Ver la versión completa : Abalon: El proyecto RPG para GP32, necesita modelador low poly ^^_
D_Skywalk
07/10/2005, 02:15
Buenas a todos, como sabeis tengo entre manos un proyectillo de RPG en nuestra GP32, la cosa es que estamos intentando buscar a algun modelador 3D Low Poly para que ArChEr pueda hacer pruebas con animaciones de personajes en 3D y la verdad es que uno ya no puede estirar su tiempo para aprender a hacer un cutre modelo 3D, y que lo pruebe en el engine...
Bien por ello hacemos un llamamiento a la comunidad a ver si alguno de vosotros tiene las ganas y el tiempo para al menos preparar una animacion de personaje 3D Low Poly, con las siguientes caracteristicas:
(17:59:36) [ArChEr]: pues de unos 150 a 200 polis, en formato max, la animacion este echa por keyframes
(18:00:03) [ArChEr]: que el poligono tenga los colores aplicados editando malla y poniendo el color del poligono directamente
Si no conoceis nuestro proyecto teneis mas informacion aqui:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=22724
La cosa es que se iba a poner Damizean pero tiene poco tiempo, asi que hacemos esta pequeña peticion a la comunidad, a ver si hay suerte!
Gracias a todos los que contesteis o lo intenteis :)
Pd: Ademas si teneis tiempo y quereis colaborar mas activamente en el proyecto, solo decidlo :)
Ppd: Ya que estoy xD... que tambien necesitamos un diseñador 2D (parece que Madcore tampoco tiene mucho tiempo), aunque siempre podia ponerme io, que con el PituKa no me salieron muy feos :P
Si el diseño 2D es para menus y esas cosas cuenten con mi stylus xD
playgoodstudios
07/10/2005, 02:39
yo tengo unos modelos que quiza se puedan usar y creo que puedo hacer que tengan gracia poniendo color a las malas, si quieres te envio unos screens y hablamos.
No puedo ayudar en nada pero los hacapulteños y yo os animamos!!! [wei4] [wei4] [wei4] [wei3] [wei3]
PD: en serio, yo tb tengo un RPG por hacer y nunca he podido llevarlo a cabo, asi que muxa suerte! :brindis:
D_Skywalk
07/10/2005, 02:54
Si el diseño 2D es para menus y esas cosas cuenten con mi stylus xD
No, la verdad que los menus, aun quedan lejos xD
Necesitamos un diseñador 2d que le vaia el Pixel Art o bueno que tenga un buen estilo propio, pero siempre teniendo en cuenta que el juego se ve en una 320x240 ;)
yo tengo unos modelos que quiza se puedan usar y creo que puedo hacer que tengan gracia poniendo color a las malas, si quieres te envio unos screens y hablamos.
Fantastico! si quereis podeis ir poniendo aqui los modelos o como veais mejor, si necesitais espacio o algo solo decidlo, y supongo que ya se pasara ArChEr para decirnos como fueron los modelos, espero que haya suerte! :D
Si el engine de ArChEr funciona (junto con todo el engine, IA, etc...) la idea es hacer los personajes/objetos 3D y entorno 2D isometrico (32x16) por si necesitais mas pistas de lo que necesitamos :)
Un Saludo :chupete:
Luisimage
07/10/2005, 03:49
Pues yo estoy ansioso por participar en un proyecto así. Eso sí, no tengo excesiva experiencia en gráficos de juegos (he hecho algo del Antipong de Chemaris), pero me encantaría hacer algo en mi tiempo libre para este pedazo de juego. Lo último que he hecho es una prueba pa un currelo, que os dejo aquí, si os gusta podeis contar conmigo para lo que haga falta.
Su tamaño original era de 176x208 pixeles.
lemure_siz
07/10/2005, 03:59
bueno,pues yo puedo colaborar ,siempre he querido colaborar en un proyecto de esta manera porque programar no es lo mio pero las 3d si que las controlo.me pongo enseguida a ello a ver que sale ok?
un RPG weno es lo k ace falta para terminar la vida del la gp32 ya k con la nueva gp2x muxos programadores pasaran para programar para ella, y ademas kon el wip 3d fliparemos tods
muxo animo kon el proyecto
playgoodstudios
07/10/2005, 04:10
aqui adjunto imagenes de los modelos 3d que tengo, no exceden los 300 trigs
http://img253.imageshack.us/img253/8936/composicion3d5cq.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=composicion3d5cq.jpg)
acabo de leer que no tienen que exceder de los 200 polys, pues se rebaja XD
A.r.R.c.H.E.r
07/10/2005, 04:41
Yeeeik ese utopic jejeje David haz caso a este hombre que sabe mucho jejejej ;)
D_Skywalk
07/10/2005, 05:05
bueno,pues yo puedo colaborar ,siempre he querido colaborar en un proyecto de esta manera porque programar no es lo mio pero las 3d si que las controlo.me pongo enseguida a ello a ver que sale ok?
acabo de leer que no tienen que exceder de los 200 polys, pues se rebaja XD
Gracias a los dos por poneros manos a la obra ;)
Tened encuenta el limite de poligonos y que en principio los modelos seran flat (si hay suerte quizas llegue al sombreado), os dejo ejemplos de juegos de este tipo por si os dan una idea de lo que el enigne puede hacer ATM, e incluso si luego hiciera mas me temo que no podriamos aprovecharlo, desgraciadamente asi que intentemos ser objetivos para no duplicar trabajo :)
http://www.mobygames.com/game/dos/alone-in-the-dark/screenshots/gameShotId,14861/
http://www.mobygames.com/game/dos/alone-in-the-dark/screenshots/gameShotId,1985/
Estas tienen mas polys (unos 1000 pero dan una buena idea muy clara de lo que se puede hacer con Flat+Sombreado)
http://www.mobygames.com/game/windows/interstate-76/screenshots/gameShotId,12172/
http://www.mobygames.com/game/windows/interstate-76/screenshots/gameShotId,12174/
http://www.mobygames.com/game/windows/interstate-76/screenshots/gameShotId,12171/
Low Poly + Sombreado (y creo que con algun redondeo en los bordes...)
http://www.mobygames.com/game/dos/fade-to-black/screenshots/gameShotId,23041/
http://www.mobygames.com/game/dos/fade-to-black/screenshots/gameShotId,23046/
http://www.mobygames.com/game/dos/fade-to-black/screenshots/gameShotId,23041/
No obstante los personajes tienen un tamaño bastante menudo (por unos 48x16 andaba un humano) y en principio no hay previstos zooms ni travellings que nos hagan disfrutar mas del modelo en si ;)
Un Saludo y para los que se quieran unir solo pedimos seriedad, un minimo de trabajo y contacto semanal. De todas formas le puedo dar mas detalle al que lo necesite, escribidme un mp para mi correo o en la web de gp32 tambien teneis mi correo :)
D_Skywalk
07/10/2005, 05:13
Pues yo estoy ansioso por participar en un proyecto así. Eso sí, no tengo excesiva experiencia en gráficos de juegos (he hecho algo del Antipong de Chemaris), pero me encantaría hacer algo en mi tiempo libre para este pedazo de juego. Lo último que he hecho es una prueba pa un currelo, que os dejo aquí, si os gusta podeis contar conmigo para lo que haga falta.
Su tamaño original era de 176x208 pixeles.
Me encatan, ademas se nota que te gusta el detalle y dominas bastante bien la iluminacion y sombras, personalmente me ha gustado mucho.
Como he dicho, buscamos a gente con animos y que sea seria, te lo puedes plantear como quieras, solo pedimos que quien quiera participar cumpla, por que sino todo es un lio y estariamos mas buscando a la gente que trabajando, espero que todos lo entendais ;)
Si por ejemplo quieres ir preparando el arte semanalmente, bien, pero al menos si una semana por lo que sea (examenes, etc...) no puedes o de antemano sabes que tal semana estaras liado, cuentanoslo para plantear la semana de trabajo de otra forma con los demas :)
Si quieres, ahora mismo necesitamos unas baldosas en isometrico de 32x16, para hacer pruebas con el mapeador :)
Resumiendo: necesitamos un modelo con animacion para ArChEr y unas baldosas en isometrico (32x16) a todos los que querais apoyarnos agradeceremos cualquier aportacion igualmente :D
Un Saludo y lo dicho, gracias a todos por animaros ^^_
ey,.. hay o puedes poner alguna imagen dl juego? o su prota..... o vais a estar mas d secretismo q nintendo :D
He modelado un personaje, no lo he coloreado ni animado porque no se los polígonos que tiene y si os servirá para el rpg, que alguien del equipo me diga si vale o no.
PuNk_NoT_DeAd
07/10/2005, 08:16
¿Como se sabe cuantos poligonos tiene un objeto?.
Salud.
hay programas de diseño 3d que te lo dicen; no he encontrado esa opción en el milkshape. edito, ya lo he encontrao, y me paso de polígonos un rato, 498; que bestia soy. No obstante, si lo quereis usar, adelante.
PuNk_NoT_DeAd
07/10/2005, 11:01
hay programas de diseño 3d que te lo dicen; no he encontrado esa opción en el milkshape. edito, ya lo he encontrao, y me paso de polígonos un rato, 498; que bestia soy. No obstante, si lo quereis usar, adelante.
¿Y como se hace en Milkshape?
gracias.
Salud.
vas a tools y escoges, Set poly count
D_Skywalk
07/10/2005, 17:11
He modelado un personaje, no lo he coloreado ni animado porque no se los polígonos que tiene y si os servirá para el rpg, que alguien del equipo me diga si vale o no.
Esta bien, aunque como dices se sale del nivel de detalle, de todas formas el RPG no es en plan nipon, sino europeo...
A ver si estas imagenes os pueden dar +o- una idea:
http://culturavg.altervista.org/immagini/foto%20grandi/Multiplayer%20comunicazione%20sociale--multiplayer%20online%20e%20immagini/ultima-online-2-multyplayer.jpg
http://clio.rediris.es/images2/caballero.gif
http://www.choiquehobbies.com.ar/galeria/ftemes/caballero%20normando%2090mm-by%20Fernando%20Temes.jpg
http://gioco.net/gdruo/Ophidian/17L'ultima%20creatura.jpg
gbajose, de graficos lo que hay son pequeñas pruebas mias, solo para probar un poco el mapeador y unas fuentes que prepare para debug, de ahi que busquemos gente para hecharnos una mano ;) el W.I.P basico lo tienes en el tema de que suelte lo que me traigo entremanos xD
Y no es secretismo, simplemente quiero enseñar algo cuando haya que enseñar, lo que esta programado hasta ahora son mas bien cosas internas, y ahora lo que quiero es terminar algo medianamente jugable (por ello tambien necesitamos graficos) y asi tener una base para hayar bugs e ir añadiendo caracteristicas :)
Un Saludo
LW-Torrecilla
07/10/2005, 19:04
Tiene que ser en *.max obligatorio?? no vale un modelo 3ds o otra cosa
y kuantos poligonos acepta la gp32 o el programa k empleais el juego?????????''
D_Skywalk
07/10/2005, 22:41
y kuantos poligonos acepta la gp32 o el programa k empleais el juego?????????''
he previsto que se veran unos 10 personajes a la vez en pantalla, si cada personaje tiene unos 150/200 poligonos, pues con que sea capaz de manejar 1500/2000 sin comerse el sistema tendriamos lo que necesitamos :)
Un Saludo, aunque eso mejor os lo puede responder ArChEr :?
gbajose, de graficos lo que hay son pequeñas pruebas mias, solo para probar un poco el mapeador y unas fuentes que prepare para debug, de ahi que busquemos gente para hecharnos una mano ;) el W.I.P basico lo tienes en el tema de que suelte lo que me traigo entremanos xD
Y no es secretismo, simplemente quiero enseñar algo cuando haya que enseñar, lo que esta programado hasta ahora son mas bien cosas internas, y ahora lo que quiero es terminar algo medianamente jugable (por ello tambien necesitamos graficos) y asi tener una base para hayar bugs e ir añadiendo caracteristicas :)
Un Saludo
ok ^^ yo d un granaino me fio [wei4]
PD: ultimamente la gp32 esta con el 3d q no para!!! :D
D_Skywalk
08/10/2005, 03:03
ok ^^ yo d un granaino me fio [wei4]
Haces bien [wei3] xDDD
PD: ultimamente la gp32 esta con el 3d q no para!!! :D
Si, es el ArChEr que nos ha metido a todos el gusanillo :loco:
Un Saludo :arriba:
he previsto que se veran unos 10 personajes a la vez en pantalla, si cada personaje tiene unos 150/200 poligonos, pues con que sea capaz de manejar 1500/2000 sin comerse el sistema tendriamos lo que necesitamos :)
Un Saludo, aunque eso mejor os lo puede responder ArChEr :?
entiendo lo k kieres decir, muxa suerte con el juego :arriba:
Luisimage
08/10/2005, 03:40
D_Skywalk, tienes un MP...
Te adjunto algunos tiles.
playgoodstudios
08/10/2005, 04:47
hola luisimage tendriamos que ponernos de acuerdo para que la estetica fuera coesionada, que sino luego pasan cosas y los 2d y los 3d no pegan ni con cola XD
Luisimage
08/10/2005, 04:59
hola luisimage tendriamos que ponernos de acuerdo para que la estetica fuera coesionada, que sino luego pasan cosas y los 2d y los 3d no pegan ni con cola XD
Totalmente de acuerdo. Aún así estoy esperando a que me den el visto bueno y ponerme manos a la obra. Hay mucho que hablar sobre ambientación, estilo, colores, etc... Ya nos pondremos con ello. ¡Saludos!
D_Skywalk
08/10/2005, 06:38
D_Skywalk, tienes un MP...
Te adjunto algunos tiles.
Bien para hacer las pruebas nos vienen bien :) Ya veras el formato cuando te de el alta en la web del proyecto ;)
Por cierto, tienes un email :saltando:
Un Saludo, bienvenido y espero que no huyas tan rapido como los demas ^^_
D_Skywalk
08/10/2005, 06:39
hola luisimage tendriamos que ponernos de acuerdo para que la estetica fuera coesionada, que sino luego pasan cosas y los 2d y los 3d no pegan ni con cola XD
Eres utopic, verdad? si es asi te doy de alta en abalon y ya te tenemos fichao :p
Claro, siempre que ArChEr de el visto bueno xDD
Un Saludo :brindis:
playgoodstudios
08/10/2005, 06:48
si, soy utopic .archer da el visto bueno y ya tiene un modelo animado para hacer pruebas aunque mejor que te lo diga el XD
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.