PDA

Ver la versión completa : ensenyament aka educacion

bulbastre
16/10/2005, 22:04
http://losmonologosdebulbastre.blogspot.com/2005/10/ensenyament.html

Por si no os lo quereis leer todo, viene a decir que los alumnos ya estamos hasta los cojones de tanta tonteria con la educacion y nos gustaria hacer algo para que gilipolleces como la descrita no pasen. Os pido ayuda a ver si alguno rondais el sector y sabeis que se puede hacer en estos casos. :saltando: :saltando:

eToiAqui
16/10/2005, 22:16
Lo siento; después de leer todo me duele cabeza... en serio, qué lío de temas mezclados con saltos de uno a otro...

PD: Sobre qué querías que opináramos? Sobre si "fugarse" de clase está mal? Sobre si los profes son "de la vieja escuela"? No se qué de la fonética española/catalana?

Sólo diré una cosa (que leí y daré por cierta): Cataluña tiene el peor (O el que peor resultados da de media) sistema educativo de España... pero tiene mucho más presupuesto en relación alumno/dinero para cubrir sus necesidades que otras comunidades autónomas...

Así que es fallo de... ¿de? :brindis: :brindis:

neostalker
16/10/2005, 22:37
[IBARRA MODE ON]
¡¡¡Si en vez de mantener 3 autonómicas, dos de ellas deficitarias, lo dedicaseis a mejorar la educación seríais los más listos de España!!!
[IBARRA MODE OFF]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es broma! [wei4]

Weno, lo de la educación está mal en toda España, sólo hay q ver lo mal q nos dejan las estadísticas a nivel europeo. Y yo creo q la culpa es de todos un poco:

De los alumnos: Está claro que el alumno q falta a clase para irse a las recreativas a viciarse, o a encerrarse en los baños para fumar... culpa tiene. Un poco más de responsabilidad, q se están jugando su futuro.
De los profesores: El hecho de que no puedan usar la vara para astillar los dedos a los alumnos no quiere decir q no puedan imponer su autoridad. Hay q ser un poco más duro y no mirar para otro lado con las tropelías de algún asilvestrado. Además, el dar clase no quiere decir adoctrinar, los profesores tienen la responsabilidad moral q los alumnos q están en su clase salgan con la lección en la memoria, por lo q no pueden limitarse a dar clases magistrales, tienen q hacer atractiva la materia. Las clases magistrales ya se reciben en la universidad.
De los padres: El GTA y Gran Hermano no educan a los niños, los padres tienen q inculcar a sus hijos q los estudios no son lo único en la vida, pero q sí son algo muy importante de cara al futuro. La televisión y los videojuegos están muy bien para divertirse, pero su carga didáctica deja mucho q desear (salvo honrosas excepciones)
Del Gobierno: Más dinero no es la solución para el 100% de los problemas. Hay q empezar a actuar de otra manera.

otto_xd
16/10/2005, 22:55
Chapo neostalker, pero para mi el orden seria:

Gobierno.VIVIR el plan educativoooo de mierda que nos inventamos hace ya muxoo tiempo
Padres.VIVIRR la PS2, con ella no tenemos que hacer ni **** caso a los churrumbeles
Alumnos.VIVIRRR, como enc asa pasan de mi, vi a ***** a los profesores para que se amarguen
Profesores.VIVIRRRR, como los padres son unos tarugos, los nenes nos amenazan, para que voy a usar mi derecho de quejarme y cambiar las cosas?

Saludos

bulbastre
16/10/2005, 23:26
Profesores.VIVIRRRR, como los padres son unos tarugos, los nenes nos amenazan, para que voy a usar mi derecho de quejarme y cambiar las cosas?

Pues deberian, que para eso hay sindicatos.
El problema es que yo no se donde meterme. He buscado por google y tal "ensenyament, alumnos, bachillerato", todo junto, separado, con + de por medio etc. y no encuentro nada. Lo mas cercaco que he encontrado son grupos de jovenes que se les va mas la cabeza en nacionalismos radicales que en otra cosa, y tampco me hace gracia.

EToiAqui, no hacia falta que te leyeses el monologo, ya lo he puesto, pero que vamos, simplemente queria saber si hay **** manera de que los alumnos hagamos que conste nuestro nombre en mejorar un poco la eduacion para bien de todos (porque los profesores estan negros con tanta tonteria). Estoy seguro de que hay foros que tratan del tema y podran dirigirme mejor, pero como digo, ni zorra de donde pueden estar.
En cuanto a los saltos, hablo y escribo asi de desordenadamente, y lo de la fonetica lo puedes dar por secundario X'D.

Por cierto (otra pollada que me habeis recordado). En el anterior instituto de mi madre (unos muertos de hambre), que no tenian ni pa' pintar las paredes, la burra de la Generalitat quiso hacer un programa en que hubiera un ordenador portatil para cada alumno, y se lo pudieran llevar a casa y tal. La penya no sabe como gastarse el dinero :loco: :loco: :loco: :loco:
Desde luego no se llevo a cabo. Ni los alumnos tenian interes en ello XD