Ver la versión completa : Sobre Neogeo en gp32x.com
64 is still a LOT better than 32. Besides, we're still getting MOST of the NG games with 64 megs of ram. We'll just be missing out on the newer games but the classics should be fine (The only real problem will be no KOF past '97 and no MS past Slug 2). Most of the good games will be doable:
AoF 3
ASO II
Blazing Star
Blue's Journey
Bust-A-Move (Again)
Captain Tomaday
Fatal Fury Special
King of the Monsters 1/2
Last Blade 1
Last Resort
Magical Drop III
Magician Lord
Slug/Slug 2
Neo Bomberman
Neo Turf Masters
Prehistoric Isle 2
RBFFS/2
SSII
Sengoku 3
Shock Troopers
Twinkle Star Sprites
Viewpoint
Waku Waku 7
Zed Blade
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20964&st=105
si esto es lo ke se podra emular en la gp2x,pues faltan muchisimos.espero ke solo sea la lista de juegos "no conflictivos" y poko a poko se vayan emulando el resto.
64 is still a LOT better than 32. Besides, we're still getting MOST of the NG games with 64 megs of ram. We'll just be missing out on the newer games but the classics should be fine (The only real problem will be no KOF past '97 and no MS past Slug 2). Most of the good games will be doable:
AoF 3
ASO II
Blazing Star
Blue's Journey
Bust-A-Move (Again)
Captain Tomaday
Fatal Fury Special
King of the Monsters 1/2
Last Blade 1
Last Resort
Magical Drop III
Magician Lord
Slug/Slug 2
Neo Bomberman
Neo Turf Masters
Prehistoric Isle 2
RBFFS/2
SSII
Sengoku 3
Shock Troopers
Twinkle Star Sprites
Viewpoint
Waku Waku 7
Zed Blade
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20964&st=105
si esto es lo ke se podra emular en la gp2x,pues faltan muchisimos.espero ke solo sea la lista de juegos "no conflictivos" y poko a poko se vayan emulando el resto.
Esto esta dicho al azar porque veo roms de muchos mas megabytes que otros. Pura tontería .
y encima no se dice que sean emulables con suficiente fluidez ni nada, simplemente se dice que por el tamaño de la rom cabrian en la memoria de la gp2x :(
En los 64Mb yo creo que cabria un win98 reducido y no quiere decir que se pueda ejecutar :D
Aiken
pero realmente tanto okupan los juegos de neogeo?yo tengo un porron y creo recordar ke el ke mas okupa son mas o menos 30 megas en zip.
Propeller
08/10/2005, 02:58
pero realmente tanto okupan los juegos de neogeo?yo tengo un porron y creo recordar ke el ke mas okupa son mas o menos 30 megas en zip.
En zip.
Propeller
En los 64Mb yo creo que cabria un win98 reducido y no quiere decir que se pueda ejecutar :D
Aiken
yo en un 133 con 32Mb meti el win98 y no se quejaba
hasta programaba con visualbasic
bulbastre
08/10/2005, 04:24
Yo lo hice divinamente
ROFL he entendido lo contrario
Eso es porque lo ejecutabas sobre la plataforma nativa del Windows (un PC) no sobre un emulador del mismo. Además, el Win98 hace buen uso de la memoria virtual (aunque en la GP se podría llegar a conseguir con una caída considerable de rendimiento).
Segata Sanshiro
08/10/2005, 18:31
Creo que esa lista es una tontería. Además, en el caso de Neo·Geo, se podrían meter roms desencriptadas que ocupen menos, y así cabrían roms que encriptadas ocupan más de 64MB. No sé, algo así. Si se pasaran uno de los dos miembros de speksnk registrados aquí nos lo podrían aclarar xD
Pa mi si no se puede jugar los "KOF" eh k la cosa no tiene gracia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El Sicario.
Siempre existe la alternativa de neogeo cd. Aunque el catalogo de juegos no es tan extenso como el de cartucho, por lo menos hay juegos que no se podrían rular con el de cartushos
Siempre existe la alternativa de neogeo cd. Aunque el catalogo de juegos no es tan extenso como el de cartucho, por lo menos hay juegos que no se podrían rular con el de cartushos
hay mucha diferencia entre la NG y NGCD?me refiero a calidad grafica,audio,jugabilidad.la verdad es ke podria ser una solucion para las roms conflictivas.donde puedo conseguir una lista los juegos ke sakaron tanto en NG como en NGCD?
Hay manera de no cargar las roms de musica y poner un mp3/midi/mod de fondo? eso liberaría bastante ram.
por que influye el tamaño de las roms?, es decir, ¿por que se supone el limite esta en 64 mb?, creía que mientras la rom estuviera en la SD se podría tirar de ella fuera del tamaño que fuera.
Segata Sanshiro
09/10/2005, 04:33
por que influye el tamaño de las roms?, es decir, ¿por que se supone el limite esta en 64 mb?, creía que mientras la rom estuviera en la SD se podría tirar de ella fuera del tamaño que fuera.
Porque cuando una consola accede a un cartucho, lo hace mucho más rápido que la velocidad que se obtiene accediendo la consola emuladora (en este caso la Gp2X) a una tarjeta SD. La única forma de obtener esta alta velocidad es cargando la ROM entera en la RAM.
Ajam, gracias, ¿Eso significa que la gp2x no podrá emular ninguna rom que supere los 64 mb para cualquier consola? :chupete:
Según tengo entendido se pueden cargar las ROM por partes aunque a lo mejor se produce alguna ralentización que no creo que moleste.
Saludos...
Veamos, creo que en teoría si sería posible cargar roms de más de 64 megabytes... Utilizando un sistema parecido al que usa la XBox para cargar los mismos juegos en el emulador.
Espero explicarme bien :rolleyes: El emu está diseñado de la siguiente forma: la no se carga directamente si no que se "fragmenta" en un montón de pequeños trozos de, creo recordar, 256 kilobytes que se graban en el disco duro. Es lo que se denomina, si no estoy equivocado, paginación... Al mismo tiempo tiene que haber algún fichero en el disco duro o la memoria del sistema que indica a que parte de la rom corresponde cada fragmento. Entonces, a medida que tiene que utilizarse una parte determinada de la rom, se carga en memoria el fragmento ese.
Bueno, posible si que sería... Pero, ¿cuál sería el problema? No es lo mismo grabar y luego cargar los fragmentos desde un disco duro que desde un tarjeta SD. La velocidad de lectura no son comparables, haciendo que en la última el proceso vaya considerablemente lento.
¿Posible? Creo que si... ¿Deseable? Ya no estoy tan seguro.
Aunque... Los 64 megas de la de RAM flash esa (¿cómo se llamaba? ¿NDRAM?), ¿son accesibles directamente por el procesador como si fuera RAM o los datos tienen que transferirse a la RAM para poder ser leidos? Lo digo, porque si colocáramos el ejecutable ahí dejaríamos los 64 megas casi disponibles. O también parte de la ROM ahí, siendo factible el cargar ROMs de más de 64 megas... También haría falta un proceso de paginación, pero quizás sería mucho menor... Solo dos bloques de memoria: por ejemplo, el "Garou Mark of the Wolves" que ocupa cerca de 90 megas y que es el juego de Neo-Geo (que yo conozca) de mayor tamaño... Podría dividirse en 56 megas en la RAM (dejando 8 para el emu, por decir algo) y 34 en la RAM flash. Todo esto si la memoria flash es accesible directamente por la CPU.
Todo esto no son más que conjeturas. Ni soy un experto en software ni se como funciona exactamente todo esto... Pero si sirve para algo...
iamaboss
09/10/2005, 07:13
Con poder jugar al metal slug y el 2 ya me es suficiente [wei4]
hay mucha diferencia entre la NG y NGCD?me refiero a calidad grafica,audio,jugabilidad.la verdad es ke podria ser una solucion para las roms conflictivas.donde puedo conseguir una lista los juegos ke sakaron tanto en NG como en NGCD?
Tengo entendido que no (no son diferentes), que son exactamente iguales salvo que la música está en formato cd audio y que es de mejor calidad. En la scene de psp hay un emu de neogeocd, y un colega que la tiene estaba flipao jugando al metal slug. No tengo ni idea de la lista que hay de juegos, pero están más de la mitad de los que ya hay en cartucho, creo...
A todo esto, en esa lista no han tenido en cuenta las roms desencriptadas, ni el hehco de, que si eliminamos los sonidos de las roms, esta bajan mucho de peso.
Es decir, si se modificasen las roms, podrian tener, por ejemplo, sonidos fx, y no musicas, o cosas asi.
Puede sonar raro, pero despues de ver que un tio hacia virguerias con las roms de CPS1, me creo cualquier cosa.
Saldos
Si no he entendido mal lo ke decís en este tema:
1 - Por fluidez, mejor cargar la ROM en la RAM ke leerla directamente de la SD porke las consolas leen a más velocidad de sus cartuchos ke la GP2X de la SD.
2 - La NeoGeo CD usa CD como formato, ke es más lento ke una SD digna.
Ergo... Si 1 y 2 se cumplen, entonces...
Para emular ROMs de NeoGeo CD no haría falta copiarlos íntegramente a la RAM, pues ya están pensados para ejecutarse en un formato lento.
Claro, las roms de NeoGeo CD, al igual que los juegos de PC y de algunas consolas, se cargan por partes según se necesitan los datos. Al cambiar de nivel, al mostrar la intro, etc...
Yo creo que la carga por bloques sería factible con algunos juegos...
Segata Sanshiro
09/10/2005, 18:39
Efectivamente tomo, por eso aunque un CD ocupe 400MB, no harán falta 400MB de RAM ni mucho menos.
Otra cosa, el sistema operativo y todo, están cargados en la memoria NAND interna. También se pueden cargar ahí aplicaciones. Sin embargo, cualquier ejectubale habrá que pasarlo a la RAM, no? Esa memoria es tan lenta como la de la tarjeta SD. Así que habría menos de 64MB de RAM disponibles, no ya solo lo que ocupe el ejecutable del emulador.
entonces no es recomendable meter nada en la interna de 64 megas?bueno pues tendre ke ir tirando de MMC(si es ke son compatibles) por ke hasta ke junte para una SD van a pasar unas cuantas semanitas...