PDA

Ver la versión completa : J o d e r qué idea! que al menos a mí (y a muchos estoy seguro) nos molaría!...

Wonder Boy
12/04/2003, 19:34
Tíos, vamos a ver...

No es nada nueva, la idea de poder conectarle un teclado a la GP32 (un chatboard o similares que sea muy popular y barato a ser posible ;-) pero...

¡TACHÁN! ¡TACHÁN!...

¿no estaría c o j o n u d o, que sacara GAMEPARK u otra empresa (me dá igual la que sea) una especie de teclado pero con una especie de hueco donde se acoplara la GP32 de manera que quedase todo integrado con forma más o menos de un ordenador portátil...? =-D

Supongo que me entendáis más o menos cómo os digo, pero es que *****... ya os digo que al menos a mí me encantaría que se llegara a hacer realidad ésta idea... :-)

Hombre, sobre tó la gente de más o menos mi generación tendrán simpatía seguramente con ésta idea, porque haría MUCHO MÁS DIVERTIDO el manejo de emuladores de archiconocidos y grandes clásicos ordenadores de 8 bits como el Spectrum, Amstrad, MSX, C=64, etc...

Vosotros os imagináis (los que vivisteis el Spectrum) poder hacer lindos Randomizes con la facilidad que ofrecería el teclado:

RANDOMIZE USR 1300

o pokes (y no confundir con Pokemon, chavalines de ahora ;-)

POKE 23756, 17

jajaja COJONUDO sería oooaaaahhh MARAVILLOSO!

¡DIOS ME OIGA!

¡QUIERO ÉSTA IDEA HECHA REALIDAD DIOS MÍOOOOOOOOO!

Pero que es tampoco es un capricho mío, no.
Es que yo creo que es algo muy práctico (además por supuesto de más real la emulación), ya que pa cargar un juego pues pones

LOAD "" y le das al ENTER

y a cargar .TZX por un tubo j o d e rrrrrrrrrrr!!! :-D

¿Se me nota que me entusiasma la idea? jeje X-D

La verdad que importa menos lo de que el teclado tuviese la cabidad pa encajar la consola ya que lo principal es que saquen el medio pa conectar un teclao... lo que pasa es que ya que se ponen, pues lo pueden hacer bien como digo que se pueda acoplar la consola al teclao.

Si a alguien le parece interesante ésta idea y la quiere apoyar, pues que lo diga y podemos anunciarlo por ahí a ver si lo leé alguien que tenga medios para poder llevarla a cabo, si no lo están haciendo ya... jeje.

Con la GBA, puse un post en una ocasión en www.gbaemu.com, más concreto en el foro del ZXAdvance de TheHiVE con respecto a que éste programase el interface en su emu para dar soporte a un teclao que un tio había enrredao pa conectarlo a la GBA (era un chatboard) y dio MUCHO, pero que MUCHO que hablar el tema y hoy día todavía está rondando la idea por la cabeza de TheHiVE de hacer software pa manejar el teclao...
¡ufff me liao! ;-)

Que a lo que voy, es a que si ya hizo como digo en su día alguien la conexión de un teclao pa la GBA...
¿Cómo no se va a haver pa la GP32 que es una máquina MUY SUPERIOR a la GBA en potencia, RESOLUCIÓN DE PANTALLA 320x240 contra 240x160 de la GBA, etc...?

Bueno, na más que me lío jeje...

¡Pero a ver que os parece!

Un saludo
;-)

- Wonder Boy -

gusman50
12/04/2003, 20:15
jajaja

Ya te veo emocionado... lo próximo que vas a pedir va a ser un ada`tador para poder conectar el radiocasette a la gp32, para así poder cargar las viejas cintas y que sea más real :D

Load "" ENTER -----> PLAY

:D :D :D

La verdad es que me molaba un monton aquel sistema de cargar los juegos

Un saludo

Gusman

(_=*ZaXeR*=_)
12/04/2003, 22:09
<Wonder Boy> Pos no sabes lo mejor de todo, tu idea no se ha puesto en practica antes con la GBA sino con la GB primitiva, la primera, parece ser que la GB ha sido el soporte basico para muchos ingenieros en electronica y aficionados, para entretenerse y hacer modding. Yo suelo comprar la revista de electronica elektor, y en esta revista son muy dados a utilizar la GB como maquina comodin para hacer muchas cosas. Yo he llegado a poner en practica alguna de ellas y son la *****, imaginaros lo que se puede llegar a hacer con la GP32. Pa empezar os voy a decir un par de cosas que lei en esta revista y que hay en internet. Adaptar la GB para que se convierta en un osciloscopio portatil para poder hacer nuestras medidas de las señales de nuestros circuitos, hacer una placa de prototipos para la GB, hacer una placa para que se le pueda adaptar por el puerto de los cartuchos a la GB una ROM 27C256 para meterle programas, y un adaptador para conectar un disco duro, otra cosa es utilizar a la GB como controlador de un robot, usando el Z80 (que da mucho juego) como controlador, la UDP.
Y por ultimo lo mas cachondo de todo y que seguro que os gustara es, un tio que se ha currado tanto la GB que adapto un teclado para conectarlo por el puerto link, y creo un interface para la GB que leia el teclado, pero eso no es todo, es que ademas se curro un cartucho que en lugar de conterner un juego, estaba modificado, y contenia ,aparte del software,un controlador del chip Rockwell (creo que se escribe asi) el que usan los modems, y el tio podia usar la GB como si fuera una terminal de acceso a una red en modo texto, la **** OSTIA.
Con esto quiero decir que si se hace lo del teclado y el windows ce se llaga a portar, la GP32 no parecera un portatil, sino que sera un portatil.
La verdad es que todo esto esta muy bien, y me encantaria hacer lo mismo con mi GP32, pero hay que tener mucho tiempo para hacer esas cosas, y trabajar mucho a parte de probar mucho, si en verano he podido aprobar las suficientes asignaturas como para tener tiempo libre, me gustaria comenzar a desarrollar un par de juegos para la GP32 y aplicaciones para el windows ce para poder usar el puerto USB o el de ext para usar un teclado e intentare hacer el adaptador, que no es dificil aunque lo parezca, lo complicado es que funcione bien y el software, y luego ampliare la cuestion hasta que tenga lo suficiente para hacer que la GP32 tenga la posibilidad de hacer lo mismo que la GB de este tio (aunque todo esto la verdad es que no quedara en nada porque tambien tengo otros proyectos para la DC y no tengo tiempo ni para hacer un programa en ensamblador para la clase de tecnologia de com****dores) Un saludo

timofonic
19/05/2004, 00:11
uhmmmmmm

Wonder Boy
19/05/2004, 00:35
:-)

dj syto
19/05/2004, 17:14
¿no estaría c o j o n u d o, que sacara GAMEPARK u otra empresa (me dá igual la que sea) una especie de teclado pero con una especie de hueco donde se acoplara la GP32 de manera que quedase todo integrado con forma más o menos de un ordenador portátil...? =-D

si hubieras estado en los foros cuando tenias ke estar. Sabrias ke esto lo comentaba yo kada vez ke alguien hablaba del chatboard de ericsson

Wonder Boy
19/05/2004, 17:21
Originalmente anunciado por dj syto

si hubieras estado en los foros cuando tenias ke estar. Sabrias ke esto lo comentaba yo kada vez ke alguien hablaba del chatboard de ericsson

¿Por qué tenía que estar en los foros? ¿qué foros? ¿cuando tenía que estar donde tenía que estar? ¿por qué tendría yo que saber que tú pudieras comentar ésto cada vez que alguien hablase del chatboard de ericsson?

¿comorl? me desconciertas.

dj syto
19/05/2004, 17:24
Solo digo ke yo he comentao esto cada vez que alguien hablaba del **** chatboard, ke para mi es una **** mierda porque va colgando.

ZinKo
19/05/2004, 17:28
Originalmente anunciado por Wonder Boy
¿Por qué tenía que estar en los foros? ¿qué foros? ¿cuando tenía que estar donde tenía que estar? ¿por qué tendría yo que saber que tú pudieras comentar ésto cada vez que alguien hablase del chatboard de ericsson?

¿comorl? me desconciertas.

Me parto :D :D :D :D :D :D :D

SaLu2

(_=*ZaXeR*=_)
19/05/2004, 17:37
Vosotros lo que quereis es los teclados como los de los PPC.

Pos que sepais que cuando yo hice el adaptador de infrarojos, era tambien para hacer que el teclado tuviera otro adaptador colocado con sus dos pilas, y luego se podria usar el teclado de forma inalambrica. En este caso se podrian usar los drivers del Chatboard de una forma normal, pero sino tengo unos drivers para mis infrarojos, no puedo saber si mi dispositivo funciona completamente, asi que necesito que alguien me pase codigo para controlar el uart en la GP32, y estoy cansado de pedirlo pero nada.

Wonder Boy
19/05/2004, 17:40
Originalmente anunciado por ZinKo
Me parto :D :D :D :D :D :D :D

SaLu2
X-DD mas contagio la risa! jaaja

rafivp
19/05/2004, 17:42
lo veo muuuy dificil...

javivito
19/05/2004, 17:51
¿¿:miedo: NO SE PUEDE DECIR COM****DORA???