Iniciar sesión

Ver la versión completa : saves en el supercard

dj syto
13/10/2005, 16:53
hola amiguitos. abro este hilo especialmente para contar mis experiencias con los savestates en los juegos de nintendo ds.

he parcheado las roms con el parcheador ke pusimos en el foro. y las meto en la tarjeta directamente, sin usar el programa de la supercard. eso si, renombrandolas a .nds o .ds.

luego cojo el .sav de cualquier otro juego de gba, y le pongo el mismo nombre ke a la rom (si la rom es fifa96.ds, pues el save es fifa96.sav).

Seguidamente empiezo a jugar, y todo de **** madre.

Llega el punto de salvar, salvo, y sigo jugando sin miedo. Y la partida esta ahi, mientras no apague la consola.

Bueno, llega el punto ke tengo ke apagar la consola. ke hago? la apago y la enciendo rapidamente y me voy al menu de los saves, y pincho sobre el sav del juego y le digo ke SI kiero guardarlo en la sd.

Pues ya podeis tener apagada la consola todo el rato ke kerais ke esa partida no se os va aborrar.

Recordad ke si salvais y apagais la consola sin hacer este truquillo, la partida se kedara tal cual como la grabasteis la vez anterior. Siempre antes de dejar la consola, hay ke apagar y encenderla rapidamente, ir a los saves y darle a ke lo guarde en la sd. La apagas,y te ovlidas.

Se ke muchos en otros hilos explicasteis este sistema, pero parece ser ke mucha gente no le pillo el truco o no se explico bien y nadie lo probó como toca.

De momento solo he podido probarlo con el castlevania y el fifa 2005 y funciona A LA PERFECCION. Desconzco ke tal ira con el nintenperrros ke tiene un save mucho mas mayor pero pienso probarlo.

Pronto saldra el firmware y todo esto sera innecesario, supongo. Pero bueno. lo cuento aki para ke lo sepais.

Anarchy
13/10/2005, 17:25
Romman me escribió para decirme que el firmware saldrá probablemente hoy, y si no pudiese hoy mismo, sería mañana.

Con el nuevo firmware todos los problemas estarán solucionados :)

dj syto
13/10/2005, 17:53
VIVA!!! y ya puestos. alguien me dice como coñe se consigue para ke un juego de gba salve en modo normal? puedo salvar, pero solo en tiempo real. como en los emus vamos. y yo kiero salvar como en los juegos originales.

DreamSmasH
14/10/2005, 00:00
Hola syto, puedes decirme como te has hecho con una copiadeseguridad del fifa que funciones??? tengo varias y no me van, gracias.

K-Navis
14/10/2005, 05:32
VIVA!!! y ya puestos. alguien me dice como coñe se consigue para ke un juego de gba salve en modo normal? puedo salvar, pero solo en tiempo real. como en los emus vamos. y yo kiero salvar como en los juegos originales.
Yo tampoco he podido,pero teniendo el real ya me vale.

Propeller
14/10/2005, 05:39
No se si os servirá (yo ni lo he probado) pero en el menú de la supercard sale una opción de SAVE, que parece que lo que hace es volcar un archivo determinado de la SRAM a la SD.

Propeller

Whitehat
14/10/2005, 06:01
No se si os servirá (yo ni lo he probado) pero en el menú de la supercard sale una opción de SAVE, que parece que lo que hace es volcar un archivo determinado de la SRAM a la SD.

Propeller

Justamente a lo que se refiere Syto con apagar la consola y encenderla rapidamente, es justo lo del save q dices, hay que ir a la partida que tiene el nombre que le hemos puesto antes, y darle para q nos la copie a la SD asi no la perdemos. Pero eso si, siempre tendremos que hacer
ese truco cada vez q qeramos apagarla, y si se acaba la pila pos nos jodemos y nos esperamos
a que Romman saque el firmware mañana.

Saludios

dj syto
14/10/2005, 16:09
Hola syto, puedes decirme como te has hecho con una copiadeseguridad del fifa que funciones??? tengo varias y no me van, gracias.

estas usando el ndspatcher?