Iniciar sesión

Ver la versión completa : Diferencias entre las Ingenierias Tecnicas de Informatica...

TRaFuGa
14/10/2005, 19:36
Pues eso, qestoy pensando en meterme en la UNED para hacer la carrera de informatica, pero hay un pequeño problema... ahy dos, la de Sistemas y la de Gestion, pero bien, ¿que diferencia hay entre ellas? ¿para que es una y para que es otra?
A ver si me podeis ayudar a elegir [wei4]

Aiken
14/10/2005, 19:45
No iban a desaparecer las ingenierias tecnicas para equipararnos a Europa? si son las de 3 años yo que tu no me meteria a ninguna pues se supone que desapareceran :( en lugar de carreras de 3 años y de 5 años habra una sola ingenieria de 4 años, supongo que ya estará elegible no?

Aiken

Aiken
14/10/2005, 19:47
En cuanto a tu pregunta, pues el nombre lo dice: la de Gestion, es programacion de aplicaciones, bases de datos y cosas asi, y la de Sistemas es mas sistemas operativos, redes y cosas asi, aunque al final las dos se mezclan un poco, y una tiene asignaturas de la otra pero menos fuertes ;)

Aiken

Malenko
14/10/2005, 19:48
Yo he hecho de sistemas y se basa en como funcionan más a nivel interno, bueno es como lo veo yo. Sistemas operativos, Administración de sistemas operativos, cosillas de electrónico, de periféricos, etc. Los de gestión ven más cosas rollo BBDD, Economía, Gestión de empresas, etc.

TRaFuGa
14/10/2005, 19:48
Si, dicen que las van a quitar y poner una solo de 4 años... pero de momento no hay nada, asique... jejeje
Yo lo unico que quiero saber es que diferencia hay, ya he visto las posibilidades (incluso en la de 4 años esa que van a hacer, me pueden convalidar asignaturas...) pero de momento es lo que hay...

Aiken
14/10/2005, 19:53
Si, dicen que las van a quitar y poner una solo de 4 años... pero de momento no hay nada, asique... jejeje
Yo lo unico que quiero saber es que diferencia hay, ya he visto las posibilidades (incluso en la de 4 años esa que van a hacer, me pueden convalidar asignaturas...) pero de momento es lo que hay...

si te convalidan, pero si existe la de 4 años ya mejor cogerla, porque nunca te convalidan el 100% :(

Aiken

Petiso
14/10/2005, 19:56
A vore, supongo que depende un poco de cada universidad. Mi experiencia:

- Una vez obtengas el titulo, da igual cual sea, lo importante es ser "ingeniero tecnico informatico". Rara vez se miran el resto.

Por lo tanto, es mas a tu gusto. La base de las dos carreras es la misma, peró gestion, está mas orientada a "programas de gestion de empresa", y sistemas un poco mas en hardware.

En la practica, esto supone que en gestion tienes: economia I y II, administracion de empresas, interficies graficas, y cosas asi.

En canvio en sistemas tienes mas asignaturas del estilo: sistemas con mircocontroladores, perifericos, microprocesadores, y cosas asi.

En mi antigua universidad, es posible hacer gestion y acavar no saber progrma en C (muy triste). En canvio en sistemas al trabajar con hardware, tocas mucho mas C i asm.

En mi humilde opinion, creo que es mejor la carrera de Sistemas (informaticamente hablando).

Adios !