PDA

Ver la versión completa : ¿C o C++?

mog_ur
15/10/2005, 22:27
Estoy empezando en esto del desarrollo con SDL para cuando llegue la GP2X, no se por donde he leído q la GP32 no se llevaba bien con C++ , sabéis si le pasará lo mismo a la Nueva maquinita?

Gracias

PD: ya quedamenos :babea:

Puck2099
15/10/2005, 22:43
Estoy empezando en esto del desarrollo con SDL para cuando llegue la GP2X, no se por donde he leído q la GP32 no se llevaba bien con C++ , sabéis si le pasará lo mismo a la Nueva maquinita?

Gracias

PD: ya quedamenos :babea:

En principio no creo que haya problemas :)

syrou
23/10/2005, 03:57
Será el usuario el que no se lleve bien con C++ (si no se entiende toda la teoría del mundo de la POO). Creo que lo suyo es empezar con C, y una vez dominada la programación (al final lo que importa es la algorítmia y las estructuras de datos), dar el salto a C++. Al ser tanto uno como otro un lenguaje compilado, mientras uses un compilador cruzado para ARM no debe darte problema alguno el código máquina ejecutandose en el bicho.

hectorblanco
10/11/2005, 02:33
No deberian haber problemas, ya que linux suele ir muy bien con ambos lenguajes.
Yo casi aconsejaría empezar con C++. este no es más que una ampliación con mas bien pocos cambios respecto a C.

mog_ur
10/11/2005, 03:53
Pocos cambios? yo creo que el modo de programar es totalmente diferente aunque la sintaxis seca prácticamente igual

hectorblanco
10/11/2005, 03:59
Yo tengo desarrollados dos juegos, y para portarlos de Linux a Windows sólo he tenido que recompilarlos.
Lo único que sí habria que controlar para hacer juegos para la consola es el tema del mapeo de controles, ya que evidentemente el teclado y el raton no estan presentes. Pero esto se puede tener definido a parte, y dependiendo de la plataforma a la que vayamos a compilar, activar unas opciones u otras.