Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿usar sd y como es la pantalla?

grimgor
15/10/2005, 04:00
Hola a todos :)

Bueno el caso es k soy nuevo en todo esto y quirria comprame una GP2X segun como evolucione y mi pregunta es si todas las sd k se ven en estas paginas:

http://www.sdcard.org/sdio/index.html

http://www.sdcard.com/europe/Consumer_Preview_Catalog_3Col.asp?CategoryID=25

sirven pa la futura gp2x

Y mi otra pregunta es:

¿si la pantalla de la GPX2 en comparacion con la psp con cualkier emulador de pantalla no panoramica ( nes, snes, gb, ect...), ya que al ser la de la psp panoramica sbrara un cacho por los lados no?

Gracias por leer esto y adios :cool:

Puck2099
15/10/2005, 04:36
¿si la pantalla de la GPX2 en comparacion con la psp con cualkier emulador de pantalla no panoramica ( nes, snes, gb, ect...), ya que al ser la de la psp panoramica sbrara un cacho por los lados no?

Esto... ¿podrías repetir la pregunta tomándote un minuto para escribirla bien, please? Es que no entiendo nada y así no te puedo contestar... :)

dmartin
15/10/2005, 04:48
Si tu pregunta es si para los emuladores la pantalla de la GP2X es mejor que la de la PSP, pues a esta última la van a sobrar trozos de pantalla a los lados por tener que mantener las proporciones, pues yo creo que si, que la pantalla de la GP2X es mejor.
Pero vamos que para emuladores es mejor la GPX2 por un monton de factores , no solo ese.

grimgor
15/10/2005, 05:30
A ver si me explico mejor :rolleyes:

Preguntas:

1º-¿Las targetas sd que aparencen en esas paginas(las del primer mensaje) se pueden usar en la GP2X?

2º-En la patanlla de gp2x al no ser panoramica ¿no se veran mas grandes y mejor los juegos de emuladores de la nes, snes, gb, ect...?

espero averme esplicado mejor

Adios y muchas gracias :)

^MiSaTo^
15/10/2005, 05:33
Lo de las tarjetas que pones se comentó en otro post de no hace mucho, miralo mejor ahi, que yo no estoy segura de la respuesta

2º-En la patanlla de gp2x al no ser panoramica ¿no se veran mas grandes y mejor los juegos de emuladores de la nes, snes, gb, ect...?
En la pantalla de la GP2X se verán mucho mejor porque esa es la resolución idónea para emulación. De hecho, la consola está pensada para eso [wei4]
Un saludo!

Tebb
15/10/2005, 05:35

Preguntas:

1º-¿Las targetas sd que aparencen en esas paginas(las del primer mensaje) se pueden usar en la GP2X?

1. cuando haya drivers para las targetas se supone que si
2. digamos que se aprovecha el 100% de la pantalla mientras que en PSP p.ej quedan bordes negros en los laterales o queda la imagen "aplastada".

Saludos.

Puck2099
15/10/2005, 05:39

Preguntas:

Ahora sí :)

1 - Al ser SDIO se supone que sí se podrán usar, pero hace falta que alguien se curre un driver para toda aquella función que no sea almacenar información (wifi, tv, etc.), lo cual puede que no ocurra nunca.

2 - Más grandes no sé, no he visto la pantalla de la PSP de cerca, pero si la de la GP2X es más alta que la de la PSP se verá más grande, sino pues no. En cuanto a si se verá mejor, depende, si el emu en la PSP ocupa toda la pantalla es que está deformada la representación y se verá peor que la GP2X, pero si se ve "cuadrado", con bandas negras verticales en los laterales, supongo que se verá más o menos igual.

De todos modos, la GP2X no produce ghosting, no está perseguida para impedir que se hagan emuladores sino que se fomenta el desarrollo de ellos y, si te gusta este enfoque, te vendrá mucho mejor que la PSP.

Saludos

BuD
15/10/2005, 05:46
Pregunta 1) Todos los dispositivos SDIO pueden funcionar en la GP2X siempre que hagas un driver capaz de manejarlo (Tarea nada facil). :rolleyes:
Pero quizas, si nos ponemos muy pesados, Game Park Holdings hara algo al respecto para que podamos tener WIFI, supongo que via SDIO (A lo mejor me estoy inventando una de indios). [wei4]

Tebb
15/10/2005, 05:50
Pregunta 1) Todos los dispositivos SDIO pueden funcionar en la GP2X siempre que hagas un driver capaz de manejarlo (Tarea nada facil). :rolleyes:
Pero quizas, si nos ponemos muy pesados, Game Park Holdings hara algo al respecto para que podamos tener WIFI, supongo que via SDIO (A lo mejor me estoy inventando una de indios). [wei4]
Yo más bien diria que son las empresas que desarrollan las targetas SDIO las que tendrian que hacer los drivers, pero no estoy seguro.

Saludos!

grimgor
15/10/2005, 06:49
gracias a todos ya ma kedao todo mas claro

kiero una GP2X
yaaaaaaaaaaaaaaaa :babea:

BuD
15/10/2005, 08:02
Yo más bien diria que son las empresas que desarrollan las targetas SDIO las que tendrian que hacer los drivers, pero no estoy seguro.
Muchos drivers de Linux estan hechos por gente desinteresada que quiere usar ese hardware en linux.
Una empresa suele hacer el driver unicamente para un(os) tipo(s) de SO(s) concreto(s), como Windows, o PalmOS.
Y en el caso que publicaran el driver para Linux, no darian el codigo, por lo que no creo que fuera portable a la GP2X. (Siempre hay excepciones, eh?) :)
GPH tendria de dar la cara, creo yo, para que una empresa hiciera un SDIO con su driver correspondiente para la GP2X, y seguramente se venderia como un accesorio para la consola.

esp3tek
15/10/2005, 09:01
y sera muy baratito (MAS LES VALE :shock: )
ya tendria que aber venio d eserie con la consola :loco:

chipan
15/10/2005, 13:27
Si claro, y estaríamos hablando de 250 euros como la PSP XD

esp3tek
15/10/2005, 16:31
tanto no creo, si un caso ubiese valio unos 200 gurus, que es lo que nos valio nuestra queridisima gp32

weno dejando mis sueños fustrados volvamos a la realidad:

espero que se preocupen de proveernos de una tarjetita, drivers y buen precio :babea: :babea: :babea:

mortimor
15/10/2005, 18:29
Si claro, y estaríamos hablando de 250 euros como la PSP XD

Por 250 euros le metes wifi, le integras la salida de TV y le amplias la ram a 128. Asi que no te digo nada :D:D:D

Yo creo que si la gente sigue pidiendo wifi GPH puede que acabe currandose un accesorio oficial por el puerto EXT o por SDIO. Ojala sea asi y no salga muy caro, yo no pagaria mas de 50 euros gastos incluidos por algo asi, sobre todo teniendo en cuenta el soporte relativo que tendria.

esp3tek
15/10/2005, 21:29
eso eso apoyo a la wifi :fieston: