PDA

Ver la versión completa : Sobre el media player de la gp2x

xabi
14/10/2005, 21:00
Sera posible instalar vlc en nuestra gp2x?? esque como veo que tienen bastantes problemas me pareceria buena idea substituir mplayer por vlc, el vlc tiene soporte para arm, y creo que funciona en zaurus... que os parece?

Dimitri
14/10/2005, 21:05
Sera posible instalar vlc en nuestra gp2x?? esque como veo que tienen bastantes problemas...
Que problemas? :loco:

newage
14/10/2005, 21:05
Sera posible instalar vlc en nuestra gp2x?? esque como veo que tienen bastantes problemas me pareceria buena idea substituir mplayer por vlc, el vlc tiene soporte para arm, y creo que funciona en zaurus... que os parece?
-------------------> :p

chemaris
14/10/2005, 21:48
lo cojonudo del vlc seria para streaming (aunque sin wifi...) tiene el HD del pc repleto de contenidos y lo pasas a la gp32 conectandote por wifi desde cualquier parte :D

Matrux
14/10/2005, 22:07
el VLC es muy eficiente porque usa sus propios codecs...
abre de todo.. asi no andas buscando codecs para cada cosa ¬¬

doomtrop
14/10/2005, 22:14
hola a todos/as

sobre la utilizacion de vlc o mplayer, se deberia estudiar el peso de cada aplicacion, ya que con las fuentes de mplayer, se puede compilar para soporte a arm en el compilador gcc e insertar los codecs segun necesidad.

VLC es un pelin mas pesado, tanto en tamaño como en proceso, pero es tambien muy completo.

Referente al multicast, tanto VLC como Mplayer tiene esta opcion, y seria la caña en el caso de disponer por ejemplo de router compatible con wireless y multicast para el envio de de los stream de video y no saturar la tarjeta.

xabi
14/10/2005, 23:00
Que problemas? :loco:

ac3 y mala calidad con los formatos de microsoft

timofonic
14/10/2005, 23:42
Mplayer tiene sus ventajas y VLC otras, como ambos proyectos son libres no veo ningún problema en coger lo mejor de cada uno ;)

¿Que necesita GP2X? Un reproductor multimedia TODO-EN-UNO, soportando el mayor número de formatos posible, y en esto compiten de forma cercana mplayer y VLC, con la ventaja de que mplayer puede usar los plugins de xmms ;)

Coger mplayer y VLC, hacer un bonito coctel con lo mejor de ambos, optimizar, hacerse un buen GUI con soporte de skins y dejar que la gente lo mejore aún más (ahí teneis el proyecto Open2X ;)).

Una lástima que GP2X no tenga wifi, pero hay tarjetas por 50 euros para ponerselo (aunque sin memoria...). Espero que se convierta en un accesorio "oficial" y que sean faciles de conseguir y hayan packs con ella...

WinterN
14/10/2005, 23:50
ac3 y mala calidad con los formatos de microsoft

Yo no llamaría mala calidad ya que directamente no están soportados. Y tampoco lo llamaría problemas del reproductor, sino más bien de licencias. De hacer un VLC te encontrarías con los mismos problemas...

Yo personalmente, por lo que nos ha contado Anarchy, creo que el MPlayer incluído con la consola es c*jonudo en cuanto a formatos y fluidez. Además soporta subtitulos y en la versión final dirán de multiples pistas de audio. El soporte para WMV saldrá en futuras versiones dicen...

Yo creo que de momento no necesitamos buscar alternativas cuando ni siquiera le hemos dado una oportunidad. Llamadme conformista... :rolleyes:

PD: Habriá qeu ver también si el VLC es capaz de aprovechar las capacidades hardware de descompresión de video de la consola. Me imagino que sí, pero habría que echarle un ojo

imeko
15/10/2005, 01:50
a mi me interesaria saber si seria factible ke se soportaran los ogm y los mkv.no es ke sea absolutamente necesario,pero si ke es mas comoso asi ke estar sacando el avi del contenedor.