PDA

Ver la versión completa : el nuevo ipod

takushi
13/10/2005, 14:32
no se si esto iria en "otras cosolas portatiles" por su condicion de cacharro multimedia que algunos han metido hamulardos depues de darle muchas vueltas pero como no me atrevia voy a lo seguro y lo pongo en offtopic

Que sus parece el nuevo ipod con video?
320x240px eso si , parece que nada de divx no se moskee el personal y nos nos dejen vender videos online :/

http://www.foto-aficion.com/blog/2005/10/12/ipod-video/

moai
13/10/2005, 15:45
Ya lo vi esta mañana y no está mal, no sale a mal precio(para ser un ipod) y tranquilidad que terminará reproduciendo cualquier formato, de eso estoy casi seguro. Por cierto, ¿habéis visto el mini-pc de amd a 240$? Tiene buena pinta, aunque sea muy básico, y creo que para la gente que usa mas la consola para jugar es perfecto...pena de cd, pero bueno, al tener usb tienes varias opciones para suplir el "defecto".

Juk
13/10/2005, 15:57
Ya lo vi esta mañana y no está mal, no sale a mal precio(para ser un ipod)

Pues me estoy cagando en apple, porque lo que cuesta uno de 60 de los nuevos, es lo que me costó el mio photo de 60 hace menos de 1 mes. Cagüen diez

moai
13/10/2005, 16:09
El I-pod Photo lo llegué a ver a mas de 500 euros en cierta cadena en al que si no compras "eres tonto"... ^^u

Juk
13/10/2005, 16:14
El I-pod Photo lo llegué a ver a mas de 500 euros en cierta cadena en al que si no compras "eres tonto"... ^^u
xD... yo lo compré en K-tuin, la tienda oficial de Apple

Aiken
13/10/2005, 16:15
porque pagais tanto por un reproductor de mp3? supongo que sera por frikismo no? hombre tambien hay que decir que yo los 60gb no los daria uso, yo con uno de 1gb, cambio las canciones (me caben unas 300 o mas) una vez a la semana y voy listo.

supongo que es porque algunos preferis en lugar de tener un popurri, meter varios discos enteros (sobre todo por el comentario ese de los cds). de todas formas 300 canciones a unas 15 canciones por disco son unos 20 discos, no? :rolleyes:

Aiken

Naoki
13/10/2005, 16:29
porque pagais tanto por un reproductor de mp3? supongo que sera por frikismo no? hombre tambien hay que decir que yo los 60gb no los daria uso, yo con uno de 1gb, cambio las canciones (me caben unas 300 o mas) una vez a la semana y voy listo.

supongo que es porque algunos preferis en lugar de tener un popurri, meter varios discos enteros (sobre todo por el comentario ese de los cds). de todas formas 300 canciones a unas 15 canciones por disco son unos 20 discos, no? :rolleyes:

Aiken
tio yo que paso oras y oras y oras fuera de casa lo agradezco mira que si tengo que escuxar siemrpe las mismas canciones me da algo XD

una duda yo ese ipod lo veo como el resto no se podra trastear algo en su susodixo firm ?

takushi
13/10/2005, 23:34
hombre la gente de "linux en el ipod" o como se llame en ingles trasteara con el , supongo, pero weno

la verdad es que yo a no ser que me sobrase la pasta mucho no me compraria un ipod , pero vamos hay que reconocer que es una preciocidad

aparte ahora que no es solo para mp3 .... y vamos que si yo tubiese 60 gigas lo usaria mas de disco duro portatil que de reproductor de mp3 (vamos que pondria a lomejor 5 gigas pa mp3 pero por no tener mp3 en mi disco duro y guardarlos todos ahi)
aunque la verdad me parece mas "comodo" el anterior

Juk
13/10/2005, 23:48
Creeme Aiken, yo si uso o voy a usar esos 60 gigas, lo compré porque el Zen de 40 se me estaba quedando pequeño. Del iPod ya solo me quedan 22 gigas y solo tengo metida música.

takushi
17/10/2005, 09:29
arrgg MENUDA KK MAS GRANDE ahora msimo NINGUN modelo de ipod a la venta en la web de apple usa firewire!!!!!!!!

Aiken
17/10/2005, 10:11
Creeme Aiken, yo si uso o voy a usar esos 60 gigas, lo compré porque el Zen de 40 se me estaba quedando pequeño. Del iPod ya solo me quedan 22 gigas y solo tengo metida música.

no, si no digo que no lo llenes ... pero a que precio! me referia a que siendo un poco mas conservador y por mucha menos pasta se puede vivir con uno de 1Gb, 300 canciones son unos 900 min, es decir unas 15h de musica en 1Gb no? :)

Aiken

neostalker
17/10/2005, 14:35
Con 1 GB? Yo tengo uno de esos clónicos de 512 y voy sobrao xDDDDDDD
Rara vez le meto más de 50 canciones (aunq es cierto q sólo lo uso para las idas y venidas del bus de la universidad), luego hago rotación de canciones.

WinterN
17/10/2005, 14:58
A mi me gustan más los iRiver, pero se me salen de presupuesto (sniif)

syrou
17/10/2005, 16:25

Aiken

En relación con los iPod y otros trastos toca-mp3:

Cuántos de los que tenéis uno os habeis gastado un buen cacho del presupuesto en comprar unos auriculares que hagan justicia a la etapa de salida que traen los bichos de "gama alta". Qué modelo son, unos Etymotic ER6i, unos Shure E3, Sony MDR-E71...

Cuántos de vosotros meteis los mp3 comprimidos con LAME en calidad --standard (aprox 192kpbs VBR) o superior porque no aguantais, con esos cascos intraauriculares, la baja calidad de un mp3 comprimido con bajo bitrate.

No os toca las narices que los dispositivos con memoria en estado sólido sean tan caros, y nos tengan que vender cacharros con partes móviles, susceptibles de recibir un toque y dejar de funcionar. Para cuándo SD's de 4Gb a precio razonable para poder compartir entre el MP3 y el GP2X.

Es sólo simple curiosidad, tampoco quiero crear polémica con el tema.

Juk
17/10/2005, 17:17
Yo utilizo mp3 porque creo que es el standard, algunos reproductores no van con acc ni ogg, sino utilizaria ogg. eso si, mis mp3 los tengo la mayoria en VBR de minimo 160, mas que nada porque sino lo que oyes es ruido. En cuanto a los auriculares, de momento estoy con la mierda de los que vienen con el iPod porque me he quedado sin presuspuesto. La cosa es que comprandome un iPod, la cancion me sale a mas bajo coste que con una memoria flash de 1 Gb.

syrou
17/10/2005, 17:50
Yo me apaño con un Rio Sport 256Mb con SD, es de los pocos ampliables con SD's, que use una pila AAA (recargable en mi caso), tenga un firmware minimamente decente (para su clase) y sea un simple lector de SD's y memoria flash interna de cara al ordenador. Probé el iPod y no me convenció para nada el iTunes (aparte de la fragilidad de su disco duro), aunque me imagino que si se sabe usar bien, no se podrá vivir sin él. Luego con 3 SD's de giga voy tirando, son robustas y pueden recibir leches sin miedo a romperse. La putada del tema son los auriculares, unos Shure E5, que no son recomendables si sudas al hacer deporte, puesto que se taponan y tardan un día en volver a sonar bien. Es ridículo, son unos auriculares muy usados en conciertos (monitores) y ahí tocando se tiene que sudar a base de bien. Shure no da solución al tema.

obarriel
17/10/2005, 18:26
Aiken

¿Y por que hay que pagar poco por un reproductor de mp3? No hay gente que se gasta más de 300€ en un móvil. Si quieres un reproductor de alta capacidad y de buena calidad, es decir no te conformas con un Supratech, Inovix, Rimax, Bluesens, Airis, etc, hay que hacer un cierto desenvolso.

Mi página dedicada a reproductores de mp3: http://www.reproductormp3.net

timofonic
17/10/2005, 21:15
Yo siempre que puedo, me bajo la música en formato lossless, la mayoría de la música que me pillo es de videojuegos, antigua, etc...

La gente dice que es una exageración usar lossless para música, yo digo que no, sobretodo para música de tipo orquestal muchas veces se nota bastante en la riqueza del sonido. Estoy harto de el audio lossy, hay formatos lossless buenísimos como shorten, monkey audio o wavpack (y otros más que no recuerdo), el que más me gusta de momento es shorten (hace poco que "descubrí" las maravillas del audio lossless) que comprime bastante y se deja reproducir bien. No me gusta ningún reproductor de audio porque solo reproduce "estandares" (no puedo escuchar mis mods, etc...), por eso la GP2X me servirá bastante para lo que quiero, espero que tenga un buen conector jack y que tenga una salida de audio pura...

saruman
17/10/2005, 22:29
Pus yo desde hacía unos meses usaba un mp3 de 512 mb, de esos clonicos, marca Medion (que gané en una olimpiada matematica), y la verdad es que me encantaba, pues tras varios meses seguía como nuevo. Pero la putada es que el sabado por la noche me atracaron a punta de navaja y me quedé sin mp3. Uf, a ver cuando consigo otro.

Saludos!

timofonic
19/10/2005, 09:35
Pus yo desde hacía unos meses usaba un mp3 de 512 mb, de esos clonicos, marca Medion (que gané en una olimpiada matematica), y la verdad es que me encantaba, pues tras varios meses seguía como nuevo. Pero la putada es que el sabado por la noche me atracaron a punta de navaja y me quedé sin mp3. Uf, a ver cuando consigo otro.

Saludos!

Vos debeis de tener cuidado con lo que se tiene al lado,
que la ignorancia es muy atrevida y las ganas de dinero aún más,
que facil es robar a quien no cuidado tiene y más aún al que suficientes palos no tuviere.
Ofrecer y no dar es lo mismo que robar,
así que no presuman aunque sea sin querer y escondan en vez de enseñar,
porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
La ocasión hace al ladrón, así que no sean ustedes la suya y miren cada rincón...