PDA

Ver la versión completa : Propuesta juego "comunal"

Seru
11/10/2005, 04:23
Lo primero; Si los moderadores creen que esto deberia ir en otra seccion que se sientan libres de moverlo (aunque supongo que lo harian de todos modos) pero que me hagan el favbor de mandarme un pm diciendome a donde lo han movido para encontrarlo :)

Ahora al grano, esto es una propuesta para crear un juego para la GP2X; se trata de lo siguiente;

Estilo Super Smash Bross Melee (pero no igual, ojo), algo he oido de que ya se hizo algo parecido para la GP32 (no conozco los detalles, ya que he conocido estas consolas hace poquito). Ahora entrare en carateristicas.

Conjunto:

*Personajes, fondos y musica "friki" (videojuegos, manganime, cine, etc).

*Plantillas para que cada cual, sin saber nada de programacion pueda agregar sus personajes, pantallas, etc.

*3 prototipos de plantillas para modicar; pequeñajo (ejemp: Mario), Mediano (ejm: Sora) y Alto (ejm; Sefirot)

*Caracteristicas niveladas; dar un numero limitado de PC (puntos de caracteristica) para dar los stat al PJ (ejemplos de Stats; Salto, vitalidad, etc)

*Luchas de hasta cuatro personajes (pormi mas, pero seria mucho pedir)

*¿Posible batalla por wifi? Se puede soñar ¿No?

*Escenarios "plataformeros"

Combate;

*3 botones de ataque (alto, medio, bajo) al estilo piedra-papel-tijera. el mismo ataque (medio contra medio por ejemplo) chocara, pero el modelo seria este;
alto > medio >bajo > alto (Creo que de esta forma se conseguiran combates muy dinamicos en vez del machacabotones del SSmashBros)

*Boton especial/magia. debajo de la barra de vida una de de energia que empiece en neutral (el centro de la barra) y pueda ir tanto en positivo (50%, 75%) como en negativo (-50%,75%, etc).
Asi, al recibir golpes se restaria se "sumaria" negativo pudiendo hacer un ataque especial "puleado" (Porejemplo Sora, del KH "llamaria" a Donald y Pluto para que le quiten de encima al que le esta paliceando)
Al dar golpes se suman positivos y asi podrias dar un ataque "desatado" (Repitiendo el ejemplo de Sora, esta vez daria un sablazo de luz con su llave-espada).

*Botones L y R; El boton R seria para saltar y el L para coger y lanzar objetos (si coges un objeto) y hacer llaves (si coges un personaje).

¿Que os parece? No se a vosotros, pero a mi con solo pensar en un duelo entre Cloud (FF7) y Ichigo (Bleach) en la corte de los espiritus puros o una pelea entre Haruko (FLCL) y Stewie (Padre de familia) con la planta quimica con forma de plancha de fondo...se me cae la babilla....

Postear vuestras impresiones, y si alguno estaria dispuesto a ayudar (sobre todo programadores) sera bien recibido. Comentarios, ideas y demas porsupuesto seran bien acogidas.

pakoito
11/10/2005, 05:02
El juego es el SmashGP...y la verdad esq cumple bastantes cosas de lasque tu pides. El problema del juego esq los charas y la fisica no estan muy pulidos, asiq aun siendo divertido no llega a las espectativas. Si puedes habla con el creador, Maketupon, y si le puedes echar un cable con el juego seguro qt lo agaradece.

Seru
11/10/2005, 05:23
Creo que seria conveniente hacerlo todo lo optimizado que podamos para la GP2X, aunque haya que hacerlo de nuevo. Alguien de mi entorno me comento que hacer un plataformas es lo mas facil del mundo y otra persona (quizas un poco flipadilla) me comento que siendo en 2D y con base plataformero se podia hacer en un par de dias.

El principal problema para mi es que no se programar y dibujo de culo, y no veo bien encargar a la ligera trabajos que no haria yo mismo. En mi entorno conozco muchos dibujantes y sobre todo muchos frikis, pero de programadores.... es un problema. Conozco a un grupito de chicas que estan hechas unas artistas y se pondrian manos a la obra con solo decirlas que podrian ver a Kimimaro (Naruto) en accion (aunk me temo que lo dibujarian pseudo-desnudo xD).

En este proyecto hare lo que pueda (me temo que sera poco), lo que mejor se me da es el brainstorming asi que me temo que poquito sera lo que pueda hacer.

Volviendo al tema del juego en si; los personajes serian mas grandes que en el Smansh de la GP32 y espero que mas detallados, no tengo mucha esperiencia en estas cosas, pero solo seria una animacvion por plantilla ¿No? estilo charaset del RPGmaker pero mas curraos. Ademas de que serian peleas con armas (ya sea a espadazos, guitarrazos, batazos, llave-espadazos, lenguetazos, etc).

¿alguien que sepa de estas cosas y nos de su opinion de lo que seria necesario?

Aiken
11/10/2005, 05:34
El SmashGP tiene casi todo lo que cuentas, no creo que necesites hacer uno "optimizado" para GP2x desde cero, al fin y al cabo la gp2x es mas potente asi que seguro que tira incluso mejor el que ya hay :D, pero se te ve con ganas de hacer tu propio juego, y con la de ilusion y ganas que tienes seguro que te queda algo chulo! animo tio! ;) esperamos con ansias que esto salga palante :D

PD. QUIZAS EL SMASHGP no este programado en SDL y no se pueda portar a GP2X facilmente asi que tampco es mala idea hacerlo desde cero en SDL :D ;)

Aiken

Seru
11/10/2005, 05:39
Movere algunos hilos, y quizas os de una sorpresilla, haber como me las apaño para cubrir el deficit de programadores... pero soy optimista.