PDA

Ver la versión completa : Programacion en GP2X

santiagopm
06/10/2005, 18:09
Un par de preguntas de principiante total:
- Hay o habra un emulador para PC que ayude a la hora de hacer programas o habra que probarlos siempre directamente con la GP2X conectada.
- Para hacer desarrollos se necesitará un sitema con Linux o tambien valdra con Windows.

Un saludo.

Puck2099
06/10/2005, 18:12
Un par de preguntas de principiante total:
- Hay o habra un emulador para PC que ayude a la hora de hacer programas o habra que probarlos siempre directamente con la GP2X conectada.
- Para hacer desarrollos se necesitará un sitema con Linux o tambien valdra con Windows.

Un saludo.

1 - Si programas en SDL siempre podrás probarlo en el PC (como si fuera un juego de PC) sin necesidad de emulador, solo tendrás que compilarlo para dicha arquitectura.

2 - También valdrá Windows (aunque bajo Linux te complicarás menos la vida).

Saludos

santiagopm
06/10/2005, 18:17
Gracias por la rapida respuesta. Ya tengo ganas de echarle el guante a mi GP2X y hacer las primeras cosas con ella.

Quizas no me atreva a la primera con un juego, pero quien sabe si una agenda de direcciones no estaria mal para ir abriendo boca y seguro que a mas de uno le parece algo muy practico para llevar encima.

Wonder Boy
07/10/2005, 01:45
Santiagopm, puedes tambien hacer juegos en Fenix, ya que te permite probar tus programas en Windows antes de mandarlos a la GP.
Lo mejor es que es un lenguaje muy potente y sencillo de aprender con el que se obtienen resultaos de forma muy rápida.

De todas formas, a ver como es el SDK (Creo que será SDL) de la consola, porque éste aprovechará mejor siempre las características del hardware de la consola que Fenix y SDL (a no ser que éste último lo desarrollen con la idea de aprovechar todo el hardware de la GP2 con lo que dejaría de ser SDL puro).