PDA

Ver la versión completa : Copiar juegos de la GP32?¿



Fiera_SouL
10/04/2003, 11:44
Lo de la pirateria es relativo...
A ver si alguien me puede desmentir esta teoria:

Hace unos años hubo una consola que salido al mercado revolucionando el tema del "soporte fisico" para los juegos. Si, si, ya habian intentado hacerlo en otras consolas anteriormente, pero sin cambios significativos en el resto del hardware.
Hablo, obviamente, de la Playstation. Como dije, antes salio el Mega-CD, etc... pero fue una de las primeras consolas que utilico el CD ROM como soporte para sus juegos. Eso, unido al estallido de las telecomunicaciones en España impulso a esta consola a ser, hoy por hoy, la consola con un parque mayor de unidades vendidas. O sea, que "to quisqui" ha tenido una PSX en un momento determinado al menos.

Y esta es la pregunta: A pesar de ser la consola mas "pirateada" de la historia, ¿perjudicaba o beneficiaba ese pirateo a SONY con su Playstation?

In dudablemente, por los escasos medios que se invirtieron en metodos "anticopy" (menos de un 1% de los juegos salieron con algun tipo de proteccion) podemos deducir que, eran mas los beneficios, que los perjuicios.
Como ya he dicho, creo que sigue siendo la consola con el parque mas grande de la historia.
Y no todo el mundo pirateaba TODOS los juegos. Al vender tantas alcanzas ese apoyo que en marketing se denomina "boca a boca".
Y la inmensa mayoria, cuando querian un juego, se iban a la tienda de turno y lo compraban.

Ahi el mayor apoyo con el que cuenta es la comodidad. Si puedes probar el juego antes, si los precios de los juegos se mantienen por debajo de los 10€ (a traves del MegaGP o JoyGP) pq no comprarlos originales?¿ Si son buenos... o sea el 10% de los que puedan llegar a hacerse. Como maximo!!!

Bien, al hilo. Si no voy mal encaminado, cuando compras un juego original el programa utiliza la ID de tu consola y la ID de la SMC donde esta almacenado para desencriptar el juego y permitir su carga en la consola.
Las roms que rulan por internet estan en formato *.SMC, o lo que es lo mismo imagen de una SMC.
En esta imagen se almacenan, no solo los archivos del juego que se han extraido de la SMC original, si no tambien la ID de la consola y la ID de la SMC original para poder desencriptar solo en la SMC original esos datos. (espero no meter mucho la gamba, llevo unas semanas investigando :-P)

OK, tenemos un archivo *.SMC con un juego y solo podemos usarlo en el GeePee... pero si hace falta la SMC ID de la SMC original, como lo hace el GeePee?¿
Jeejejeje...
Yo hurgando, hurgando, he dado con estos caminitos:

Con el SDK de la GP32, con el archivo GPdev.exe podemos cargar el "SMC Manager" con este programita podremos abrir los archivos *.SMC y extraer al disco duro los archivos del archivo de imagen (el directorio del juego y el ejecutable *fxe, normalmente...)
Copiandolos a traves del PC-Link a sus correspondientes directorios de la GP32, conseguimos que la GP32 "vea" el juego en el menu "game" del firmware original. Pero no deja ejecutarlo, sencillamente no lo carga cuando pulsas start :-(

Por otro lado. En la pagina de Darkfader (Siempre estuvo alli Anarchy, tienes una fea costumbre a la hora de "monopolizar" partes de determinadas informaciones ;-)) se pueden encontrar un par de archivos que se llaman GPS2.zip y GPS2.gif con los cuales leer, escribir y cambiar los codigos de identificacion de los archivos *.SMC, de la consola y SMC fisica.

Hasta donde he probado, no he sido capaz de hacer correr un juego en la GP32, pero seguire en ello. Y LO HARE PUBLICO
Ya lo hice en otra ocasion con otro de estos temas reservistas y no creo que esto sea muy diferente... :-D

Un saludo y a disfrutar de la GP32, que aun esta floreciendo ;-)

Fiera_SouL

Anarchy
10/04/2003, 13:38
Hola:

No tienes que hacer nada público, existe un sistema para "crackear" los primeros juegos que salieron y es relativamente sencillo, vamos que no te lleva más de 5 minutos tener preparado un juego para utilizarlo en tu GP32.
Debido a esto, GamePark cambió el sistema de protección de los juegos, por lo que si no me equivoco, solamente hay 4 o 5 juegos "crackeables", al menos de momento.

Eso no quita que aquí no se pueda hablar de esos temas, ya que puede que la piratería ayudase a la PSX, pero en este caso las cosas cambian, la piratería solamente haría daño a la GP32. Nadie se va a comprar una GP32 porque pueda conseguir los juegor pirateados, pudiendo comprarlos por MegaGP (que abrirá para europa en breve) por 10 euros.

Un saludo
Anarchy