PDA

Ver la versión completa : implementar cámara en gp32

domecc
08/10/2005, 00:10
Bueno, hola a todos. Queria saber si se podria implementar una cámara ,webcam o parecido, a la gp32 usando el port EXT para así poder hacer programas usando esta. Algo así como el eyetoy de la ps2. Pregunto esto porque a parte de nuevas possibilidades en juegos, se podria usar la gp32 como "cerebro" de un robot autónomo usando la camara como sensor. Es possible no? Acabo de empezar la carrera de electrónica i aún no tengo ni idea de si se podria hacer o no. Si alguien tiene idea de todo esto, por favor, que me diga algo!

chemaris
08/10/2005, 00:18
poder se podria la cuestion es hacerlo :D como si quieres conectar un miroondas por el puerto ext y selecionar desde la gp32 el tiempo y la temperatura, el ext da mucho jugo, pero es dificil de sacarselo

seint
08/10/2005, 00:23
por que sacais siempre el ejemplo del microondas....

domecc
08/10/2005, 00:24
Y como podria empezar para saber como extraer ese jugo al EXT. Guias? Porque en lo referente a la circuiteria de la gp32 no he encontrado nada.

Wonder Boy
08/10/2005, 00:28
por que sacais siempre el ejemplo del microondas....Eso iba a decir yo... porque vaya estupidez comparar siempre el ejemplo chorra del microondas con una idea buena como es la de acoplarle una cámara o videocamara (como yo sugerí pero para la GP2X en un hilo de otra página).

Eso sí, hacer un remake sí que es una buena idea X-D ... hay que ver.

Buén royo y un saludo.
:-)

dinsx
08/10/2005, 00:29
En vez de enchufarla al microondas, enchufémosla al coche y usando los gatillos, encendemos los intermitentes, con el start arrancamos el coche, con el select ponemos y quitamos el freno de mano, con los botones accionamos los elevalunas y con el stick tenemos caja de cambios robotizada y cambio secuencial :shock: :shock: :shock:

Yo creo que el coche daría mucho más juego que el microondas.

Es broma, que no se moleste nadie, eh! Ojalá alguien fuese capaz de hacer lo que se propone en este post de la cámara porque le podría dar mucho más potencial a nuestra querida y versátil GP32. :arriba: :arriba: :babea: :babea:

Wonder Boy
08/10/2005, 00:32
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=41&t=20690

En ese enlace pregunté cual es la mejor opción para darle función de cámara de video a la GP2X :-)

Posteriormente a mi hilo, otra persona sugirió algo similar, fué aquí:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20772&st=0&p=276589&#entry276589

Estaría muy bién llevar a cabo ésto.

Un Saludo.

chemaris
08/10/2005, 00:38
lo del microondas ilustra bien que "practicamente" se puede conectar de todo por el ext (simplemente envias y recives los datos), lo jodido es hacer el software que los interprete

domecc
08/10/2005, 00:40
Bueno, habrá que buscar más información y ver lo k se puede hacer... :) A ver si más adelante tengo suficientes conociementos como para empezar... Ya veremos!!! Esta gp32 da para todo! :babea:

urimm
08/10/2005, 01:10
lo del microondas ilustra bien que "practicamente" se puede conectar de todo por el ext (simplemente envias y recives los datos), lo jodido es hacer el software que los interprete

Entonces el software para este hipotetico invento del microondas se llamaria... Microsoft? :loco:

Xeif
08/10/2005, 01:28
Entonces el software para este hipotetico invento del microondas se llamaria... Microsoft?

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

enkonsierto
16/10/2005, 19:22
hay camaras de ericsson que usan el mismo pinado del chatboard quizás la conexión sea sencilla y sólo se necesite hacer el software necesario...

bulbastre
16/10/2005, 21:16
Viene de un famoso post de off-topic, donde un usuario pedia consejo para comprarse un microondas.

Leguleyo
17/10/2005, 04:29
Eso iba a decir yo... porque vaya estupidez comparar siempre el ejemplo chorra del microondas con una idea buena como es la de acoplarle una cámara o videocamara (como yo sugerí pero para la GP2X en un hilo de otra página).

Eso sí, hacer un remake sí que es una buena idea X-D ... hay que ver.

Buén royo y un saludo.
:-)

Hombre pues para la gp2x no deberia ser tan chungo, pues para la zaurus hay dos camaras via cf(yo tengo una) , no chupan mucha bateria y ocupan poco, y el driver es para linux, asi que lo mismo.... incluso conozco de sandisk un adaptador de cf a smc.

Y para la gp pues tambien, no se si vi algo sobre un emulador de wince( no estoy muy seguro)
y para ce tambien hay drivers para camaras, solo hay que tener tiempo y ganas (bueno claro y saber un poco...).

Salu2 y perdon si he dicho alguna burrada, no estoy muy puesto en esto.

Wonder Boy
17/10/2005, 18:11
Hombre pues para la gp2x no deberia ser tan chungo, pues para la zaurus hay dos camaras via cf(yo tengo una) , no chupan mucha bateria y ocupan poco, y el driver es para linux, asi que lo mismo.... incluso conozco de sandisk un adaptador de cf a smc.

Y para la gp pues tambien, no se si vi algo sobre un emulador de wince( no estoy muy seguro)
y para ce tambien hay drivers para camaras, solo hay que tener tiempo y ganas (bueno claro y saber un poco...).

Salu2 y perdon si he dicho alguna burrada, no estoy muy puesto en esto.Ya hombre, si es lo que digo yo, que no hay trabas que valgan para ello y que incluso existen varias opciones de cómo hacerlo :-)

Puck2099
17/10/2005, 18:20
Yo lo que tengo claro es que cuando la GP32 empiece a decaer será un buen momento para usarla como "cerebro" de mis robotitos y sacarle todo el jugo al puerto EXT :)

Propeller
17/10/2005, 18:58
por que sacais siempre el ejemplo del microondas....

Es para demostraros que de vez en cuando también nos leemos el offtopic.

Propeller

neostalker
17/10/2005, 19:54
Pos no sé pq narices hay que implementar una cámara... con lo práctico que es un condensador de fruzo! (los q vieron Localia ayer por la tarde me comprenderán xDDDDDDDDDD)

Rein
18/10/2005, 00:25
Pues a mi la idea del microondas me parece bastante interesante

r0b3r
20/03/2006, 21:32
Para que cosas se utiliza actualmente el puerto ext? Para el chatboard y que mas?
Saludos.

payasoloco
25/03/2006, 23:54
pues si seria estupendo convertir la gp32 en una camara de fotos, pero tambien chungo, con el port externo se podria hacer pero es mucho mucho tuning pa na

chipan
26/03/2006, 00:27
Camara digital: Gran calidad, precio relativamente bajo, tamaño reducido, gran capacidad.
Gp32 con camara: Baja calidad, precio relativamente bajo, aparatosa y complicada, infima capacidad (sumado a la dificultad de conseguir smcs).

ChAzY_ChaZ
26/03/2006, 00:49
Camara digital: Gran calidad, precio relativamente bajo, tamaño reducido, gran capacidad.
Gp32 con camara: Baja calidad, precio relativamente bajo, aparatosa y complicada, infima capacidad (sumado a la dificultad de conseguir smcs).
mas claro el cafe;)

theNestruo
21/04/2006, 00:54
Yo al final me quedé con ganas de conectarle un touchpad... ;) (con la idea, más bien)

neostalker
21/04/2006, 02:47
Yo al final me quedé con ganas de conectarle un touchpad... ;) (con la idea, más bien)
DIOS! UN POST DE NESTRUO!

MAKOE PONLO EN NOTICIAS!!!

chemaris
23/04/2006, 01:15

un placer verte de nuevo por aqui :brindis:

theNestruo
23/04/2006, 19:00
Leñe, el revuelo que se monta por un post chorra cuando he puesto uno muuucho más importante en el de programación y ¡casi no ha tenido repercusión!

Saludos a todos, coleguillas...

fosfy45
23/04/2006, 19:40
Leñe, el revuelo que se monta por un post chorra cuando he puesto uno muuucho más importante en el de programación y ¡casi no ha tenido repercusión!

Que gran alegria leerte de nuevo por aqui :)

enkonsierto
24/04/2006, 07:10
Cada vez más imagino... :D

neostalker
26/04/2006, 02:57

Es que yo soy grafista, programación no es mi tema :D

seinch
01/05/2006, 23:40
Saludos por verte de nuevo por aquí.