PDA

Ver la versión completa : Gp2x Oportunidad Para Tener Wifi!!!

esp3tek
12/10/2005, 20:44
EJEEEm.

he estado buscando por el tema de las SD con wireless, y he encontrado una que es más "alcanzable", es una Spectec (no la fabrico yo) y es muy reducida, pero lo mas interesante es el precio, que nueva en Ebay sale por 58€ DIOSSSS podremos pagarla! XD.
me ha parecido interesante porque las venden a montones, por lo cual no veo problema conseguir una.

ahora solo hace falta que se programe un driver pa la tarjeta porque si no...

ESTE ES EL ENLACE EN EBAY (http://cgi.ebay.es/Spectec-Wi-Fi-WLAN-802-11b-Tarjeta-SD-para-PDA-PEQUENA_W0QQitemZ5816487375QQcategoryZ89168QQrdZ1Q QcmdZViewItem)

EDIT: que conste que no saco comision [wei3]

bleim
12/10/2005, 20:51
Buen trabajo. Ahora sólo falta que saquen unos drivers y que saquen esa misma tarjeta con 1 giga :brindis:

pakoito
12/10/2005, 20:54
E visto precios en otras webs y sale entre 60 y 80€, no demasiado cara la verdad...

Hay una review de la tarjeta aqui (http://www.pocketnow.com/index.php?a=portal_detail&t=reviews&id=679)

Edit: Bleim...creo q la tarjeta es SOLO wi-fi, no tiene almacenamiento.

esp3tek
12/10/2005, 20:56
1GB¿?¿? para que¿ la wifi la vamos a utilizar pa navegar y no mucha cosa mas. siempre nos queda la Nand que hay espacio de sobras pa algun hamuladro y sus roms y algun que otro programilla

que mas querriamos, ya de paso con blutuz y gps integrado

Anarchy
12/10/2005, 20:58
Con este tipo de accesorios es con lo que se sacará verdadero rendimiento a la NAND Flash. :)

pakoito
12/10/2005, 21:04
Para losq emos estado en hibernacion todo el verano por los examenes de septiembre...podriais explicar q es eso de la NAND? una memoria interna extra q trae la consola?

mortimor
12/10/2005, 21:07
Y por que no intentais pillar unas a la gente de samsung o de toshiba, a buen precio y encima si GPH habla con ellos les facilitarian el sacar drivers. Nosotros les quitamos de encima un monton de tarjetas que no se usan porque ya viene el wifi integrado en todo y ellos nos las dejan a buen precio :D:D:D

A ver si se lo plantean al menos :)

Por soñar...

bleim
12/10/2005, 21:11
La tarjeta es solo wifi, está claro. Lo que pasa es que si además tuviese 1 giga sería la leche [wei4]

Es más que nada para no tener que ir trasteando con 2 tarjetas, una para el wifi y otra para las pelis, series, etc. Como dice Anarchy, es con esa tarjeta wifi cuando le vemos la utilidad a la memoria interna: pasamos el juego a la memoria y después con el wifi a jugar en red.

Sólo de pensarlo .... :babea:

esp3tek
12/10/2005, 21:35
lo maximo que consiguieron meterle a una SDIO wireless, fue a la sandisk, con 256MB, pero que a diferencia de esta, esa vale 120€ o mas, solo por el capricho de tener algunos megas mas..

Anarchy podrias mirar a ver si el fabricante le interesa vender unas cuantas para HG, seria algo que yo me apuntaria, por supuesto XDD y seguro que saldrian bartitas... no se.. por intentarlo...

voy a buscar info, porke por aki en ebay hay por lo menos 14 anuncios de este gadget, eso es que han pillao bastantes y las consiguen baratas

solo con pensar en tener cliente pop3, irq, mozilla, msn :babea: :babea: :babea: :babea:

57.99€ esta tiraisimo

BuD
12/10/2005, 21:47
Otra posibilidad de tener WIFI, es que este vaya por via USB, asi se podria tener el lector de SD libre.
Lo que deberia hacer GPH, es ponerse de acuerdo, y que ellos hablen con una empresa que les proporcione el SDIO WIFI adecuado para su consola (a buen precio), y luego publicar un nuevo firmware con los drivers necesarios, asi puede que los pocos juegos comericales que tenga la GP2X puedan usar el wifi, y los coders podrian trabajar tranquilamente sin preocuparse de temas de incopatibilidad ni leches.

tomo
12/10/2005, 21:56
Como dije en otro post, a un mail ke envié a GPH, me respondieron ke si habia mucha demanda de wifi, sacarían un adaptador para la GP2X. Sospecho ke sería por el puerto Ext, lo ke conllevaría no tener ocupada la ranura SD. No me han dado más detalles sobre ese adaptador, pero antes de comprar una SDIO WiFi (ke por cierto, yo votaría por WiFi + Almacenamiento mayor o igual a 1GB), yo esperaría a ver ké decide esta gente.

esp3tek
12/10/2005, 21:57
La otra posibilidad, es que el wifi vaya por via USB, asi se podria tener el lector de SD libre.

NOooooo central nuclear portatil no!!!!

-El usb host esta capado, osease solo es client, y aunque no lo estuviera, la alimentacion que

-las tarjetitas SD gastan baterias, osea que mejor que sea por separado, porque si tienes que alimentar a una tarjeta wireless y alimentar a una memoria incorporada en la misma Sd, las baterias lo sufririan

ACABO DE ENCONTRAR EN ESPAÑA Y NUEVA OTRO MODELO

Socket Wireless LAN SDIO Card (WiFi - UK Version) (http://www.expansys.es/product.asp?code=WLAN6060)

esque antes vi que en ebay se traian de honk kong y los gastos de envio eran 7€ mas ... esta esta en españa y me da mas confianza por 57,95€ PERFECT :brindis:

xabi
12/10/2005, 22:40
Estaria muy bien que hablasen con ralinktech, para ofrecernos una tarjetitawireless usb, tienen drivers gpl para linux(pci, pcmcia y usb), liberados por la misma empresa(taiwanesa). En mi portatil tengo una tarjeta con el chipset rt2500(54mbps) y me va de lujo en gentoo

esp3tek
12/10/2005, 22:46
lo del usb ya esta dicho que no se va a poder hacer, a no ser que este autoalimentada la tarjeta, que va a ser que no.

si un caso o SD o EXT2 pero por ahora solo hay SD

Segata Sanshiro
12/10/2005, 22:58
Esperemos que quede bastante espacio libre en la NAND. Y bueno, que alguien llegue a escribir el software necesario para aprovechar la tarjetita.

xabi
12/10/2005, 23:04
lo del usb ya esta dicho que no se va a poder hacer, a no ser que este autoalimentada la tarjeta, que va a ser que no.
y porque no?? se le puede acoplar una pila a la tarjeta, ademas no consumen nada

esp3tek
12/10/2005, 23:08
funcionan con un voltaje determinado. que en el caso del usb son 5v +o-, ya estuvimos mirando algo asin, pero ya costaba bastante dinero y era tochaco. si encuentras algo pa alimentar usb que sea barato... podria cambiar de opinion, pero el usb y la wifi, y el tv out y la SD al final, vamos a usar carrito pa llevar la gp XD :canon2:

Bonk666
12/10/2005, 23:09
Aupa!

Yo prefiero que el wireless sea mediante sd, no me gusta llevar colgajos y mochilas en la gp, que yo la suelo utilizar fuera de casa y es mejor que ocupe lo menos posible, os imaginais tener metido en la NAND, yo que se, un navegador o un hamuladro que permita utilizar el wireless mientras esperas en la parada del bus? ( lo digo porque la parada de bilbao tiene cobertura pública).

Aio

esp3tek
12/10/2005, 23:16
DIOS!! problema!!! como pensais escribir???? teclado virtual??? dios :shock: :shock: :shock:
deberia tener un teclado estilo Xgp tipo querty :canon2: pero weno, con el virtual de la gp se consiguieron buenos sistemas para escribir rapido

BuD
12/10/2005, 23:28
Se puede hacer de la misma forma que lo hace la PSP, (sea cual sea la manera) [wei]

esp3tek
12/10/2005, 23:35
la psp como lo hace? :cool:

guilleml
12/10/2005, 23:39
DIOS!! problema!!! como pensais escribir???? teclado virtual??? dios :shock: :shock: :shock:
deberia tener un teclado estilo Xgp tipo querty :canon2: pero weno, con el virtual de la gp se consiguieron buenos sistemas para escribir rapido

la XGP, por lo que he visto en las fotos tiene un teclado de teléfono móvil, porque es una de sus funciones, la de teléfono.

Pero te aclaro que no tiene nada que ver con un teclado QWERTY no querty, el nombre le viene por el orden de las teclas de la parte superior izquierda. El esquema qwerty viene de las antiguas máquinas de escribir, esta colocación está diseñada para conseguir que no se vaya excesivamente rápido escribiendo ya que las máquinas antiguas se atascaban (2 varillas lanzadas al mismo tiempo chocaban y se encajaban), otro esquema de teclado que según afirman, está diseñado para conseguir una mejora en rendimiento una vez te acostumbras, es dvorak (de nuevo el nombre viene por el orden de las teclas).

esp3tek
12/10/2005, 23:47
cuando digo estilo XGP me refiero a que la consola incluya teclado

cuando digo teclado Querty, es como se suele denominar a los teclados de los blackberry o los mobiles con palm. otra cosa es su definicion más original, que ya se me a entendido.

pd: solo me has corregido, no has opinao ni na :saltando:

guilleml
13/10/2005, 00:03
Al teclado de una blackberry (http://www.blackberry.com) se le llama qwerty (http://es.wikipedia.org/wiki/Qwerty) por lo que ya te he aclarado, no se le llama querty y no tiene nada que ver con el teclado que lleva una XGP o un móvil convencional.

Realmente he puesto el post para aclarar lo que habías intentado decir, pero tengo una opinión, no me gustaría que la GP2X llevase un teclado de ningún tipo, su tamaño aumentaría, así como su precio, cuando no tiene ninguna utilidad real, ya que recuerdo que la consola no viene con capacidades de comunicación por Internet, ni agenda ni aplicaciones que lo requieran, viene con un control de juegos que es lo que se va a usar.

Si posteriormente se requiere el uso de un teclado porque se le añaden capacidades de conexión a Internet, estoy seguro de que se le podrán añadir dispositivos, aunque sacrificando la "portabilidad" de la consola.

Como se recuerda demasiado a menudo en este foro, la GP2X es una consola, una máquina con un fin, destinada a un propósito y cumple con lo que pretende, hay gente que lo que realmente quiere es una PDA y otras personas quieren una PSP, personalmente creo que deberían de aclararse acerca de lo que quieren antes de criticar a la GP2X porque no tienen todo lo que ellos le pondrían (eso sí, por 160 euros).

Con respecto a lo de "se me ha entendido", te remito a tu firma Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes

esp3tek
13/10/2005, 00:06
fallo mio por lo de qüerty que sonaba igual que qwerty XDDDD

pero vamos, sigo pensando que hay que exprimir todas las caracteristicas de la consola.

crossmax
13/10/2005, 01:07
guilleml, bien por tu aclaracion, nos a kedado claro los tipos de teclado pero nadie esta diciendo que GP2x sea una PDA ni una PSP, solo queremos, si al final se puede, tener wifi y posibilidad de escribir con un teclado decente. No queremos una pda ni psp, solo queremos una GP2x que nos dé cuanto mas juego mejor, exprimiendola al maximo.
Que en ocasiones se pierda la portabilidad de la consola... habra gente a la q no le importe----> en la que me incluyo. Cuando la quiera portatil la tendre portatil y cuando no pues disfrutare del wifi y de lo que sea

Espero q nadie se compre la gp2x pensado q va a ser como una pda!!!! hay alguien q lo piense?¿?¿?? madre mia

Y por lo de hacer un pedido a traves de HG yo me apunto en la "lista", lo q sea por tener wifi y por supuesto los drivers (hay ya si q yo no puedo ayudar mucho)

Salu2

mog_ur
13/10/2005, 01:12
Se puede hacer de la misma forma que lo hace la PSP, (sea cual sea la manera) [wei]

Me parece un tema interesante, como lo hace la psp? alguien q la tenga y nos saque de dudas :)

tomo
13/10/2005, 01:18
Pues básicamente creo ke es en plan móvil: si le das 3 veces a tal tecla, llegas a tal letra.

Lo veo una alternativa viable para la 2x, si se consigue mapear todo el abecedario, los número y símbolos (y eñes!) en teclas seleccionadas para ke se haga intuitivo y veloz escribir.

Bonk666
13/10/2005, 01:23
Aupa!

Es que yo creo que con un teclado virtual como el que se kurro karthur para el wind-ups va sobrao para escribir url´s, y eso, ya es mucho! [wei3] [wei4]

Aio

kiwoore
13/10/2005, 02:13
Aupa!

Es que yo creo que con un teclado virtual como el que se kurro karthur para el wind-ups va sobrao para escribir url´s, y eso, ya es mucho! [wei3] [wei4]

Aio

Si, se las apaño bastante bien, era muy comodo y se escribia rapidillo ^^ Lo prefiero a tener k tener un monton de trastos colgando de la GP.

Pero el teclado tipo Ericsson k se saco por el EXT de la GP32 no estaba nada nada mal tampoko :P

Saludetes!!!

Creo k para empezar SD wifi + NAND pueden dar mucho mucho juego xD

tetsu69
13/10/2005, 04:18
he visto en ebay WIFI SD de san dinsk que incluye 256 mb de almacenamiento por unos 60 euros, es un chollo

chemaris
13/10/2005, 04:21
lo que estaria bien es un teclado oficial que se acoplara de alguna manera, no me gustan las cosas que cuelgan

xabi
13/10/2005, 04:27
Para alimentar dispositivos usb me viene a la cabeza el sistema que usaba un aparato que tenia para la game boy, se ponian unas chapitas en la primera y ultima pila, una en cada polaridad(en total dos chapas) y el aparato con lupa altavoces y luz se alimentaba

Aupa!

Yo prefiero que el wireless sea mediante sd, no me gusta llevar colgajos y mochilas en la gp, que yo la suelo utilizar fuera de casa y es mejor que ocupe lo menos posible, os imaginais tener metido en la NAND, yo que se, un navegador o un hamuladro que permita utilizar el wireless mientras esperas en la parada del bus? ( lo digo porque la parada de bilbao tiene cobertura pública).

Aio

que parada, el termibus o cualquier parada de bilbobus?

Segata Sanshiro
13/10/2005, 04:27
Quizás se puedan mapear las teclas a L, R, A, B, X, Y, Arriba, Abajo y volumen, 9 teclas, como las de un móvil. El tema sería acostumbrarse a escribir con ellas. Así se podría uno conectar un ratillo a cualquier cliente de mensajería (hacerlo desde un móvil es un coñazo) desde un puntoardiente Wifi, o podría postear en gp32spain, gaylandia, o donde guste. Por falta de RAM no será... Quizás la resolución sesa el problemilla.

chemaris
13/10/2005, 04:30
pa escribir el sistema del wind-ups me parece muy bueno, todo es cuestion de acostumbrarse

BuD
13/10/2005, 05:23
Quizás se puedan mapear las teclas a L, R, A, B, X, Y, Arriba, Abajo y volumen, 9 teclas, como las de un móvil. El tema sería acostumbrarse a escribir con ellas. Así se podría uno conectar un ratillo a cualquier cliente de mensajería (hacerlo desde un móvil es un coñazo) desde un puntoardiente Wifi, o podría postear en gp32spain, gaylandia, o donde guste. Por falta de RAM no será... Quizás la resolución sesa el problemilla.

Ya pero, un movil tiene 11, ten en cuenta que tambien hay la tecla 0, y la de borrar.

CoMiKe
13/10/2005, 05:57
Hombre, ya se que me flipo un poco, pero a la GP2X a lo mejor le venía bien un microfono, para darle órdenes por voz.

La consola es suficientemente potente, y quizás haya algún software de reconocimiento de voz de código abierto...

Bueno, ahora si que estoy seguro de que me he flipado bastante, os imaginais metidos en un autobús hablando con la consola??? :loco: [wei4]

Pero creo que técnicamente sería posible. :canon2:

EDIT: Poz mira, si existe: http://cmusphinx.sourceforge.net/html/cmusphinx.php
Ahora sólo necesitamos un micro. :loco:

tomo
13/10/2005, 06:06
Despues de mucho estudiarlo, algo así podria ser como mínimo frikoso :$

L: UVWXYZú - R: [espacio] . , ? ! / : ( ) etc

Y: IJKLMNÑí
A: ABCDáà - B: EFGHéè
X: OPQRSTóò

Izkierda y derecha: mover el cursor
Arriba y abajo: cambiar entre mayúsculas y minúsculas

Volumen: cambiar el volúmen

Select: Cambio a modo de escritura de números
Start: Salir del modo escribir

Ahi keda la opinión.

Bonk666
13/10/2005, 06:20
Aupa!

Para alimentar dispositivos usb me viene a la cabeza el sistema que usaba un aparato que tenia para la game boy, se ponian unas chapitas en la primera y ultima pila, una en cada polaridad(en total dos chapas) y el aparato con lupa altavoces y luz se alimentaba

que parada, el termibus o cualquier parada de bilbobus?

En termibus, no lo he probado, pero al lado de la cafetería hay una plaquita que lo pone.

Aio

BuD
13/10/2005, 06:44
El sistema de escritura de los moviles me parece muy bueno, incluso podriamos crear un modo "predictivo" como el de los moviles. Podriamos cojer el proyecto aspell-es para hacer esta tarea, no? Usamos las listas de palabras de este...

No creo que sea muy dificil de hacer :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

ArTo
13/10/2005, 06:54
El texto predictivo de los móviles al haber tantas letras por botón no creo que acertara mucho xD.

Casi mejor utilizar un teclado virtual.

Saludos...

Smoje
13/10/2005, 06:58
Y ahora os pregunto yo... ¿realmente la GP2X necesita WI-FI?

Aparte de tener que implementar un navegador para ver páginas o cliente de IM para chatear con la peña, ¿realmente es posible que se sacaran juegos para usarlos por internet?

Puedo comprender que se necesite para jugar en red local entre varios colegas que tengan la consola, por ejemplo, pero por lo demás, yo dudo que le fuera a sacar provecho, no sé...

Aparte que pienso que chatear con un sistema estilo móvil puede ser mortal, a menos que abrevies palabras, ¿habrá que bajarse el diccionario sms? :rolleyes:

¿Opiniones? :)

esp3tek
13/10/2005, 07:03
hombre, lo del predictivo, personalmente no le veo gran utilidad, sino escribid un sms con el diccionario y vereis..

Es verdad, el teclado estilo winUps es Excelente para esta faena, y permite reducir el tiempo de escritura, es cuestion de acostumbrarse...

SI teneis algun enlace de Sdios+mem baratillas... decirlo!

Renuente
13/10/2005, 07:42
Bueno, estamos de acuerdo que la gp2x es una consola portatil-no un pda o un móvil-pero no estaría de mas ampliar sus capacidades multimedia. PSP tiene wifi, N-gage2 también lo tendrá...Poder enviar e-mails y postear mientras navegas con la consola me parece un añadido nada desdeñable.

PD: Un teclado virtual sería la mejor opción.

Aiken
13/10/2005, 16:27
pasamos el juego a la memoria y después con el wifi a jugar en red.

para eso ya necesitas dos cosas: el driver para la wifi, y que programen algun juego que se pueda jugar en red :(

Pero bueno, todo se andara :D

Aiken

Aiken
13/10/2005, 16:29
solo con pensar en tener cliente pop3, irq, mozilla, msn :babea: :babea: :babea: :babea:
57.99€ esta tiraisimo

alguien se fuma las hojas de los geranios??? :D

tranqui tio, que aun no tenemos ni consola y ya estas pensando en la fase3 :brindis:

Aiken

Aiken
13/10/2005, 16:33
si habia mucha demanda de wifi, sacarían un adaptador para la GP2X. Sospecho ke sería por el puerto Ext

Pues espero que no sea como el de la gp32, vamos un adaptador serie por radiofrecuencia, porque eso ni es wifi ni na :D (al menos vale para multiplayer, pero no se yo que velocidad tiene o si se puede montar un tcp/ip sobre ello)

Aiken

esp3tek
13/10/2005, 16:34
yo ya he decidido pasar de los conformistas tipicos de : la consola es para jugar y ver peliculas y para que hacer tal y para que hacer cual... :loco:
No iva a ser una estacion de entretenimiento? pues yo me entretengo de muchas maneras, y teniendo una consola que da la opcion de desarollar aplicaciones, y que tiene linux... pos va a ser que hay que convertirla en todo lo que se pueda convertir.

sseguro que teclao pa psp saldra,y seguro que no ira colgando, se notan los cuartos...

bitrider
13/10/2005, 16:56
Me parece que os está dando por divagar sin pensar bien en lo que decís.

De nada vale una tarjeta SDIO wifi, por muy barata que sea, si no se tienen unas especificaciones técnicas detalladas de su funcionamiento. Si las especificaciones no son libres no tendremos driver, y sin un driver no sé para qué quieres la tarjetita (no la vais a poder utilizar en la GP2X).

Anarchy
13/10/2005, 17:28
Me parece que os está dando por divagar sin pensar bien en lo que decís.

De nada vale una tarjeta SDIO wifi, por muy barata que sea, si no se tienen unas especificaciones técnicas detalladas de su funcionamiento. Si las especificaciones no son libres no tendremos driver, y sin un driver no sé para qué quieres la tarjetita (no la vais a poder utilizar en la GP2X).
Si no me equivoco, hay drivers específicos para dispositivos linux y tarjetas wifi, por lo que probablemente sea bastante sencillo implementarlos. Otra cosa es que el software que se vaya a usar funcione bajo el Linux que trae la consola, ya que muchos programas probablemente se lanzarán directamente de la SD sin parar por el Linux, para aprovechar al máximo la potencia de la consola.

Electric Dreams
13/10/2005, 17:51
Para mi estais desvariando un poco...

WinterN
13/10/2005, 18:26
yo ya he decidido pasar de los conformistas tipicos de : la consola es para jugar y ver peliculas y para que hacer tal y para que hacer cual... :loco:
No iva a ser una estacion de entretenimiento? pues yo me entretengo de muchas maneras, y teniendo una consola que da la opcion de desarollar aplicaciones, y que tiene linux... pos va a ser que hay que convertirla en todo lo que se pueda convertir.

sseguro que teclao pa psp saldra,y seguro que no ira colgando, se notan los cuartos...

Estoy de acuerdo contigo en que a la consola hay que sacarle el máximo partido. Si se puede llegar a conseguir wifi para jugar en red o navegar, pues yo seré de los primeros en romperse la cabeza. Pero eso es una cosa y otra muy distinta lo que ofrezca la consola de por sí. La consola fue diseñada con determinado fin, y nadie nos ha dicho oficialmente que puedan llevarse a cabo ninguna de las tareas de las que se hablan en este hilo.

Esto va por la gente que piensa que GPH están en la obligación de darnos algún accesorio Wifi o que la consola debería tener susodichas capacidades. A todos nos gustaría que las tuviera, y si algún día existe esa posibilidad, seremos muchos los que la usaremos, pero de momento los de GPH ofrecen lo que tienen al precio que tiene. Si uno compra el producto debe atenerse a eso.

Es como si alguien la compra y viene dentro de unos meses quejándose por la escasez de juegos comerciales, cuando hoy por hoy se ve a la larga que van a ser escasos o ninguno; aunque lo mismo nos llevamos una sorpresa y salen muchos y buenos títulos.

mortimor
13/10/2005, 18:46
Estoy de acuerdo contigo en que a la consola hay que sacarle el máximo partido. Si se puede llegar a conseguir wifi para jugar en red o navegar, pues yo seré de los primeros en romperse la cabeza. Pero eso es una cosa y otra muy distinta lo que ofrezca la consola de por sí. La consola fue diseñada con determinado fin, y nadie nos ha dicho oficialmente que puedan llevarse a cabo ninguna de las tareas de las que se hablan en este hilo.

Esto va por la gente que piensa que GPH están en la obligación de darnos algún accesorio Wifi o que la consola debería tener susodichas capacidades. A todos nos gustaría que las tuviera, y si algún día existe esa posibilidad, seremos muchos los que la usaremos, pero de momento los de GPH ofrecen lo que tienen al precio que tiene. Si uno compra el producto debe atenerse a eso.

Es como si alguien la compra y viene dentro de unos meses quejándose por la escasez de juegos comerciales, cuando hoy por hoy se ve a la larga que van a ser escasos o ninguno; aunque lo mismo nos llevamos una sorpresa y salen muchos y buenos títulos.

Tienes toda la razon. YA se cerraron las caracteristicas de la consola. si GPH saca un periferico esperemos que sea bueno y que no sea un colgajo de mierda como el de la GP32.

En cuanto a lo de los juegos... creo que nos van a sorprender la verdad. Nadie espera juegos para la GP2X y ni mucho menos titulos conocidos y me da la impresion de que algo va a caer :D:D:D

esp3tek
13/10/2005, 18:55
especular con sdio es barajar una alternativa en caso de que gph no saque un wifi oficial

mortimor
13/10/2005, 19:00
Si no me equivoco, hay drivers específicos para dispositivos linux y tarjetas wifi, por lo que probablemente sea bastante sencillo implementarlos. Otra cosa es que el software que se vaya a usar funcione bajo el Linux que trae la consola, ya que muchos programas probablemente se lanzarán directamente de la SD sin parar por el Linux, para aprovechar al máximo la potencia de la consola.

En linux no hay drivers libres para SDIO y de SDIO Wifi solo conozco los que usa la Zaurus y son cerrados.

Anarchy
13/10/2005, 22:58
En linux no hay drivers libres para SDIO y de SDIO Wifi solo conozco los que usa la Zaurus y son cerrados.
Pues yo pensaba que sí, porque tengo un colega que instaló linux sustituyendo el SO en uno de estos pda que vienen con windows CE o similar y usaba una SDIO Wifi para conectarla con el PC. La verdad es que tengo un vago recuerdo de esto, pero me suena muchísimo.

Thawin
13/10/2005, 23:02
Bueno, acabo de pasar por #gp2xdev en efnet, y uno ha dicho esto:

<archanox> well as for the sdio wifi issue just wait a few days i will have some news
<archanox> it will be either here or on the wiki

A ver que nos cuenta!

Salu2

Wonder Boy
14/10/2005, 05:00
Bueno, acabo de pasar por #gp2xdev en efnet, y uno ha dicho esto:

<archanox> well as for the sdio wifi issue just wait a few days i will have some news
<archanox> it will be either here or on the wiki

A ver que nos cuenta!

Salu2Pos sí... a ver qué nos cuenta.
Por cierto, que bonito es el Wiki :-D

xabi
14/10/2005, 05:08
Pues yo pensaba que sí, porque tengo un colega que instaló linux sustituyendo el SO en uno de estos pda que vienen con windows CE o similar y usaba una SDIO Wifi para conectarla con el PC. La verdad es que tengo un vago recuerdo de esto, pero me suena muchísimo.

a lo mejor utiliza ndiswrapper, con este programa o como se llame en realidad puedes instalar los drivers para tarjetas wireless en linux, yo lo he probado en x86, pero tiene el fallo de que no se aprovecha la tarjeta del todo, no puedes usarla como punto de acceso....