PDA

Ver la versión completa : Progresos portando el Exult

Puck2099
14/10/2005, 07:06
Hola,

Bueno, esta tarde me he puesto a "meterle mano" al código fuente del Exult para portarlo a la GP2X como prometí hace tiempo :)

A falta de una GP2X donde probarlo, de momento lo he compilado con éxito bajo Linux i386 (en PC, vamos) y me he echado una partidilla :p

Una vez compilado, y esperando que el SDL de la GP2X sea más o menos compatible con el estandard, el siguiente paso será "limpiar" el código eliminando funciones sin utilidad para la GP2X (como resoluciones mayores de 320x240, soporte para ratón...) y adaptar los controles y GUI a los presentes en la GP2X.

Iré informando con los nuevos progresos [wei4]

No pararé hasta tener mi juego preferido de todos los tiempos corriendo en nuestra consola ;)

Uruku
14/10/2005, 07:13
Perdon por mi ignorancia...
...xo el EXULT no es como el ULTIMA? un juego online?
o tiene version offline???

muchas gracias!

Puck2099
14/10/2005, 07:18
Perdon por mi ignorancia...
...xo el EXULT no es como el ULTIMA? un juego online?
o tiene version offline???

muchas gracias!

El Exult es un motor para correr las dos partes del Ultima VII y, que yo sepa, excepto el Ultima Online ningún Ultima tiene versión online...

Saludos

chemaris
14/10/2005, 07:32
lo de las resoluciones no lo elimines por si hay alguna manera de hacer que en la tv se usen

suerte con el proyecto [wei4]

Niku
14/10/2005, 07:52
Aquí (http://exult.sourceforge.net/) tienes más información. Me parece una idea genial. La de horas que me habré pasado con ese juego. Desde entonces, salvo Morrowind, ninguno de los juegos de rol a los que he jugado ha sido capaz de hacerle sombra. Una de las cosas que más me gustan es que cada personaje del juego es único y tiene su propia vida. A determinadas horas estan en el trabajo, o en la taberna, o en casa con la familia... o incluso se levantan a media noche para irse con la amante :rolleyes: . En fin, una pasada.

Claro, que como Exult no es un remake necesitarías los archivos originales del juego. En definitiva, un ScummVM (http://www.scummvm.org) para jugar a Ultima 7 y Ultima 7 Serpent Isle. :babea:

ivanpd
14/10/2005, 16:01
Suerte con tu trabajo Puck, sin duda los ultima son de los mejores juegos d rol.. y verlos en la gp seria todo un logro :brindis:

Uruku
14/10/2005, 19:38
jejejeje
he aqui una mezcla de conceptos, yo siempre habia pensado que los Ultima eran Onlines...
...jejeje!

Gracias por la aclaracion!

Fiu
14/10/2005, 20:25
Puck, como portes esto a la GP2X... no se describirlo con palabras.

WinterN
14/10/2005, 20:35
Una preguntilla: ¿Como piensas adaptar el interfaz de usuario? ¿Vas a hacer que el ratón se controle con el stick y las acciones se realicen con los botones, o vas a diseñarlo de nuevo, de forma que el personaje se mueva con el stick y las teclas sirvan para realizar acciones y seleccionar objetos?

Puck2099
14/10/2005, 21:48
Una preguntilla: ¿Como piensas adaptar el interfaz de usuario? ¿Vas a hacer que el ratón se controle con el stick y las acciones se realicen con los botones, o vas a diseñarlo de nuevo, de forma que el personaje se mueva con el stick y las teclas sirvan para realizar acciones y seleccionar objetos?

Pues tenía pensado hacer que tanto el personaje como el puntero del ratón se muevan con el stick.

La idea que tengo es que moviendo el stick se mueva el ratón (y mapeo dos de los 4 botones principales como los botones del ratón), pero si mantienes pulsado el gatillo derecho el stick mueve al personaje. Esto último también se podría hacer en vez de manteniendo pulsado el gatillo pulsándolo (éste u otro botón como el start o el select) una vez para seleccionar "modo andar" o "modo ratón".

Luego asignaría a los botones restantes (o a combinaciones de estos) accesos rápidos a las funciones más utilizadas (mostrar el inventario, entrar en modo combate...).

Saludos

WinterN
14/10/2005, 22:37
Pues tenía pensado hacer que tanto el personaje como el puntero del ratón se muevan con el stick.

La idea que tengo es que moviendo el stick se mueva el ratón (y mapeo dos de los 4 botones principales como los botones del ratón), pero si mantienes pulsado el gatillo derecho el stick mueve al personaje. Esto último también se podría hacer en vez de manteniendo pulsado el gatillo pulsándolo (éste u otro botón como el start o el select) una vez para seleccionar "modo andar" o "modo ratón".

Me gusta la idea. Yo optaría por una pulsación simple en vez de dejarlo pulsado.

Luego asignaría a los botones restantes (o a combinaciones de estos) accesos rápidos a las funciones más utilizadas (mostrar el inventario, entrar en modo combate...).

Yo podría tambien que con alguna de las teclas (start o select) se mostrase un menú con todas la opciones. En las teclas no usadas se podrían meter las más comunes (inventario, ficha, etc...). Además, en modo "andar" se podrían utilizar las que hace de clic del ratón para otras funciones (abrir puerta o cofre, etc).

TORWAK
15/10/2005, 00:00
Enhorabuena por atreverte a portar el EXULT,me parece una pasada y mucha gente va a conocer lo que son juegos de rol de primera calidad como los de la serie ULTIMA.
Por cierto para informacion de los nuevos roleros el artifice de esta serie es Richard Garriot y para los mas viejo del lugar como yo,se acordaran de que le apodaban Lord British.

Gracias Puck.

:arriba: :arriba: :arriba: :arriba: