PDA

Ver la versión completa : Nintendo Ds/Revo Wifi Se Hace Publico

Suneku
05/10/2005, 20:29
hola
a fecha de hoy nintendo japon hace publico el adactador wifi..

tiene el aspecto de un adactador bluetood de moviles o un discoduro estraible pequeño.

el objeto en cuestion se pondra ala vanta con la conecsion a el servicio (totalemten gratuito) en nuestro pais el dia 11 de noviembre (alomejor se retrasa al 25) junto con el mario kart ..

asi que todos los usurios que deseeis jugar a ds on-line estais de suerte.

aparte tambien se a enseñado en famitsu el mario basket para ds ke sera on-line.

yo esto lo e visto en nintedo.co.jp pero pronto se ara publico por musos lados...

Pos. jejejeje ds online ke inche ademas los europeo lo disfrutaremos unos dias antes si no ahy complicaciones. este mismo chisme utilizara la revolution

un saludo

enkonsierto
05/10/2005, 20:40
Tio, cómprate un teclado nuevo...

stalker
05/10/2005, 20:43
Yo soy un inculto profundo sobre wi-fi (de hecho, esoty a punto de contratar Adsl de nuevo (después de unos meses de abstinencia) estos dias. ¿Me podéis decir si lo que yo entiendo es correcot?

Lo que yo entiendo:

- Si tienes wi-fi, mediante un router wi-fi en tu casa (un router normal, un router-adsl, etc, pero wi-fi), ya no necesitas nada más.

- Si tienes un PC con acceso a internet banda ancha, pero no wi-fi, entonces es cuando necesitas conectar al usb este aparatito que han enseñado para que distribuya la señal en wi-fi por tu casa.

¿Es correcto?

S.

phenix
05/10/2005, 20:45
esta curiosa la notia... PERO ANDA Q NO ME HA COSTAO LEERLA!!!!

Propeller
05/10/2005, 20:46
A mi modo de ver, si, es correcto.

Propeller

stalker
05/10/2005, 20:53
A mi modo de ver, si, es correcto.

Propeller

Ok.

Por cierto, han salido unos scans ( :babea: )en famitsu de un Mario Basket que parece ser que será Online. Si el sistema online funciona como dios manda, el 2006 va a ser brutal lo que va a pasar con la DS.

S.

cHukAs
05/10/2005, 21:16
Que bien escribe la gente...

Propeller
05/10/2005, 21:40
Ok.

Por cierto, han salido unos scans ( :babea: )en famitsu de un Mario Basket que parece ser que será Online. Si el sistema online funciona como dios manda, el 2006 va a ser brutal lo que va a pasar con la DS.

S.

¿Me puedes decir donde encontrar esos scans?

Gracias,

Propeller

ChAzY_ChaZ
05/10/2005, 21:44
Tio, cómprate un teclado nuevo...
xDDDDDDD si tio,, para mi que la tecla X no le va muy catolica xDDDD

Anvazfer
05/10/2005, 22:31
Joer masho, no menterao de ná.
A ver, es un adaptador wifi, para conectar al ordenador? Y de ahí usar la conexión a internete para conectarse con la ds? (esta ya tiene el wifi integrado, ¿no?).
Esmerate un poco en escribir que no se entiende nada, porfa.

tetsu69
05/10/2005, 22:55
WEIS SACARON UN GUIFI PARA NUESTRA NOENTIENDO DE ESE!!!

Ha sido jodido pillar el primer post [wei3] [wei3] [wei3] [wei3] [wei3] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

stalker
05/10/2005, 23:05
¿Me puedes decir donde encontrar esos scans?

Gracias,

Propeller

De Vandal: Confiemos en que sea de verdad ... dicen que lo hace Square. Dios, que raro es todo esto! BIBAAAAA!

S.

Propeller
05/10/2005, 23:16
Wau, lo acabo de leer directamente en la Famitsu, y es cierto que lo hace square-enix :loco:

Si que es raro, pero quién pillara el juego y el acceso Wi-Fi ahora mismo :rolleyes:

Todo esto es muy emocionante... en unos pocos meses, podremos jugar juntos una cantidad tremenda de conocidos de este foro!

Propeller

alberdi
05/10/2005, 23:27
Todo esto es muy emocionante... en unos pocos meses, podremos jugar juntos una cantidad tremenda de conocidos de este foro!

pozí, y sería interesante crear un clan o algo así, para juntarnos todos.

stalker, en principio, con un router wifi cualquiera va a valer, todo parece indicar que nintendo no va a utilizar ningún protocolo propietario. La duda que yo tengo, y que no he visto aclarada en ningún sitio, es si va a permitir la utilización de wep, puesto que nintendo dijo que no habría que meter ninguna contraseña.

fagotero
05/10/2005, 23:27

Propeller

Será un placer jugar contigo :brindis: menudos vicios nos vamos a pegar :)

urimm
05/10/2005, 23:35
Unas imagenes vale mas q mil palabras... :

LOGOTIPO

http://www.nintendo.co.jp/ds/dsconference/pho16.jpg

ADAPTADOR WIFI

http://www.nintendo.co.jp/ds/dsconference/pho26.jpg

SEÑALIZACIÓN EN LOS JUEGOS (EN ESTE CASO ANIMAL CROSSING Y MARIO KART DS)

http://www.nintendo.co.jp/ds/dsconference/pho17.jpg http://www.nintendo.co.jp/ds/dsconference/pho18.jpg
(Vease el logotipo en la parte inferior izquierda, por tanto todos los juegos con este distintivo dispondrán de las funciones online)

Saludos.

Anvazfer
05/10/2005, 23:38
en principio, con un router wifi cualquiera va a valer.

¿Entonces hay que comprarse un router wifi? Eso a los de cable no nos vale ¿No?.

Yo es q creia q era el adaptador PC -> DS y ya aprovechaba tu conexión.

alberdi
05/10/2005, 23:43
¿Entonces hay que comprarse un router wifi? Eso a los de cable no nos vale ¿No?.

Yo es q creia q era el adaptado PC -> DS y ya aprovechaba tu conexión.

no hay que comprarse un router, necesitas algo (router, tarjeta, stick usb) que sea compatible con wifi.

urimm ha posteado el stick usb que va a vender nintendo:

http://www.nintendo.co.jp/ds/dsconference/pho26.jpg

aunque falta saber el precio, y por alrededor de 60€ tienes routers bastante majos.

bulbastre
05/10/2005, 23:43
pozí, y sería interesante crear un clan o algo así, para juntarnos todos.
ya existe dicho clan. Preguntaselo a fagotero.

bulbastre
05/10/2005, 23:44
De Vandal: Confiemos en que sea de verdad ... dicen que lo hace Square. Dios, que raro es todo esto! BIBAAAAA!

S.

MADRE DE DIOS QUE GRAFICAZOS no esperaba eso en una DS. Claro que se ve pequenyito...
Lo hace square? El que? El Mario basket? El wifi? El panoli? Me pierdo

Propeller
05/10/2005, 23:45
aunque falta saber el precio, y por alrededor de 60€ tienes routers bastante majos.

23,99€, y se puede reservar ya en algunos sitios a ese precio.

Propeller

alberdi
05/10/2005, 23:49
ya existe dicho clan. Preguntaselo a fagotero.

puedes explicarme esto un poco más ampliamente?

23,99€, y se puede reservar ya en algunos sitios a ese precio.

Propeller

no está mal el precio. Se sabe lo del wep?

Propeller
06/10/2005, 00:06
no está mal el precio. Se sabe lo del wep?

No tengo más información. Solamente se puede hacer la reserva, pero los datos que tienen son más o menos los mismos que nosotros.

Por cierto, se aprecia que la marca del aparato será Buffalo. He estado mirando en www.compatiblelinux.org por buffalo, y solamente aparecen dispositivos Ethernet y uno Wi-Fi, que da la casualidad de que es PCMCIA.

¿Tenemos alguna pista sobre su compatibilidad con Linux?

Propeller

Anvazfer
06/10/2005, 00:08
Gracias por aclararmelo.
Pues si con el adaptador ese de nintendo x 30€ ya vasta, no está mal.

alberdi
06/10/2005, 00:09
No tengo más información. Solamente se puede hacer la reserva, pero los datos que tienen son más o menos los mismos que nosotros.

Por cierto, se aprecia que la marca del aparato será Buffalo. He estado mirando en www.compatiblelinux.org por buffalo, y solamente aparecen dispositivos Ethernet y uno Wi-Fi, que da la casualidad de que es PCMCIA.

¿Tenemos alguna pista sobre su compatibilidad con Linux?

Propeller

Ni idea. El asunto es que hace un mes o así, mandé un mail a nintendo españa preguntando por el wep, y me mandaron la típica respuesta estándar de que esos problemas me los solucionaban por teléfono, bla bla bla, por lo que deduje que noe no tenía ni idea al respecto.

stalker
06/10/2005, 00:16
Y aque he hablado del Mario Basket, y aunque me imagino que los geperos deseros ya lo habréis visto, para los despistados:

Hoy se han conocido listas de futuros juegos DS, y bastantes scans. La lista proviene de Famitsu, y es: (copio y pego de ndsspain.com)

- Final Fantasy III (Square Enix)
- Mario & Luigi RPG 2 (Nintendo)
- Gyakuten Saiban 4 (Capcom)
- Brain Training 2 DS (Nintendo)
- Rainbow Island DS (Taito)
- Final Fantasy Crystal Chronicles (Square Enix)
- Tingle RPG (Nintendo)
- Tales DS (Namco)
- Magical Vacation
- Ash
- Wishroom
- Tenchu (From Software)
- Kaitou Wario
- English Training DS (Nintendo)
- Detect Hacker
- Densetsu no Stafi 4 (Nintendo)
- Puzzloop DS
- Crossword
- Jigsaw Puzzle
- Sudokou
- Bomberman Story (Hudson)
- New Gundam (Bandai)
- Mario Basket 3 vs. 3
- Stylebook Serie (Bandai)
- Ocha Inu no Heya
- Dangerous Jiisan
- Nobunaga's Ambition DS (Koei)
- Dracula
- Yugioh (Konami)
- vs. Puzzle Papi Inu Vector Wan!!
- Custom Robo DS (Nintendo)

Saludos,
S.

Propeller
06/10/2005, 00:45
Ese Tenchu DS, oe oe oe :saltando:

Ya lo sabía, pero me ha alegrado mucho recordarlo :D

Propeller

azrael
06/10/2005, 01:12
:babea: argggg....vicios por WiFI...clan de Gp32spain...
yo kiero, io kiero...
I WANT REVO :ametra: + :musico: = http://usuarios.lycos.es/stalkersite/hpbimg/banderas.gif

urimm
06/10/2005, 01:19
Estoy documentandome sobre el adaptador en el tema d distancia... no tengo router y me haré con un adaptador de estos y como tengo el PC en mi habitación y la Revo la tendré en el comedor me asusta un poco la "cobertura" del aparato... alguien supone alguna cifra? [wei3]

alberdi
06/10/2005, 01:25
Estoy documentandome sobre el adaptador en el tema d distancia... no tengo router y me haré con un adaptador de estos y como tengo el PC en mi habitación y la Revo la tendré en el comedor me asusta un poco la "cobertura" del aparato... alguien supone alguna cifra? [wei3]

pues no sé, y además es difícil de calcular hasta que tengas el cacharro en funcionamiento, puesto que depende de la distancia, paredes, material de las paredes... Por ejemplo, en mi casa, el router está en mi cuarto, que está al fondo del pasillo, y en el cuarto de mi hermana, que está en la otra punta, llega muy poca señal. Hicimos la prueba en el cuarto de mis padres, que está en frente que el de mi hermana, y hay la misma distancia a mi cuarto que desde el cuarto de mi hermana, y la señal llegaba muy bien.

Propeller
06/10/2005, 01:55
Corren rumores por ahí de que Nintendo está estudiando la posibilidad de adquirir/alquilar antenas capaces de llegar hasta 80 Km. a la redonda en grandes nucleos urbanos, pero supongo que todo dependerá de cuál sea la acogida de la gente.

Por mi parte, trataré de que el nuevo chisme de Nintendo tenga soporte para Linux lo antes posible, si es que no lo tiene ya, al contener un chip de consumo.

En cuanto a la clase de aparato que será, lo que más me fastidiaría sería que fuera algo así como una tarjeta de red Wi-Fi, y todo lo referente a encaminamiento lo resolvieran con software (fijo que solo para windows, me lo huelo). De esta manera, los usuarios de Linux tendríamos que currarnos una configuración similar en dificultad a lo que tantos años venimos haciendo con el llamado "PC Dreamcast Server" en su vertiente libre :D

Propeller

Fiu
06/10/2005, 06:24
Por mi parte, trataré de que el nuevo chisme de Nintendo tenga soporte para Linux lo antes posible, si es que no lo tiene ya, al contener un chip de consumo.

:brindis:

--------------------------------------

Unos datos que se han dado en la conferencia y veo que no han sido nombrados aqui. SquareEnix ha anunciado que estan desarrollando un remake del FF V y FF VI (si si el VI) para GBA. Square tambien ha confirado que el remake del FF III para la NDS sera 100% en 3D. Konami ha anunciado otro nuevo Castlevania para la NDS, y dice que dentro de poco dara datos sobre el Wining Eleven para la NDS.

Me he quedado SORPRENDIDO con este conferencia. El apoyo que esta teniendo Nintendo con su NDS es sencillamente BRUTAL.

Los fans de los RPG deberian agenciarse con una NDS ahora mismo, porque incluso Mistwalker esta haciendo un RPG (el ASH que aparece en la lista).

urimm
06/10/2005, 06:34
[...] Square tambien ha confirado que el remake del FF III para la NDS sera 100% en 3D. Konami ha anunciado otro nuevo Castlevania para la NDS [...]

MADRE MIA.... :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] :babea: :babea: :babea: :babea: :) :shock: :) :shock: :)

fosfy45
06/10/2005, 07:10
Un par de cosillas, y perdón si lo que posteo es una tonteria:

1) Si ese aparato usb de nintendo proporciona wifi, ¿ para que necesitamos el router wifi ?

2) ¿ Servirian para lo mismo las tarjetas wifi con el driver modificado que se unan para hacer el wifime ?

Saludos.

alberdi
06/10/2005, 16:16
Un par de cosillas, y perdón si lo que posteo es una tonteria:

1) Si ese aparato usb de nintendo proporciona wifi, ¿ para que necesitamos el router wifi ?

El router no es necesario, pero si ya tienes router, no hace falta el stick que venderá nintendo

2) ¿ Servirian para lo mismo las tarjetas wifi con el driver modificado que se unan para hacer el wifime ?

Saludos.

No, serviría una tarjeta wifi que tengas libre (que no la uses para conectarte a internet) con su driver normal.

Los juegos que hasta ahora puedes utilizar por wifi no utilizan el protocolo tcp/ip, utilizan un protocolo propietario de nintendo. El driver modificado era para que la tarjeta pudiese entender este protocolo.

Los juegos que vienen ahora, que permitan la conexión a internet, traerán el protocolo tcp/ip, por lo que no habrá que utilizar drivers modificados.

Propeller
06/10/2005, 16:40
Es decir, a lo que vamos, que con que tengamos un ordenador con Linux, una tarjeta Wi-Fi (PCI, que son las más baratas) y funciones de encaminamiento habilitadas (en windows imagino que será tan facil como darle a compartir la conexión del cable-modem con la tarjeta Wi-Fi) ya está, no?

Como podreis comprobar, no soy la persona más cualificada para hablar de redes, por lo que agradecería una segunda opinión por lo menos :rolleyes:

Propeller

dj syto
06/10/2005, 16:47
GUAU KE CHULO! ahora veremos si mi tarjeta wifi me sirve, porque para la psp, si no uso el modo adhoc no me srive pa na.

el mario basket este tiene una pinta increible. pero es un juego de baloncesto normal? o es algo raro por turnos y solo online? eske haciendolo square...

Propeller
06/10/2005, 16:53
GUAU KE CHULO! ahora veremos si mi tarjeta wifi me sirve, porque para la psp, si no uso el modo adhoc no me srive pa na.

el mario basket este tiene una pinta increible. pero es un juego de baloncesto normal? o es algo raro por turnos y solo online? eske haciendolo square...

Hasta donde he podido escuchar, es un juego de Baloncesto con powerups, tipo Mario Power Tennis de GC, Mario Kart, etc...

Lo que me mola es que lo estén haciendo para la DS y no para el resto de consolas. Esto quiere decir que tienen mucho terreno como para maniobrar con soltura con esa consola. Y el hecho de que lo esté haciendo Square-enix es algo inesperado, pero a la vez tremendamente esperanzador, porque tal vez sea el momento de que esa empresa deje de darle exclusivas a Sony, sobre todo teniendo en cuenta que las consolas de Sony no siempre son las que más posibilidades otorgan al diseñador.

Propeller

dj syto
06/10/2005, 16:54
Hasta donde he podido escuchar, es un juego de Baloncesto con powerups, tipo Mario Power Tennis de GC, Mario Kart, etc...

Lo que me mola es que lo estén haciendo para la DS y no para el resto de consolas. Esto quiere decir que tienen mucho terreno como para maniobrar con soltura con esa consola. Y el hecho de que lo esté haciendo Square-enix es algo inesperado, pero a la vez tremendamente esperanzador, porque tal vez sea el momento de que esa empresa deje de darle exclusivas a Sony, sobre todo teniendo en cuenta que las consolas de Sony no siempre son las que más posibilidades otorgan al diseñador.

Propeller

y ademas parece ke graficamente va a ser la leche. No eske no me gusten los juegos en 2d. pero ya va siendo hora de ke aprovechen un minimo el potencial tecnico de la ds.

VIVAAA!!! por estas imagenes, me parece mucho mejor ke el mario striker.

alberdi
06/10/2005, 17:08
Es decir, a lo que vamos, que con que tengamos un ordenador con Linux, una tarjeta Wi-Fi (PCI, que son las más baratas) y funciones de encaminamiento habilitadas (en windows imagino que será tan facil como darle a compartir la conexión del cable-modem con la tarjeta Wi-Fi) ya está, no?

Como podreis comprobar, no soy la persona más cualificada para hablar de redes, por lo que agradecería una segunda opinión por lo menos :rolleyes:

Propeller

exacto, con eso bastaría. Todo esto en el supuesto de que utilice tcp/ip, que no sé si ha sido confirmado, pero todo lo dicho por nintendo parece indicar que sí.

Qué problema tienes para ponerlo en modo infraestructura? Porque debe de ser posible, yo con mi router no he tenido problemas.

doble-h
06/10/2005, 17:08
yo tengo unas dudas k no me e aclardo:

1ª: yo tengo (por ahora) una conexion con modem de 56K, si enchufo el aparato ese por el usb, podre tener internet y jugar online kon la DS???????????

2ª: hay k pagar algo??? o solo el aparato USB???????? :cool:

saludos

AZ!DØ
06/10/2005, 17:12
Square tambien ha confirado que el remake del FF III para la NDS sera 100% en 3D. Konami ha anunciado otro nuevo Castlevania para la NDS, y dice que dentro de poco dara datos sobre el Wining Eleven para la NDS.

kicir que esa tech-demo de Final Fantasy 6 para N64 dejara de ser un sueño :babea:, entonces puede que estemos ante el mejor Final Fantasy en 3D, si es que son fieles al original :rolleyes:

espero que este apoyo de third parties se acabe reflejando tambien en Revo

AZ!DØ

dj syto
06/10/2005, 17:16
? Porque debe de ser posible, yo con mi router no he tenido problemas.

eske con routers no suele haber problemas. Lo mio es una tarjeta wifi. y no fucniona como punto de acceso.

alberdi
06/10/2005, 17:18
yo tengo unas dudas k no me e aclardo:

1ª: yo tengo (por ahora) una conexion con modem de 56K, si enchufo el aparato ese por el usb, podre tener internet y jugar online kon la DS???????????

Con el stick usb vas a poder compartir tu conexión por wifi, pero seguiría siendo 56k, por lo que no iría muy fino, o tal vez no iría. También puedes tener suerte y encontrar una red wifi del vecino sin proteger

2ª: hay k pagar algo??? o solo el aparato USB???????? :cool:

saludos

Nintendo ha dicho que no va a cobrar nada, las third parties tendrán libertad para hacer lo que quieran. Es lógico pensar que para juegos normales no van a cobrar nada, y si usan servidores dedicados (algún rpg online o por el estilo) tal vez cobren. Nintendo en ningún caso va a cobrar nada.

alberdi
06/10/2005, 17:20
eske con routers no suele haber problemas. Lo mio es una tarjeta wifi. y no fucniona como punto de acceso.

ya lo voy a probar y te lo cuento.

doble-h
06/10/2005, 17:38
Con el stick usb vas a poder compartir tu conexión por wifi, pero seguiría siendo 56k, por lo que no iría muy fino, o tal vez no iría. También puedes tener suerte y encontrar una red wifi del vecino sin proteger

Nintendo ha dicho que no va a cobrar nada, las third parties tendrán libertad para hacer lo que quieran. Es lógico pensar que para juegos normales no van a cobrar nada, y si usan servidores dedicados (algún rpg online o por el estilo) tal vez cobren. Nintendo en ningún caso va a cobrar nada.

gracias por contestar, mira, yo juego al lineage2 kon mas de 1000 personas online, y tampoko es k me vaya muy lento, i si kon 56, y espero k sacen algun rpg weno, ya veremos el ff, k puedas jugar offline y subir tu grupo, y luego jugar online kon tu grupo y subir mas de nivel kon los bixos, acer grupos kon kompañeros, o pelearse, y k no se tenga k pagar nada :D

Fiu
06/10/2005, 20:48
Mirad lo que he visto:

http://img280.imageshack.us/img280/4172/nds4hs4oy.gif

Se que alguno eligireis la tercera opcion SI o SI.

Propeller
06/10/2005, 21:27
Noticias de los adaptadores Wi-Fi de Nintendo:

http://www.revo-europe.com/news.php?nid=8322

Propeller

azrael
06/10/2005, 22:37
Syto, si te informas "googleando" veras ke puedes cacharrear con TU tarjeta PCI y ponerle el driver de asus para usarla como punto de acceso ;).
Cuesta encontrarlo...yo para hacerlo funcionar tengo:

-el ultimo driver de asus
-el programa de configuracion del punto de acceso de las Gigabyte

P.D.: Tira con cualkier tarjeta con chipset RT2500 ;)

bulbastre
07/10/2005, 00:13
puedes explicarme esto un poco más ampliamente?

Se que tienen una pagina en donde quedan para jugar, pero dentro de BCN

fosfy45
07/10/2005, 04:22
El router no es necesario, pero si ya tienes router, no hace falta el stick que venderá nintendo

No, serviría una tarjeta wifi que tengas libre (que no la uses para conectarte a internet) con su driver normal.

Los juegos que hasta ahora puedes utilizar por wifi no utilizan el protocolo tcp/ip, utilizan un protocolo propietario de nintendo. El driver modificado era para que la tarjeta pudiese entender este protocolo.

Los juegos que vienen ahora, que permitan la conexión a internet, traerán el protocolo tcp/ip, por lo que no habrá que utilizar drivers modificados.

Gracias por la aclaración