Ver la versión completa : Noticia en supercard.cn
Hola, acabo de "leer" lo siguiente en http://www.supercard.cn/eng/index.htm y como no tengo papa de ingles no se que quiere decir, aunque parece importante para los que tenemos la supercard.
Si alguien puede traducirlo o simplemente decir que es mas o menos lo que pone, le estaré muy agradecido.
Saludos.
Update(2005.10.08):Consumer Alert !!!
Do not, I repeat DO NOT run any Homebrew on your Nintendo DS, GBAMP, SUPERCARD until the below situation is resolved.
DarkFader, the person who cracked the Nintendo DS, was behind the creation of the NeoFlash, the MAN who ran the Nintendo DS ROM release group GST (Golden Sun Team) has released a small program that will erase your Nintendo DS firmware, GBAMP firmware and/or your SuperCard Firmware and released by The NeoFlash team, in this instance, litterly KILL the competition.
The code used in the original bricking application has been ripped and now is being added to other homebrew and romsso if you run one without checking it first you'll end up with a dead Nintendo DS, GBAMP and/or SuperCard. This is a verycounter-productive move on the Nintendo DS's Development Community as their code to disrupt piracy (which they helped create) is now being used in their own programs!
Just image going to run NESDS and having your Nintendo DS die! Luckily, if you use the FlashMe Firmware replacement for the Nintendo DS you can recover from this deadly attack by booting up the system any holding "A+B+START+SELECT" then loading the Firmware from a flashcart other then your SuperCard (as it's most likely been destroyed).
More info from http://www.tehskeen.net/
Ecthegion
09/10/2005, 02:33
aqui tienes la misma noticia en elotrolado.net
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=460691&s=
aqui tienes la misma noticia en elotrolado.net
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=460691&s=
No lo sabia, y parece grave.
Recomiendo a todos los usuarios de PSP y NDS que lean el enlace de ecthegion para que esten prevenidos.
Saludos y gracias.
Segata Sanshiro
09/10/2005, 03:31
Cómo demonios lo ha hecho DarkFader?
Cómo demonios lo ha hecho DarkFader?
No creo que haya sido el, sino algún ********* que no tiene nada mas interesante que hacer con su vida.
saludos.
n_kortex
09/10/2005, 03:38
Si lo ha echo Darkfader (verificado por él mismo), lo ha echo para acabar con los piratillas ya que era un "cargador de roms" que te las parcheaba al momento antes de cargarlas.
Sobre que los programadores amateurs incluiran este flasheador es MENTIRA, ningun otro homebrew incluye o incluira este flasheador, asi que la noticia ese de que si vas a cargar el emu de nes te jode la consola es MENTIRA.
Y lo de que le han pagado los del Neoflash Team para acabar con la competencia tambien es mentira, ya que tambien flashea los magickey y cartuchos del neoflash team.
Segata Sanshiro
09/10/2005, 04:32
Vaya historias :loco:
yo creo que Darkfader lo hizo porque el hizo el trabajo de hackear la ds, para que hubiera escene pero al final pasa lo de siempre, que lo unico que hay son pirateo de juegos comerciales :(
lo chungo, es que le acusan de hacerlo con intereses comerciales, para ***** a la supercard pues parece que el anda detras de neoflash que esta siendo perjudicado por el rotundo exito de las supercard debido a su precio mas barato, pues el neoflash es carisimo. Esta acusacion aparte de grave, es muy triste (si es que es verdad) :(
Aiken
yo creo que Darkfader lo hizo porque el hizo el trabajo de hackear la ds, para que hubiera escene pero al final pasa lo de siempre, que lo unico que hay son pirateo de juegos comerciales :(
lo chungo, es que le acusan de hacerlo con intereses comerciales, para ***** a la supercard pues parece que el anda detras de neoflash que esta siendo perjudicado por el rotundo exito de las supercard debido a su precio mas barato, pues el neoflash es carisimo. Esta acusacion aparte de grave, es muy triste (si es que es verdad) :(
Aiken
bajo mi humilde opinion si es una especie de " venganza " por el uso indebido de su trabajo asta cierto punto lo veo bien , pero de hay a ***** al personal por ese uso indebido hay un buen trecho y si encima se confirma que hay intereses de $$$$$ de por medio me quitaria toda la credibilidad sobre el , a groso modo es como quitarle la ilusion de un niño diciendole que los reyes magos no existen y los regalos los traen tus padres en navidad , no me termina de cuadrar que intenciones tiene haciendo eso a la gente que en mayor o menor medida lo respetan aunque esten usando su trabajo para jugar a " backups "
seguire pendiente a ver por que derroteros va el tema :rolleyes:
biezzzzzz
Recomiendo a todos los usuarios de PSP y NDS que lean el enlace de ecthegion para que esten prevenidos.
Gracias Fosfy ya taba al tanto de la situacion, para el tema de la PSP hay una aplicacion ke escanea las isos y sabe si estan infectadas, por lo tanto muy recomendable escanear las isos antes de meterlas en la psp si no kereis tener un pisapapeles de 250 euros.
Para la Ds no conozco ninguna prevencion salvo ir con ojo con el tema de meter ciertos programas, el ke tengo conocimiento yo, se llama "Romloader" y te deja la Ds como un bonito adorno.
La verdad eske no debrian hacer este tipo de cosas, una pena la verdad.
Saludos
Joer como está el panorama con la scene de las portátiles... Ni siquiera entre los propios "sceners" se puede estar tranquilo. No llevan ni un añoo y ya se están jo-robando todos entre sí...
Viendo la situación, está más que claro que si quiero homebrew y emuladores lo que va a caer en mis manos es una GPx2.
el ke tengo conocimiento yo, se llama "Romloader" y te deja la Ds como un bonito adorno.
se supone que no se puede flashear una ds salvo que juntes un contacto que tiene atras la consola, sabeis si este chungo es capaz de flashearla sin que ese contacto sea fisicamente juntado por el usuario??? teoricamente no es posible. Djsyto no se cansa de repetirlo, que no se puede y yo le secundo, pero si sabeis de alguien que le haya pasado ...
Aiken
timofonic
09/10/2005, 11:24
No, ha sido él...
http://download.elotrolado.net:81/nds/dsdev.20051007.log
Ahora irá de "legal", se ha ido de su grupo de copieteo "Golden Sun Team": y como ahora está en el dolar con el NeoFlash, pues de forma hipócrita dice que lo saca para fastidiar el pirateo cuando en realidad es para hacerlo a la competencia... Como ya dicen los del superflash. Es bastante evidente que el chaval se ha dejado vender por la pasta, una lástima...
se supone que no se puede flashear una ds salvo que juntes un contacto que tiene atras la consola, sabeis si este chungo es capaz de flashearla sin que ese contacto sea fisicamente juntado por el usuario??? teoricamente no es posible. Djsyto no se cansa de repetirlo, que no se puede y yo le secundo, pero si sabeis de alguien que le haya pasado ...
Aiken
Por lo que me han contado, parece que se puede pero no todo el contenido de la memoria, pero es suficiente para que se jodan el firm, salvo en el caso del flashme que tiene un "sector de emergencia" (que será la parte que no podrá flashear sin juntar el contacto, igual nintendo lo hizo pensando en actualizaciones de firmware...). Porfavor, que alguien confirme esto o diga como es si no es cierto...
Voy a dar mi opinion sobre el asunto, a ver si acierto en algo :D
1) Escrito por aiken:lo chungo, es que le acusan de hacerlo con intereses comerciales, para ***** a la supercard pues parece que el anda detras de neoflash que esta siendo perjudicado por el rotundo exito de las supercard
Este argumento me parece absurdo pues si las roms supuestamente pueden romper la consola todos los fabricantes de linkers se verian perjudicados, no solo la supercard.
2) No creo que darkfader esperase que su ingenio se utilizase principalmente para la scene, seria muy ingenuo si asi fuese.
3)La posibilidad de flashear la bios tanto de la DS como de la PSP me parece absurda, pues ambas piden confirmacion, y en el caso de la DS, ademas, es necesario manipular el hard. De hecho, aun no ha llegado a mis oidos noticias de nadie que le hayan jodido la GP32 por bajar roms de la mula, y la GP32 es mas vulnerable a estas cosas. Lo que si me creo es que pudiesen poner en circulacion actualizaciones de bios chungas que se hagan pasar por buenas, pero para ello basta con bajarselas de las paginas "oficiales" y desconfiar de las demas.
y 4) Soy consciente de que me puedo estar equivocando, pero mientras no sepa de alguien que le haya pasado algo asi, seguiré bajandome mis juegos de internet para probarlos antes de decidir cuales son los que me compro.
Saludos.
yo no se si ha sido darkfather o no. pero si ha sido el... es un grandisimo hijo de perra. hipocrita a mas no poder.
como se atreve a kerer juzgar al resto de piratillas cuando el ha estado metido en lo del golden sun team, ke crakeaban las roms COMERCIALES para usarlas con sus copiones?.
Aunque no le parezca bien ke se pirateen, el abrió la caja de pandora. No creo yo que sea quien ahora para decidir ke se nos jodan las consolas. Ademas. si lo ke el kiere es ke se use solo hmebrew y no juegos piratas, quien **** va a instalar homebrew sabiendo ke le puede pasar esto?.
de ********** esta el mundo lleno señores...
Ademas. si lo ke el kiere es ke se use solo hmebrew y no juegos piratas, quien **** va a instalar homebrew sabiendo ke le puede pasar esto?.
de ********** esta el mundo lleno señores...
Hombre, me imagino que el tio no hace esto para que solo se use homebrew, sino para que no se use nada. Es como si hubiera dicho: "Solo usais roms en vuestras ds, pues ahora os vais a j0der y no vais a poder probar ni una cosa ni otra"
Hombre, me imagino que el tio no hace esto para que solo se use homebrew, sino para que no se use nada. Es como si hubiera dicho: "Solo usais roms en vuestras ds, pues ahora os vais a j0der y no vais a poder probar ni una cosa ni otra"
por eso dije ke es un puñetero hipocrita de mierda.
a que no adivinais kien era el que desprotegia los juegos comerciales de gp32? pues si. era el y otro mas. y se los pasaban a todos sus amiguitos de efnet. Para jugar ellos molaba. pero no los distribuian. fueron ignorante y la mano negra los que con triquiñuelas se los consiguieron "arrebatar".
Y estoy hablando muy en serio. Darkfather parece ke le gusta piratear, pero solo piratear el y sus 4 amigos. Ahora ke no venga con excusas de investigacion ni leches.
Y estoy hablando muy en serio. Darkfather parece ke le gusta piratear, pero solo piratear el y sus 4 amigos. Ahora ke no venga con excusas de investigacion ni leches.
supongo que le molara el "solo lo puedo tener yo" o "solo lo tengo yo". Lo de la DS tambien se lo "arrebataron" o lo publico el? porque si es verdad que anda detras del neoflash, entonces fue el el que lo publico, y ademas con fines lucrativos, lo cual confirmaria que lo unico que pasa es que le jode que la supercard venda mas, de su descubrimiento, pero sea la mas competitiva ;)
Aiken
supongo que le molara el "solo lo puedo tener yo" o "solo lo tengo yo". Lo de la DS tambien se lo "arrebataron" o lo publico el? porque si es verdad que anda detras del neoflash, entonces fue el el que lo publico, y ademas con fines lucrativos, lo cual confirmaria que lo unico que pasa es que le jode que la supercard venda mas, de su descubrimiento, pero sea la mas competitiva ;)
Aiken
PUES SI, diria ke es eso.