Ver la versión completa : Sobre píxeles muertos y garantía
Sobre todo va orientado a Anarchy y a GPH.
Lo de los 3 meses de garantía del fabricante me parece muy bien, o incluso 1 año, porque así lo hace el fabricante, pero si eres tu quien quiere vender ese producto en Europa, atente a sus leyes y ofrece mínimo de 2 años de garantía, sino es posible que sufras denuncias y presión de la OCU.
Con respecto a los píxeles muertos, me parece un timo, si realmente aparecen tan pocas pantallas con píxeles muertos, asegurar la garantía aunque sea con 1 píxel muerto atraería muchos clientes.
No me disgusta tu tienda y aprecio el trabajo que realizas pero me sentiría más tranquilo si lo comprara en El Corte Inglés, por el simple motivo de que estaría seguro de que no me tendría que quedar con una pantalla con 2 píxeles muertos a pesar de haber pagado todo el dinero, igual que otro con una pantalla perfecta.
Y con una garantía ofrecida que es legal en Europa de 2 años y con la tranquilidad de que no la discutirán si hay algún problema; estaré protegido como consumidor.
Espero que no os lo toméis a mal, esto no es más que algo que pensamos varios, no tengo intención de trollear ni crear flames, sólo digo la verdad y defiendo mis derechos como consumidor.
Puck2099
16/10/2005, 04:04
Pues como consumidor cómprala donde prefieras, en este caso puedes elegir entre quien tiene la exclusiva en España (Hardcore Gamer) o comprarla directamente a GPH pagando los gastos de envío desde Corea (o no comprarla en ningún lado, claro).
Si te toca un pixel muerto, pues a joderse, NINGÚN fabricante te cambia una pantalla o consola por tener un pixel muerto puesto que es algo intrínseco a los TFT. Lo de ir a la tienda y que te lo cambien es echarle mucha cara (yo tengo mi GP32 con un pixel muerto y nunca se me ocurrió ir a decirles que me la cambiaran).
Saludos
LOL
Yo soy socio de la OCU, y lo que acabas de postear son chorradas. La garantia te la da el fabricante, el vendedor lo único que hace es de mediador entre el fabricante y el consumidor. ¿ O acaso te crees que El Corte Ingles tiene servicio técnico para todos los productos que vende ?
¿ Trace de nuevo ? Si es asi, resultas patético; intentar rebajar a los demás no te hará ser mejor.
Saludos.
Como consumidor decidiré donde comprar el producto, eso no permite a un vendedor o importador hacer lo que le de la gana y ahorrarse la garantía aprovechándose de que el país de origen no tienen leyes de protección del consumidor tan avanzadas.
Si eres miembro de la OCU te recomiendo que revises la teoría porque no eres un miembro muy efectivo por lo que demuestras.
La garantía de reparación me la puede dar el fabricante pero el importador no puede lavarse las manos.
En Holanda puedo comprar maría perfectamente, porla misma regla de tres, la importo en España y como el fabricante (productor) tiene permiso para producirla en el país de origen yo en España me forro vendiendo legalmente droga ¿no?
El Corte Inglés no tiene soporte para todos sus productos porque ni siquiera compra los productos antes de venderlos, los paga una vez realizadas las ventas y te cambia todos los defectuosos que luego devuelve al fabricante, no se molesta en repararlos porque no lo necesita.
Como servicio técnico, te puede reparar algo una vez pasado la garantía o te direcciona directamente al fabricante pero dentro de garantía símplemente te lo cambia y el fabricante ya se comerá los marrones, no por ello se ahorra la garantías.
Pero bueno, qué te voy a decir yo a ti que no sepas, señor miembro del OCU.
Puck2099
16/10/2005, 04:16
El Corte Inglés no tiene soporte para todos sus productos porque ni siquiera compra los productos antes de venderlos, los paga una vez realizadas las ventas y te cambia todos los defectuosos que luego devuelve al fabricante, no se molesta en repararlos porque no lo necesita.
Efectivamente, al contrario que Anarchy que tiene que pagar todos los productos antes de recibirlos y cada consola que te cambie por tener un pixel muerto se la tiene que comer él...
Tienes razón pero las TFT son algo delicadas y si se pone a cubrir pantallas con uno o dos pixel muertos hasta dos años con lo lejos que esta todo simplemente no haría de distribuidor.
Por eso la GP2X no es distribuida por el corte inglés por ejemplo.
Entiendes lo que quiero decir :loco:. Sin estas condiciones no distribuía la consola ni tu madre, con cariño :). No veo la pega.
Una cosa es defender nuestros derechos y otra es pedir cosas muy serias. El soporte técnico es lo mas caro de una empresa de software y demás, no sabes lo que cuesta?? te recomiendo que lo mires :rolleyes:.
Me parece que la garantía esta en su punto. ¿Capicci?
Yo soy consumidor y una persona realista.
EDITO: añado lo ultimo que ha dicho Puck. Seamos serios.
¿Anarchy cuanto te vale a ti el soporte técnico?
Pues ahora cojamos eso y multiplicamoslo por una exponencial del numero de ventas de una empresa grande como el corte inglés por ejemplo.
La mierda de dinero que cobren los empleados del soporte de anarchy supongo que será la misma que la del corte inglés,
si tiene gente a parte para este menester. [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]
Vereis que los precios se disparan. Mucho :shock: :shock: :shock:.
Necesitais unas clases de empresariales.
neostalker
16/10/2005, 04:33
(yo tengo mi GP32 con un pixel muerto y nunca se me ocurrió ir a decirles que me la cambiaran)
La mía también vino con un píxel muerto "de serie" pero tampoco mandé cambiarla (además, está situado arriba a la derecha casi pegada al borde de plástico, por lo q no molesta demasiado)
Weno, ante todo decir que kresp0 no ha insultado a nadie ni ha faltado al respeto a nadie por lo que no voy a atacarle por su opinión, tampoco voy a rebatirla pq Puck2099 y Fosfy45 lo han explicado muy bien.
Evidentemente cada consumidor tiene derecho a q lo adquirido esté en perfecto estado, pero comprar cosas de importación siempre ha tenido un riesgo y Anarchy siemrpe ha ofrecido un servicio de calidad. Lo q puedes hacer si no te parece bien su política, es no comprar la videoconsola en Hardcore Gamer. Para algo hay varios distribuidores a lo largo del mundo, pero entonces es probable que tengas q pagar los impuestos y tasas españoles además de las tasas del país de origen de la tienda en la q la compres, pues HG es distribuidor exclusivo para España.
Tú mismo...
Como consumidor decidiré donde comprar el producto, eso no permite a un vendedor o importador hacer lo que le de la gana y ahorrarse la garantía aprovechándose de que el país de origen no tienen leyes de protección del consumidor tan avanzadas.
Si eres miembro de la OCU te recomiendo que revises la teoría porque no eres un miembro muy efectivo por lo que demuestras.
La garantía de reparación me la puede dar el fabricante pero el importador no puede lavarse las manos.
En Holanda puedo comprar maría perfectamente, porla misma regla de tres, la importo en España y como el fabricante (productor) tiene permiso para producirla en el país de origen yo en España me forro vendiendo legalmente droga ¿no?
Como servicio técnico, te puede reparar algo una vez pasado la garantía o te direcciona directamente al fabricante pero dentro de garantía símplemente te lo cambia y el fabricante ya se comerá los marrones, no por ello se ahorra la garantías.
Pero bueno, qué te voy a decir yo a ti que no sepas, señor miembro del OCU.
No tengo ganas de empezar a desmontar todas las tonterias que dices, para a continuación seguir con la misma historia en el siguiente post.
Si crees que puedes documentar algo de lo que has dicho, hazlo ( si te apetece ); yo por mi parte no me voy a molestar en escanear mi carné de socio solo por que no se lo crea un troll como tu.
Saludos.
Necesitais unas clases de empresariales.
Y tu un poco de sentido común.
¿ No te parece más razonable que sea el fabricante el que de garantia a los productos ?
El que se te cásque tu consola recién comprada y el vendedor te la envié al fabricante no significa que sea el vendedor el que te dé esa garantia. De hecho, hay empresas ( como por ejemplo HP, por citar una archiconocida) que no acepta RMA de distribuidores, solo lo acepta de los compradores finales
Saludos.
Tengo un pixel muerto en mi GP32, pero como es "luminoso" la verdad es k no se nota nada a menos k la pantalla es totalmente negra. Lo k quisiera saber es si lo del pixel muerto pa la GP32x es una pregunta teorica, o es k se ha dado el caso ya????????? Se k el PSP tiene bastante problemas con el tema y mucho de mis colegas no se la han compraooo x lo mismo. El Sicario.
Efectivamente, al contrario que Anarchy que tiene que pagar todos los productos antes de recibirlos y cada consola que te cambie por tener un pixel muerto se la tiene que comer él...
El Corte Inglés paga el genero a los 90 dias de recibirlo.
Saludos.
Tengo un pixel muerto en mi GP32, pero como es "luminoso" la verdad es k no se nota nada a menos k la pantalla es totalmente negra. Lo k quisiera saber es si lo del pixel muerto pa la GP32x es una pregunta teorica, o es k se ha dado el caso ya????????? Se k el PSP tiene bastante problemas con el tema y mucho de mis colegas no se la han compraooo x lo mismo. El Sicario.
Un solo pixel muerto no es suficiente motivo para descambiar una consola o hacer efectiva una garantia, pero en los primeros 7 dias el vendedor está obligado a devolver el importe del producto al cliente sin que este tenga que dar justificación alguna siempre y cuando lo entregue tal y como lo recibió; tanto si lo compra en el corte ingles, el hardcore gamer o en cualquier otra tienda española.
Si no te lo quieren cambiar, puedes pedir el libro de reclamaciones para posteriormente denunciarlo si es que la tienda no se somete a arbitraje de consumo, y si no te dan el libro de reclamaciones entonces debes llamar a la guardia urbana o policia local para que quede constancia de ese hecho y lo puedas denunciar. Si lo que denuncias es por importe inferior a 900 € no necesitas abogado ni procurador.
Como ves, todos los consumidores tenemos forma de defender nuestros derechos compremos donde compremos.
La garantia para los productos comprados desde 2004 es de dos años, 6 meses para productos que por su uso normal sufren desgaste, ya sean productos de importacion o no.
Todos los productos fabricados fuera de España ( y lo son la mayoria ) tienen las mismas condiciones de garantia que los productos nacionales.
Saludos.
iamaboss
16/10/2005, 06:58
Pues como consumidor cómprala donde prefieras, en este caso puedes elegir entre quien tiene la exclusiva en España (Hardcore Gamer) o comprarla directamente a GPH pagando los gastos de envío desde Corea (o no comprarla en ningún lado, claro).
Si te toca un pixel muerto, pues a joderse, NINGÚN fabricante te cambia una pantalla o consola por tener un pixel muerto puesto que es algo intrínseco a los TFT. Lo de ir a la tienda y que te lo cambien es echarle mucha cara (yo tengo mi GP32 con un pixel muerto y nunca se me ocurrió ir a decirles que me la cambiaran).
Saludos
Eso diselo a nintendo majo :rolleyes: que cambio todas las ds con solo 1 pixel muerto,incluso en el game de ibiza cuando compre la psp les dije que si tenia solo 1 pixel muerto que la iba a cambiar y me dijo que sin ningun problema.
Tu cuando te gastas un dinero y te comprar algo nuevo quieres que este en pefectas condiciones y si tiene 1 solo pixel muerto yo por lo menos la cambio por otra nueva.Tambien ocurrio lo mismo cuando compre la gp32 en game y le dije lo de los pixeles muertos y sin ningun problema.
Todo esto dependera de anarchy de si decide cambiar consolas con 1 solo pixel muerto...aunque esto dependera de el y de lo majo que sea.....
Puck2099
16/10/2005, 07:04
Eso diselo a nintendo majo :rolleyes: que cambio todas las ds con solo 1 pixel muerto
Sí, pues eso díselo a Anarchy que tuvo que vender a precio reducido las DS con uno o más píxeles muertos porque no se las cambiaban...
EDITO: Aparte de que si te cambiaron los artículos en esas tiendas no fue porque tuvieran un pixel muerto, sino porque estarían dentro de los 7 días en que puedes cambiarlos sin aportar motivo alguno. Vete a los 15 días a un Game de esos a ver si te la cambian por tener píxeles muertos...
seria interesante que al recibirlas, las inspeccionase para ya saber cualas tienen pixeles fritos, asin podria aorrarse el trabajo de las devoluciones y el royo, como se hizo con las cibyco, que en un principio no cargaban...
Realmente, si me gasto 165€ es para tener la consola en perfectas condiciones y nueva, sin ningun pixel muerto. no creo que a nadie le guste pagar una consola nueva y tener un punto que canta como una almeja. a mi , no.
se que es una putada para el distribuidor
Puck2099
16/10/2005, 08:48
seria interesante que al recibirlas, las inspeccionase para ya saber cualas tienen pixeles fritos, asin podria aorrarse el trabajo de las devoluciones y el royo, como se hizo con las cibyco, que en un principio no cargaban...
Realmente, si me gasto 165€ es para tener la consola en perfectas condiciones y nueva, sin ningun pixel muerto. no creo que a nadie le guste pagar una consola nueva y tener un punto que canta como una almeja. a mi , no.
se que es una putada para el distribuidor
Pero es que a Anarchy no se las cambian los de GPH porque tengan pixeles muertos.
Ya ha dicho que es difícil que salgan, pero existe el riesgo, así que si no quieres correr el riesgo mejor no la compres, porque ya se ha dicho que no se van a cambiar por ese motivo.
Saludos
Bueno, si sale un solo pixel muerto en una eskinita de la pantalla no es el fin del mundo, pero la verdad es k gastarse 160 eutos para tener un "grano" en el centro de la accion (ya sea videojuegil, peliculela o la k sea) no es muy "gracioso" que digamos.
Un amigo que compro la PSP le salio algun pixel difunto y la fue a cambiar al dia siguiente y no le dieron ningun problema (como por ley debe ser).
Cruzo los dedos porque no me salga la putadita en la pantalla.
ya ves... suerte amigos, y que el transportista no le de mucha guerra
con mis respetos a Anarchy que hace un trabajo de importador impagable! como consumidor me la pela que el vendedor (sea Anarchy o quien sea) se la coma o se la meta por el culo (sin animo de ofender) ;)
pido disculpas por adelantado, pero a veces parece que Anarchy nos hace un favor teniendo la tienda, pero al fin y al cabo es su negocio, que tu eres su "amigo/colega" y eres mas permisivo pues de acuerdo ... pero me parece una postura tan valida como otra cualquiera la de este chaval, preocupado por su compra, al fin y al cabo el dinero que paga no se lo regalan, y seguro que en su curro tambien se tiene que tragar problemas ;)
Y reconozcamoslo, si la vendieran en el corte ingles mas o menos al mismo precio mas de uno se la compraba alli, pues a pesar que "me caen como el culo" como empresa por sus aires de grandeza, si les llevas algo para descambiar ni te preguntan porque ;)
Sin animo de ofender, ni a Anarchy ni a nadie de los que opinen o han opinado en este post, un saludillo :brindis:
Aiken
Pero es que a Anarchy no se las cambian los de GPH porque tengan pixeles muertos.
Yo me entere que desde hace poco hay distribuidores que lo que hacen con el tema de las tft es comprobarlas ... y venden un poco mas caras las que estan perfectas, o un poco mas baratas las que tienen pixeles muertos.
Como parece ser que hay gente que no le importa pagar por algo con pixeles muertos, propongo que se hagan dos precios diferentes.
Yo personalmente NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN PAGAR UN POCO MAS si me aseguran que no tiene pixeles muertos ;) Y si es cierto que son muy pocas las malas pues mira, mas pasta que se saca Anarchy :D
Aiken
El tema de las TFTs siempre me ha parecido un timo para el usuario... No me refiero a Anarchy ni a ninguna otra tienda, sino más bien a los fabricantes: es impresionante que te vendan un artículo y no sólo no te garanticen que funciona perfectamente, es que además, si tiene un número determinado de fallos, te dan por c%lo y no te lo descambian... Me importa un rábano los problemas que puedan tener con esa tecnología, creo sinceramente que NO deberían permitirse esos abusos. Ahora el consumidor puede encontrarse con un producto defectuoso y no tener derecho a devolución (no hablo del caso de los 7 días, sino de no poder descambiarlo por el mero hecho de estar j%dido).
Por otra parte, entiendo que si a un vendedor el fabricante no le descambia consolas (o monitores o lo que sea) con esos fallos, el vendedor no puede asumir esos cambios.
Al final, somos nosotros los consumidores los que desgraciadamente tenemos que arriesgarnos y los que más perdemos en estos casos. :rolleyes:
La cosa es simple: La garantía de la TFT es la que ofrece el fabricante. Solo se realizan cambios si hay un número de píxeles muertos igual o menor al especificado por el mismo. La tecnología TFT es imperfecta, vamos que es complicado conseguir unidades 100% perfectas, por lo que esto no solo lo pone el fabricante, sino que está aceptado legalmente.
Si me envían una consola a los 3 días de comprarla porque no la quieren (por ejemplo porque tiene un pixel muerto) y me la mandan en perfecto estado, completa, con caja, manuales, etc... se devuelve el dinero sin preguntar, eso sí, NO se la cambiaría por otra consola, ya que no se estaría cubriendo la garantía. Si el usuario quisiese hacer la jugada de devolverla y comprar otra, que tenga en cuenta que no somos el corte inglés y que por supuesto nos daremos cuenta :rolleyes:.
De todas formas, de todas las GP32 que vendimos en su momento no recuerdo ni un solo caso directo de punto muerto. Cuando ya las estaba distribuyendo virgin se que algunos comentaron de casos como los que habéis expuesto, pero es realmente extraño y supongo que se darían sobre todo con las TFT de las BLU+. Vamos, que por la experiencia que tenemos suponemos que el indice de pixeles muertos puede variar de muy bajo a nulo.
Actualizo: Sobre la garantía de 2 años, os recuerdo que tiene una trampa muy gorda y es que a partir del primero es el cliente quien debe demostrar que la consola se ha estropeado "por si misma" y no por mal uso, lo cual es ciertamente complicado :rolleyes:
Por otra parte, como han comentado por aquí, ni Nintendo ni el distribuidor nos cambiaron las unidades con pixel muerto cuando las importamos. Aquí tenemos la ventaja de tener los 7 días para devolverla cuando quieras y que te reembolsen el dinero, pero si el fabricante especifica claramente que el mínimo de pixeles para cambiar la unidad es de por ejemplo 3, ni el distribuidor ni la tienda van a hacer "el primo".
Todo lo que se esta hablando aqui de la tecnologia imperfecta tft esta muy bien, pero yo tengo 2 portatiles, 1 monitor tft, 3 gp32, 2 wonderswan, 1 ngp, 1 ppc, 1 ds, 3 GBA y una psp jap y ninguna tiene ni un solo pixel muerto; en cambio de tres psp europeas que he vendido en poco menos de una semana las tres tenian pixeles muertos: 3, 3 y 2 respectivamente ( las he revisado antes de venderlas con las fotos RGB ), lo cual quiere decir que a pese a la imperfeccion de la tecnologia TFT hay calidades y calidades, y la calidad que usa sony en las psp europeas es INFIMA.
Por lo demás, me la pela lo que diga la garantia de la tft; yo pago integro el importe del producto y lo quiero en perfectas condiciones, y si no es asi, pues en los 7 primeros dias me devuelven mi dinero y punto. A mi no me importan las historias tristes del vendedor, lo mismo que al vendedor no le importan las mias.
Saludos.
Por lo demás, me la pela lo que diga la garantia de la tft; yo pago integro el importe del producto y lo quiero en perfectas condiciones, y si no es asi, pues en los 7 primeros dias me devuelven mi dinero y punto. A mi no me importan las historias tristes del vendedor, lo mismo que al vendedor no le importan las mias.Ya he comentado que no habrá problema en devolver la pasta en los 7 primeros días, pero no realizaremos cambios, ya que las unidades con por ejemplo un pixel muerto GPH no me las va a cambiar.
De todas formas, tras la experiencia de la NDS debo decir que hay "consumidores y consumidores". En su momento nos devolvieron unidades de NDS con pixel muerto en las que este era 100% invisible excepto si se jugaba en modo gba y te fijabas muy bien en la parte derecha del reborde negro que quedaba. Entonces te percatabas de que había como un punto que no llegaba a estar 100% negro. :rolleyes:
Tras esto me di cuenta de que hay que ser muy quisquilloso para pedir el cambio de un producto por una cosa así.
Por lo demás sigo diciendo que yo personalmente no he llegado a ver ninguna GP32 con pixel muerto y he visto cantidad de ellas, por lo que en esta pantalla es un caso realmente raro.
Si es un producto de calidad, por que salga una de cada 100 o 200 con un pixel muerto no vas a ir a la ruina; simplemente la vendes un poco mas barata o al igual el que la compra o no le importa o no se da cuenta. O se subes el precio un 1% a todas y en paz.
Pero si es un producto de mierda como la psp, que mas de la mitad, repito, MAS DE LA MITAD de las pantallas SON DEFECTUOSAS, quizá habria que replantearse el venderla.
Saludos.
P.D. Y si, es verdad, hay que ser muy quisquilloso, pero en el caso de la psp son casi 50.000 pelas, suficientes para ser quisquilloso, ¿no crees?
Si llegase el caso de tener que vender alguna unidad con pixel muerto más barata, lo haría, aunque no creo que llegue el caso. Se puede ser quisquilloso, pero no hasta el punto de devolver una consola como la que he comentado. Esa unidad fué vendida algo más barata a través de este foro y el mismo comprador me dijo que jamás ha llegado a ver el pixel muerto. :rolleyes:
Yo tampoco creo que la gpx2 de tantos problemas.
De todas formas, yo repercutiria un 1% en el precio final para compensar posibles incidencias.
Lo de no descambiar la consola sino devolver el dinero en principio parece buena estrategia pues el cliente habria de elegir entre pixel muerto o comprar en corea, pero se me antoja inconveniente por:
1) Si hay pocas unidades defectuosas, estarias castigando innecesariamente a los que les tocase la china; para evitarlo seria suficiente con hacer lo que te digo del 1%
2) Si hay muchas y empiezas a devolver dinero, te vas a quedar sin ventas y con un monton de consolas muertas de asco y defectuosas. Seria lo que te habria pasado en el caso de la psp europea: un verdadero desastre.
En fin, nunca ha habido una pantalla tan nefasta como la de la psp y probablemente nunca la habrá; esperemos que solo sea la pantalla y no empiecen a fallar dentro de poco los lectores de umd o cualquier otro componente por una posible baja calidad.
Saludos.
P.D. De esas tres psp europeas yo me quede la de dos, pues me salio tiradita de precio y los dos pixeles solo se notaban sobre fondo negro, es decir, casi nada.
2) Si hay muchas y empiezas a devolver dinero, te vas a quedar sin ventas y con un monton de consolas muertas de asco y defectuosas. Seria lo que te habria pasado en el caso de la psp europea: un verdadero desastre.Tengo la seguridad de que este caso no se va a dar, ya que de todas las GP32 que hemos vendido jamás hemos recibido ninguna petición de cambio por pixel muerto y hemos vendido MUCHAS. Si se diera realmente, entonces empezaría a pensar en verder más baratas las unidades con algún pixel muerto para tratar de compensarlo, como tuve que hacer con las NDS, o en el extremo, dejar de ser distribuidor de la consola :rolleyes:
Actualizo: Sobre la garantía de 2 años, os recuerdo que tiene una trampa muy gorda y es que a partir del primero es el cliente quien debe demostrar que la consola se ha estropeado "por si misma" y no por mal uso, lo cual es ciertamente complicado
Que ********.
En fin, cosas del gobierno; supongo que la estrategia para que baje la inflacion es dinamitar la confianza del consumidor para que baje el consumo y con el la inflacion xD
Lo dicho, que ********. Y que mala la politica de nintendo. En fin.
Tengo la seguridad de que este caso no se va a dar, ya que de todas las GP32 que hemos vendido jamás hemos recibido ninguna petición de cambio por pixel muerto y hemos vendido MUCHAS. Si se diera realmente, entonces empezaría a pensar en verder más baratas las unidades con algún pixel muerto para tratar de compensarlo, como tuve que hacer con las NDS, o en el extremo, dejar de ser distribuidor de la consola :rolleyes:
Seguro que todo irá bien :)
Tengo ganas de ver el nacimiento de la gpx2; me hubiese gustado ver el de la gp32 pero me lo perdi. Noviembre y diciembra van a ser muy emocionantes :babea:
Weno, me voy a la cama, que mañana mi peque toca diana a las 8
nas noches.
P.D. Insisto en lo del 1%. Minimizarias riesgos y que supondria; ¿ un euro y medio mas ? Eso no se nota ;)
Que ********.
En fin, cosas del gobierno; supongo que la estrategia para que baje la inflacion es dinamitar la confianza del consumidor para que baje el consumo y con el la inflacion xD
Lo dicho, que ********. Y que mala la politica de nintendo. En fin.
Hombre, en realidad la garantía hasta hace bien poco era de 1 año. Se llegó al acuerdo de 2 años, pero también protegiendo de alguna manera al comerciante, mediante esta especie de "trampa" que en realidad solo logra hacer quedar mal a las dos partes...
Nintendo suele mandar con las GBA que hemos enviado alguna vez una nota con la consola en la que pone algo así como "mal uso", quitándose de encima el marrón. :rolleyes:
Hombre, en realidad la garantía hasta hace bien poco era de 1 año. Se llegó al acuerdo de 2 años, pero también protegiendo de alguna manera al comerciante, mediante esta especie de "trampa" que en realidad solo logra hacer quedar mal a las dos partes...
Nintendo suele mandar con las GBA que hemos enviado alguna vez una nota con la consola en la que pone algo así como "mal uso", quitándose de encima el marrón. :rolleyes:
Pueden argumentar lo que quieran; eso es un engaño, y los engaños generan desconfianza, lo cual no beneficia a nadie.
En cuanto a nintendo, mas vale que no tonteen demasiado, que los abusos conllevan restricciones, y si no lo creen que se lo pregunten a seat o a telefonica :D
Saludos.
P.D. Ahora si, me voy al sobre, xD
Resulta que yo estaba equivocado. Es a partir de los 6 meses cuando el consumidor está obligado a demostrar que el fallo es del propio producto y no por un mal uso o negligencia (un golpe, etc...):
De conformidad con lo previsto en el párrafo segundo del artículo 9.1 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, "salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad".
En consecuencia, en los 18 meses siguientes a la entrega no existe esta presunción siendo de aplicación las reglas generales sobre la carga de la prueba previstas en el artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que señala que corresponde "al actor y al demandado reconviniente la carga de probar la certeza de los hechos de los que ordinariamente se desprenda, según las normas jurídicas a ellos aplicables, el efecto jurídico correspondiente…" a sus pretensiones. Es decir, debe ser el consumidor el que pruebe la falta de conformidad.
Ralph007es
16/10/2005, 14:43
Saludos
Lo que hay que leer, mi PSP tenia dos pixeles muertos en todo el centro de la pantalla, despues de haberme gastado 250 euros lo mas normal es que aceptasen un cambio... ni intrínseco ni ostias, que a una pantalla TFT le salgan pixeles muertos debido a la fragilidad de su tecnologia, no significa que un consumidor se tenga que *****(fastidiar XD) y aguantar, quedandose con un producto defectuoso, vendido como si estuviera en optimas condiciones (mismo precio, vamos).
Por otro lado, ¿quien dice qeu no cambian PSP´s con menos de 8 pixeles muertos?, solo sony... por que les sale de webors, a ver que opinarian en el ministerio de consumo si alguien presenta una queja sobre una PSP con 7 pixelazos muertos ;)
Hadcore gamer no tiene por qué dar garantias a ningun usuario, como mucho, servir de intermediaria entre el usuario final, y GPH, entre otras cosas, porque es harcore gamer la qeu manipula el producto antes de entregarlo al usuario final. Que se tilde a otros usuarios de "listillos" por reclamar lo que es suyo, me parece ya lo ultimo... me recuerda a mis compañeros de trabajo, cuando me ven salir por la puerta a mi hora de salida (en vez de salir 20 o 30 minutos mas tarde de su hora para quedar bien con el jefe, o no ser mal vistos por el resto de sus compañeros, ya que ellos si se quedan haciendo el primo).
No mucho mas, es un tema tan simple y tan secillo de entender, qeu me parece raro que todavia salgan dudas con respecto a esto, 1 saludo.
Ralph007es
16/10/2005, 15:07
Por otra parte, como han comentado por aquí, ni Nintendo ni el distribuidor nos cambiaron las unidades con pixel muerto cuando las importamos. Aquí tenemos la ventaja de tener los 7 días para devolverla cuando quieras y que te reembolsen el dinero, pero si el fabricante especifica claramente que el mínimo de pixeles para cambiar la unidad es de por ejemplo 3, ni el distribuidor ni la tienda van a hacer "el primo".
En un caso asi, a mi me gustaria qeu cuando me voy al corte ingles o al fnac a comprar un aparato con pantalla tft, pueda saber de antemano que tipo de garantia hay con esas pantallas.
Si es tan facil que se jodan, y no te las cambian con menos de "X" pixeles muertos, el vendedor deberia advertir, o al menos, deberia haber un cartelito especificando las clausulas mas importantes de la garantia, aunque sea informalmente, y no transcritas... todo esto, por que hay polemica con el temita de marras.
Y repito, a mi me cambiaron mi PSP con dos pixeles muertos (el segundo se fundió delante del vendedor), entre otras cosas porque nadié informa sobre el tema de las tft, si lo hicieran, las compraria menos gente, por lo que deduzco que no hacerlo capta mas clientela (sobre todo casual, que ni se entera de lo que hay con las pantallas tft), por lo que aqui es donde tenemos el punto ciego de las ya tan citadas garantias que muchos citan como "inpepinables", y justo donde, gente como yo, pudo apoyarse para conseguir lo qeu es mio, ni mas ni menos (un producto sin defectos).
La solucion para cualquier fabricante, para no pillarse los dedos, no es especificar "X" en las garantias, que algun usuario con la peor de las suertes descubrirá cuando le dejen con cara de tonto al intentar cambiarla. Si realmente quieren evitar, que no anuncien consolas perfectas en las revistas, o qeu al menos se informe en la tienda al consumidor, por medio de un empleado, o por medio de difusión pancartistica cerca del producto afectado, por que si no se hace asi, se están anulando automaticamente las clausulas de la garantia relacionadas con este fallo... nada mas, 1 saludo.
En un caso asi, a mi me gustaria qeu cuando me voy al corte ingles o al fnac a comprar un aparato con pantalla tft, pueda saber de antemano que tipo de garantia hay con esas pantallas.
Weno, es cuestión de comprar las consolas en tiendas en las que te las dejen probar antes de comprarlas. Si están seguros del producto que venden, no habrian de tener problema en hacerlo. Y si no quieren hacerlo tampoco hay problema; se compra en las que si lo hacen, y en paz.
Excepto HG, la cual está en mi corta lista de tiendas de confianza, solo compro en lugares donde antes de comprar me dejan probar las cosas. En HG no necesito hacerlo por que se que no voy a tener ningun problema.
Saludos.
Resulta que yo estaba equivocado. Es a partir de los 6 meses cuando el consumidor está obligado a demostrar que el fallo es del propio producto y no por un mal uso o negligencia (un golpe, etc...):
Es decir, que a partir de los 6 meses se presupone que el fallo es atribuible al consumidor salvo que se demuestre lo contrario.
Creo que lo unico que se puede hacer frente a eso es mirarse con lupa lo que se compra y probarlo y requeteprobarlo para asegurarse de que está bien, y sobretodo, NO REPETIR COMPRA CON UNA MARCA CON LA QUE SE TENGAN PROBLEMAS.
Saludos.
Por cierto, la PSP de la que os hablaba antes, la de tres que me salió tiradita de precio con dos pixeles muertos, cuando la probé no tenia ninguno ( o no los vi ), le salierón a los dos dias aunque la verdad es que no molestan nada.
Lo digo por que cuando probeis una consola en una tienda, es posible que el fallo salga a los pocos dias.
En fin, no se, creo que en el caso de la psp habria que rebajar las espectativas a no tener mas de dos pixeles y que no esten en el centro, pues me parece que los pixeles muertos en la psp no son la excepción sino la norma.
Tambien lo digo por si álguien no lo sabe, que circula por ahi un video que recupera pixeles a base de cambiar el color de la pantalla repetidamente, yo lo probé en las dos psp con tres pixeles muertos y pude recuperar un píxel en cada una de las dos consolas antes de venderlas, con lo cual se quedaron con dos cada una. Los píxeles muertos eran uno muerto en una, y otro vago en otra. Paso de intentar recuperar los de la mia pues ya la tengo downgradeada y no me apetece subirla a 2.0 y bajarla de nuevo :D
Saludos.
Realmente lo de la PSP fue una jugada primordial y muy inteligente. Primero sacaron la primera remesa en japon con una pantalla de buena calidad y la pusieron a bombo y platillo por todas partes. Y para la segunda remesa ya dieron el cambiazo de pantalla. Por ahi vi una PSP de la primera remesa y otra de la segunda juntas reproduciendo las dos la misma peli, y se notaba muchisimo la diferencia. En fin, como siempre nos toca pagar lo mismo (o mas) para recibir lo peor.
PD; En mi monitor TFT hay un pixel muerto cerca de la esquina inferior izquierda y paso meses sin acordarme de que existe.
Realmente lo de la PSP fue una jugada primordial y muy inteligente. Primero sacaron la primera remesa en japon con una pantalla de buena calidad y la pusieron a bombo y platillo por todas partes.
Hombre, no confundas inteligencia con engañar a la gente :(
Saludos.
Pixeles en una pantalla PSP: 480x276 = 132.480
Pixeles en una pantalla GP2X: 320x240 = 76.800
Ratio = 76.800 / 132.480 = 0,58
Esto quiere decir que en caso de que la pantalla de la GP2X fuese de la misma calidad, la cantidad de pixeles muertos que nos encontraríamos sería algo más de la mitad que en la PSP. A mi esto me alivia un poco, y más sabiendo que la pantalla es supuestamente de mejor calidad, aunque todavía nos tocará la china a alguno, ya veréis...
Wild[Kyo]
16/10/2005, 20:47
Si me envían una consola a los 3 días de comprarla porque no la quieren (por ejemplo porque tiene un pixel muerto) y me la mandan en perfecto estado, completa, con caja, manuales, etc... se devuelve el dinero sin preguntar, eso sí, NO se la cambiaría por otra consola, ya que no se estaría cubriendo la garantía. Si el usuario quisiese hacer la jugada de devolverla y comprar otra, que tenga en cuenta que no somos el corte inglés y que por supuesto nos daremos cuenta :rolleyes:.
:O Si yo me compro un GP2X en Hardcore Gamer BCN, y al ver que tiene un pixel muerto la devuelvo... me dais el dinero... ¿ no puedo comprar seguidamente otra GP2X en esa tienda? Es un poco raro...¿no?
']:O Si yo me compro un GP2X en Hardcore Gamer BCN, y al ver que tiene un pixel muerto la devuelvo... me dais el dinero... ¿ no puedo comprar seguidamente otra GP2X en esa tienda? Es un poco raro...¿no?
Es muy muy muy raro, estoy de acuerdo. Y suena a "si yo me trago la de pixeles muertos tu te quedas sin gp2x" :musico: :loco:
Me parece absurdo que tenga que ir mi primo al dia siguiente a comprarla por mi, para que no sospechen que soy yo el que la devolvi :loco:
PD. Ademas, prefieren quedarse sin una venta que cambiarla por otra? no se, al fin y al cabo la de pixel muerto podrian venderla mas barata, y todo el mundo saldria ganando, y no perderian una venta, no? :)
Aiken
Puck2099
16/10/2005, 21:33
Yo tengo una BLU comprada el día del desembarco de Virgin con un pixel muerto, así que por probabilidades espero que me toque la GP2X con la pantalla perfecta [wei4]
De todos modos, igual es que soy el más tonto del foro o el más legal, pero si me volviera a tocar otra con el pixel dichoso me *****ía y me la quedaría igual :)
De todos modos, igual es que soy el más tonto del foro o el más legal, pero si me volviera a tocar otra con el pixel dichoso me *****ía y me la quedaría igual :)
Pues nada Anarchy ... si me sale algun pixel muerto te la envio y se la vendes a Puck que le da igual y a mi me envias una sin pixeles muertos :loco:
A ver ... que todos conocemos el problema, y todos intentaremos ser comprensivos y tal ... pero no me vengas con que te daria igual :shock: no es para morirse, se te pasa despues de unos dias, pero ***** jode! ;)
Yo ya lo he dicho, no me importa pagar algo mas y que este comprobada sin pixeles muertos ;)
Aiken
Puck2099
16/10/2005, 21:51
Pues nada Anarchy ... si me sale algun pixel muerto te la envio y se la vendes a Puck que le da igual y a mi me envias una sin pixeles muertos :loco:
A ver ... que todos conocemos el problema, y todos intentaremos ser comprensivos y tal ... pero no me vengas con que te daria igual :shock: no es para morirse, se te pasa despues de unos dias, pero ***** jode! ;)
Yo ya lo he dicho, no me importa pagar algo mas y que este comprobada sin pixeles muertos ;)
Aiken
Si igual no me da, eso está claro, cada vez que veo la GP32 de mi primo sin el jodido puntito azul me quedo embobado, pero es algo que sé que es intrínseco a la tecnología y si me toca pues me ha tocado.
Otra cosa sería que me tocara una GP2X con un pixel muerto y viniera desprecintada, porque la hayas devuelto u otro. Eso sí me tocaría los huevos, pero si viene así de fábrica pues me la quedo y punto.
De todos modos, cuando decís que Anarchy os la cambie, supongo que tendréis en cuenta que tenéis que pagar los gastos de envío para mandársela a él y recibir la nueva, ¿no?
lo normal es que si pago por un producto, éste se me presente en perfectas condiciones y que funcione correctamente. lo normal es que si recibi una consola con un punto frito, pues que la tendria que reponer.
aunque todo este proceso se podria simplificar antes de salir de HG, estoy dispuesto a ver la caja sin el celo que la mantiene hermetica si se me garantiza que la consola viene sin pixeles fritos
eso de ir en plan "!que no me toque, que no me toqueee!!" esa incertidumbre no deberia estar, al menos poder contar con que te la cambien en caso de que tenga el pixel
Aiken
Anarchy, al aiken vendesela mas cara ( eso si, asegurate que no tiene ningun pixel muerto, que esa es la de puck ) :D
Takumi Fujiwara
16/10/2005, 23:49
Pues yo tambien preferiria pagar un poco mas y que no me viniese sin ningun pixel muerto. No me importaria pagar 10 € mas si fuera necesario, siempre que tubiese la certeza de que no me va a llegar con un pixel muerto. Y con estas circunstancias yo creo que Anarchy tendria un buen colchon para garantizarnoslo (creo). :saltando:
Hay unas 100 reservas hechas. Con esta politica se sacaria 10 * 100 -> 1000 € extra para reponer consolas (siempre pudiendo vender mas baratas las que tengan pixeles muertos).
Y si es muy bajo el nº de consolas con pixeles muertos mejor para él. [wei4]
Yo me la pedire, y espero tener suerte. Pero repito, no me importaria pagar 175 € y estar seguro de que el producto que me va a llegar esta en perfecto estado. :babea:
Un Saludo
86
Tanto deciamos de la PsP y al final tenemos la misma neura con los pixeles muertos.
Sinceramente me tocaria mucho los huevos encontrarme con pixeles muertos en mi pantalla.
Hola:
Debéis entender que estáis pidiendo a HG que cubra una cosa que el fabricante no hace. Es como si nos comprais una GP32 y la devolvéis a los 3 días y pedís otra, porque la que habéis comprado no alcanza los 166Mhz. Lógicamente no os la cambiaría por tal cosa, ya que el fabricante especifica claramente que la consola funciona de serie a menor velocidad.
Por lo mismo que comenta Puck no puedo hacer un cambio, ya que en el hipotetico caso de que me devolvais una unidad con un pixel muerto, esa unidad ya no voy a poder venderla, a menos que lo haga más barato. Si acepto cambiarlas, todo el mundo lo haría incluso en casos como el que se ha mencionado antes: un pixel muerto totalmente invisible que solo se veía cuando se jugaba en modo gba en el reborde negro y estaba en una esquina. :rolleyes:
De ahí que pueda devolver el dinero, pero no realizar el cambio directamente al cliente, ya que esas unidades tendré que ponerlas por debajo de su precio, con el consiguiente trastorno que esto supone: aunque la venda por debajo de su precio avisando del pixel muerto que tiene, sigo siendo una tienda, por lo que si al cliente se le antoja seguiré teniendo que ofrecerle 2 años de garantía y si se le cruzan los cables podría devolverme la unidad durante los 6 primeros meses, solicitandome una nueva.
Se que es mala fe, pero hay gente así a punta de pala y tampoco tengo inteción de ponerme a venderlas de segunda mano como particular, porque tengo que declarar estas ventas en la tienda.
Y sí Aiken, lo de no realizar un cambio es una forma de tratar de evitar que gente como la de la devolución de la NDS antes mecionada pida un cambio por un pixel que en realidad no afectaba para nada al producto.
Si se dieran casos realmente molestos (ejemplo: 2 pixeles juntos en la zona del centro), por supuesto que los tendríamos en cuenta para hacer el cambio, incluso aunque GPH no nos las cambiase.
Por lo demás, tengo la certeza de que no se darán apenas casos, por lo que no me preocupo demasiado. La pantalla es mejor que la de la GP32 (se ve que es una versión más nueva o algo similar, por el brillo, contraste y colores que tiene) y si en la GP32 se daban poquísimos casos, en la GP2X seguro que se darán muchísimos menos. :)
Por otra parte, tras informarme detenidamente con un amiguete asesor, ofreceremos los 2 años de garantía europea, tal y como especifica la ley, ya que nos protege bastante también a los comerciante, así que podéis estar tranquilos.
Un saludo
Anarchy
Y sí Aiken, lo de no realizar un cambio es una forma de tratar de evitar que gente como la de la devolución de la NDS antes mecionada pida un cambio por un pixel que en realidad no afectaba para nada al producto.
Si se dieran casos realmente molestos (ejemplo: 2 pixeles juntos en la zona del centro), por supuesto que los tendríamos en cuenta para hacer el cambio, incluso aunque GPH no nos las cambiase.
Ese es el problema el "si se dan casos realmente molestos" es muy relativo y depende mucho de la persona, por suerte confiamos en tu sentido comun y buen hacer ;) :)
Pero eso mismo en otra tienda seria un: "estos 6 pixeles no son molestos y ademas no los cubre la garantia" :D Confiamos en tu buen hacer y que siempre has solucionado todos los problemas :brindis:
Aiken
Yo diria k "EL HOMBRE" lo ha aclarado bastante bien. Y yo les puedo decir (teniendo un pixel muerto "lunimoso" en mi GP32) k si hay vida despues de un pixel muerto!!!!!!!!!!!!! LOL. El Sicario.
Pues me quedo bastante más tranquilo.
Agradezco también que no se haya tomado mi comentario como un intento de provocación, sino como simple preocupación, a excepción de ese señor miembro del OCU al que le digo que yo me creo que sea miembro, no lo he puesto en duda, si pongo en duda su conocimiento de lo que defiende.
Realmente 160 euros es prácticamente la totalidad de lo que tengo ahorrado (soy estudiante) y suelo investigar y cuidar mis inversiones, de ahí mi preocupación.
Enhorabuena Anarchy porque das tranquilidad y confianza, trataré de encargarte a ti otros productos que adquiera posteriormente.
Gracias por las aclaraciones y por demostrar que la mayoría velamos por lo que es nuestro y aunque los fabricantes tengan morro, por lo menos luchemos porque eso cambie.
Con respecto a la cantidad de píxeles muertos, en una tienda de mi ciudad de informática tienen un cartelito diciendo que se admiten hasta 20 píxeles muertos en un monitor TFT de 17'', para mi, razón más que suficiente para no comprar un TFT ahí, por suerte el mío de 17'' (que no compré ahí) está en perfectas codiciones y llevo casi 2 años con él.
chemaris
17/10/2005, 01:56
hablando de pixeles muertos, los CTR pueden tener pixeles muertos ???
La postura de Anarchy me parece bastante correcta, pero lo de "si tengo garantia de que el producto esta bien pagaria mas".... sinceramente, es de primos. Por ley tienes el derecho de que si compras algo de primera mano, debe estar en perfectas condiciones (perfectas condiciones = cumplir con lo especificado de su cometido). Y sinceramente, en un aparato que es (ademas de consola) reproductor multimedia, espero un imagen como debe ser.
Si cuando me llege la consola resulta que me sale un pixel bastante molesto, pienso que lo primero que hare sera sacar una imagen de la pantalla y postearla, haber si soy yo el tikismikis o es realmente un "pixel ******".
Anarchy ¿Crees que las unidades llegaran a la tienda de barcelona pa el 29 o 30? Ojala... pero va a ser que no
neostalker
17/10/2005, 02:00
De un martillazo seguro q a un CRT se le pueden matar muchos píxeles [wei4] [wei4] [wei4]
Puck2099
17/10/2005, 02:01
hablando de pixeles muertos, los CTR pueden tener pixeles muertos ???
No, esos no tienen porque no se basan en diodos sino en un tubo de rayos catódicos.
Saludos
¿Censura? Ahora me entero. debajo de las *s hay un "ca"_"bron"
chemaris
17/10/2005, 02:44
No, esos no tienen porque no se basan en diodos sino en un tubo de rayos catódicos.
Saludos
ya por eso, pero al mio le ha salido uno, practicamente en medio que se queda negro, pero solo pasa cuando hago uso de las 3D con los juegos nuevos, en el escritorio, emuladores, programas, videos y demas perfecto, peor pongo un juego y un punto negro en mitad de la pantalla, la verdad es que es algo muy raro, pero como casi nu juego a juegos 3D no ma molesta mucho, ah y solo sale a la media hora de jugar o asi, creo que sera de la tarjeta grafica mas que del monitor
ya por eso, pero al mio le ha salido uno, practicamente en medio que se queda negro, pero solo pasa cuando hago uso de las 3D con los juegos nuevos, en el escritorio, emuladores, programas, videos y demas perfecto, peor pongo un juego y un punto negro en mitad de la pantalla, la verdad es que es algo muy raro, pero como casi nu juego a juegos 3D no ma molesta mucho, ah y solo sale a la media hora de jugar o asi, creo que sera de la tarjeta grafica mas que del monitor
Puede que del driver, yo instale una nvidia normalita, y salia el boton de Inicio, todo negro!! :musico: cierto tiempo despues actualize una nueva version del driver y se quito :loco:
Aiken
chemaris
17/10/2005, 03:12
mas bien creo que la he chamuscao, le quite el vent (es una gama baja ati 9000 ) ya que no se calentaba mucho y le puse un disipador de k6 II con superglue [wei4] , pero vamos como casi no juego a juegos en 3D no molesta
Puede que del driver, yo instale una nvidia normalita, y salia el boton de Inicio, todo negro!! :musico: cierto tiempo despues actualize una nueva version del driver y se quito :loco:
Aiken
los pixeles muertos no tienen mucho que ver con los driver, son defectos de las tft, y hasta 3 es aceptable, mi portatil me vino con uno quemado, y del uso ha desaparecido ^^
esta claro ke si la pantalla lleva pixeles muertos y es molesto para jugar y eso,pues no deberia haber problema en cambiarla.yo en mi nokia tengo un pixel muerto ke no molesta para nada.aunke yo dudo ke la gp2x tenga los mismos problemas ke la psp,y tb esta el tema de ke la gp32 no paso esto.pienso ke se esta exagerando un poko,pero la prevision es aun mejor.
jmmanson
17/10/2005, 07:49
esto de los pixeles muertos pienso que es una estafa de los fabricantes. si sale pantallas sin ningun pixel defectuosos y otras si es algo que el consumidor no debe pagar, lo que tienen que hacer es subir la calidad en la fabricacion de pantallas lcd y dejar de estafar al personal. Cuando hay pixeles muertos eso es defectuoso y si fuera una caracteristica normal del lcd los tendrian que tener todas las pantallas, vamos pienso yo.
Vamos a ver .... ANARCHY , soy un futuro comprador de la consola, ya tengo la gp32 y no le falta ningun pixel, ni tampoco he visto ninguna que le falte.
si me envias la consola con un pixel muerto o medio muerto en una eskina...en un lado...en la parte inferior.... pues seguramente me joderia pero me la kedo...
ahora bien si me llega la gpx2 y tiene un solo pixel en el centro , estate seguro que te la mando de nuevo....
no creo ke se de el caso...no creo ke metan merda de pantallas.
de momento esta nueva gp parece mas solida que la gp32.
lo de los pixel muertos.... ya hay varios fabricantes que garantizan sus pantallas sin ellos. creo recordar que samsumng y lg lo garantizan, que alguien lo confirme
lo de los pixel muertos.... ya hay varios fabricantes que garantizan sus pantallas sin ellos. creo recordar que samsumng y lg lo garantizan, que alguien lo confirme
Según la información que recogí en su momento buscando por internet, solo Philips y Asus tienen garantía total sobre los píxeles muertos en algunas de sus pantallas.
Casi todas las garantías de los fabricantes de LCD especifican un número mínimo de píxeles dañados para definir si la unidad es reemplazable. Por lo general, se puede encontrar la política de cada fabricante sobre los píxeles muertos en las webs oficiales de cada uno y en los manuales de los monitores
ViewSonic, por ejemplo, reemplaza un monitor de 15 pulgadas que tenga más de cuatro píxeles muertos. Dell reemplaza los monitores con seis o más “píxeles fijos” y NEC con al menos 10.
Esta información la saqué hace meses cuando empezamos a vender las NDS importadas y Nintendo no nos las cambiaba, por lo que es posible que la politica de alguno de estos fabricantes haya cambiado a mejor o a peor... :rolleyes:
Actualizo: La politica de Apple es la siguiente:
Una pantalla de 17 pulgadas debe reemplazarse cuando tiene 5 o más subpixels brillantes, 7 o más subpixels oscuros o bien cuando tiene una combinación de ambos de 9 o más.
Y vuelvo a actualizar: Aquí está la información exacta sobre la politica de pixeles muertos de la norma ISO 13406-2, por la cual se aceptan 4 categorías de pantallas:
La categoría 1 permite cero fallos, y ha sido considerada virtualmente inalcanzable para productos de consumo. La categoría 2 permite hasta cinco píxels o subpíxels fallidos, y ha sido muy difícil alcanzar ese nivel, aunque algunos fabricantes han conseguido certificarse en ese estándar. La clase 3 permite fallos de píxels y subpíxels entre 6 y 50, y la clase 4 entre 51 y 500 puntos fallidos.
Si buscáis la norma en internet encontraréis mucha más información.
Un saludo
Anarchy
Me imagino que esa información estará pensada para monitores de ordenador que alcanzan altas resoluciones (1280x720 por ejemplo). El número de pixeles en estas pantallas es muchísimo mayor que en una pantalla 320x240 (12 veces más en este caso).
Ese dato debería tenerse en cuenta y si hay fabricantes que te cambian una pantalla de alta resolución por 8 subpixeles muertos (1 pixel = 3 subpixeles, supongo), no veo porque no deberían cambiar las pantallas a 320x240 por 1 o 2 pixeles.
Parece que la norma no distingue de resoluciónes y los fabricantes de pantallas pequeñas se aprovechan de la situación...
EDITO: Acabo de leer la ISO 13406-2 (es cortita) y por lo visto los valores vienen dados "por millón de pixeles". Vienen especificados para varias resoluciones desde 1024x768 hasta 2048x1536.
Por lo visto, a pesar de venir las cifras en "pixeles muerto por millón", la cantidad aumenta con la resolución (a más resolución, más posibilidad de pixeles muertos por millón).
Para una pantalla 1024x768 la cifra de pixeles es de 2 por millón y de subpixeles de 5. La pantalla 1024x768 tiene 0,79 millones de pixeles.
Una pantalla 320x240 tiene 0,0768 millones de pixeles.
Conclusión 1: Los fabricantes nos timan.
Conclusión 2: Si la pantalla de la GP2X es medio buena (acorde a la norma). El número de pixeles muertos debería ser inferior a 1 cada 30 o 40 consolas.
doomtrop
17/10/2005, 16:03
Efectivamente Anarchy tiene toda la razon en referncia a la normativa de los pixeles atipicos (mal iluminados o muertos).
Un apunte mas. Sony, en los paneles con pixeles 0, amuenta el precio en un 70-80%, con lo que arrojo la pregunta al foro.
¿interesaria una consola que tuviese garantia pixel 0, pero que el precio rondase los 300 euros?
los pixeles muertos no tienen mucho que ver con los driver, son defectos de las tft, y hasta 3 es aceptable, mi portatil me vino con uno quemado, y del uso ha desaparecido ^^
ya se que un pixel muerto es tema fisico de la pantalla, yo no he dicho que fueran pixeles muertos, sino un defecto grafico en el dibujado de la pantalla, salia un cuadrado negro en lugar del boton de incio del windows ;) vamos que el driver puede no estar mandando la imagen correcta a la pantalla por algun error o imcompatiblidad con otros drivers.
Aiken
La categoría 1 permite cero fallos, y ha sido considerada virtualmente inalcanzable para productos de consumo.
manda guevos ... o sea que si se puede, lo que pasa que no sale rentable para vendersela a los tontos del pueblo llano :canon2: claro que supongo que gracias a eso tenemos pantallas tft en casa a un precio aceptable que sino valdrian un paston. Eso si, las pantallas de consolas portatiles que al fin y al cabo son 3-4 pulgadas de mierda podian certificarlas con zero ;)
Aiken
Un apunte mas. Sony, en los paneles con pixeles 0, amuenta el precio en un 70-80%, con lo que arrojo la pregunta al foro.
¿interesaria una consola que tuviese garantia pixel 0, pero que el precio rondase los 300 euros?
Si la consola fuera Sony SI, pues Sony vende consolas a 250€ con pixeles muertos a porrillo :D
PD. Pues nada Anarchy ya tenemos otra gp2x con pixeles muertos endosada, pues a nuestro amigo doomtrop le interesa :D
PD2. La GP2x no vale barata (160€ barata? jeje) por tener pixeles muertos, sino porque es una cutre consola de una empresa que no gasta un **** duro en marketing porque no lo tiene y que venden una consola que para lo unico que sirve es para reproducir mp3 y divx (quien no lo hace ya) y cutre-juegos inacabados hechos por mindunguis :D (lo que pasa que como a nosotros nos gusta y ya la tenemos cariño incluso a la gp2x :D)
Aiken
doomtrop
17/10/2005, 19:52
no es que me interese una pantalla con pixeles muertos :rolleyes:, pero soy consciente de la garantia y no me asusto por, POR DIOS TENGO UN PIXEL MUERTO, yo se a lo que me atengo y si la garantia que nos da gamepark es de 6 pixeles (que no se como esta el tema, ya nos lo dira anarchy) y del procedimiento de tramite. Que es una putada, pues si, lo es, pero las garantias es lo que tiene.
Ademas, si el panel tft es igual de bueno que el de las gp32 (samsung si no me equivoco, si es erroneo que me corrigan),estare mas que tranquilo.
:brindis:
Yo creo que si la posibilidad de tener pixeles muertos es pongamos de un 3%. La garantía de pixel 0 debería suponer un incremento proporcional a ese 3%.
Para pagar 300€ mejor pago 320€ y me pillo 2 consolas, que malo será que las 2 traigan pixeles muertos.
si nos viene con un pixel muerto la unica solucion es matar los justos pa que se pueda hacer el cambio (6) xDDD
que sistemas hay de asesinato de pixels? :ametra:
A lo mejor poniendo una pantalla blanca durante unas horas consigues asesinar unos cuantos píxeles (y unas cuantas pilas). :ametra: [wei4]
si nos viene con un pixel muerto la unica solucion es matar los justos pa que se pueda hacer el cambio (6) xDDD
que sistemas hay de asesinato de pixels? :ametra:
INTERESANTISIMA PREGUNTA
¿ Alguien sabe si encendiendo un pixel durante horas acaba por quemarse ?
No seria dificil hacer un programa que lo hiciese. :)
Saludos.
INTERESANTISIMA PREGUNTA
¿ Alguien sabe si encendiendo un pixel durante horas acaba por quemarse ?
No seria dificil hacer un programa que lo hiciese. :)
Saludos.
Primero: Estais locos o que????? xDDDDDDDD
Segundo: los pixeles de las pantallas no se "queman". Al menos yo nunca he visto un tft deteriorarse con el tiempo pixel a pixel. Pierden brillo y contraste con los años, pero nada mas. Creo que los pixeles muertos se deben más a fallos en las micro-soldaduras.