PDA

Ver la versión completa : Sobre el cable tv-out

ivanpd
06/10/2005, 20:01
A una respuesta de Anna sobre el cable podemos leer:

tv out cable is about 15 centimeters. so you guys need to connect another cable if you want to use gp2x far away from tv.
thanks

un cable d 15 cm? :loco: es de suponer q mas q un cable es unicamente algun tipo de adaptador de salida ext (la de la gp2x a salida d video + audio, sabes algo anarchy? por dios q manden ya algun adaptadorrrrrrrrr

Anarchy
06/10/2005, 20:06
Hola:

El cable es corto, efectivamente, va desde el ext hasta la salida s-video+audio. Un adaptador para alargarlo hasta la tele cuesta "cuatro duros", así que no deberíais preocuparos. Si nos es posible conseguirlos, lo venderemos en pack con el cable TV-OUT.

Un saludo
Anarchy

ivanpd
06/10/2005, 20:10
ok solo confirmar como era, pero por mi no hay problema con un alargador se podria arreglar, solo a la espera de que lleguen algunas unidades

doble-h
06/10/2005, 20:13
yo creo k tengo uno de estos, es de euroconector a eurocenector.
no??

ivanpd
06/10/2005, 20:16
pues creo q no, como ha dicho anarchy , uno es d ext a s-vhs (ext se entiende como la salida d la gp2x) .. pero d euroconector a euroconector no dice nada

doble-h
06/10/2005, 20:21
este seria el cable k vendran ellos, no?? oo el de 15cm de k a k va?????

doble-h
06/10/2005, 20:22
El cable es corto, efectivamente, va desde el ext hasta la salida s-video+audio.

este es el de 15CM, y kedara en euroconector, y tendras k komprar uno de eurocon a euro conec

Wonder Boy
06/10/2005, 20:31
Menudo cachondeo... Ya veremos qué pasa, porque a mí me interesa conectarlo también a RCA.

efegea
06/10/2005, 20:33
joderrr otro adaptador más? a este paso de adaptador de 4 duros en adaptador de 4 duros nos acabamos gastando cinco mil duros :loco:

(estoy exagerando :) )

Wonder Boy
06/10/2005, 20:36
joderrr otro adaptador más? a este paso de adaptador de 4 duros en adaptador de 4 duros nos acabamos gastando cinco mil duros :loco:

(estoy exagerando :) )Si a mí no es tanto por el dinero (aunque 4 duros no costará, costará en todo caso 4 Euros, como mínimo)... lo que me preocupa es que luego se vea la imagen en blanco y negro al convertirla a RCA (si es que se localiza tal convertidor).

Bahamutt
06/10/2005, 21:45
Una duda, ¿el sonido saldra tambien por el mismo cable o tendremos que sacarlo desde el jack de los auriculares?

EDITO: Ya he leido que sera s-video + audio

efegea
06/10/2005, 22:19
Si a mí no es tanto por el dinero (aunque 4 duros no costará, costará en todo caso 4 Euros, como mínimo)... lo que me preocupa es que luego se vea la imagen en blanco y negro al convertirla a RCA (si es que se localiza tal convertidor).

A mí lo que me preocupa es ir con 10 adaptadores más la GP2X metidos en el bolsillo. Pero bueno tampoco es para tanto, puedo vivir sin jugar a la GP2X en la tele en casa de los amigos :D

Aiken
06/10/2005, 22:43
este es el de 15CM, y kedara en euroconector, y tendras k komprar uno de eurocon a euro conec

que pesaos, onde has visto tu que acaba en euroconector??????????????????? acaba de sv+audio!!! :)

Aiken

WinterN
06/10/2005, 22:51
Por una parte me alegro de que sea video + audio. Pensaba que solo sería video y el audio tendríamos que sacarlo por la salida de auriculares con otro cable (aunque ese ya lo tengo).

Por otra parte, con esto de recortar gastos, nos recortan hasta en la logitud del cable. Que me digan que no lo incluyen con la consola pq a mucha gente no le interesa tiene un pase... pero creer que la gente lo va a comprar sólo para usarlo como reproductor de video al ponerlo en la tele... por menos de 4 duros más podrían haberlo dejado en un par de metros...

Ahora tendremos que andar con adaptadores y rollos...

A mí no me supone mucho problema, se compran y listo, pero es que hay cosas que parecen de cajón... :loco:

wally2.0
07/10/2005, 00:24
buff, pues muy mal hecho eso de que sea tan corto, que hacer las cosas bien no cuesta tanto, que ahora tengo que andar comprandome mas cable para alargar y encima luego acoplarle el adaptador de s-video a euro conector para poder conectarlo a la mayoria de las TV que no tienen S-Video, voy a ir cargao de cachibaches cada vez que quiera conectar la gp :ametra:

Arkan
07/10/2005, 02:35
Lo más logico seria que la salida fuera a RCA o como mucho s-video, pero me inclino por RCA, yo tengo una camara de fotos digital patatosa y se conecta a la tele por RCA, y la mayoria de las camaras de video digital que he visto se conectan a la tele tambien con RCA (no se si esque estoy un poco desactualizado, como el del anuncio, diga melon...). Además en el caso de mi camara utiliza un conector parecido al Jack de toda la vida, pero un poco más pequeño, con lo cual no quedarian dos Jack conectado a la GPX2... :vomiton2: 2X y 3 RCA a la tele.

Aprovecho para presentarme en sociedad, llevo mucho tiempo leyendo en el foro (El mismo que esperando que lanzen la GP2X), pero hoy me estreno en la participación.

Wonder Boy
07/10/2005, 03:09
Lo más logico seria que la salida fuera a RCA o como mucho s-video, pero me inclino por RCA, yo tengo una camara de fotos digital patatosa y se conecta a la tele por RCA, y la mayoria de las camaras de video digital que he visto se conectan a la tele tambien con RCA (no se si esque estoy un poco desactualizado, como el del anuncio, diga melon...). Además en el caso de mi camara utiliza un conector parecido al Jack de toda la vida, pero un poco más pequeño, con lo cual no quedarian dos Jack conectado a la GPX2... :vomiton2: 2X y 3 RCA a la tele.

Aprovecho para presentarme en sociedad, llevo mucho tiempo leyendo en el foro (El mismo que esperando que lanzen la GP2X), pero hoy me estreno en la participación.Exactamente, tenía que haber sido RCA la salida ya que es lo más usado (la tele de mi salon tiene entradas mu bonicas RCA a los laos como tantos otros!!)... entonces el no haberlo hecho así originará problemas, ya verás.

Bienvenido seas, aunque dices que ya llevas tiempo.

Un Saludo.

bernard
07/10/2005, 05:58
Pues entonces, a no ser que se adquieran los cables alargadores, la GP2X queda relegada a utilizarse como reproductor multimedia. De todas formas, yo estoy más que contento, y como han dicho, un cable alargador cuesta 2 duros.

Aprovecho para presentarme en sociedad, llevo mucho tiempo leyendo en el foro (El mismo que esperando que lanzen la GP2X), pero hoy me estreno en la participación.
Welcome!

wally2.0
07/10/2005, 08:59
Pero que un alargador cueste dos duros es mas razon para la que podian haberle puesto un par de metros al cable, que no les cuesta nada, y hacen las cosas bien, y evitan al cliente tener que comerse la cabeza mas de la cuenta.
Por cierto uan teoria que tengo es que usan S-Video porque alli en Corea todas las teles tendran esa entrada y como da mas calidad de imagen tampoco supongo que no van a star pensando que aqui las teles de gama media tienen entrada de video compuesto y listo y que ahora tendremos ke ir trasteando con adaptadores para el euroconector, con la consiguiente molestia de tener que trastear detras de la tele.

AguilaBlanca
07/10/2005, 19:17
La salida s-video tiene más resolución que la de rca o euroconector, yo prefiero que sea s-video (que muchas televisiones la integran) y luego si quereis podeis comprar un adaptador de s-vidio a rca, euroconector, o lo que querais. Aun así, a no ser que solo vayais a ver pelis en la tele, habra que comprar un alargo de s-video (y supongo que de audio tmb, ya que el s-video no lo integra que yo sepa), pero que yo sepa no valdrá mucho.

p.d.: estoy ansioso de tener la gp2x en mis manos, en cuanto tenga suficiente pasta me la pillo ^^

imeko
07/10/2005, 19:22
pues si ,es muy cortito.espero ke esten disponibles todos estos accesorios de los ke estais hablando para el dia de la salido de la gp2x-

Arkan
07/10/2005, 19:40
Dame un soldador de estaño conectores estandar y te conectare la television a la calculadora. Jejejeje

ivanpd
07/10/2005, 19:44
Exactamente, tenía que haber sido RCA la salida ya que es lo más usado (la tele de mi salon tiene entradas mu bonicas RCA a los laos como tantos otros!!)... entonces el no haberlo hecho así originará problemas, ya verás.

Bienvenido seas, aunque dices que ya llevas tiempo.

Un Saludo.

La salida d svideo le da mil vueltas a la RCA , es mejor asi, y todas las teles d 4 años atras en adelante ya traen una, en korea todas lo tienen, y aqui sera asi,

Wonder Boy
07/10/2005, 19:53
La salida d svideo le da mil vueltas a la RCA , es mejor asi, y todas las teles d 4 años atras en adelante ya traen una, en korea todas lo tienen, y aqui sera asi,Me rindo (algunos aburrís a un muerto).

ivanpd
07/10/2005, 19:54
Lo que es aburrido es andar aun con teles con conectores d RCA unicamente :p

Arkan
07/10/2005, 19:58
Me rindo (algunos aburrís a un muerto).

Pues yo pienso que habia que quemar todas las teles con salida S-video, porque es un invento del demonio ( y muy incomodo de soldar, con esas cuatro patillitas tan endebles, donde este un buen RCA... jejejeje)

Que no, que no hay que radical en casi nada.

Stagg
08/10/2005, 00:04
La salida s-video tiene más resolución que la de rca o euroconector, yo prefiero que sea s-video (que muchas televisiones la integran) y luego si quereis podeis comprar un adaptador de s-vidio a rca, euroconector, o lo que querais. Aun así, a no ser que solo vayais a ver pelis en la tele, habra que comprar un alargo de s-video (y supongo que de audio tmb, ya que el s-video no lo integra que yo sepa), pero que yo sepa no valdrá mucho.

p.d.: estoy ansioso de tener la gp2x en mis manos, en cuanto tenga suficiente pasta me la pillo ^^

Que conector es el s-video? es que me suena, pero no se qual es...

Comos e han passado.. 15cm? que nos quieren dejar ciegos o con la cabeza cuadrada o que?? :loco:

EDITO: Wala!! si eres AguilaBlanca!! :saltando: :saltando: :cool: no me havia fijado xDDD bueno tio haver si este "cap de setmana nos vemos".

AguilaBlanca
08/10/2005, 04:00
wo, míralo XD

El s-video es el conector que se suele usar para las salidas s-vhs (que supongo que es la que tendra la gp2x)... es así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/ff/SVideoConnector.jpg/200px-SVideoConnector.jpg

Yo creo que tengo un alargo de s-video (que me venia con la gráfica), además tengo un adaptador de s-video a euroconector, y seguro que los hay a RCA, y no te cuestan demasiado.

Supongo que el audio irá por conector mini jack (el de los auriculares), que yo sepa si la tele tiene entrada de s-vidoe tendría que tener de mini jackpara el audio... si no pues con un adaptador.

Drumpi
08/10/2005, 04:04
Os ahogais en un vaso de agua. El s-video es de los mas usados que hay, si no echadle un vistazo a vuestra tarjeta de video por detras y vereis un conector amarillo de salida, y las consolas tambien los usan (al menos la SNES, N64, GC y creo que PSX, y algunas vienen incluso con el adaptador s-video + audio -> euroconector). Ademas, es el que usan muchos equipos de musica (y digo equipos, no minicadenas y similares que viene integrado) por no decir todos para conectarse entre ellos, asi que seguramente con alguna parte de ellos os vendieron algun alargador.
Solo os falta pedir que se conecte a la antena directamente.

Stagg
08/10/2005, 05:35
Gracias Aguililla ;) ja se kuales dices :musico:

imeko
08/10/2005, 05:54
pues he estado mirando todo lo ke me venia con el ordenador y me he encontrado con un cable E-CONECTOR SUPER VHS MINIDIN-4.tanto la entrada como la salida es como la foto ke adjunta mas arriba AguilaBlanca .no se si es un alargador o ke,pero de algo me servira,no?

Drumpi
08/10/2005, 07:16
wo, míralo XD

El s-video es el conector que se suele usar para las salidas s-vhs (que supongo que es la que tendra la gp2x)... es así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/ff/SVideoConnector.jpg/200px-SVideoConnector.jpg

Yo creo que tengo un alargo de s-video (que me venia con la gráfica), además tengo un adaptador de s-video a euroconector, y seguro que los hay a RCA, y no te cuestan demasiado.

Supongo que el audio irá por conector mini jack (el de los auriculares), que yo sepa si la tele tiene entrada de s-vidoe tendría que tener de mini jackpara el audio... si no pues con un adaptador.

¿Estas seguro que eso es el cable de s-video? segun mi tarjeta de tv y mi tarjeta grafica no es esa, sino la de los equipos de musica: un nucleo (un hilo metalico muy gordo), un aislante de color y una armadura.

efegea
08/10/2005, 07:41
¿Estas seguro que eso es el cable de s-video? segun mi tarjeta de tv y mi tarjeta grafica no es esa, sino la de los equipos de musica: un nucleo (un hilo metalico muy gordo), un aislante de color y una armadura.

Sí, ese es el de s-video, aunque no soy al que le preguntas, pero seguro que es ese de la foto.

http://en.wikipedia.org/wiki/S-Video :D

http://en.wikipedia.org/wiki/Composite_video <- esto es video compuesto, vaya los RCA de toda la vida, el que más abunda (exceptuando RF, la entrada de antena)

timofonic
09/10/2005, 03:44
¿2005 y con s-video? Porfavor, scart/euroconector...

PD chemaris: mierda me confundi le di a editar en vez de a citar, lo que he borrado ya no me acuerdo que ponia :chupete:

chemaris
09/10/2005, 03:53
¿2005 y con s-video? Porfavor, scart/euroconector...

yo lo veo justo al reves, ademas asi no tengo que mover naa ya que mi tele tiene entrada s-video en el frontal [wei4]

timofonic
09/10/2005, 04:10
yo lo veo justo al reves, ademas asi no tengo que mover naa ya que mi tele tiene entrada s-video en el frontal [wei4]

s-video se ve peor que RGB en la mayoría de los casos (en A500 incluso en RCA se ve "casi igual", no se porque...). A mi me pasa justo al contrario: no tengo s-video y no me importa enchufar el euroconector, además que prefiero un poco menos comodidad y mucha más calidad de imagen...

Muy mal por los que han hecho la GP2X, podrían hacer otra cosa más que otros "portable media players" no hacen...

Electric Dreams
09/10/2005, 08:04
s-video se ve peor que RGB en la mayoría de los casos (en A500 incluso en RCA se ve "casi igual", no se porque...). A mi me pasa justo al contrario: no tengo s-video y no me importa enchufar el euroconector, además que prefiero un poco menos comodidad y mucha más calidad de imagen...

Muy mal por los que han hecho la GP2X, podrían hacer otra cosa más que otros "portable media players" no hacen...

En cuanto a tu afirmación de que el s-video se ve peor, decirte que es totalmente falso y deberías informarte bien antes de decir ciertas cosas. Por abrirte un poco los ojos, si te fijas en el conector de la foto que pusieron antes, veras que tiene cuatro pines frente a los dos que llevan los RCA. Esto no es un adorno y es que el S-Video transporta la información del luma y el croma por cables independientes. En un RCA, toda la información viaja mezclada, lo que produce cruces de información y crea una perdida de calidad en la señal.

Además, en muchos paises solamente se "trabaja" con conexiones S-Video y si alguno de vosotros tiene portatil, vereis que la salida de televisión SIEMPRE es S-Video. Muchos televisores (de por aqui) soportan ya la entrada de señal S-Video, solo que a traves del euroconector, por lo que si buscamos el adaptador en una tienda de electrónica no debemos tener mayor problema.

Por lo pronto Gamepark ha hecho mucho más que el resto de compañias con sus PMP incluyendo esta salida, cosa que normalmente no hace ninguna compañia, obligandote a comprar un adaptador con precios desorbitados. A mi, el que hayan introducido un encoder sin subir el precio y solo cobren 10 € por un cable TV-Out me parece de elogiar y los pagaré regalados.

PD: Sobre lo de ¿2005 y s-video? Lo que no es normal es que el 2005 se siga usando el euroconector, con unas clavijas descomunales cuando lo que queremos es solamente mandar información de entrada a un dispositivo (sobre todo si nos limitamos a mandar información que se lleva sobre dos hilos). También te habrás dado cuenta de que euroconector lleva implícita la palabra EURO. Es decir, que el uso del euroconector se limita casi en exclusiva a esta zona. En los demás paises del mundo, adivina que tipo de conexión utilizan...

elbutano13
09/10/2005, 09:04
NO haceis mas quejaros de que si el conector del tv out esta desfasado, que si es de mala calidad, que si os teneis que comprar adaptadores, que si es muy corto, y no os dais cuanta de que eso lo han puesto poruqe se lo hemos pedido!!!! en un principio no lo iba a llevar y se lo han puesto oyendo nuestras peticiones!!! creo que eso ya les honra y que lo demas debe de ir a costa de nuestros bolsillos
no veis que es mas facil comprar un alargador que meter el tv out en la consola, ellos ya han hecho mas que cualquier otra compañia, eschar a los usuarios.
no me vengais con que ellos son una empresa que tiene mucho dinero pa gastar y nosotros simples usuarios que nos lo tienen que dar todo hecho

timofonic
09/10/2005, 11:03
NO haceis mas quejaros de que si el conector del tv out esta desfasado, que si es de mala calidad, que si os teneis que comprar adaptadores, que si es muy corto, y no os dais cuanta de que eso lo han puesto poruqe se lo hemos pedido!!!! en un principio no lo iba a llevar y se lo han puesto oyendo nuestras peticiones!!! creo que eso ya les honra y que lo demas debe de ir a costa de nuestros bolsillos
no veis que es mas facil comprar un alargador que meter el tv out en la consola, ellos ya han hecho mas que cualquier otra compañia, eschar a los usuarios.
no me vengais con que ellos son una empresa que tiene mucho dinero pa gastar y nosotros simples usuarios que nos lo tienen que dar todo hecho

A ver, claro que lo digo porque es así, no tengo porque aceptar las "prohibiciones" de unos pocos entusiastas de una consola (y su sucesora, que viene de parte de los creadores de la actual) que idealizan a una compañía porque hayan puesto un pequeño foro para hacer peticiones/preguntas. Esto es un negocio, no es una "ONG", querais o no aceptarlo, es una empresa privada, no una unión idealista de gamers y aficionado a las consolas y ordenadores retro y tal. Yo, como posible futuro cliente estoy en mi derecho de opinar lo que yo quiero, no conformarme ya que NO ME REGALAN NADA, no son una ONG y no voy a "regalarles" el dinero porque sí. Cuando quede claro en toda Europa y la gente piense mejor esto (cosa que dudo), quizás la gente se vuelva más exigente y no hagan bodrios como la calidad de materiales de las consolas de sony, por poner un ejemplo...

Que han hecho más que muchas compañías sí, que todas no. Sí bien que al menos parece que nos han "escuchado" y eso lo veo muy bien. Lo de un cable más largo es solamente práctico... a nosotros nos da igual, pero al cliente casual que no tiene ni **** idea que es s-video va a ser una auténtica odisea buscar el "cable ese redondo con cuatro o cinco pinchos", que lo comprará y muy seguramente por la incompetencia de los que trabajen en la tienda o centro comercial, se lo vendan mal. Encima en este caso se ha pensado ya por la compañía ya que parece que lo han hecho por nosotros, la mayoría de gente de los foros tienen el suficiente cerebro como para buscar el cable s-video...

En cuanto a tu afirmación de que el s-video se ve peor, decirte que es totalmente falso y deberías informarte bien antes de decir ciertas cosas. Por abrirte un poco los ojos, si te fijas en el conector de la foto que pusieron antes, veras que tiene cuatro pines frente a los dos que llevan los RCA. Esto no es un adorno y es que el S-Video transporta la información del luma y el croma por cables independientes. En un RCA, toda la información viaja mezclada, lo que produce cruces de información y crea una perdida de calidad en la señal.

Creo que deberías tu de prejuzgar menos. Se perfectamente que es un cable s-video, svhs o como lo quieran llamar. Pues ahora resulta que yo opino que quien se debe de informar de ciertas cosas antes de opinar eres tú, porque el RGB suele tener cada color por un pin más luego los sincronismos que suelen ser compuestos (composite sync) aunque a veces (poco común) los tiene separados uno en cada pin. RF es la "suma" de las señales RCA, S-VIDEO es como RCA pero con los canales luminancia y crominancia separados (de hecho es muy facil mezclarlos y sacar rca de ellos). Porfavor deja de darme explicaciones pseudotécnicas de "calvo que vende ordenadores en teletienda". Bajo mi propia experiencia, he de decir que hay una diferencia bastante notable de RCA a s-vhs en la mayoría de sistemas que he probado, y de s-vhs en sistemas digamos de una resolución más o menos alta se nota mucho, yo no soy ningún experto en electrónica que ha analizado las señales con un osciloscopio y demás pero lo digo bajo mi experiencia de probar muchos tipos de aparatos diferentes en otras tantas TV diferentes.

Además, en muchos paises solamente se "trabaja" con conexiones S-Video y si alguno de vosotros tiene portatil, vereis que la salida de televisión SIEMPRE es S-Video. Muchos televisores (de por aqui) soportan ya la entrada de señal S-Video, solo que a traves del euroconector, por lo que si buscamos el adaptador en una tienda de electrónica no debemos tener mayor problema.

¿Que otros paises solo soportan s-video? Yo no vivo en esos paises, losiento, hablo por mi y es lo que busco...

Por lo pronto Gamepark ha hecho mucho más que el resto de compañias con sus PMP incluyendo esta salida, cosa que normalmente no hace ninguna compañia, obligandote a comprar un adaptador con precios desorbitados. A mi, el que hayan introducido un encoder sin subir el precio y solo cobren 10 € por un cable TV-Out me parece de elogiar y los pagaré regalados.

La mayoría de los PMP son productos muy mal acabados, ahorrando en costes al máximo y vendiendolos caros para así maximizar el beneficio, teniendo como resultado un producto muy mediocre y caro a la vez. Sí que han subido un poco el precio, lo que pasa es que no te has enterado porque la subida se integró con el resto. Me parece un poco ridiculo que por solamente 10 euros haya que comprar el cable por separado, la verdad...

PD: Sobre lo de ¿2005 y s-video? Lo que no es normal es que el 2005 se siga usando el euroconector, con unas clavijas descomunales cuando lo que queremos es solamente mandar información de entrada a un dispositivo (sobre todo si nos limitamos a mandar información que se lleva sobre dos hilos). También te habrás dado cuenta de que euroconector lleva implícita la palabra EURO. Es decir, que el uso del euroconector se limita casi en exclusiva a esta zona. En los demás paises del mundo, adivina que tipo de conexión utilizan...
Dile a los que hacen los estándares mundiales que hagan un conector nuevo, pero esta vez no te preocupes que lo haran enviando solo datos digitales por encriptación avanzada especial. Euroconector es una copia de scart, por eso cuando tienes un scart japonés hay unas diferencias, que se solucionan con un simple adaptador o solando un poco. Fuera de Europa se conoce como SCART (http://en.wikipedia.com/wiki/scart), Peritel (Francia)... En los paises donde no se usa, se usa sobretodo el video por componentes (http://en.wikipedia.org/wiki/Component_video) (component video), que es lo que se usa ultimamente para televisores de alta gama...

ivanpd
09/10/2005, 11:16
vaya tocho q has puesto timofonica, y eso q ni te vas a comprar la gp2x XDDD

Electric Dreams
09/10/2005, 16:28
Creo que deberías tu de prejuzgar menos. Se perfectamente que es un cable s-video, svhs o como lo quieran llamar. Pues ahora resulta que yo opino que quien se debe de informar de ciertas cosas antes de opinar eres tú, porque el RGB suele tener cada color por un pin más luego los sincronismos que suelen ser compuestos (composite sync) aunque a veces (poco común) los tiene separados uno en cada pin. RF es la "suma" de las señales RCA, S-VIDEO es como RCA pero con los canales luminancia y crominancia separados (de hecho es muy facil mezclarlos y sacar rca de ellos). Porfavor deja de darme explicaciones pseudotécnicas de "calvo que vende ordenadores en teletienda". Bajo mi propia experiencia, he de decir que hay una diferencia bastante notable de RCA a s-vhs en la mayoría de sistemas que he probado, y de s-vhs en sistemas digamos de una resolución más o menos alta se nota mucho, yo no soy ningún experto en electrónica que ha analizado las señales con un osciloscopio y demás pero lo digo bajo mi experiencia de probar muchos tipos de aparatos diferentes en otras tantas TV diferentes.

Yo no te doy explicaciones pseudotécnicas, ni mucho menos. Ahora trabajo como administrador de sistemas, pero he pasado dos años trabajando en un canal de televisión, donde diseñamos un sistema de transmisión digital para la programación local. Por supuesto, el sistema se montó con S-Video, ya que las pruebas de señal eran infinitamente mejores que con RCA.

Creo que cuando he explicado las diferencias entre RCA y S-Video, he sido bastante claro, no como tu, que has hecho una mezcla bastante extraña.

Por último, yo procuro entiender cual es la razón de incluir un conector S-Video: es el tipo de conector más extendido en el mundo. Si tuvieran que sacar un modelo con S-Video y otro con RCA, los costes de la consola subirian mucho más que lo que nos cuesta a nosotros comprar un adaptador.

Y si no, miradlo de otra manera: por 15 € (cable + adaptador) podreis conectar la consola a vuestra tele, cosa que no se puede hacer con NINGUNA otra consola portatil del mundo.

timofonic
09/10/2005, 22:39
Yo no te doy explicaciones pseudotécnicas, ni mucho menos. Ahora trabajo como administrador de sistemas, pero he pasado dos años trabajando en un canal de televisión, donde diseñamos un sistema de transmisión digital para la programación local. Por supuesto, el sistema se montó con S-Video, ya que las pruebas de señal eran infinitamente mejores que con RCA.

Ok, pero me lo has dicho como si no supiera lo que era S-Video, creo que la mayoría de los que estan metidos en consolas tienen una idea un poco más que básica de conectores de audio/video...

Lo del S-Video mejor que RCA es absolutamente indiscutible, S-Video es muchísimo mejor que RCA años luz...

Creo que cuando he explicado las diferencias entre RCA y S-Video, he sido bastante claro, no como tu, que has hecho una mezcla bastante extraña.

Lo he escrito deprisa, siento no haberme excplicado correctamente pero lo hize justo antes de irme a dormir así que iba medio dormido...

Perfecto, convertir S-Video a RCA es muy facil en el caso de que la TV no lo soporte, en eso estamos de acuerdo.

Sobre RGB, igual podrían sacar cables AV para scart/component video, al menos espero que la salida de la consola no saque s-video directamente o además incluya en algunos de sus pines la salida rgb+vsync...

[quote]
Y si no, miradlo de otra manera: por 15 € (cable + adaptador) podreis conectar la consola a vuestra tele, cosa que no se puede hacer con NINGUNA otra consola portatil del mundo.

Claro que se puede hacer, pero la mayoría de ellas de forma no oficial :)

vaya tocho q has puesto timofonica, y eso q ni te vas a comprar la gp2x XDDD

¿A que vienen esas confianzas porque sí? Que yo sepa es la primera vez que hablamos, no se a que viene tu comentario sobre mí, además de que no he dicho que no me la vaya a comprar...

ivanpd
10/10/2005, 00:41
juas porq aunq no hayamos hablado, se q la gp32 estuviste un año q si si o si no te la comprabas, y al final no la compraste y tiene pinta q haras lo mismo con la gpx2, y las confianzas en un foro se dan porq si, si no te gusta pues no me respondas

wally2.0
10/10/2005, 02:54
ke tension en el ambiente... :miedo:
Por cierto a parte del tema S-Video que ya sabemos que da mas calidad (yo lo que me quejaba era porque todavia por aqui se ve muchas teles que en el frontal solo tienen para el RCA del video compuesto y ya te jode un poco la facilidad de conectarla) siendo un poco inteligentes se abrian currao un cable medianamente largo como ya dije antes, es que no me cabe en la cabeza que hagan un cable de 15 centimetros, no creo que el coste de hacer un cable de metro y medio sea elevado ni mucho menos, y asi ya pues facilitan que puedas jugar al emulador que quieras sin tener ke estar comprando alargadores, y para los que me digais, es que es reproductor multimedia, si muy bien, pero con un cable largo, te pones la gp al lado y si tienes que parar la peli, rebobinar etc etc, no te tienes que andar levantando.

Ala, ya me he kedao agusto [wei]

elbutano13
10/10/2005, 03:12
Ahora que hablais de el coste de los cables, hoy he visto en unos chinos unos cascos cutres con un cable de 5 metros or 75 centimos, osea que ya ves lo que cuesta meter un cable mas largo XD

imeko
10/10/2005, 05:20
yo estoy un poko perdido.la toma a RCA es la de los tres cables de tres colores(amarillo,rojo y blanco) para el adio/video?supongo ke en cualkier tienda de electronica habra adaptadores,no?otra cosa sera el precio.

Electric Dreams
10/10/2005, 05:46
yo estoy un poko perdido.la toma a RCA es la de los tres cables de tres colores(amarillo,rojo y blanco) para el adio/video?supongo ke en cualkier tienda de electronica habra adaptadores,no?otra cosa sera el precio.

Si, eso son conectores RCA. De esos tres cables, uno es para video y dos para el audio.

santiagopm
10/10/2005, 23:51
No se si se habra dicho pero hay dejo el link por si acaso:

Just confirmed from Game Park Holdings is that the TV-OUT cable will be only 15 cm's long. One end will plug into the ext port on the GP2X and on the other end the cable will have to audio plugs (red and whie RCA plugs) and a S-Video.

O sea que el cable mide 15cm y tiene 3 conectores al otro extreno, Audio Izquierdo, Audio Derecho y S-Video.

y perdon si estoy repitiendo lo que ya han dicho 40 veces en este hilo.
Que cada cual se busque el set de adaptadores que mas le convenga o por la parte mas corta (nunca mejor dicho) un alargador si no se quiere quedar ciejo (si lo que va es a jugar, si es para ver pelis no problem).

Por cierto que dice el amiguete de la pagina esta que mañana o pasado tiene una unidad de esas 'beta', asi que si Anarchy tambien recibe la suya vamos a tener 'reviews' por un tubo.

elbutano13
11/10/2005, 02:42
hoy me he comprado uno de esos adaptadores EXT->Euroconector y S-video que tienen para elegir input o output para enchufar el ordenador a la tele y no me funciona la conexion!!! he probado enchufando la dreamcast por el euroconector del mismo adaptador y si funcionaba
es poruqe mi tele no vale para el supervideo o hay otro problema??
de ser est ultimo me puedo ir despidiendo de enchufar la gpx2 :explota:

imeko
08/11/2005, 20:33
he pensado ke podia utilizar el cable del DVD como alargador.es decir,ke lo unico ke me haria falta seria un caxarrito para ke hiciera de puente entre los 3 cables del TV-OUT y los del cable del DVD ke a su vez va conectado a la TV.no se si me explicado bien,lo ke busco es un caxarro ke tenga por un lado las tomas para audio(rojo y blanco) y adudio(amarillo) y por el otro lado exactamente igual.me imagino ke deber de haber en las tiendas,lo ke no se cuanto costara.¿ke opinais?

WinterN
08/11/2005, 22:34
Opino que te has explicado un poco mal, pero todo este tipo de adaptadores se encuentra por debajo de los 6 o 7 euros...

imeko
08/11/2005, 23:29
Opino que te has explicado un poco mal, pero todo este tipo de adaptadores se encuentra por debajo de los 6 o 7 euros...
http://www.videoedicion.org/manuales/conexiones/Euro-RCA.gif
basicamente me refiero a uno como el de la imagen pero ke en la parte de la izkierda en vez de tener la toma del euroconector,ke tenga lo mismo ke en la parte derecha;o sea la entrada para los cables de audio y video.digo yo ke lo habra y seran mas baratos ke pillar un alargador.

Menxtor
09/11/2005, 01:53
Estoy casi seguros k la mayoria de la peña tendra grafica del ordenador con TV-OUT. Pus casi todas las graficas (almenos las k he conprado yo) suelen traer un adaptador de S-Video a RCA ya sea con un cable o con un simple conector.
Con este conector ya tenemos los 3 RCA sin tener k hacerse un alargador con un S-Video k es una putada a la hora de soldar

Wonder Boy
09/11/2005, 02:03
Estoy casi seguros k la mayoria de la peña tendra grafica del ordenador con TV-OUT. Pus casi todas las graficas (almenos las k he conprado yo) suelen traer un adaptador de S-Video a RCA ya sea con un cable o con un simple conector.
Con este conector ya tenemos los 3 RCA sin tener k hacerse un alargador con un S-Video k es una putada a la hora de soldarYo no formo parte de esa peña y sigo buscando tal adaptador.

Me veo yendo otra vez a posta a Albacete...
Javili, si me leyeras... ¿sábes de alguna tienda en concreto de Albacete donde lo tengan?

imeko
09/11/2005, 03:16
bueno yo el adaptador lo he encontrado por 3 euros.pero el problema sigue siendo ke 15cm es muy poko.por eso decia lo del alargador.

WinterN
09/11/2005, 10:09
basicamente me refiero a uno como el de la imagen pero ke en la parte de la izkierda en vez de tener la toma del euroconector,ke tenga lo mismo ke en la parte derecha;o sea la entrada para los cables de audio y video.digo yo ke lo habra y seran mas baratos ke pillar un alargador.

Si usas ese adaptador, vas a perder calidad de imagen, ya que el RCA tiene menos calidad que el S-Video. Un adaptador exactamente igual a ese, pero con 2 RCA + S-Video, en vez de 3 RCA lo ví por 7€ el otro día, y por 13 con un cable de 3 metros.

imeko
09/11/2005, 16:54
Si usas ese adaptador, vas a perder calidad de imagen, ya que el RCA tiene menos calidad que el S-Video. Un adaptador exactamente igual a ese, pero con 2 RCA + S-Video, en vez de 3 RCA lo ví por 7€ el otro día, y por 13 con un cable de 3 metros.
no se si te he entendido bien,pero el problema es ke mi tv no tiene para s-video y no voy a utilizar el eroconector.y la calidad para mi es bastante buena,al menos con mi reproductor DVD.

WinterN
09/11/2005, 18:07
Si necesitas hacer el cable más largo (el tv-out son com 20 cm) entonces necesitarás un alargador doble de RCA para el auido (de 1 a 4 euretes) y uno RCA/S-Video para el video (también los he visto).

Si no necesitas alargador, sólo con un adaptador RCA/S-Video como el de la imagen te debería ser suficiente.

http://www.national-tech.com/prodimages/30s2-05500.jpg

Wonder Boy
09/11/2005, 18:15
Si necesitas hacer el cable más largo (el tv-out son com 20 cm) entonces necesitarás un alargador doble de RCA para el auido (de 1 a 4 euretes) y uno RCA/S-Video para el video (también los he visto).

Si no necesitas alargador, sólo con un adaptador RCA/S-Video como el de la imagen te debería ser suficiente.

http://www.national-tech.com/prodimages/30s2-05500.jpgAhí está el que busco, a ver si lo localizo pronto X-D

Por cierto, ¿al S-Video no lo llaman también Din-4?
Es que he visto por ahí ese nombre y me preguntaba si era lo mismo porque aparentemente son iguales.

kronosMan
09/11/2005, 19:22
Yo afortunadamente me compre una televisión portatil tft y trae un cable bastante largo que convierte de supervideo a rca (incluyendo el audio) y lo he probado con el dvd y me funciona, asi que no creo que hay problemas con la GP2X.

WinterN
09/11/2005, 23:58
Uhmmm, ahora tengo yo otra pregunta. Alguien por aquí me dijo, puede que en este mismo hilo, que con un adaptador S-Video a Euroconector, a menos que mi TV tuviera soporte para NTSC, vería la imagen en blanco y negro.

¿Ocurriría lo mismo con un S-Video a RCA?

Quest
10/11/2005, 01:46
Uhmmm, ahora tengo yo otra pregunta. Alguien por aquí me dijo, puede que en este mismo hilo, que con un adaptador S-Video a Euroconector, a menos que mi TV tuviera soporte para NTSC, vería la imagen en blanco y negro.

¿Ocurriría lo mismo con un S-Video a RCA?

Hola!

Pues eso va a depender de cómo sea el adaptador o el cable, y de si tu tv soporta s-video.

A grandes rasgos:

El euroconector o SCART en realidad es un conector muy tocho (21 patillas) que puede llevar información de vídeo de 3 maneras: RGB, video compuesto y S-video. Algunos aparatos (TV, etc) soportan los 3 estándares, otros solo 1, etc. Para cada cosa el SCART utiliza unas u otras patillas. La mayor pureza la tenemos en RGB puesto que los 3 colores se canalizan independientemente, pero esto solo va de SCART a SCART cuando sus patillas correspondientes están conectadas, en caso de no estarlo, normalmente la tv recibe también la señal de video compuesto de la patilla correspondiente y la muestra en defecto de la RGB.

Ahora bien, cuando usamos RCA estamos usando vídeo compuesto, toda la información de vídeo va en un solo cable, Consta de la información de blancos y negros (señal Y o luminancia), información de color (C o crominancia) más los impulsos de sincronización y tiempo adicionales. Mientras que en la señal S-video, es algo intermedio, porque aunque también es compuesto, la señal de vídeo va separada en 2: Por un lado transporta la información de luminancia o Y, por otro la señal compuesta de crominancia, o C.

Por tanto, el hecho de que se vea en B/N con algunos adaptadores o TVs puede ser por varias razones, el adaptador de s-video a SCART o RCA puede estar mal hecho y llevar solo la información Y, aunque también puede ser que la TV no soporte la señal separada y por eso algunos adaptadores hacen un puente entre Y/C. Yo he encontrado de todo, algunos que se ven bien, otros en B/N otros que muestran una especie de rejilla sobre la imagen en color, etc.

Lo de que la tele soporte NTSC no veo que tenga nada que ver, es más mis 2 teles lo soportan y con algunos adaptadores se ve en B/N. Lo unico que se puede hacer es comprobar con tu TV y algún adaptador, los resultados que te da :)

perdón por el ladrillo y los errores que haya podido cometer ;)

saludos!

[wei]

Wonder Boy
10/11/2005, 02:17
Hola!

Pues eso va a depender de cómo sea el adaptador o el cable, y de si tu tv soporta s-video.

A grandes rasgos:

El euroconector o SCART en realidad es un conector muy tocho (21 patillas) que puede llevar información de vídeo de 3 maneras: RGB, video compuesto y S-video. Algunos aparatos (TV, etc) soportan los 3 estándares, otros solo 1, etc. Para cada cosa el SCART utiliza unas u otras patillas. La mayor pureza la tenemos en RGB puesto que los 3 colores se canalizan independientemente, pero esto solo va de SCART a SCART cuando sus patillas correspondientes están conectadas, en caso de no estarlo, normalmente la tv recibe también la señal de video compuesto de la patilla correspondiente y la muestra en defecto de la RGB.

Ahora bien, cuando usamos RCA estamos usando vídeo compuesto, toda la información de vídeo va en un solo cable, Consta de la información de blancos y negros (señal Y o luminancia), información de color (C o crominancia) más los impulsos de sincronización y tiempo adicionales. Mientras que en la señal S-video, es algo intermedio, porque aunque también es compuesto, la señal de vídeo va separada en 2: Por un lado transporta la información de luminancia o Y, por otro la señal compuesta de crominancia, o C.

Por tanto, el hecho de que se vea en B/N con algunos adaptadores o TVs puede ser por varias razones, el adaptador de s-video a SCART o RCA puede estar mal hecho y llevar solo la información Y, aunque también puede ser que la TV no soporte la señal separada y por eso algunos adaptadores hacen un puente entre Y/C. Yo he encontrado de todo, algunos que se ven bien, otros en B/N otros que muestran una especie de rejilla sobre la imagen en color, etc.

Lo de que la tele soporte NTSC no veo que tenga nada que ver, es más mis 2 teles lo soportan y con algunos adaptadores se ve en B/N. Lo unico que se puede hacer es comprobar con tu TV y algún adaptador, los resultados que te da :)

perdón por el ladrillo y los errores que haya podido cometer ;)

saludos!

[wei]De perdón y de ladrillo nada, h0stia, porque muchas gracias por éste tipo de aclaraciones de tamaño tocho y por mí que cunda este ejemplo :-)

Wonder Boy
10/11/2005, 02:27
Mirad que tabla más cojonuda sobre las posibles combinaciones de conexiones entre un aparato que emita vídeo (GP2X, por ejemplo) y la TV:

http://www.coloredhome.com/video/conectores_senales_cables.htm

Parece ser, que en el caso de conversión S-Video --> RCA, el hecho de que se obtenga la imagen en color ó en blanco y negro, depende de si el vídeo compuesto viaja o no por el pin 3 del S-Video respectivamente... (ver tipos 4 y 7 de la Tabla).

Es muy interesante.

imeko
10/11/2005, 03:10

http://www.national-tech.com/prodimages/30s2-05500.jpg
este adaptador es el ke me compre ayer por 3 euros.y ahora he comprao un adaptador doble hembra(yo ke se lo ke me dijo el tio) de audio y video,por lo ke espero ke no me haga falta el alargador y poder utilizar el cable del DVD.

Quest
10/11/2005, 03:28
Mirad que tabla más cojonuda sobre las posibles combinaciones de conexiones entre un aparato que emita vídeo (GP2X, por ejemplo) y la TV:

http://www.coloredhome.com/video/conectores_senales_cables.htm

Parece ser, que en el caso de conversión S-Video --> RCA, el hecho de que se obtenga la imagen en color ó en blanco y negro, depende de si el vídeo compuesto viaja o no por el pin 3 del S-Video respectivamente... (ver tipos 4 y 7 de la Tabla).

Es muy interesante.

Hey, excelente tabla :D

Ahi se ve muy graficamente lo que explicaba. Hay muchas combinaciones y depende de muchos factores. Habra que ver si la salida s-video de la gp2x es de las "buenas" y ver si nuestro televisor lo soporta con un tipo u otro de adaptador.

Gracias wonderboy, me la he guardado en favoritos ;)

WinterN
10/11/2005, 06:05
Muchas gracias Quest!! Ahora entiendo mucho mejor como va el tema, aunque creo que seguré comprando un adaptador a ciegas sin saber si me va a valer... Espero que el manual de la TV o el del DVD me sirvan para algo. Si no puedo conectarlo a uno lo mismo sí al otro :D

Gracias también a Wonder Boy por la tabla esa...