puas por todos lados: le dan de baja telefonica, mal servicio, imposibilidad de darse de baja... unos jetas, al final volvio a telefonica.. señores me alegro de que haya gente tan estupida que vaya a la competencia de telefonica porque asi obligan a que telefonica los baje despues, pero yo en la vida me quitaria de telefonica porq es la mas fiable de todas.
Me sorprende esa noticia, y no porque dude del mal hacer de telefónica, sino porque algo así creo que seria mantenido en secreto hasta su ejecución para no poner en sobreaviso a los abogados de telefónica.
En mi opinion es un fake.
Saludos.
Creo k llevas razon,si kieren hacer eso, no lo dirian a los 4 vientos
Yo no se si sere el unico, pero no entiendo la noticia. Por que **** van a denunciar a telefonica? es que no entiendo nada. Quien perdio un 25 % de clientes? jazztel o telefonica :loco:
Y aquí llega el salvador de los consumidores, el adaliz de los más necesitados... JAZZTEL!!!!!! :loco:
Incluso ellos mismos en ningun momento dicen que sea para salvar al consumidor, sino porque quieren ganar mas pasta, mas trozo del pastel ;)
Aiken
JAzztel miente y tiene la publicidad mas engañosa de todas las que he visto como siempre...
Telefonica puede ser cara y mala pero si telefonica es mala como digo siempre yo... iros a las demas a ver q os parece (vais a volver a telefonica a los 2 mese). El ejemplo mas reciente fue mi vecina que se fue a auna, le hicieron puas por todos lados: le dan de baja telefonica, mal servicio, imposibilidad de darse de baja... unos jetas, al final volvio a telefonica.. señores me alegro de que haya gente tan estupida que vaya a la competencia de telefonica porque asi obligan a que telefonica los baje despues, pero yo en la vida me quitaria de telefonica porq es la mas fiable de todas.
Este tipo de noticias tienden a convertirse en la típica lucha entre los que están a favor de un ISP y los que están a favor de otro. A todos les va mejor con unos que con otros. Yo cuento mi experiencia personal, pero considero que a alguien le pudiera ocurrir justo lo contrario...
Estuve 2 años con telefónica y decidí darme de baja porque tardaron 3 meses (incluído agosto) en resolverme una incidencia. Estuve tres meses sin conexión llamando prácticamente a diario. Ellos se pasaban la pelota de unos a otros hasta que la incidencia desaparecía en el vacío (el problema de tener tantas subcontratas).
Cuando parecía que la cosa se empezaba a mover... me tuvieron 2 semanas sin teléfono (alguien había tocado el cable equivocado). Así que decidí cambiarme enseguida.
Ahora llevo un año con Jazztel y tengo una incidencia menor (perdidas de conexión esporádicas por mala sincronización) abierta desde hace un mes y ya se me están empezando a hinchar un poco las narices, pero el servicio de atención al cliente es bastante bueno (en telefónica, cada vez que llamaba me mareaban enviándome a 3 o 4 números distintos).
Así que en mi opinión, Jazztel es el que da más por menos dinero. El servicio puede no ser el mejor, y la cobertura no llegar a todos los rincones, pero es lo que hay.
Respecto a la noticia en particular, no deja de ser la lucha interna de dos compañías con los mismos intereses (comerse el mercado), por lo que yo creo que a mí no me incumbe directamente.
Yo no se si sere el unico, pero no entiendo la noticia. Por que **** van a denunciar a telefonica? es que no entiendo nada. Quien perdio un 25 % de clientes? jazztel o telefonica :loco:
creo que por que jazztel no tiene red propia y tiene que utilizar la de timofonica con lo cual timo siempre le putea normal yo tmb lo aria xD
Segata Sanshiro
17/10/2005, 23:20
Este tipo de noticias tienden a convertirse en la típica lucha entre los que están a favor de un ISP y los que están a favor de otro.
Exacto, y me parecen discusiones tan estúpidas que solo están a la altura de las de política. La gente hace publicidad de su propio proveedor de internet, a saber por qué oscura razón, ni que les pagaran. Osea, pagan a una empresa que les da un servicio malo o caro (como todos los proveedores de internet que hay en España hoy día) y encima les hacen publicidad gratuita :loco: En fin, cada uno a lo suyo xD
Tras consultar numerosos foros de opinión, llegué a esta conclusión, así que pasé de ponerme banda anchar sencillamente por qué no sabía qué compañía elegir, hasta que se molestó un agente comercial de una de ellas a pasarse por mi barrio y nos hicimos clientes.
Supongo que todo lo que sea j0der a telefónica está bien, pero seguro que es mucho más profundo que esto xD
Jazztel con los "20 megas" utiliza la infraestructura (el cableado ya echo) de telfonica, pero utilizan servidores y dentralitas de telefonia propias. Y esto no lo digo porque si, me he informado bien y es así, unicamente Jazztel le paga un alquiler a telefonica por el uso de la infraestructura (el cacho cable xD). A mi me esta picando lo de jazztel, porque ahora mismo estoy con 1 mega de telefonica y me estan soplando 39 mas linea y bla bla bla.
Hola a todos...veamos....por qué no estais con Jazztel??? habeis tenido algún problema con ellos??? Esto me interesa muchísimo ya que estaba barajando la posibilidad de irme con ellos, ya no por los 20 megas si no por la tarifa plana de llamadas nacionales.
Mas cosas...por qué decís que lo de los 20 megas es mentira??? en que aspecto??? Espero que seais francos con las respuestas y no seais integristas de la operadora que tengais contratada...que estoy hecho un lío con tanta oferta y tanta operadora :loco: :loco:
Saludos
neostalker
17/10/2005, 23:54
Al parecer los 20 megas de banda ancha se ofrecen por proximidad a una centralita, al igual q sucedió con el tema de los 4 megas hace unos meses. Por eso cuando te quieres hacer cliente te preguntan por tu dirección y ciudad en la q vives, pq la mayor parte de las veces no pueden ofrecer ese servicio de 20 megas, ya q es muy limitado. Lo q pasa q en el anuncio de Jazztel de la tele eso no lo dicen.
mortimor
18/10/2005, 01:06
Yo os contare mi experiencia. Tengo Ya.com desde hace exactamente un año, ADSL a 512/128, se supone que mañana termina el segundo proceso de duplicacion de este año porlo que pone en su pagina web y a mi no me han tocado nada en la línea desde el año pasado. Bueno si, para arreglarme un problema por el cual estuve 10 dias sin internet y la verdad es que me atendieron rapido y bien; en atencion al cliente les doy un 10 en estos casos.
El caso es que me estoy planteando dejar Ya.com por el tema este de las duplicaciones que no llegan. Es algo realmente extraño pero he comprobado la linea en telefonica y no da para mas de un mega (deberia de tenerlo ya, peeeero). Vamos que tendre que quejarme para que me cobren menos (42 euros iva incluido y me entran todas las llamadas nacionales) porque duplicarme.... es que siempre he dicho que Salamanca es el tercer mundo en ADSL, podria pasarme a ONO, pero no me inspira confianza.
Yo creo que todas las compañias lo pintan todo de color de rosa y luego no pueden cumplir lo que prometen en los anuncios en el 90 % de los casos. La vida les da esa retaila de letra pequeña que ponen, que sino los denunciaba to dios por publicidad engañosa.
Yo os contare mi experiencia. Tengo Ya.com desde hace exactamente un año, ADSL a 512/128, se supone que mañana termina el segundo proceso de duplicacion de este año porlo que pone en su pagina web y a mi no me han tocado nada en la línea desde el año pasado. Bueno si, para arreglarme un problema por el cual estuve 10 dias sin internet y la verdad es que me atendieron rapido y bien; en atencion al cliente les doy un 10 en estos casos.
El caso es que me estoy planteando dejar Ya.com por el tema este de las duplicaciones que no llegan. Es algo realmente extraño pero he comprobado la linea en telefonica y no da para mas de un mega (deberia de tenerlo ya, peeeero). Vamos que tendre que quejarme para que me cobren menos (42 euros iva incluido y me entran todas las llamadas nacionales) porque duplicarme.... es que siempre he dicho que Salamanca es el tercer mundo en ADSL, podria pasarme a ONO, pero no me inspira confianza.
Yo creo que todas las compañias lo pintan todo de color de rosa y luego no pueden cumplir lo que prometen en los anuncios en el 90 % de los casos. La vida les da esa retaila de letra pequeña que ponen, que sino los denunciaba to dios por publicidad engañosa.
creo que ya te contesté en eol, pero igual no me leíste, porque era una noticia con muchas respuestas.
yo también tengo ya.com. Para la primera duplicación (que además te rebajaban el precio, creo que a 27€ sin llamadas) había que llamar al 902902902, y tardaban una semana o así en hacerla efectivo. Cuando llamé, me dijeron que en julio/agosto iban a doblar a 2 megas. A mediados de septiembre no me habían duplicado, por lo que llamé. Me dijeron que el plazo acababa a finales de octubre, y que por lo tanto, todavía podían tardar. El siguiente día ya lo tenía a 2 megas. Así que, lo mejor que puedes hacer es llamar, algunas veces tardan un poco en coger, pero te atienden bastante bien.
Electric Dreams
18/10/2005, 01:22
¿Porque me mosquean estos anuncios? Varias razones:
- Página de la AUI (Asociación Usuarios de Internet): no se ven test de Jazztel a esas velocidades pon ningún sitio.
- Cobertura: tienes que vivir a unas manzanas de las centrales, por lo que muy poquitos acceden a esas tarifas. Sin embargo, cuando llamas (aunque seas de Pernambuco) te dicen que ahora mismo no tienes cobertura y que si te das de alta en el ADSL normal, en cuanto tengas te pasan automáticamente sin coste.
- Los routers actuales: ningún router doméstico es capaz de gestionar ni una minima parte de la tabla NAT que requeririan los 20 Mbps en programas P2P, que son los únicos programas capaces de "aprovechar" esos anchos de banda.
- Para la navegación no podremos beneficiarnos de esos 20 Megas, ya que los servidores de donde cogemos la información ofrecen un ancho de banda máximo a cada cliente, que por supuesto no es de 20 Mbps.
Propaganda y marketing que no son beneficiosos para los ISP no generalistas. Nosotros damos 256 Kbps sin linea de telefono (via wireless) por 15 € IVA incluido al mes y hay algunos simplones que nos refriegan las ofertas de Jazztel o Wanadoo cuando llaman para informarse. Pues que esperen sentados a que lleguen aqui.
- Para la navegación no podremos beneficiarnos de esos 20 Megas, ya que los servidores de donde cogemos la información ofrecen un ancho de banda máximo a cada cliente, que por supuesto no es de 20 Mbps.
Esto no es achacable a jazztel (todo lo demás que has expuesto sí, con la duda del router, supongo que el que te den estará preparado para rutar a esas velocidades). De todas formas, yo veo a jazztel como punta de lanza. A principios de año va a ser ya.com quien ofrezca adsl2+, y creo que wanadoo también empieza a ofertarlo. Por lo tanto, los servidores también tendrán que ampliar sus anchos de banda. Es como los ftp-s nórdicos, van chuscadísimos.
P.D.: jazztel me la trae floja, porque no tiene cobertura en donosti, por lo que no tengo interés en defenderlo. Yo lo que espero es que aumente la competencia.
Neostalker, si que lo dicen, o al menos lo decian, por letra pequeña (si, si, esa que nadie lee pq esta tatareando "que son 20 megas, a ver si te enteras"). La susodicha letra reza que la velocidad de servicio es variable segun capacidad de la linea... con lo cual no es publicidad engañosa. Y no, no soy de jaztel. :D
Electric Dreams
18/10/2005, 01:37
P.D.: jazztel me la trae floja, porque no tiene cobertura en donosti, por lo que no tengo interés en defenderlo. Yo lo que espero es que aumente la competencia.
Pues eso tambien lo traté de decir al principio del post. Esas coberturas son muy reducidas y por eso pueden ofertar 20 Mbps. El resto seguiremos con lo de siempre, pero para ellos es una publicidad relativamente barata.
Respecto a los routers: las tablas NAT de los routers domésticos (incluyo los ADSL2+) son incapaces de soportar mas de 1024 conexiones en la mayoria de los casos.
Si tu vieras los routers que usamos nosotros para un ancho de banda efectivo de 55 Mbps fliparias. Sobre todo con los precios.
Entiendo..pero eso se sabrá antes de firmar nada no??? sino vaya timo!!!
Alguien sabe algo mas chungo acerca de jazztel?? mal servico, averias, querer darse de baja y no poder.....
neostalker
18/10/2005, 02:26
Lo de la cobertura de la ADSL te lo avisan ellos cuando les dices tu domicilio, por lo menos a mí me hicieron eso, todo muy correcto. Pero como no tenía cobertura pasé de ellos y me di de alta en otro operador.
electron
18/10/2005, 08:12
En cuanto a lo de que cada uno tira por su operador...
Pues va ser que no. Hombre yo tengo Auna (en el futuro será Ono) y estoy muy contento con Auna, pero NO lo recomiendo, basicamente porque tiene el peor servicio de atencion al cliente de TODAS las compañias. Yo he tenido suerte y no he tenido ningun problema grave...
La verdad es que he tenido suerte, cuando estaba en Galicia tenia R, y con R si que estaba contento.
En cuanto a Jazztel y a Timofonica, me parecen la misma mierda (esto de los 20 megas me recuerda a, en su epoca, LOS PLANES CLAROS xD), os lo puedo decir mas alto pero no mas claro xD
Jazztel tiene una red que es parcialmente suya, pero sigue sin hacer las cosas bien. El servicio de atencion al cliente no es que sea malo, se portan bien, te hacen caso, te dan la razon... pero NO SON CAPACES DE RESOLVERLO xD.
En cuanto a Telefonica, pues mira, no tiene servicio tecnico (ni **** caso) y da problemas frecuentes (vease este verano con las webs alojadas en Aruba y similares)...
- Los routers actuales: ningún router doméstico es capaz de gestionar ni una minima parte de la tabla NAT que requeririan los 20 Mbps en programas P2P, que son los únicos programas capaces de "aprovechar" esos anchos de banda.
Te olvidas de las TV por adsl o los servicios de VoIP que dicen que comenzarán a dar a principios del 2006.
Que sí, que el adsl2 es un timo porque es casi imposible llegar al máximo y la cobertura es muy poca hoy por hoy. Mejor volver a los tiempos de los 56K que eramos tan felices... (por cierto que yo tuve que aguantarme un año sin internet porque mi centralita no soportaba el marcado por tonos).
Tambien recuerdo que me recomendaron no pasarme al adsl porque mi pentium 100 se iba a atragantar con tanto ancho de banda y las páginas iban a tardar incluso más en cargar :quepalmo: