Ver la versión completa : Ayuda con SAGEM F@st 800 y Debian
elbutano13
10/10/2005, 00:35
Llevo una semana con el Debian instalado,pero sin poder conectarme a internet por no poder instalar el modem
he leido en internet que tiene un chip que da muchas complicaciones para instalarlo, pero no he encontrado ningun sitio donde se explique bien como instalarlo
soy novatisimo en esto y espero que alguno me podais ayudar con vuestra propia experiencia
El cd de instalacion es una mierda y no hace mas que darme errores
Ps: lo tengo contratado con wanadoo
mirate la pagina de esdebian.org aver si encuentras algo en los foros que te pueda ayudar
fagotero
10/10/2005, 01:18
Yo tengo ese mismo módem, y también tuve problemas para instalarlo, pero en "Fedora" no en "Debian".
Al final, lo que hice fue seguir paso a paso lo que trae el mismo CD de instalación, y "PLAS" módem funcionando sin problemas xD
Pero evidentemente si dices que a ti el cd de instalación te dá problemas pues... :confused:
electroyonki
10/10/2005, 02:43
Hola, yo uso debian desde hace tiempo y al principio flipé para usar el modem ese. Hay un paquete en apt que se llama eagle-usb-utils (creo) que se supone que te descarga todo te configura todo y arreando... mentira. La uncia forma de conseguir que vaya ese maldito modem de mierda es bajandote un verisión concretísima de los fuentes de eagle-usb y compilarlos tu mismo. La version debe ser la 1.9.9.1, probar otra version es perder el tiempo. Yo te recomiendo que te compres un router, pero ni se te ocurra comprarte el router smc7401bra porque menuda bazofia. Si no encuentras los fuentes que te he dicho te los puedo enviar, aunque despues de probar la criatura durante unas semanas te vas a comprar un router porque el modem de los huevos es insufrible.
:ametra: Sagem F@ast 800 :canon2:
elbutano13
12/10/2005, 22:27
gracias por la ayuda, pero no he avanzado nada
estoy siguiendo una especie de turorial y en uno de los pasos me sale el siguiente mensaje:
x is not in the suoders file. This incident will be reported.
hay que decir que mi nombre de inicio de sesion es x
bueno pues como parece que hasta para los usuarios avanzados es dificil de configurar, que router o modem baratillo me recomendais para usar con linux y no tener problemas de este tipo
estaba pensando en pasarme a jazztel y quitar la linea en telefonica, epro no me dan cobertura todavia donde yo vivo
¿me recomendais este cambio cuando pueda? ¿Que modem o router puedo comprar para usar con wanadoo?
muchas gracias
MiKeL SnAkE
13/10/2005, 07:29
Me parece q tu problema es q no estas como root (es necesario para instalar cualquier cosa), en ubuntu (creo q basado en debian) no se puede entrar como root, pero si en la consola tecleas sudo su y luego metes la contraseña (la q metiste en la instalacion) mientras estes en esa consola estaras como root.
Por otra parte ay un tutorial creado para ese moden en elotrolado.net en el foro de software libre buscalo, me imagino q te servira.
salu2
Hace tiempo un colega se decidio a probar una distro de Linux, y viendo que no atinaba con el modem USB S@gem 800 de Warradu, fui a a su casa y se lo configuré, recuerdo que cuando llegué a mi casa cree un documento con los apuntes que llevé y con lo que allí pude probar, para pasarselo con los pasos que tenía que dar si reinstalaba Linux alguna vez, te lo adjunto por si te sirve también.
elbutano13
14/10/2005, 03:15
voy a probarlo ahora mismo y te juro que como me funcione estare en deuda eterna contigo [wei4] [wei4]
elbutano13
04/11/2005, 23:46
he dado por imposible lo de configurar el modem, y tengo unas ganas tremendas de ponerle internet al linux. Que me recomendais comprar para conectarlo a internet de forma mas facil? he estado mirando precios de routers por ahi pero me parecen demasiado caros
he visto un SMC ROUTER ADSL por 27,40, pero no se si eso me va a servir para algo o voy a seguir en las mismas :miedo:
¿Ni con el documento ese te ha servido para conectarte? Pues no se, yo lo he hecho ya varias veces (aunque no para mi ya que no uso un modem USB) y ahí está practicamente lo que hago.
Respecto a los routers, mira yo he montado redes para particules y PYMES de mi provincia (cuando lo solicita el jefe hago las veces de técnico a domicilio para una tienda de suministros y reparación de equipos informáticos) y por ello he puesto y/o configurado varios routers-switch (ADSL o "neutros"), la marca SMC me parece bastante buena, sobre sus modelos WiFi (que valen algo más caros claro) mejor que otras marcas y ciertos modelos como muchos de los que dan Warradu, Terratika, Jazztedigo y demás (se calientan en nada, se caen si pones programas P2P con muchas conexiones/sockets abiertos, se bloquea el panel de configuración web del router...).
Ese precio que dices esta bastante bien, no cual será el modelo, pero siendo SMC no creo que sea malo (siempre puedes buscar en los foros de ADSL las opiniones de usuarios que usen ese modelo) y te quitará muchos quebraderos de cabeza, ya que todo se hace por ethernet, sobre todo si configuras el router para que use el servidor DHCP interno, con lo que las máquinas obtienen los datos de conexión automaticamente del router.
Montblancx
07/11/2005, 07:36
Yo lo tengo puesto en opensuse 10,ya se que será diferente pero te digo como lo he puesto,por si quieres probar el suse(yo he empezado con él):
Primero instalé estos rpm con yast(no pongo la versión porque no me acuerdo cuales eran,me bajé los últimos,menos el de kernel-source):
-automake.src.rpm
-gcc-.src.rpm
-kernel-source-.src.rpm (en mi caso era la versión 2.6.13-15)
-usbview-.src.rpm
Luego estos desde terminal,descomprimí los archivos,entre en la carpeta y con el botón derecho en acciones->abrir terminal aquí,puse su y el password para que me dejara instalarlos (./configure,make y make install...):
-eagle-usb-.tar.bz2
-rp-pppoe-.tar.gz
Y por último eagle-usb-.tar.bz2
Cuando termina sólo tienes que poner que compañía tienes (yo tengo jazztel,pero poniendo wanadoo también va) el nombre de usuario y el pass con eagleconfig,mirar si está operativo con eaglestat,si no pongo eaglectrl -d, y por último startadsl.
PD:Igual he puesto alguna chorrada pero es que yo también soy nuevo,apenas llevo unas semanas con suse...
PD2:Éste es mi primer mensaje desde Linux [wei4] :D :brindis: :saltando: :saltando: :saltando:
yo nada mas instalar linux por primera vez me tuve que compilar el diver de mi winmodem( de 56 kb, tenia otro de 28kb externo para salir del apuro) por mi cuenta sin ayuda, ni conocia que existian los foros xD, desde que me entere la **** estafa que eran los winmodems me he decidido por el router, aparte le quitas un poco de carga al pc y te montas el firewall en el router(que ahora todas las compañias regalan uno wifi)
Yo lo tengo puesto en opensuse 10,ya se que será diferente pero te digo como lo he puesto,por si quieres probar el suse(yo he empezado con él)
PD2:Éste es mi primer mensaje desde Linux [wei4] :D :brindis: :saltando: :saltando: :saltando:Si, lo que has dicho es básicamente lo mismo que está en ese texto, de hecho ya está probado en Debian, Mandrake y la misma SuSE, la diferencia es el sistema de paquetería pero por lo demás es lo mismo que indicas, vamos, en realidad no tiene misterio alguno una vez se tiene más o menos claro los pasos necesarios para que funcione.
P.D: Felicidades por pasarte al software libre, y si tienes algún problema o no entiendes algo acude a la ayuda de SuSE Linux tienes las man en consola para los comandos, la documentación propia de SuSE como la Guía de Administración o la Guía de Usuario es completisima y en español y montones de foros dedicados a Linux y otros tantos en concreto a SuSE, por no decir que la web de OpenSuSE y la de Novell tienen bastante documentación extra, de hecho te recomiendo, si no lo has hecho ya, que añadas a YaST los repositorios extras donde tienes soporte multimedia y muchos programas que no están en los repositorios oficiales, buscalo en la web de OpenSuSE.
Montblancx
08/11/2005, 15:41
Si, lo que has dicho es básicamente lo mismo que está en ese texto, de hecho ya está probado en Debian, Mandrake y la misma SuSE, la diferencia es el sistema de paquetería pero por lo demás es lo mismo que indicas, vamos, en realidad no tiene misterio alguno una vez se tiene más o menos claro los pasos necesarios para que funcione.
P.D: Felicidades por pasarte al software libre, y si tienes algún problema o no entiendes algo acude a la ayuda de SuSE Linux tienes las man en consola para los comandos, la documentación propia de SuSE como la Guía de Administración o la Guía de Usuario es completisima y en español y montones de foros dedicados a Linux y otros tantos en concreto a SuSE, por no decir que la web de OpenSuSE y la de Novell tienen bastante documentación extra, de hecho te recomiendo, si no lo has hecho ya, que añadas a YaST los repositorios extras donde tienes soporte multimedia y muchos programas que no están en los repositorios oficiales, buscalo en la web de OpenSuSE.
Si ya los puse cuando busqué en google para poder escuchar los mp3,ya tengo instalado el acrobat,el real player y el flash.
Una cosa que me he dado cuenta es que aunque suse tarda mas en cargar que el xp,algunas cosas funcionan mejor.Por ejemplo en el portátil donde lo tengo puesto (P3 mobile 450) en xp para poder ver un dvd en pantalla completa tengo que bajar la resolucion de pantalla a 800x600 o va a saltos,mientras que en el mplayer puedo verlos a 1024x768 perfectamente :)