PDA

Ver la versión completa : Ayuda a un novato en programación

Auron_X
16/10/2005, 10:21
Pues tengo ganas de empezar a estudiar sobre programación, y quiero que alguien de aqui me diga algun libro bueno para empezar plz.
Salu2.

WinterN
16/10/2005, 12:43
Tienes pensado algún lenguaje en particular?

Auron_X
16/10/2005, 14:48
mmm primero tendria ke saber ke lenguajes hay :S

Jhonnystorm
16/10/2005, 17:51
si no te quieres complicar mucho tienes el fenix, bastante versatil, pero si quieres algo mas con mejor rendimiento y sabes c tienes el sdl o el sdk, con el sdl tu programa o juego es soportado en otras plataformas, con el sdk solo es para gp32, en fin ahi aluguna cosilla mas pero las mas usadas son estas, bueno espero que esto te aclare algunas dudas. :brindis:

Auron_X
16/10/2005, 19:11
creo ke tendre ke empezar por C, alguien puede entrar en la web www.conclase.net y decirme si esta bien para empezar?
salu2.

WinterN
16/10/2005, 19:33
Tiene buena pinta esa página. Parece que comienzan desde lo más básico y lo dan todo bastante máscadito: hola_mundo explicado linea por linea y esas cosas...

Lo que enseñan realmente es C++, aunque ponga C/C++ en el curso

Además tienen una lista de correo para preguntas. También puedes preguntar por aqui ;)

Auron_X
16/10/2005, 19:57
mmm ok muchas gracias :D pero si kiero aprender c, c++ me vale?
salu2.

Puck2099
16/10/2005, 21:40
Mi recomendación es un libro: "C/C++ Curso de Programación" de Fco Javier Ceballos (editorial Ra-Ma).

Yo le tengo como referencia a la hora de programar y apenas echo cosas en falta :)

EDIT: Hostias, acabo de releerlo y he visto una falta muy gorda, no sé como se me ha pasado... :loco:

mog_ur
16/10/2005, 22:09
Mi recomendación es un libro: "C/C++ Curso de Programación" de Fco Javier Ceballos (editorial Ra-Ma).

Yo le tengo como referencia a la hora de programar y apenas hecho cosas en falta :)

Cierto, ese es el primero q tuve y luego los demás nunca me han gustado tanto.

newage
16/10/2005, 23:17
Cierto, ese es el primero q tuve y luego los demás nunca me han gustado tanto. Yo tengo "la biblioteca de C/C++" de Francisco Javier Ceballos.
Y lo tengo casi enmarcado en mi estantería. Una belleza. [wei4] [wei4] Poesía en estado puro.
Este tio es un crack. Con este menda y c.conclase.com (http://c.conclase.com) tienes el poder en tus manos.

Bueno a mi me gusta meter ensamblador también. Pero eso mas que libro se hace falta de una lista de opcodes pequeñita y manejable y mucho amor. [wei4]
A mi me gusta mucho el ensamblador será porque me apasiona la programación de compiladores.

Y ya para llegar a ser un crack le metería un libro clásico en inglés de ingeniería del software. [Hay varios y muy interesantes].

Pero ciertamente con este libro (el de Ceballos) no se necesita de una edición en inglés. Se agradece tener un libro de esta categoría escrito en español (sin traducciones HAPULqueñas de esas :)).