Ver la versión completa : JO-DER con el Papa!
Razinger Z ataca!!!! (http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20051016elpepisoc_7/Tes)
OBLEAS FUERA!!!!!! CUIDADO! NOS ATACAN LOS PAGANOS!!!, LLAMAD A RAZINGER Z!!!!
Obviamente es una coña, y no pretendo insltar a ningún cristiano, tanto si después de leer el artículo decide escndirse del Vaticano, como si pretende acatar ls consejos espirituales de su lier espiritual, buen rollito ^_^
Propeller
16/10/2005, 18:21
Yo ya me lo esperaba desde hacía años, cuando se veía cómo le comía la oreja todos los días a Vojtyla. Estará contento ahora...
Propeller
Segata Sanshiro
16/10/2005, 18:35
Razinger Z ataca!!!! (http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20051016elpepisoc_7/Tes)
OBLEAS FUERA!!!!!! CUIDADO! NOS ATACAN LOS PAGANOS!!!, LLAMAD A RAZINGER Z!!!!
Obviamente es una coña, y no pretendo insltar a ningún cristiano, tanto si después de leer el artículo decide escndirse del Vaticano, como si pretende acatar ls consejos espirituales de su lier espiritual, buen rollito ^_^
Solo podrías ofender potencialmente a los cristianos católicos, y siempre es de mal gusto ofender a quien sea, pero es que esto ya es la repera.
Me la repampinfla lo que hagan y digan tanto el papa como el Vaticano; la única cosa que podria interesarme que hiciesen es que al igual que Cristo multiplicó los panes y los peces ( cosa que obviamente no me creo ) para dar de cenar a los apostoles, el vaticano abriese las arcas en las que atesora sus riquezas ( para mi el vaticato es la primera multinacional del mundo ) y las usase para acabar con el hambre, el analfabetismo, el colera y la malaria etc etc etc. en el mundo, cosa que por supuesto no harán.
La religión catolica no sigue las directrices de su "maestro". Jesús predicaba (!) la generosidad, la piedad, el dar de comer y beber a los necesitados, el respeto al projimo, mientras que la iglesia catolica a lo largo de su historia ha quemado gente el la hoguera, ha masacrado indios "infieles", ha negado el pan a los hambrientos, HA BENDECIDO LOS TANQUES ALEMANES.
Poca importancia tienen ahora los desvarios retrogrados de un anciano fanatico e hijo de ****; la iglesia catolica es una secta peligrosa y destructiva que nada tiene que ver con lo que dicen las sagradas (?) escrituras ( palabra de los hombres, en la biblia se afirma implicitamente que la tierra es plana, y si dios hubiese creado la tierra sabria perfectamente que es redonda ) y por supuesto nada tiene que ver con las enseñanzas de Cristo, persona esta que por sus acciones (?) era pacifista, comunista y tolerante.
Saludos.
AMEN!, HERMANO! XD
el problema de esto es las implcaciones políticas y sociales, ten en cuenta que vivimos en una sociedad de educación judeocrstiana (ahora tb un poco arabe, vaaaale, a quien no le gusta el quebab?), yo soy agnóstico asique me importa un pito lo que diga ese, per, claro, tengo amigos a los que no, y buena parte del país en elque vivo s teóricamente católico...
buena parte del país en elque vivo s teóricamente católico...
Cada vez menos; los discipulos poco a poco se van reuniendo con el maestro :D
Si, bueno, los sudamericanos que vienen a españa son catolicos ( cuanta mas miseria mas ignorancia, y cuanta mas ignorancia mas religión ) pero sus hijos recibirán una instrucción escolar basada en la ciencia y no en la religión y por lo tanto los recien llegados no transmitiran su maldición a sus descendientes ( por muy beatos que sean los padres, si a un niño por un lado le dices que se crea que dios creo al hombre y por el otro le demuestras la teoria de la evolucion de las especies, muy burro habrá de ser para creerse lo primero ).
Saludos.
hombre, claro... y desde los años 30 del siglo 20 en los que se aceptó definitivamente dicha teoría de la evolución no se han ordenado sacerdotes en los países desarrollados, o mejor, desde que se demostró que la tiera era redonda, allá por el siglo XVI diciedo la bilia y la iglesia que era plana, no se han ordenado saerdotes... no es cuestíon ni siquiera de la educación que recibas (un amigo mó dejó la carrera de física en el 2º año co todo aprovado porque no le lleaba para meterse en biología y está pensando en ordenarse, aunque despues de esto... y el tio es muy culto y una persona muy inteligente) sino de aquelloen lo que quieras creer...
Bueno, yo soy católico practicante y qué quereis que os diga, estoy tan indignado como vosotros con esta noticia. No vayais a pensar que todos los católicos estamos 100% de acuerdo con lo que dicta el vaticano.
Hoy en día se nos mira a los católicos y se nos señala con el dedo, atribuyéndonos pensamientos como los que se plasman en la notica, pero eso está bastante lejos de la realidad. Si os pasais alguna vez por la parroquia de vuestro barrio, vereis que no tiene nada que ver con lo que os imaginais, que la gente es "normal" e incluso piensa de forma parecida a la vuestra en muchos aspectos. Incluso los curas, si les hacéis alguna pregunta comprometedora, os remitirán directamente a algún texto de la biblia, rara vez a lo oficialmente decretado por el Vaticano. Incluso si les preguntais algo directamente sobre lo que dice el Vaticano, veréis como muchos escurren el bulto. xD
Al menos eso es lo que yo veo en mi entorno. Claro está que si te vas a una parroquia del Opus o a una de algún país latinoamericano de mentalidad más o menos cerrada la cosa cambia bastante.
Bien fosfy, así me gusta! Dando buenos argumentos :brindis:
En mi opinión, la iglesia católica es la mayor secta del mundo; encima està "aceptada por todos" y es "oficial" (en muchos paises obligatoria >_<).
Por suerte, con el tiempo esto se va arreglando ...
Creo que ademas de por ignorancia ( el ser humano es inteligente y necesita saber el porque de ciertas cosas ), sigue habiendo personas que creen en dios por dos motivos basicos:
1) En momentos de grandes problemas, gran desesperación o gran sufrimiento, la gente necesita tener una esperanza, algo a lo que agarrarse, "saber" que hay un ser superior que le va a ayudar en los malos momentos, cuando la realidad es que su destino sólo depende de sus acciones, del resultado de estas, de su habilidad y medios para enfrentarse a las adversidades y del apoyo de otras personas.
2) Miedo a la muerte. Resulta dificil aceptar que un dia moriremos, dejando todo atras: seres queridos, todo por lo que hemos luchado...... aparentemente no tiene sentido vivir y esforzarse para luego tener que abandonar todo y por ello algunas personas necesitan "saber" que mas allá de esta hay otra vida. Lo que no se dan cuenta y no valoran, por el egoismo que la sociedad nos inculca, es que en realidad nuestra muerte es necesaria para que los que vienen detras tengan su vida, y que nuestra vida tiene mucho sentido, tanto como buenos y productivos hayamos sido; podremos haber dejado una obra y un legado para los que vienen detras: hijos, empresas, descubrimientos cientificos, avances tecnologicos.........
Ese es el sentido de la vida, hacer que la comunidad humana progrese y siga adelante, y que nuestros hijos disfruten de una vida mejor que la que nosotros vivimos gracias a los que vivieron antes que nosotros.
Este es el verdadero sentido de la vida: el bien de la comunidad, el bien de nuestros hijos, el bien de nuestra especie ( y a ser posible el de las demas ): si todos los seres humanos no hubiesen pensado mas que en si mismos, aun estariamos en los tiempos de las cavernas.
Por eso, la persona que cree que vivir bien o que el sentido de la vida tan solo es lucrarse a costa de lo que sea, es una persona desgraciada que siente que su vida no tiene sentido y tiene miedo a morir, necesita saber que hay vida mas alla de la vida.
El sentido de la vida es vivir para los demás, eso hará que todos vivamos mejor. Y como alguien dijo alguna vez:
"el que no vive para servir, no sirve para vivir"
Saludos.
Que contento estoy de ser ateo y pasar de cualquier tipo de creencia religiosa. Cuando era pequeño me contaban y leia cuentos, llegaba al colegio (de monjas) y seguian contandome más "cuentos", más imaginativos e inverosimiles que los que leia en mi casa, hasta que llegaba la hora de dar las asignaturas de matemáticas, ciencias de la naturaleza, ciencias sociales o historia universal que volvía a la dura pero palpable realidad...
Ahora con Razinger Z a los intransigentes y despotas que obstentan poder en la Iglesía (lease, obispos, cardenales y arzobispos) les da por seguir creando normas absurdas como no darle la eucaristia a divorciados o que se han vuelto a casar, exclusiones determinadas de la comunión y demás chorradas, se ve que les gusta el poder y como tienen devotos (aun no me explico como hay gente que se deja lavar tan bien la cabeza) a su institución (no a la religión o a las creencias, que sería respetable). Lo "mejor" de todo esto no es que juegen a ser Dios (el dios de los cristianos), representandolo (sin permiso de este que yo sepa, sino que baje Dios y nos lo confirme o desmienta...), sino que pretendan llevarlo a la realidad (crear y contar historias o jugar al ROL está muy bien, pero querer hacerlo real...), porque de conseguir meter las narices en las vidas de todos, entonces las palabras represión y fascismo cobraran un significado mayor del que conocemos. Mención especial merece el último parrafo de la noticia, esa mujer, sus palabras e intenciones es una prueba palpable de esa doctina y modo de pensar retrogrado que la Iglesia y sus integrantes poseen.
Usando la lógica y el razonamiento, si los actos, forma de actuar y pensar de la Iglesia es como los cristianos (y más los católicos) de verdad creen que es su dios y el cielo, a parte de no comprender que les lleva a creer, defender esas creencias y someterse a los designios de unos despotas con delirios de poder divino, es para sentirse engañado ya que entonces todo ese amor, compresión y solidaridad que en el colegio decían que representaban su Dios y su religión resultaría todo mentira, por algo digo que lo que me contaban eran "cuentos".
En fin, que viendo esta noticia, que no me sorprende, me reafirmo en mi acertada decisión del ateismo, al menos si las creencias las administra, rige y gobierna con mano de hierro una institución tan falsa, despota e intransigente como la Iglesia.
Propeller
16/10/2005, 20:13
Yo soy agnóstico, no me siento con la certeza suficiente como para ser ateo.
Propeller
neostalker
16/10/2005, 20:19
VIVA LA RADICALIZACIÓN DE LA IGLESIA!!!! VIVAAAAAAA!!!!
Cuanto más restrictivos y trogloditas se vuelvan menos tardarán en desaparecer de la sociedad. Cómo es posible que haya gente q todavía cree en una institución que es xenófoba, homófoba, machista, ultraconservadora, q se cree en posesión de la verdad absoluta, q insulta la inteligencia de los fieles y los q no lo son, q tilda de p.u.t.a.s a las madres solteras, q incita a la propagación del SIDA castigando a los africanos que usan preservativo, q demoniza cualquier pensamiento moral distinto, q incita a la desobediencia civil para tratar de imponer sus estúpidos preceptos, q se mete en las sábanas de cualquier pareja, q manipula la educación para q nuestros hijos estudien lo q ellos quieran y q no respetan para nada lo q pensamos los ateos e insulta por ignorantes a los agnósticos?
Esta es la Iglesia de la Paz y el Amor al prójimo? Me parto! :quepalmo:
EDIT: Por no recordar que es una Iglesia q respaldó cualquier dictadura de derechas (véase franquismo), se calló frente a limpiezas étnicas (véase holocausto) y sólo condenó las dictaduras comunistas no basadas en la "recta moral" cristiana.
EDIT: Mencioné la explotación sexual de feligreses?
Poca importancia tienen ahora los desvarios retrogrados de un anciano fanatico e hijo de ****; la iglesia catolica es una secta peligrosa y destructiva que nada tiene que ver con lo que dicen las sagradas (?) escrituras ( palabra de los hombres, en la biblia se afirma implicitamente que la tierra es plana, y si dios hubiese creado la tierra sabria perfectamente que es redonda ) y por supuesto nada tiene que ver con las enseñanzas de Cristo, persona esta que por sus acciones (?) era pacifista, comunista y tolerante.
Fosfy45, tío, te podría hacer un montón de quotes sobre lo q has dicho, pero este me parece básico... Eres mi ídolo! xDDDD
Fosfy45, tío, te podría hacer un montón de quotes sobre lo q has dicho, pero este me parece básico... Eres mi ídolo! xDDDD
Espera, que me pillo un puro y desde la sierra de guadarrama derrocaremos la tiranica dictadura borbonitista y le daremos por el culo a esos malditos macarronis remamahuevos de ahi enfrente :D
Bah. Que bien estaría que los poderes religiosos y políticos fueran más consecuentes con sus orígenes y su propio discurso...
El sistema católico es una burocracia, ni más ni menos. Como burocracia que es, aparece en la sociedad como un ente propio, por encima de las personas que lo forman y por encima de su propia retórica. Es curioso ver como en los extremos de una cadena se encuentran la Madre Teresa de Calcuta (http://es.wikipedia.org/wiki/Madre_Teresa_de_Calcuta) o Rouco Varela (http://www.conferenciaepiscopal.es/obispos/Rouco2.htm) sin que aparentemente no exista una crisis de identidad. O que el Vaticano mire para otro lado ante el mito del becerro de oro (http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa_en_Espa%C3%B1a) que se da lugar cada año en toda España, y especialmente, en mi querida Andalucía.
Alguien con un poco de historia de cuando estaba en el instituto puede sacar conclusiones medianamente consistentes de como se las han gastado los señores a través de los años, de lo que viene escrito en la biblia y de cómo interpreta cada cual ambas cosas.
Del Mazinger este ya esperábamos semejantes perlas nada más morir su antecesor. Si desde los "medios oficiales" se atrevían a decir de él que era "conservador", podemos entender hablando en plata, que es bastante c*brón y peligrosillo.
Todo esto no quiere decir que menosprecie las creencias de nadie, nada más lejos de la realidad. Cada cual le da sentido a este extraño mundo como quiere o puede, y si acaso creo en una gran verdad sería precisamente que no existen grandes verdades. Lo que si cuestiono de manera frontal es la falta de humanidad de aquellos que se alejan por gracia divina de la propia humanidad.
Bah. Que bien estaría que los poderes religiosos y políticos fueran más consecuentes con sus orígenes y su propio discurso...
Lo dudo, ellos son los primeros en no creerse lo que predican; como mucho se lo creeran los peones: los curillas de parroquia y demás.
La iglesia es basicamente poder, y para ello controlan las masas gracias al miedo al castigo divino si no pones la otra mejilla.
Dinero, poder, control social........... no es muy distinto del fascismo, quiza un poco menos cruento y mas sutil. Incluso mas inteligente diria yo, pues como es algo voluntario tampoco genera la oposicion que generaria una dictadura apoyada en el uso de la armas y la fuerza.
No se quienes se montaron el tinglado, pero fueron muy listos, es casi perfecto, solo que no se puede engañar siempre a todo el mundo.
Saludos.
PropellerTu actitud es más respetable que la mía, de hecho mi ateismo tiene una delgada linea que lo distigue del agnosticismo, de hecho primero soy agnóstico, porque reconozco que ser ateo es radicalizar demasiado, ya que uno no puede saber con certeza si existe o no algo que desconoce, pero a pesar de respetar otras creencias, mientras que estas no intenten dirigir y controlar mi vida, si tenía que creer en un una o varias deidades responsables de que el mundo funciona tan mal como funciona, prefería no creer en nada. Además, hay que tener en cuenta que aunque existiera algo, puede que no tenga nada que ver con ninguna de las creencias existentes, después de todo para mi las creencias religiosas son obra del ser humano y responden a la incertidumbre, inquietudes, temores y miedos más profundos, de estos en un intento de buscarle un sentido trascendental a su vida y de prolongar su existencia después de que la vida, tal y como la conocemos, se acabe.
En la práctica como digo soy más agnostico que ateo, ya que respeto las creencias "respetuosas" con los que no desean creer en ellas (como yo), y solo me considero en parte ateo por tomar la decisión renegar de creencias totalitarias (o que pretendan imponerse por la fuerza como la verdad suprema e indicutible) y de la existencia de deidades y mecanismos creados por la imaginación y la mente humana que intentan darnos a entender que estos controlan nuestra vidas y destino.
eToiAqui
16/10/2005, 20:39
El país es un periódico muy "tolerante" con la iglesia... [wei4] [wei4] [wei4]
Sagradas escrituras de hace +2000 años, adaptados a los conocimientos de la época... no les van a decir que Dios les llamó al móvil y que muchos no respondieron porque no tenían cobertura.
Bueno, yo soy católico practicante y qué quereis que os diga, estoy tan indignado como vosotros con esta noticia. No vayais a pensar que todos los católicos estamos 100% de acuerdo con lo que dicta el vaticano.
Hoy en día se nos mira a los católicos y se nos señala con el dedo, atribuyéndonos pensamientos como los que se plasman en la notica, pero eso está bastante lejos de la realidad. Si os pasais alguna vez por la parroquia de vuestro barrio, vereis que no tiene nada que ver con lo que os imaginais, que la gente es "normal" e incluso piensa de forma parecida a la vuestra en muchos aspectos. Incluso los curas, si les hacéis alguna pregunta comprometedora, os remitirán directamente a algún texto de la biblia, rara vez a lo oficialmente decretado por el Vaticano. Incluso si les preguntais algo directamente sobre lo que dice el Vaticano, veréis como muchos escurren el bulto. xD
Al menos eso es lo que yo veo en mi entorno. Claro está que si te vas a una parroquia del Opus o a una de algún país latinoamericano de mentalidad más o menos cerrada la cosa cambia bastante.
Coincido plenamente :brindis: :brindis:
Ah, y también muchos individuos sugieren muchas burradas para muchos otros temas, pero claro, eso no lo van a poner por que no vende tanto como esto.
¿Por qué no pondrán el grito en el cielo con las barbaridades que dice mucha gente de otras religiones?¿ Incluso con los sindicatos (Que hacen muchas burradas también, pero no se dice nada...).
Vamos, lo que da morbo y es "de la competencia" vende.
Cuanto más restrictivos y trogloditas se vuelvan menos tardarán en desaparecer de la sociedad. Cómo es posible que haya gente q todavía cree en una institución que es xenófoba, homófoba, machista, ultraconservadora, q se cree en posesión de la verdad absoluta, q insulta la inteligencia de los fieles y los q no lo son, q tilda de p.u.t.a.s a las madres solteras, q incita a la propagación del SIDA castigando a los africanos que usan preservativo, q demoniza cualquier pensamiento moral distinto, q incita a la desobediencia civil para tratar de imponer sus estúpidos preceptos, q se mete en las sábanas de cualquier pareja, q manipula la educación para q nuestros hijos estudien lo q ellos quieran y q no respetan para nada lo q pensamos los ateos e insulta por ignorantes a los agnósticos?
Cuidado con lo que decimos, porque podemos estar más cerca de lo que creemos de aquello a lo que nos enfrentamos con tanta vehemencia.
Ese es el sentido de la vida, hacer que la comunidad humana progrese y siga adelante, y que nuestros hijos disfruten de una vida mejor que la que nosotros vivimos gracias a los que vivieron antes que nosotros.
Este es el verdadero sentido de la vida: el bien de la comunidad, el bien de nuestros hijos, el bien de nuestra especie ( y a ser posible el de las demas ): si todos los seres humanos no hubiesen pensado mas que en si mismos, aun estariamos en los tiempos de las cavernas.
Había por ahí un concepto de "religión civil" en la sociología del siglo XX muy próximo a lo que dices ;). Estás, sin querer, concediendo mística a valores puramente sociales y podría encordar incluso con el protestantismo que generó el capitalismo original.
Definitivamente, estamos en el mismo punto.
neostalker
16/10/2005, 20:51
Dinero, poder, control social........... no es muy distinto del fascismo, quiza un poco menos cruento y mas sutil. Incluso mas inteligente diria yo, pues como es algo voluntario tampoco genera la oposicion que generaria una dictadura apoyada en el uso de la armas y la fuerza.
Fosfy45, la estatua cómo la quieres? en marmol, o en obsidiana? Lo dicho, mi ídolo! xDDDD
Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho... Yo, q soy ateo (aunq no radical) respeto las creencias de la gente y si alguien decide ser católico practicante me parece estupendo. A mí quien me jode muy mucho es ese cártel mafioso llamado Vaticano, que recurre a la represión y la extorsión contra sus fieles si no acatan todas sus arcaicas leyes. Por no recordar como nos trata a los q no seguimos su fe (a lo largo de la historia: infieles, impuros, malas personas, etc...)
El país es un periódico muy "tolerante" con la iglesia...
Yo he escuchado a párrocos tildar de "panfleto comunista" a este periódico, así q pueden dar gracias con el trato tan respetuoso q se les da...
Bueno, yo soy católico practicante y qué quereis que os diga, estoy tan indignado como vosotros con esta noticia. No vayais a pensar que todos los católicos estamos 100% de acuerdo con lo que dicta el vaticano.Se que lo que dices es verdad, y actitudes como la tuya son las que si respecto, porque tengo a gente conocida que son cristiano católicos y reniegan de las decisiones de los ultimos años de la Iglesia, y de su forma de decidir que está bien y que esta mal, incluso muchos curas jovenes no son para nada la imagen que la Iglesia da con noticias como esta pero también conozco a parte de ellos que son devotos en extremo de la Iglesia, un radicalismo increible, son el tipo de gente que van a todos esos encuentros religiosos donde vaya el Papa solo para velo y sentirse más cerca de Dios... para mi la creencia y la fe se lleva por dentro, no los representa una persona, y se demuestran con actos, en el caso de los cristianos, cuya religión y creencias conozco, esta demostración de fe se debería reflejar en actos bondadosos, ayudar a quienes lo necesiten y ser solidarios y comprensivos con cualquiera, no en ir a misa y rezar para asegurarse un puesto en el cielo, eso es egoismo puro y duro, y lo digo porque muchas iglesias y parroquias estan llenas de gente así.
neostalker
16/10/2005, 21:10
Cuidado con lo que decimos, porque podemos estar más cerca de lo que creemos de aquello a lo que nos enfrentamos con tanta vehemencia.
Gracias por tu apunte, nazca :brindis: , pero si digo esas cosas es pq son verdad, no pq quiera insultar a la Iglesia e imponer mi punto de vista. Ser creyente o no es algo personal de cada uno y algo que respeto profundamente, pues toda creencia merece respeto mientras no se trate de imponer al resto.
A veces me pierde un poco mi anticlericalismo... [wei4]
la religion/secta catolica es una perversion del cristianismo, donde se han perdido todos los valores que predicaba esta ultima.
Se pasó de adorar a Cristo, a adorar a la Virgen, es mas varias virgenes (¿no era el politeismo una de las cosas que criticaba el cristianismo?) constituyendo la sociedad matriarcal en la que vivimos.
Tambien se empezó a hacer otra cosa que tristemente perdura hoy en dia, la adoracion de imagenes ("no adoreis al becerro de oro") y seguir pasos de semana santa, lujosamente adornados con maderas caras y joyas ( ¿no era la humildad una de las maximas de Cristo?).
¿Cuantas vidas se salvarian con la brutalidad de millones que se invierte en pasear a esas falsas diosas inventadas a lo largo de los años?
En fin, creo que en el catolicismo queda bien poquito de la religion cristiana.
mortimor
16/10/2005, 21:14
Yo estoy con lo que dice WinterN. Es una lastima que haya gente que cree lo mismo que Fosfy, no por todas las cosas bonitas que dice sobre como debe ser una "buena" persona (aplicatelas amigo) si no por judgar el todo por una parte. La iglesia no son solo los curas, sino los cristianos. Los curas son humanos, el Papa tambien si (aunque oficialmente goza de infalibilidad por intercesion divina), y cometen errores.
Mira, creo que esoty deacuerdo con la opinion general y me alinéo totalmente con Propeller y suscribo lo que ha dicho. Me considero agnostico si, pero la cultura tradicional en la que vivo es cristiana y me addiero a ella en lo que acepto completamente que es la forma de vida que promueve la biblia. Por favor no me vengais con gilipolleces como esa de que la biblia dice que la tierra es plana y que dios creo directamente a los hombres; los textos religiosos son como son y hay que abstraer la idea fundamental no el contexto en el que estan englobados.
El hecho de que las mujeres no puedan dar la comunion o que los curas no puedan casarse es algo irrelevante para mi, pero me resulta curioso que sea siempre gente como la que escribe el articulo la que critica eso. Si no te gusta lo que hay pasa del tema -> si no estas deacuerdo con la iglesia catolica y apostolica pues no seas catolico y apostolico. ¿¿¿Que es eso de decir que deben aceptar las mujeres sacerdotisas y suprimir el celibato y admitir las bodas entre homosexuales??? Me parece una estupidez y creo que si la iglesia dejo esa forma de evangelizar forzosa hace mucho estos anti-catolicos deberian de meterse la lengua en el culo.
neostalker
16/10/2005, 21:27
Mortimor, llamas irrespetuosos a los q criticamos a la Iglesia y tú, para arreglarlo, nos insultas a nosotros? Te contradices tú sólo, chaval.
¿¿¿Que es eso de decir que deben aceptar las mujeres sacerdotisas y suprimir el celibato y admitir las bodas entre homosexuales???
En España hay una legislación vigente que obliga a los empresarios a mantener la igualdad laboral entre hombres y mujeres, la Iglesia católica de una manera o de otra es una empresa y los curas y monjas en cierto modo son "profesionales de la religión", por lo que sinceramente creo que la legislación Española vale MIL MILLONES DE VECES MÁS que unos cánones ridículos y esperpénticos (por lo desactualizados q están). Te recuerdo q la ley en España se elabora en las Cámaras constituidas por representantes de la soberanía popular (es decir creyentes y no creyentes de las religiones q sean) por lo que son leyes absolutamente superiores a la moral cristiana y q no tienen pq seguir los mismo patrones. Respecto a lo de los matrimonios gays, nunca se les ha obligado a casarlos, pero lo q no pueden hacer es llamar perversión de la familia a un matrimonio CIVIL, con el q no tienen nada q ver, nada.
Conclusión: La Iglesia debe atenerse a las leyes, no está en ningún momento por encima. Bastante hay ya con la bochornosa excepción q se hace del rey en la Constitución (independientemente de que el rey me parezca un buen tío, q seguro q lo es)
Pfff menudo hijo de ****, seguro que Rouco Barela le hace unas buenas mamadas.
Que lastima que los sovieticos no llegaran al Vaticano (solo por ***** a esos ******** que viven como reyes en ese pedazo palacio).
He estado pensando en el asunto y solo me gustaría hacer la siguiente reflexión y llamar un poco la atención a todos aquellos a los que les importa un pimiento todos estos temas y pasan tres pueblos, sobre todo por que dicen que son ateos o agnósticos y yo que se que más... Hay algo por lo que ha luchado mucha gente durante siglos, junto con otros derechos fundamentales, que es la libertad religiosa. Si uno tiene el derecho a practicar cualquier religión y, así mismo, el de declararse ateo o agnóstico es precisamente por esa misma libertad. Y los altos estamentos de la Iglesia Católica, que no me refiero a las personas normales y corrientes, no se han caracterizado durante la historia por ser precisamente tolerantes en cuanto a la libertad de elegir credo.
Por lo tanto no veo yo que sea un tema como para pasar de él totalmente.
Es como la política. A mí no me interesa demasiado como para participar (aunque, en general, si que voy casi siempre a votar) ya que estoy demasiado escaldado tanto con políticos españoles como latinoamericanos (o sea, de mentalidad latina), pero no paso del tema. Me gusta estar enterado de lo que ocurre ya que lo que deciden unos pocos repercute en demasiada gente, entre la que probablemente yo esté incluido. Así que si de alguna manera me afecta a mí, quiero saber por qué y cómo, y si no es algo bueno, como evitarlo.
¡Herejes!¡Blasfemos!¡A la hoguera! [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] :D:D:D:D
era pacifista, comunista y tolerante.
Saludos.
Estoy hasta los ***** cojones de que la gente relacione a Jesús con el comunismo. A ver, la Historia lo demuestra: China-->pobreza absoluta ; Rusia-->más de lo mismo ; África-->mejor ni hablar. Una cosa es el ideal comunista, llamado comunismo utópico, que resulta, tal como estamos ahora las personas, irrealizable. Pero no relacionemos a un hombre que ha intentado hacer entrar en razón a los demás mediante la fraternidad, la caridad y la ayuda humanitaria con unos conceptos erróneos. Ni un solo país en el mundo ha logrado subsistir con esta maldita política. Porque Stalin, era como Hitler, y porque el Hombre, de naturaleza posesiva y egoísta, no está aún preparado para un progreso e tal magnitud.
Y ya está bien de emplear tópicos para criticar otros tópicos.
Por lo demás estoy de acuerdo, la Iglesia se ha degenerado y ya no se respetan los principios iniciales.
No te lo tomes a mal, ein... :brindis:
He estado pensando en el asunto y solo me gustaría hacer la siguiente reflexión y llamar un poco la atención a todos aquellos a los que les importa un pimiento todos estos temas y pasan tres pueblos, sobre todo por que dicen que son ateos o agnósticos y yo que se que más...
Creo que no te entiendo muy bien, que yo sepa nadie ha dicho que pasa del tema. Si yo me declaro agnóstico es una decisión personal, tan activa y meditada como si me declarara hinduísta o calvinista. Que pienses que no existe ningún ser supremo o que no lo tengas nada claro no es sinónimo de nihilismo o pasotismo general.
porque el Hombre, de naturaleza posesiva y egoísta, no está aún preparado para un progreso e tal magnitud.
¡Pero si eso es un topicazo de aúpa! No somos ángeles o demonios, somos personas. El hombre NO es de naturaleza egoísta, de la misma manera de que NO es bueno por naturaleza como decían algunos anarquistas, por favor. Que existen demasiadas variables en la formación de la personalidad como para que ahora nos veamos tentados a discernir de golpe y plumazo "que es natural".
Cada vez que os surja la idea de que algo es así porque es natural, concentraos y visualizad en vuestra mente una palabra: "culturaaaa, culturaaaa..." ;)
Estoy hasta los ***** cojones de que la gente relacione a Jesús con el comunismo. A ver, la Historia lo demuestra: China-->pobreza absoluta ; Rusia-->más de lo mismo ; África-->mejor ni hablar. Una cosa es el ideal comunista, llamado comunismo utópico, que resulta, tal como estamos ahora las personas, irrealizable. Pero no relacionemos a un hombre que ha intentado hacer entrar en razón a los demás mediante la fraternidad, la caridad y la ayuda humanitaria con unos conceptos erróneos. Ni un solo país en el mundo ha logrado subsistir con esta maldita política. Porque Stalin, era como Hitler, y porque el Hombre, de naturaleza posesiva y egoísta, no está aún preparado para un progreso e tal magnitud.
Por lo demás estoy de acuerdo, la Iglesia se ha degenerado y ya no se respetan los principios iniciales.
Aprende un poquito de historia, y lee un poco sobre Marx, Engels o Trotski. Porque luego ocurre que no sabemos de lo que hablamos, y solo conocemos la propaganda anticomunista que EEUU ha ido soltando a lo largo de la historia.
neostalker
16/10/2005, 22:47
No te exaltes y estudia un poquito más la historia del comunismo. Cómo ya te ha recomendado Fiu échale una ojeada a Marx, Engels o Trotski. Caeis demasiado en el tópico de relacionar comunismo con Fidel Castro y Stalin, cuando el comunismo tiene base en el siglo XIX, no en las dictaduras mal llamadas comunistas (te recuerdo que el valor peyorativo de comunista lo inventó la ultraderecha estadounidense).
Si entramos en tópicos yo puedo decir q Adam Smith era un facha asqueroso que pretendía enriquecer más a los ricos y empobrecer más a los pobres, reduciendo el poder de regulación del Gobierno a la mínima expresión y permitiendo tropelías económicas impensables. Pero no estaría de acuerdo con eso. Tanto Smith como Marx aportaron cosas buenas y malas... Por cierto, alguien conoce a un tal Keynes? ;)
De Jesús procuro no hablar mucho, pq hasta el hecho de que existiera es cuestionable (el control de masas ya era una ciencia por aquella época, si no, q se lo digan a los Pontifex Maximus romanos xDDDD). Pero de exisitir, fue un tipo q trató de hacer lo mejor por el mundo, promulgando el amor entre personas, la gran hermandad entre personas y la austeridad, bondad y generosidad... Por lo q Cristo, más q un comunista, era un hippy (en el buen sentido, claro, no creo q fumara porros y boicoteara fiestas nacionales xDDDD)
Keynes ha sido el economista que mas ha influencia ha tenido en ell siglo XX creo recordar... hizo muchas reformas.
Y no vas mal encaminado con lo de los porros neostalker. Los historiadores opinan que Cristo y sus apostoles consumian opio, ya que TODO el mundo lo hacia en aquella zona y era algo normal y bien visto. La Iglesia ha rechazado esto por supuesto (pero sin dar ningun motivo que explique el rechazo, POR SUPUESTO).
Un apunte para brahama.
El comunismo no es la Dictadura del proletariado, que es lo que se hizo en rusia, en cuba o en chiba, existe un comunismo que se elije democraticamente, y que se basa en que la gente renuncia al capital, a la propiedad, compartiendo sus bienes, y las recompensas de su esfuerzo.
Ese comunismo es el que predicaba Jesus, y si no te lo crees, leete la biblia otra vez, y veras como renuncian a lo material, a poseer, etc, etc, etc....
Sobre la iglesia, solo deciros una cosa, cuanto mas poder tienen los curas mas asquerosos se vuelven.
Ejemplo practico1:
Toda mi vida he participado como acapado en una asociacion que recibia subenciones de la iglesia, y los curas que colaboraban con nosotros, curas de pueblo sin un duro, eran los tios mas majos, salaos, dispuestos al dialogo del mundo.
Ejemplo practico 2:
Hace 2 semanas hice el camino de santiago, la ruta de portugal, y en todos los planos pone que en un pueblo llamado caldas, hay albergue de peregrinos.Llegamos al pueblo y no hay albergue, solucion que se nos ocurre, hablar con el cura.Conclusion, el cura llega, nos vacila, nos manda literalmente fuerda de su iglesia, y nos deja, a las 10 de la noche en la pu*a calle, por suerte en el pueblo habia un convento donde nos acojieron de muy buen gusto, pero el grandisimo hij0 pu*a del cura, nos mandaba a hoteles de 60 rupias la noche....
Saludos.
PD.Ser agnostico no es pasar de la iglesia, es sencillamene no reconocer que exista dios, sin negar su existencia.
Tenéis razón. me he pasado unos cuantos pueblos. Y os aseguro que he leído bastantes libros y bien gorditos que explicaban esa dichosa teoría. Pero por favor, no me tengáis como facha. Esque simplemente, siempre le encuentro fallos a todo. Soy un poquillorebelde inconformista (más de una vez me he picado con un profesor que decía alguna cosa y con el que me apoyaba a mí!!).
Lo que pasa es que ya estoy hasta los cojones de la misma historia: derecha vs izquierda, porque los dos se piensan que tienen razón. *****, en mi clase está super marcado. Los no catalanes, son de derechas. Y los catalanes, de izquierdas. Y por qué?? Porque sus padres lo son y, como no, hay que seguir la tradición no?? Por eso se las dan de listillos y comienzan a hacer críticas y comparaciones que se las sacan de los huevos.
Lo siento si me he pasado, pero esque a la minima salto.
Un apunte para brahama.
El comunismo no es la Dictadura del proletariado, que es lo que se hizo en rusia, en cuba o en chiba, existe un comunismo que se elije democraticamente, y que se basa en que la gente renuncia al capital, a la propiedad, compartiendo sus bienes, y las recompensas de su esfuerzo.
Ese comunismo es el que predicaba Jesus, y si no te lo crees, leete la biblia otra vez, y veras como renuncian a lo material, a poseer, etc, etc, etc....
Sobre la iglesia, solo deciros una cosa, cuanto mas poder tienen los curas mas asquerosos se vuelven.
Ejemplo practico1:
Toda mi vida he participado como acapado en una asociacion que recibia subenciones de la iglesia, y los curas que colaboraban con nosotros, curas de pueblo sin un duro, eran los tios mas majos, salaos, dispuestos al dialogo del mundo.
Ejemplo practico 2:
Hace 2 semanas hice el camino de santiago, la ruta de portugal, y en todos los planos pone que en un pueblo llamado caldas, hay albergue de peregrinos.Llegamos al pueblo y no hay albergue, solucion que se nos ocurre, hablar con el cura.Conclusion, el cura llega, nos vacila, nos manda literalmente fuerda de su iglesia, y nos deja, a las 10 de la noche en la pu*a calle, por suerte en el pueblo habia un convento donde nos acojieron de muy buen gusto, pero el grandisimo hij0 pu*a del cura, nos mandaba a hoteles de 60 rupias la noche....
Saludos.
PD.Ser agnostico no es pasar de la iglesia, es sencillamene no reconocer que exista dios, sin negar su existencia.
Estoy completamente deacuerdo contigo, pero esque, una elección democrática, implica que solo la mitad de la población (probabilísticamente, claro) piense de esa forma, mientras que la otra se jode. Ej comunismo tendría que ser una elección personal, porque, nos guste o no, todo el mundo es libre de hacer y de pensar lo que quiera. Nadie está obligado a ser solidario. El comunismo implica un sacrificio que no todos están dispuestos a realizar.
neostalker
16/10/2005, 23:15
Pero por favor, no me tengáis como facha.
Yo no te había tomado como un facha, no te preocupes :brindis:
Pero es q te pasaste un pelín con el post, pero no pasa nada, hombre. Hablando se entiende la gente, así da gusto debatir :)
¡Pero si eso es un topicazo de aúpa! No somos ángeles o demonios, somos personas. El hombre NO es de naturaleza egoísta, de la misma manera de que NO es bueno por naturaleza como decían algunos anarquistas, por favor. Que existen demasiadas variables en la formación de la personalidad como para que ahora nos veamos tentados a discernir de golpe y plumazo "que es natural".
Cada vez que os surja la idea de que algo es así porque es natural, concentraos y visualizad en vuestra mente una palabra: "culturaaaa, culturaaaa..." ;)
Piensa en esto. Un país, de unos 20 millones de habitantes, emprende una política comunista. Por el mismo hecho de que " El hombre NO es de naturaleza egoísta, de la misma manera de que NO es bueno ", entre esos 20 millones de personas, muchos no lo aceptarán, y se entrará en polémica. Porque comunismo es compartir, pero para compartir, todo el mundo debe estar deacuerdo. Cierto es que el Hombre tiene relativamente libertad de acción, pero por naturaleza me refiero a naturaleza animal, puede que controlable, pero impresa en el subconsciente. Es el instinto de supervivencia.
No te preocupes Brahma, aqui todos somos hamigos.
Gracias hermanos, me habéis emocionado :llorosa:
neostalker
16/10/2005, 23:24
Evidentemente para q un país emprendiera una tendencia comunista plenamente democrática nesitaría la apertura de un proceso constituyente para elaborar una nueva consititución, disolver las Cámaras, convocar elecciones generales y plantear un referéndum nacional (cómo se hizo durante la transición española) y se necesitaría un consenso enorme para que pudiese ser aprobada :)
Evidentemente para q un país emprendiera una tendencia comunista plenamente democrática nesitaría la apertura de un proceso constituyente para elaborar una nueva consititución, disolver las Cámaras, convocar elecciones generales y plantear un referéndum nacional (cómo se hizo durante la transición española) y se necesitaría un consenso enorme para que pudiese ser aprobada :)Yo no doy mi voto a un sistema comunista ni borracho, pero quizas si se necesite una reforma en la Constitución.
El problema es que tal y como están las cosas y todos los aprovechados que hay por ahí sueltos me parece poco factible.
Yo cambiaría el sistema a una república, pero lo de las autonomías y reparto de competencias ni tocarlo. [wei4] [wei4]
Lo de la monarquía es un hecho que crea confusiones.
Yo proclamaba una república laica. Y que significa esto??
Mano dura a los independentistas. Llamar al sentimiento nacional (He de decir que yo no tengo mucho :D) y ya está q ver que otras escusas poniais.
Ahora me direis que soy un afrancesado si es que sois chupa sangres.
¿Habeis visto a Carlos Rubira vestido de Torrente en canal plus? Le va mucho [wei4] [wei4]
mortimor
16/10/2005, 23:38
Mortimor, llamas irrespetuosos a los q criticamos a la Iglesia y tú, para arreglarlo, nos insultas a nosotros? Te contradices tú sólo, chaval.
En España hay una legislación vigente que obliga a los empresarios a mantener la igualdad laboral entre hombres y mujeres, la Iglesia católica de una manera o de otra es una empresa y los curas y monjas en cierto modo son "profesionales de la religión", por lo que sinceramente creo que la legislación Española vale MIL MILLONES DE VECES MÁS que unos cánones ridículos y esperpénticos (por lo desactualizados q están). Te recuerdo q la ley en España se elabora en las Cámaras constituidas por representantes de la soberanía popular (es decir creyentes y no creyentes de las religiones q sean) por lo que son leyes absolutamente superiores a la moral cristiana y q no tienen pq seguir los mismo patrones. Respecto a lo de los matrimonios gays, nunca se les ha obligado a casarlos, pero lo q no pueden hacer es llamar perversión de la familia a un matrimonio CIVIL, con el q no tienen nada q ver, nada.
Conclusión: La Iglesia debe atenerse a las leyes, no está en ningún momento por encima. Bastante hay ya con la bochornosa excepción q se hace del rey en la Constitución (independientemente de que el rey me parezca un buen tío, q seguro q lo es)
¿¿Os he insultado??? ¿Te has leido a ti mismo??? Veo que escribes mucho y piensas poco.
En nuestra constitucion, te guste o no, existe lo que se llama libertad de religión pero esto no es obice para decir que ha de modificarse la religion para adecuarla a la ley. Piensa un poco, lalibertad de religion nos permite elegir la religion que queramos, si no nos gustan el catolicismo apostolico pues pasamos de esa religion pero si quieres mujeres sacerdotes y demas historias tienes cismas, o corrientes propiamente dichas hoy dia, como el protestante que lo admite. Nadie te obliga a ser catolico, o eso dice la constitucion.
Por favor, ser mas sensatos y meditar lo que decis.
mortimor
16/10/2005, 23:45
El tema del comunismo es algo a parte, no lo mezcleis con la religion que no tiene nada que ver.
Yo opino que el comunismo no es la solucion para los problemas del hombre, dado que el desarrollo esta fomentado en la competencia y no en la buena fe de la gente (esto no es Star Trek) y si no desarrollamos la economia de un pais el colapso es inevitable. De ahi la adecuacion que estan haciendo progresivamente los chinos y que si hubieran hecho los de la URSS en su dia no estarian con mas de medio pais muerto de hambre. Mas alla de que sus regimenes fueran o sean burocraticamente exagerados y dictaduras de facto.
Puede que existan formas mas solidarias y deseables que el capitalismo liberal actual, pero nuestro sistema actual tiende a autoregularse para compensar los excesos economicos, de modo que el colapso es mas complicado (que no imposible dadas las desigualdades que se estan generando).
Propeller
16/10/2005, 23:46
¿¿Os he insultado??? ¿Te has leido a ti mismo??? Veo que escribes mucho y piensas poco.
En nuestra constitucion, te guste o no, existe lo que se llama libertad de religión pero esto no es obice para decir que ha de modificarse la religion para adecuarla a la ley. Piensa un poco, lalibertad de religion nos permite elegir la religion que queramos, si no nos gustan el catolicismo apostolico pues pasamos de esa religion pero si quieres mujeres sacerdotes y demas historias tienes cismas, o corrientes propiamente dichas hoy dia, como el protestante que lo admite. Nadie te obliga a ser catolico, o eso dice la constitucion.
Por favor, ser mas sensatos y meditar lo que decis.
Tu interpretación de la "Libertad de culto" parece más una barra libre de hechos alegales que un derecho originalmente imputable al ciudadano.
Propeller
Por favor, ser mas sensatos y meditar lo que decis.Yo opino cosas de los dos bandos, los asuntos de la iglesia católica son asuntos de los católicos, pero como dijeron los asuntos de los ateos son cosas que solo les corresponden a ellos y entonces no se porque hay un secretariado de los no creyentes.
En definitiva: todo el mundo es irrespetuoso.
neostalker
16/10/2005, 23:48
Si la religión católica obligara a la ablación del clítoris a sus feligresas sería válido? Esto es lo q estás dando a entender... (piensa tú sobre esto, hazme el favor, q lo q dices es muy fuerte)
Nadie obliga a nadie a ser católico, pero si una religión incumple la ley será la religión la q deberá adecuarse o será ilegalizada (ejemplo: Iglesia de la Cienciología en Francia)
La LEY (con mayúsculas está por encima de la religión en todos los aspectos referidos a los derechos y deberes de las personas)
neostalker
16/10/2005, 23:52
Tu interpretación de la "Libertad de culto" parece más una barra libre de hechos alegales que un derecho originalmente imputable al ciudadano.
Joer Propeller, acabas de dejarlo tan claro q más es imposible. Chapeau! :brindis:
Tranquilo, no me lo tomo a mal. Pero tampoco me apetece hablar de politica en este momento, ni tampoco decirte porque creo que estas equivocado.
Saludos.
Es una lastima que haya gente que cree lo mismo que Fosfy, no por todas las cosas bonitas que dice sobre como debe ser una "buena" persona (aplicatelas amigo) si no por judgar el todo por una parte.
No me conoces de nada y ya presupones que no soy una buena persona. En fin, no se que problema tienes conmigo, no recuerdo haberme metido nunca contigo, pero estoy cansado de que me lances ataques. Bienvenido a mi lista de ignorados.
Por cierto, por mi puedes creerte lo que te de la gana, no puedes imaginarte hasta que punto me da igual.
Saludos.
Si la religión católica obligara a la ablación del clítoris a sus feligresas sería válido? Esto es lo q estás dando a entender... (piensa tú sobre esto, hazme el favor, q lo q dices es muy fuerte)
Nadie obliga a nadie a ser católico, pero si una religión incumple la ley será la religión la q deberá adecuarse o será ilegalizada (ejemplo: Iglesia de la Cienciología en Francia)
La LEY (con mayúsculas está por encima de la religión en todos los aspectos referidos a los derechos y deberes de las personas)Cierto, la ley ha de estar por encima de todo, luego van por orden los precedentes jurídicos, la costumbre y por último la opinión del juez (Que por regla general nunca deberia llegar a plicarse).
Si la religión católica obligara a la ablación del clítoris, se les acusaría de incitación a actos ilegales. Si lo relizase un miembro pues la cosa sería mas grave.
La religión no se puede prohibir porque sería limitar las libertades que a ti te gustan tanto. Pero ya todos sabemos que cualquier religión estaba ligada a la legitimación del poder absolutista, y su presencia hoy en día cuando la cultura griega y romana pueden persistir sin problemas gracias a la accesibilidad de los libros, lo único que hace es inquietar a la gente.
Creo que no te entiendo muy bien, que yo sepa nadie ha dicho que pasa del tema. Si yo me declaro agnóstico es una decisión personal, tan activa y meditada como si me declarara hinduísta o calvinista. Que pienses que no existe ningún ser supremo o que no lo tengas nada claro no es sinónimo de nihilismo o pasotismo general.
Puede que lo haya expresado mal o que no haya leido del todo bien :) Pero con esa reflexión no he querido decir que haya gente que, por ejemplo, se declare atea por pasotismo. Si no que, como algunos casos que he conocido, porque son ateos, entonces pasan olímpicamente de todo lo que trate de religión... En el sentido de que como ellos no creen, no les va ni les viene, sin detenerse a pensar si el asunto en realidad les afecta de alguna manera o no.
Y como ocurre con esos temas, ocurren con otros tantos más. Tú podrás meditar bastante al tomar tus decisiones, y te felicito por eso. Pero, hamigo, ese es el problema de mucha gente... Que no se detiene a pensar. Este mundo nos lo están moviendo y lo seguimos moviendo demasiado rápido.
como algunos casos que he conocido, porque son ateos, entonces pasan olímpicamente de todo lo que trate de religión... En el sentido de que como ellos no creen, no les va ni les viene, sin detenerse a pensar si el asunto en realidad les afecta de alguna manera o no.
Cierto, pero también se podría decir lo mismo de los creyentes.
El problema es que la web esa es de elpais.es y ha llegado un momento en que me es imposible creeme NADA de lo que venga del grupo PRISA, llevan la mentira y la manipulación como sello identificativo.
Por el resto, dejad vivid a los cristianos, y asumid en qué cultura habeis nacido. Y si no os gusta, podeis ir a alguna islamica, o del áfrica negra o lo que sea, nadie os obliga a quedaros en una cultura occidental BASADA (os guste o no) su prpia historia.
Las religiones no hacen falta ya. Bueno no harían falta si la educación funcionase mejor. :)
Lo que se dice es que una cosa es historia (que por supuesto incluiria a toda la religión cristiana y todo lo que ha implicado, para bien y para mal) y otra es aprender religión que es algo que está fuera de contexto en estos tiempos.
Menos religión, mas educación, mucha mas disciplina y mano dura con los independentistas. Esa es mi opinión.
neostalker
17/10/2005, 00:23
El problema es que la web esa es de elpais.es y ha llegado un momento en que me es imposible creeme NADA de lo que venga del grupo PRISA, llevan la mentira y la manipulación como sello identificativo.
Claro, mejor leed La Razón, ese gran periódico! :quepalmo:
Pero q tirria le teneis a Polanco xDDDDDDDDDD
Es como una manía persecutoria!
Las religiones no hacen falta ya. Bueno no harían falta si la educación funcionase mejor.
En esto estoy de acuerdo contigo.
Las religiones no hacen falta ya. Bueno no harían falta si la educación funcionase mejor. :)
Lo que se dice es que una cosa es historia (que por supuesto incluiria a toda la religión cristiana y todo lo que ha implicado, para bien y para mal) y otra es aprender religión que es algo que está fuera de contexto en estos tiempos.
Menos religión, mas educación, mucha mas disciplina y mano dura con los independentistas. Esa es mi opinión.
Pues no lo pillo
mortimor
17/10/2005, 00:37
Propeller
Vamos a ver, yo no he pretendido describir la libertad de culto ni explicarla, no soy ningun experto. Solo lo he enfocado desde un punto de vista simple, como ha hecho el antes al referirse a las leyes.
Claro que en una religion no puede ir contra la ley. *****, es que todos interpretais a vuestra manera. Mira la libertad de religion en la constitucion esta enfocada como una garantia ante posible discriminacion por su causa. Claro esta si las practicas que promueve una religion se enfrentan a la ley esa religion puede ser declarada ilegal y ser perseguidos aquellos que promuevan ir en contra de la ley (esto incluye por ejemplo las "ablaciones" que practican algunos musulmanes, por lo que ha dicho NeoStalker antes).
Veamos, "no puede haber mujeres sacerdotes" ¿¿esto es ilegal??, alguno dira que es discriminacion por causa de sexo y es anticonstitucional, ¿verdad?. Ser sacerdote no es una profesion, no se recibe sueldo a cambio de ello, por lo tanto en cuanto a trabajo no es discriminatorio. ¿Pero la mujer puede ser lo que ella quiera no??, claro que si, pero si no existe como tal el rol de sacerdote mujer en la iglesia catolica una mujer no puede desempeñarlo sencillamente porque no existe y el rol de sacerdote implica necesariamente ser hombre desde el punto de vista representativo (o eso dicen los catolicos apostolicos, a mi la verdad es que me parecen escusas vagas o resquicios de unos inicios machistas, pero bueno). En ciertos lugares e iglesias protestantes se permite a la mujer practicar este rol, al igual que no adoran imagenes, no practican el celibato,... por eso se separaron de los catolicos porque no estaban deacuerdo en diversos roles.
Mirar, la verdad es que este es un tema muy viejo y yo reconozco que desde el punto de vista de alguien que no participa de las decisiones de la iglesia pues parezca discriminatorio (a mi me lo parece) pero es algo que no influye mas alla de la Iglesia y por lo tanto deberia ser respetado por el resto.
Mientras he escrito esto he pensado mucho en el tema y creo que no es algo trivial como para hablar a la ligera de ello, porque hay siglos de derecho canonico por detras que ciertametne creo solo entenderan los que lo hayan estudiado.
De verdad que hablamos mucho sin razonar o argumentar legalmente, yo me incluyo. Y algunos ademas de hablar se exaltan inecesariamente. Yo respeto mucho lo que querais decir y puede que me hagais cambiar de opinion respecto a algo.
Piensa en esto. Un país, de unos 20 millones de habitantes, emprende una política comunista. Por el mismo hecho de que " El hombre NO es de naturaleza egoísta, de la misma manera de que NO es bueno ", entre esos 20 millones de personas, muchos no lo aceptarán, y se entrará en polémica. Porque comunismo es compartir, pero para compartir, todo el mundo debe estar deacuerdo. Cierto es que el Hombre tiene relativamente libertad de acción, pero por naturaleza me refiero a naturaleza animal, puede que controlable, pero impresa en el subconsciente. Es el instinto de supervivencia.
Creo que no me has entendido nuevamente, y empieza a no divertirme esta dinámica de juntar churras con merinas. Olvídate por un momento del comunismo, al que no he hecho referencia en ningun momento, y lee acerca de "lo natural" y "lo cultural" del ser humano antes de ponerte a valorar subsconscientes agresivos freudianos y no se que cosa más.
No te lo digo con acritud, es más bien un consejo.
Por el resto, dejad vivid a los cristianos, y asumid en qué cultura habeis nacido. Y si no os gusta, podeis ir a alguna islamica, o del áfrica negra o lo que sea, nadie os obliga a quedaros en una cultura occidental BASADA (os guste o no) su prpia historia.
Creo que con semejante declaración ha llegado la hora de abandonar el debate por mi parte. :rolleyes:
mortimor
17/10/2005, 00:42
Claro, mejor leed La Razón, ese gran periódico! :quepalmo:
Pero q tirria le teneis a Polanco xDDDDDDDDDD
Es como una manía persecutoria!
Pues mira, yo ni lo uno ni lo otro. Procuro leer todos los que caen en mis manos (gracias a dios tenemos bibliotecas publicas, mientras duren), pero en los ultimos tiempos (ultimos 15 años) El Mundo es el unico que no se ha casado con nadie, ni lo hizo con los Socialistas antes ni luego con los Populares ni ahora de nuevo con los Socialistas.
Pero bueno, realmente la gente que solo compra un periodico suele hacerlo para leer lo que quiere que le digan y desde el punto de vista que le gusta, no para formarse una opinion sobre algo.
neostalker
17/10/2005, 00:49
Yo suelo leer El País, pero siempre q puedo le hecho una ojeada al ABC, q aunq no es de mi tendencia política me parece un periódico bastante serio y profesional, a parte de tener muchos años de experiencia en el muno del periodismo.
De esta manera tengo contraste de opiniones :brindis:
Los q no compro ni de coña son El Mundo y La Razón, q son demasiado fuertes para mi pobre cerebro xDDDDD
mortimor
17/10/2005, 00:50
No me conoces de nada y ya presupones que no soy una buena persona. En fin, no se que problema tienes conmigo, no recuerdo haberme metido nunca contigo, pero estoy cansado de que me lances ataques. Bienvenido a mi lista de ignorados.
Por cierto, por mi puedes creerte lo que te de la gana, no puedes imaginarte hasta que punto me da igual.
Saludos.
No digo que seas mala persona, sino que promueves el ser "buena" persona en los post anteriores ("buena" lo he puesto entre comillas para acentuar que eso puede ser algo relativo, no por otra cosa) y te digo que te lo apliques porque ya que lo predicas... es lo menos que puedes hacer por mejorar el mundo.
Pero claro, aqui todo lo entendemos como insultos. Siento si te he ofendido.
Ultimamente añades a mucha gente a tu lista de ignorados... a este ritmo pronto no tendras que leer en el foro ;) Yo no excluyo a nadie, aunque digan cosas que pudieran no gustarme, pero cada uno es como es.
mortimor
17/10/2005, 00:54
Yo suelo leer El País, pero siempre q puedo le hecho una ojeada al ABC, q aunq no es de mi tendencia política me parece un periódico bastante serio y profesional, a parte de tener muchos años de experiencia en el muno del periodismo.
Los q no compro ni de coña son El Mundo y La Razón, q son demasiado fuertes para mi pobre cerebro xDDDDD
Me parece muy bien. De hecho los articulos y reportajes del dominical del ABC suelen ser muy buenos. ;)
A mi personalemente El Pais me resulta muy cantoso en cuanto a la falta de imparcialidad como le sucede La Razon. Pero hay cosas peores, todo sea dicho :D:D:D :brindis:
Por cierto, me gustaria que me dieras tu opinion sobre lo que te conteste antes de lo de las leyes, porque creo que ha quedado en la anterior pagina y a lo mejor no lo has leido.
neostalker
17/10/2005, 01:00
Claro q hay cosas peores :brindis:
EDIT: Ok, es posible q se me haya pasado, pues el thread va bastante rápido, ahora voy a mirar ;)
neostalker
17/10/2005, 01:16
Mortimor, estoy de acuerdo contigo en que algunas cosas que nos parecen discriminatorias por parte de la Iglesia no trascienden más allá de la misma y en el fondo no tienen mayor relevancia. Pero desde mi punto de vista la Iglesia es una institución, cuando menos, contradictoria. Me explico:
- Promulga el amor entre personas, pero luego limita fuertemente a quién se debe amar (homosexuales, transexuales, relaciones interclericales, etc...)
- Se pide austeridad y humildad, cuando las obispos, cardenales de mayor rango, etc, viven en la opulencia, mientras muchos curas de pueblo rezan pq no se le caiga la capilla sobre la cabeza.
- Pide que la gente se mantenga fuera de los asuntos interno del clero, pero luego se meten ellos en las camas y en la educación de los hijos de ateos, agnósticos y creyentes no católicos.
- Exigen castidad hasta el matrimonio y una vez en él, el sexo sólo es tolerado para la procreación, pero luego se dan casos de pederastia muy llamativos y no ponen ni una sóla medida por solucionarlo (es más, agravan el problema, defendiendo al cura pederasta)
- Y un largo etc...
Por eso la Iglesia es una institución que no me gusta nada, huele a turbio y es muy intolerante con los que no pensamos igual. Por eso creo que a veces hay que limitar su campo de actuación, sobre todo por la influencia que puede tener sobre las personas. Por ponerte un ejemplo:
- Los profesores de religión (q paga el Estado) a veces son despedidos por casarse con divorciad@s o tener hijos fuera del matrimonio. A mí eso no me parece justo, me atrevería a decir incluso que es una medida inconstitucional e inmoral tanto a los ojos de las personas, como a los ojos de Dios (más q nada pq es un claro chantaje)
Por lo demás respeto tus opiniones, como las de cualquier otro :brindis:
Incluso la educación necesita apoyarse sobre unas bases morales. Estas bases morales nos la da la cultura en la que vivimos y nos viene de muy atrás (observad que digo cultura y no religión). En nuestra sociedad esas base morales van de la mano con las bases cristianas por razones históricas, pero la mayoría las aceptamos como válidas seamos cristianos o no. Valores como la solidaridad, la fraternidad, la igualdad o la libertad son valores morales que todos o casi todos aceptamos como parte de nuestra cultura.
El problema que hay hoy en día en la educación viene precisamente porque se están dejando de lado esos valores morales de lado.
Tambien se empezó a hacer otra cosa que tristemente perdura hoy en dia, la adoracion de imagenes ("no adoreis al becerro de oro") y seguir pasos de semana santa, lujosamente adornados con maderas caras y joyas ( ¿no era la humildad una de las maximas de Cristo?).
Yo tampoco estoy de acuerdo con el fanatismo religioso que se crea en torno a imágenes y figuras. Pero lo del becerro de oro es una ley judía, no cristiana. Los antiguos judíos tenían tambien la ley del ojo por ojo o la de no trabajar en sabado (ni para curar enfermos).
Muchos aquí idolatran a determinadas marcas de consolas, o a determinadas personas como Anna Hong y no por no ser imágenes religiosas deja de ser lo mismo.
Mortimor, estoy de acuerdo contigo en que algunas cosas que nos parecen discriminatorias por parte de la Iglesia no trascienden más allá de la misma y en el fondo no tienen mayor relevancia. Pero desde mi punto de vista la Iglesia es una institución, cuando menos, contradictoria. Me explico:
- Promulga el amor entre personas, pero luego limita fuertemente a quién se debe amar (homosexuales, transexuales, relaciones interclericales, etc...)
- Se pide austeridad y humildad, cuando las obispos, cardenales de mayor rango, etc, viven en la opulencia, mientras muchos curas de pueblo rezan pq no se le caiga la capilla sobre la cabeza.
- Pide que la gente se mantenga fuera de los asuntos interno del clero, pero luego se meten ellos en las camas y en la educación de los hijos de ateos, agnósticos y creyentes no católicos.
- Exigen castidad hasta el matrimonio y una vez en él, el sexo sólo es tolerado para la procreación, pero luego se dan casos de pederastia muy llamativos y no ponen ni una sóla medida por solucionarlo (es más, agravan el problema, defendiendo al cura pederasta)
- Y un largo etc...
Por eso la Iglesia es una institución que no me gusta nada, huele a turbio y es muy intolerante con los que no pensamos igual. Por eso creo que a veces hay que limitar su campo de actuación, sobre todo por la influencia que puede tener sobre las personas. Por ponerte un ejemplo:
- Los profesores de religión (q paga el Estado) a veces son despedidos por casarse con divorciad@s o tener hijos fuera del matrimonio. A mí eso no me parece justo, me atrevería a decir incluso que es una medida inconstitucional e inmoral tanto a los ojos de las personas, como a los ojos de Dios (más q nada pq es un claro chantaje)
Por lo demás respeto tus opiniones, como las de cualquier otro :brindis:
por no citar algunos casos recientes de terrenos donados o prestados hace varias decadas por la gente (normalmente de pequeños pueblos o aldeas) para la construccion de Iglesias
y que ahora, por la falta de parrocos o de estado ruinoso de las construcciones, la Iglesia se los agencia para vender los terrenos y sacar lucro de ellos, sin importarle lo mas minimo el servicio a sus feligreses ni tampoco devolver las tierras a sus legitimos dueños/herederos
y de estos casos, he visto 2 o 3 en los ultimos 2 meses en la provincia de Pontevedra
por no hablar de cuando hacen caja entre la gente para los arreglos de las instalaciones, y he llegado a verlo con mis propios ojos (por desgracia en el funeral de un pariente), como el parroco agradecia las donaciones para un balaustre de piedra, e "invitaba" a los interesados a ver la lista de los donantes colgada a la puerta de la iglesia (de milagro no ponia las cantidad aportada por cada uno, porque entonces ya seria de coña :loco: )
ES UNA PVTA VERGÜENZA!!!
por otra parte, mi postura esta entre agnostico y ateo
no puedo manifestarme totalmente ateo, ya que en ese caso deberia conocer la verdad, y en un mundo en el que normalmente no hay verdad, sino verdades a medias o falsas verdades...
aunque el creer en algo, no supone ir de la mano de quien por otra parte te lo ha inculcado... :rolleyes: habria que ver que pasaria si nos inculcaran/educaran como ateos o agnosticos
AZ!DØ
Cierto, pero también se podría decir lo mismo de los creyentes.
Ya, es cierto, pero yo solo me refería al tema de la libertad religiosa había mencionado en mi post anterior. Ocurre que, a veces, según que personas he visto, da la impresión como que no importa demasiado ya que no les compete al no ser ellos religiosos. Pero en realidad compete a todo el mundo, porque intenta tú ser ateoy además manifestarlo públicamente, por ejemplo, en un estado en el que una religión está impuesta desde arriba. O intenta seguir alguna religión en un estado en el que se persiga a aquellos que no crean lo que se impone como 'oficial' desde el gobierno. Y ambas cosas, de una manera u otra, han ocurrido. Por alguna razón se ha puesto como uno de los derechos fundamentales en la constitución española, europea, en la carta de los derechos humanos... Solamente lo que quería expresar era eso.
También resulta contradictorio que la Iglesia se fundamente en unas escrituras donde gran parte de los mensajes hayan sido suprimidos porque se consideraba no conveniente.
neostalker
17/10/2005, 01:53
y de estos casos, he visto 2 o 3 en los ultimos 2 meses en la provincia de Pontevedra
Algo he oído yo sobre este tema por aquí...
Ya, es cierto, pero yo solo me refería al tema de la libertad religiosa había mencionado en mi post anterior. Ocurre que, a veces, según que personas he visto, da la impresión como que no importa demasiado ya que no les compete al no ser ellos religiosos. Pero en realidad compete a todo el mundo, porque intenta tú ser ateoy además manifestarlo públicamente, por ejemplo, en un estado en el que una religión está impuesta desde arriba. O intenta seguir alguna religión en un estado en el que se persiga a aquellos que no crean lo que se impone como 'oficial' desde el gobierno. Y ambas cosas, de una manera u otra, han ocurrido. Por alguna razón se ha puesto como uno de los derechos fundamentales en la constitución española, europea, en la carta de los derechos humanos... Solamente lo que quería expresar era eso.
En ningún caso intentaba seguirte la contraria, yo pienso igual k tú :)
algunas cosas que nos parecen discriminatorias por parte de la Iglesia no trascienden más allá de la misma y en el fondo no tienen mayor relevancia. Pero desde mi punto de vista la Iglesia es una institución, cuando menos, contradictoria.Que quieres que te diga Neostalker, me quito el sombrero, yo no habría sabido dar unas razones tan claras y palpables en las continuas contradicciones y la inconmensurable hipocresía de la Iglesia con lo que realmente predica la religión cristiana, para mi esta institución insulta a esta religión, la transgiversa y la usa a favor sus propositos (poder y dinero, que por cierto no les falta...) para manipular a sus creyentes por medio de la "fe"...
También resulta contradictorio que la Iglesia se fundamente en unas escrituras donde gran parte de los mensajes hayan sido suprimidos porque se consideraba no conveniente.Así como evangelios y libros que tienen en sus bibliotecas de investigación, que no harán publicos ni aceptaran si el contenido que hay en estos no les conviene, política e ideológicamente hablando. Si has visto la película Stigmata, ya sea ficción o no el evangelio del que se habla en la película, sin duda de existir no les convendría que se hiciera público, ya que se supone un evangelio propio del primer mesias de la religión cristiana (recordemos que la religión judía reniega de este mesias) y que en resumen se supone que dice algo simple y muy acorde con la actitud y forma de pensar y vivir que en el nuevo testamento se da de este, que el reino de dios está dentro de cada uno, y no en una institución ni un edificio, ni en las figuras, postales, cuadros o estatuas, todo eso es inutil, vanal y superficial, ya que las creencias y la fe se lleva por dentro y solo se demuestran con actos, no con palabras. Esto sería nefasto para la Iglesia, porque lo que dice clara y simplemente es que la existencia de institución de la Iglesia es algo innecesario para mantener la fe y creencia de los cristianos, cosa con la que estoy de acuerdo.
Como dijeron antes, Jesus me parece también un hippie, pero de buen rollo, ya que pregonaba la bondad y el amor, y eso parecía demostrar con sus actos hasta el final, pero en ningún sitio interpreté, al leer en su dia el nuevo testamento, que el fin de esta religión es tener ambición de poder y dinero, mentir e imponer su criterio e ideología por encima de todo, como ha demostrado y demuestra la Iglesia, tanto en su historia desde el medievo hasta nuestros dias.
P.D: Ya que se ha hablado de comunismo (tanto útopico como real), si como dijo K. Marx, "la religión es el opio del pueblo", analogamente, ¿que papel desempeñaría la Iglesia para ese pueblo?, para mi está claro...
hombre, claro... y desde los años 30 del siglo 20 en los que se aceptó definitivamente dicha teoría de la evolución no se han ordenado sacerdotes en los países desarrollados, o mejor, desde que se demostró que la tiera era redonda, allá por el siglo XVI diciedo la bilia y la iglesia que era plana, no se han ordenado saerdotes... no es cuestíon ni siquiera de la educación que recibas (un amigo mó dejó la carrera de física en el 2º año co todo aprovado porque no le lleaba para meterse en biología y está pensando en ordenarse, aunque despues de esto... y el tio es muy culto y una persona muy inteligente) sino de aquelloen lo que quieras creer...
pues yo no creo en la teoria de la evolucion , es absurda, quiza sea correcta en parte , pero en lo esencial es mas increible que el cuento de adan y eva [wei3]
neostalker
17/10/2005, 03:03
Weno, tú puedes creer en lo que quieras, pero la ciencia cada vez demuestra más contundentemente que la teoría de la evolución darwiniana es bastante válida. Recientemente se ha descifrado el código gentético de un tipo de simio con el q compartimos más de un 97% de los genes, por no hablar ya la similitud de comportamientos similares a humanos entre simios.
chemaris
17/10/2005, 03:03
pues yo no creo en la teoria de la evolucion , es absurda, quiza sea correcta en parte , pero en lo esencial es mas increible que el cuento de adan y eva [wei3]
viva el creacionismo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6e/Touched_by_His_Noodly_Appendage.jpg/350px-Touched_by_His_Noodly_Appendage.jpg
PD: no he podido evitarlo, pastafaris al poder
chemaris
17/10/2005, 03:07
Weno, tú puedes creer en lo que quieras, pero la ciencia cada vez demuestra más contundentemente que la teoría de la evolución darwiniana es bastante válida. Recientemente se ha descifrado el código gentético de un tipo de simio con el q compartimos más de un 97% de los genes, por no hablar ya la similitud de comportamientos similares a humanos entre simios.
solo el 97 ?? pos mal tema entonces descendemos mas de los ratones (practicamente todos mamiferos descendemos de sus antepasados) con las que compartimos el 99%, de ahi tanto experimento con ratones
viva el creacionismo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6e/Touched_by_His_Noodly_Appendage.jpg/350px-Touched_by_His_Noodly_Appendage.jpg
PD: no he podido evitarlo, pastafaris al poder
ni evolucion ni adan y eva , es una teoria que aun tiene que "evolucionar" mucho valga la redundancia , al menos en muchos aspectos :) lo de las mutaciones casuales es absurdo.
neostalker
17/10/2005, 03:12
Huy, se me ha colao, era el 99'7% xDDDDDD
sonic007
17/10/2005, 03:22
Me encanta el Ratzinger este, de hecho cuando murio el anterior Papa yo rece (je) para q eligieran a este tio, gracias a el la Iglesia se ira debilitando aun mas de lo q ya lo estaba haciendo en los paises desarrollados. Gracias Ratzy!
Me hace gracia la gente q ve mal q critiquemos cosas de la iglesia, diciendo cosas como q "nadie os obliga a formar parte de esa institucion, sus normas son para sus seguidores, no os molestan, si no soys creyentes pasar de la iglesia, etc, etc". No, por desgracia las cosas no son asi.
Cuando la Iglesia deje de pedir q se les quiten derechos a los homosexuales (bodas CIVILES), cuando deje de tratar de impedir q en los colegios PUBLICOS deje de ser obligatoria la asignatura de religion catolica, etc, en definitiva, cuando deje de intentar meter mano en las cosas q nos afectan a todos, creyentes y no creyentes, intentando imponernos sus creencias, los demas podremos pasar de ella.
chemaris
17/10/2005, 03:22
Huy, se me ha colao, era el 99'7% xDDDDDD
eso ya es otra cosa, en algunos es el 99.99% [wei4]
ni evolucion ni adan y eva , es una teoria que aun tiene que "evolucionar" mucho valga la redundancia , al menos en muchos aspectos lo de las mutaciones casuales es absurdo.
ahi te doy la razon hay muchos cabos suelto y eslabones perdidos, practicamente cada año encuentran a un "antepasado" con mas años de antiguedad, aunque mas que antepasado diria primo lejano
PD: no he podido evitarlo, pastafaris al poder [wei4]
Entre primates y ratones, bueno, sin contar con la mosca de la fruta (la drosophila melanogaster) que tanto usan los de la NASA... no se con que "primo" quedarme, y es que hay muchas ratas en nuestra sociedad, otros haciendo el mono y algunos que les va el papel de mosca kojonera :rolleyes:
Si, puede que Darwin estuviera equivocado, el hablaba de evolución de las especies, y lo del ser humano parece una involución, porque vaya bichejos estamos hechos xDDD
Recientemente se ha descifrado el código gentético de un tipo de simio con el q compartimos más de un 97% de los genes, por no hablar ya la similitud de comportamientos similares a humanos entre simios.
Sin duda te refieres al ramafachetus pepeliensis, un tipo de mono no muy listo, abundante en la peninsula iberica, cuyas costumbres consisten en la difamacion, la demagogia y la misa diaria :D
Saludos.
Sin duda te refieres al ramafachetus pepeliensis, un tipo de mono no muy listo, abundante en la peninsula iberica, cuyas costumbres consisten en la difamacion, la demagogia y la misa diaria :D
Saludos.
LOL jajajaja
Saludos. :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
neostalker
17/10/2005, 03:44
ramafachetus pepeliensis
ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Es evidente, que eso demuestra tu nivel socio-cultural e intelectual que te delata cada vez que escribes algo.
El Pais, el diario en que más noticias de ocultan y modifican por página.
ABC, periodico tradicionalista monarquico de la derecha española reconvertido a satétile del imperio gracias al grupo Correo.
El Mundo: el periodico que se debería leer, es capaz de cirticar a todos, no se distingue politicamente, simplemente que dice muchas verdades que no gustan a los que gobiernan (sean de derechas o de izquierdas/independentistas)
La razón: basura ideológica para Madrid.
Me quedo con El Mundo y con LibertadDigital.com gracias.
edit: con el imperio me refiero a Polanco, por supuesto, verdadero gobernante de este pais desde hace muchos años.
Propeller
17/10/2005, 04:46
Me está dando miedo este hilo.
Propeller
Es evidente, que eso demuestra tu nivel socio-cultural e intelectual que te delata cada vez que escribes algo.
A los fascistas de baja estofa social os pasa lo mismo; como solo abris la boca para insultar y meteros con polanco, os delatais con solo abrir la boca. Con respecto a libertad digital: estilisticamente es una payasada, y periodisticamente solo sirve para generar odio y cerebros como el tuyo. Sencillamente es un insulto a la inteligencia de cualquiera, incluso para la tuya.
Toy de limpieza de tarados, asi que bienvenido a mi lista de ignorados. De hecho, hace tiempo que deberias estar en ella.
Saludos.
EDITADO: Impresionante, no puedo ignorarte. ¿ Y a un incendiario como tu anarchy ha hecho moderador ? LOL, es para morirse, si fuese moderador de este site me sentiria ofendido.
Me está dando miedo este hilo.
Propeller
Cada vez pinta peor.
Saludos.
Aupa!
ahi te doy la razon hay muchos cabos suelto y eslabones perdidos, practicamente cada año encuentran a un "antepasado" con mas años de antiguedad, aunque mas que antepasado diria primo lejano
Jodó, es que estamos hablando de una ciencia con un siglo y pico de existencia. La cantidad de especies extinguidas desconocidas es mucho mayor que las conocidas. Muchas de las teorías sobre la evolución de las diferentes especies van a ser cambiadas con el tiempo a medida que se descubran más especies o se mejore el conocimiento de las ya conocidas. Pero lo básico de la teoría de la evolución es ya un hecho contrastado, incluso el descubrimiento del "hombre de flores" lo viene a demostrar.
Lo que pasa es que a muchos le fastidia el saber que no somos más que otra especie animal.
PS. Newage, macho, a ti un independentista te quitó la churri a algo hasí? porque vaya obsesión....
Aio
neostalker
17/10/2005, 05:06
El Pais, el diario en que más noticias de ocultan y modifican por página.
ABC, periodico tradicionalista monarquico de la derecha española reconvertido a satétile del imperio gracias al grupo Correo.
El Mundo: el periodico que se debería leer, es capaz de cirticar a todos, no se distingue politicamente, simplemente que dice muchas verdades que no gustan a los que gobiernan (sean de derechas o de izquierdas/independentistas)
La razón: basura ideológica para Madrid.
Me quedo con El Mundo y con LibertadDigital.com gracias.
edit: con el imperio me refiero a Polanco, por supuesto, verdadero gobernante de este pais desde hace muchos años.
Vete a limpiarle el trasero al caballo de la estatua de Franco! No estoy yo aquí para aguantar fascistas reprimidos y lameculos de Pedro J. Qué pasa, te paga por hacerle publicidad? Eso es SPAM.
Yo tb sé hacer publicidad, El País es el periódico más vendido de España (después del Marca) y conozco como 20 personas de derechas y además católicas q lo compran pq es el más fiable, aunq no estén de acuerdo con su enfoque en muchas ocasiones. Imagínate la cantidad de gente q lo debe comprar si yo, sin haberlo buscado, me he encontrado con tantas personas conservadoras q lo compran habitualmente. Hostia ya.
Me estoy empezando a hartar de ultraderechistas exaltados, bienvenido al numero dos de mi lista de ignorados, aunq no me deje por ser un moderador.
anda que..., tu si que estas bien informado... :rolleyes:
AZ!DØ
este hilo está degenerando un poquillo, no? :rolleyes:
neostalker
17/10/2005, 05:19
este hilo está degenerando un poquillo, no?
Pregúntale al adorador del Generalísimo, igual tiene alguna verdad absoluta que imponernos a base de Guerra Civil.
chemaris
17/10/2005, 05:23
este hilo está degenerando un poquillo, no? :rolleyes:
ya tengo el candado listo, por si empieza a brotar la sangre
ya tengo el candado listo, por si empieza a brotar la sangre
Pues usalo ya tio, que esto no da mas de si.
Pregúntale al adorador del Generalísimo, igual tiene alguna verdad absoluta que imponernos a base de Guerra Civil.
neostalker, calmate neng, que te veo exaltado
si es que esta peña es asi, son como las cabras, siempre tiran pal monte :D, no atienden a razones : ellos son poseedores de la verdad, los demas mentimos siempre
y no hablo desde la ignorancia, he tenido colegas asi (aunque hablan mas desde lo que les han inculcado que desde su propio razonamiento, y asi no se va a ninguna parte :()
a ver si llega ya la renovacion generacional que no ha vivido la Guerra Civil ni la Dictadura para que el eterno dilema se acabe (que ya van mas de 60 años de la guerra y 30 de la dictadura!!), que tanto remover en la historia...lo unico que se acaba sacando es MIERDA
AZ!DØ
PD: yo postee aqui!! [wei] (porque lo veo venir...[candado][wei3][candado])
neostalker
17/10/2005, 05:45
Es verdad, mejor no remover estas cosas, ya hay mucho idiota suelto q se encarga de recordarlo. Gracias por tu comprensión AZ!DØ :brindis:
Si no queréis problemas, no habléis de tres cosas: ni de política, ni de religión ni de fútbol :rolleyes:
neostalker
si es que esta peña es asi, son como las cabras, siempre tiran pal monte :D, no atienden a razones : ellos son poseedores de la verdad, los demas mentimos siempre
Es que no es cuestion de eso, si cada cual es libre de pensar como quiera y tener las ideas que quiera. El problema es que en cuanto dices que eres de izquierdas, automaticamente te salen unos cuantos tirandote a la yugular, obviamente les respondes de igual manera y ya esta montado el pollo.
¿ Tan dificil es soportar a alguien que piensa de diferente forma ?
Y siempre son los mismos los que empiezan, parece mentira que tanta educacion de pago y tanta misa solo sirva para eso. Todo esta por escrito, siempre insultan primero los mismos, solo hay que leerlo para comprobarlo. Y esa actitud es a mi entender la que deberia estar castigada con un ban.
Y vale, reconozco que yo he dicho lo del mono, pero ya me habian provocado antes y ademas no he insultado a ninguna persona en concreto( con lo del mono ), asi que no me tireis balones fuera.
Saludos.
Como dijeron antes, Jesus me parece también un hippie, pero de buen rollo, ya que pregonaba la bondad y el amor, y eso parecía demostrar con sus actos hasta el final, pero en ningún sitio interpreté, al leer en su dia el nuevo testamento, que el fin de esta religión es tener ambición de poder y dinero, mentir e imponer su criterio e ideología por encima de todo, como ha demostrado y demuestra la Iglesia, tanto en su historia desde el medievo hasta nuestros dias.
Gracias a Dios por ese fabuloso grupo llamado Ska-P.
Mis felicitaciones por su influencia, aunke sea a titúlo postumo :S.
Es que no es cuestion de eso, si cada cual es libre de pensar como quiera y tener las ideas que quiera. El problema es que en cuanto dices que eres de izquierdas, automaticamente te salen unos cuantos tirandote a la yugular, obviamente les respondes de igual manera y ya esta montado el pollo.
¿ Tan dificil es soportar a alguien que piensa de diferente forma ?
Y siempre son los mismos los que empiezan, parece mentira que tanta educacion de pago y tanta misa solo sirva para eso. Todo esta por escrito, siempre insultan primero los mismos, solo hay que leerlo para comprobarlo. Y esa actitud es a mi entender la que deberia estar castigada con un ban.
Y vale, reconozco que yo he dicho lo del mono, pero ya me habian provocado antes y asemas no he insultado a ninguna persona en concreto, asi que no me tireis balones fuera.
Saludos.
el fanatismo es lo que tiene si no razonas, porque hay peña que no se para a pensar en el porque de las cosas, o ve la felicidad en su propio egoismo y todo aquello que no este dentro de su razon de ser es negativo, y suelen ser personas llenas de soberbia y/o envidia (a parte de mucha ignorancia)
hay peña de derechas que es legal, y me parece muy respetable que sea de derechas, de otras por desgracia no se puede decir lo mismo
AZ!DØ
PD: mi intencion no era echar balones fuera, pero de seguir con el tema, ya sabemos todos como va a acabar... [candado]
Propeller
17/10/2005, 06:02
Venga chicos, volvamos al tema original, o quedémonos sin tinta para siempre en este hilo.
Propeller
Como se suele decir:
Si en esta España de hoy no te han llamado Fascista o Facha unas 3 veces por ser liberal, algo malo has hecho.
Ahora me siento más tranquilo, gracias amigos de la libertad ;)
Propeller
17/10/2005, 06:24
Como se suele decir:
Si en esta España de hoy no te han llamado Fascista o Facha unas 3 veces por ser liberal, algo malo has hecho.
Ahora me siento más tranquilo, gracias amigos de la libertad ;)
Cuando Propeller dice "Venga chicos, volvamos al tema original" ¿tú qué es lo que entiendes?
Discusión terminada.
Propeller