Ver la versión completa : El que no tenga su PSP 2.0 , que corra y la compre.
virucho28
05/10/2005, 09:41
Despues de conseguir hackear el firmware 2.0, sony no ha tardado en mover ficha y ya ha sacado un nuevo firmware, el 2.01, lo podreis encontrar en la pag oficial, Esto quiere decir que no tardaran mucho en vender las PSPs con su firmaware corregido, porque al parecer lo unico que trae de nuevo es simplemente eso, que corrige el bug que se utiliza para poder realizar el downgrade.
enkonsierto
05/10/2005, 09:50
Que putada, y yo sin pelas....:(
y el partido da un vuelco! $ony 3, scene 2
Patrick Seybold, en representación de la sección norteamericana de SCE (Sony Computer Entertainment), ha confirmado que la próxima actualización del firmware de PSP ya está en camino. El principal objetivo de esta actualización es solucionar los problemas de seguridad que se han descubierto recientemente en la versión 2.0 del actual firmware.
En relación al funcionamiento de software casero, Patrick dijo: “No es para esto para lo que (PSP) fue diseñada. Planeamos terminar con este problema con la próxima actualización”. También añadió que “Sony no perseguirá activamente a la gente que lo está haciendo”, pero recordó a los usuarios que “hacer funcionar software no autorizado eliminará la garantía”.
Patrick también comentó que los próximos juegos para esta consola requerirán obligatoriamente tener la última actualización del firmware instalada, empezando por la 2.0 desde ya (actualmente los juegos sólo requieren tener instalada la 1.5 o 1.52, dependiendo del juego). Por ello, todos los jugos la incluirán en el mismo disco UMD, para que sea fácil de instalar.
En cuanto al próximo firmware, por el momento se desconoce cuando estará disponible, o qué novedades incluirá para el usuario.
:shock:
Yo aprecio mucho la scene de la psp.
Han hecho tanto en tan poco tiempo, pero estas actualizaciones de firmware deben desanimar al mas optimista, creo, y espero equivocarme, que llegara un dia en el que cargar homebrew con una solucion puramente de software sea imposible, y entonces llegaremos al punto de las modificaciones del hardware, lo malo de esto es que sony puede contraatacar con una actualizacion de firmware que inutilice una consola que use tal modificacion.
Esta visto que sony esta dispuesta a acabar con la scene, un movimiento que no entiendo para nada, porque total, unas cuantas aplicaciones hechas en casa no perjudican a la consola, deberian centrarse en buscar mejores medios de proteccion para sus juegos, en vez de prohibir el homebrew, porque una cosa no quita la otra, y estan destruyendo gran parte del apoyo con el que la consola cuenta hoy en dia, la scene tan activa de la que dispone.
y que mas da? psp no es una consola orientada a la scene, para eso ya existe nuestra gp32 y la futura gpx2 ...,yo creo que es absurdo comprarse una psp pensando en la "scene" ya que psp es una consola de uso comercial , para gastarse 50 euros por cada juego nuevo que sale y 20 euros por pelicula umd ...
desde luego ,yo no me compraria la psp (si algun dia me la llego a comprar,algo que dudo ya que mi nintendo ds me llega y me sobra como consola comercial ) pensando en lo que pueda dar de si la "scene" ...,para eso ya está la gp32 y la futura gpx2 y para estas 2 plataformas creo que es donde deberian centrar sus esfuerzos la gente que programa juegos freeware,emuladores,utilidades,etc
por ahi han encontrado ya el metodo para hackear la ultima XDDDDDDD
Es cuestion de tiempo el reventar la 2.1. Deberian centrarse en hacer buenos juegos en lugar de tocar las pelotas.
por ahi han encontrado ya el metodo para hackear la ultima XDDDDDDD
Si dices por el método de meter la foto en la carpeta music (o mp3, no lo recuerdo), creo que era un bulo.
Si dices por el método de meter la foto en la carpeta music (o mp3, no lo recuerdo), creo que era un bulo.
ni idea. no se si era ese. no me he informado porque no me interesaba mucho xDDDD.
ni idea. no se si era ese. no me he informado porque no me interesaba mucho xDDDD.
No, yo tampoco, leí algo en eol, pero tampoco me puse a informarme en serio.
Para los demás, tampoco creo que corra prisa. La consola ya lleva más de un mes, y todavía llevan el firm 1.52, y todavía queda la remesa con el 2.0, que no sé si ya han empezado a distribuirlas, así que hasta que vengan de fábrica con el 2.01 (que no 2.1), tardarán unos meses.
q quereis q os diga, para mi la psp no esta a la altura de lo q esperaba, si un amplio catalogo d juegos, pero es q a mi gusto, hasta ahora el unico juego q me ha parecido bueno es el burnout, y he probado una amplia gama, aun no he visto un juego que calidad grafica y jugabilidad vayan de la mano, ando esperando el pes5, veremos en que queda todo
q quereis q os diga, para mi la psp no esta a la altura de lo q esperaba, si un amplio catalogo d juegos, pero es q a mi gusto, hasta ahora el unico juego q me ha parecido bueno es el burnout, y he probado una amplia gama, aun no he visto un juego que calidad grafica y jugabilidad vayan de la mano, ando esperando el pes5, veremos en que queda todo
el caso eske los mejores son de coches. y si no te gustan pues entonces es dificil...
el midnight club se sale, si no fuera por los tiempos de carga. el colin mac rae tambien mola. Incluso el need for speed mola (no entiendo porque la gente dice ke es malo y el ridge racer lo ponen por las nubes) y ahora esta apunto de salir el gta.... y mas alante el gt4 XDDD
en fin, creo que la psp va a ser la consola portatil de los juegos de coches.
todos los ke no disfruten con este genero... abstenganse de adquirir una psp...
No, yo tampoco, leí algo en eol, pero tampoco me puse a informarme en serio.
Para los demás, tampoco creo que corra prisa. La consola ya lleva más de un mes, y todavía llevan el firm 1.52, y todavía queda la remesa con el 2.0, que no sé si ya han empezado a distribuirlas, así que hasta que vengan de fábrica con el 2.01 (que no 2.1), tardarán unos meses.
Ya, pero como han dicho arriba, los juegos requerirán e incluirán este firmware, por lo que si no actualizas te quedas sin juegos comerciales (al menos los nuevos).
Por otra parte me hace especial gracia la forma en que llaman "problema de seguridad" a la capacidad de cargar software casero, como si de evitar la entrada de virus se tratase...
Ya, pero como han dicho arriba, los juegos requerirán e incluirán este firmware, por lo que si no actualizas te quedas sin juegos comerciales (al menos los nuevos).
eso no es asi. Hay muchos juegos ke requieren 1.51 o 1.52 como burnout, medievil, o virtua tennis, y con el umd emulator no hay problema para cargarlos en la 1.5.
y si en la 2.01 incluyen alguna libreria o algo raro. ya encontraran el modo de timar a la consola :P
y que mas da? psp no es una consola orientada a la scene, para eso ya existe nuestra gp32 y la futura gpx2 ...,yo creo que es absurdo comprarse una psp pensando en la "scene" ya que psp es una consola de uso comercial , para gastarse 50 euros por cada juego nuevo que sale y 20 euros por pelicula umd ...
Hombre... a muchos no nos da para comprarnos 2 consolas portatiles, y me imagino que habra gente a la que le gusten los juegos comerciales de psp, quiera jugar con emuladores y no le llegue para comprarse una psp y una gpx2. Aunque no este orientada a la "scene", mucha gente agradecerá que saquen emuladores y demas para psp digo yo.
si, en juegos d coches tipo el need for speed la verdad es q esta bastante bien, pero en el resto d apartados no he encontrado uno q me haga jugar mas d 1 hora, ahora estoy esperando la version que haran del ghost & goblins, veremos
eToiAqui
05/10/2005, 18:48
Creo que se dice: "Hecha la Ley, hecha la trampa".
:brindis: :brindis:
PD: Estas navidades yo creo que se seguirá con la 2.0, eso sí, al que le toque la 2.01... pues tendrá que esperar.
PD2: Es lógico pensar al final en un chip, pero mientras funcionen las vulnerabilidades con el firmware... (no me gusta cómo suena "exploit")
Puck2099
05/10/2005, 18:49
Hombre... a muchos no nos da para comprarnos 2 consolas portatiles, y me imagino que habra gente a la que le gusten los juegos comerciales de psp, quiera jugar con emuladores y no le llegue para comprarse una psp y una gpx2. Aunque no este orientada a la "scene", mucha gente agradecerá que saquen emuladores y demas para psp digo yo.
Pues por el precio de 3 juegos de PSP ya tienes para la GP2X :p
Pues por el precio de 3 juegos de PSP ya tienes para la GP2X :p
quien compra 3 juegos de psp pudiendo copiadeseguridadearlos??
puedo copiadeseguridadear una gp2x? XDDDDDDDDDd
Yo si tuviera uina PSP estaría hasta las pelotas de cambiar de Firmware como quien cambia de calzoncillos. Si tengo la PSP baja de bateria y se me corrompe el firmware, eso lo cubre la garantía?? Ah claro para evitar las aplicaciones caseras...
Jugar con el Firmware a la larga se me antoja más peligroso que jugar con el software casero...
Pues q quereis q os diga. Yo he tenido la psp 3 meses de verano y por lo menos la mitad del tiempo he estado jugando con emuladores (sobre todo el neo geo cd, con sus metal slug, kof, ssk... :rolleyes: ). Tambien es cierto q solo tenia un juego de psp, el minna no golf, y q dedicar todo el tiempo a este juego pues puede cansar (aunq con las horas q le eche solo llegue al 53%). Asi q si se queda sin escene, para mi pierde casi la mitad de jugabilidad y posibilidades (aunq no esta echa xa emular y esto nadie lo sabia , una vez q se consigue si se puede decir q "lo pierdes").
En mi opinion cuando mas trabas le pongan a la consola, menos van acabar vendiendo y mas con el precio q tienen. Solo hace falta pasarse por pspain para ver como lo primero q pregunta la gente antes de comprarse la consola es si se puede piratear.
Y es q pagar por un juego de psp no tiene precio... [wei2] [wei2] [wei4] [wei2] [wei2]
Yo si tuviera uina PSP estaría hasta las pelotas de cambiar de Firmware como quien cambia de calzoncillos. Si tengo la PSP baja de bateria y se me corrompe el firmware, eso lo cubre la garantía?? Ah claro para evitar las aplicaciones caseras...
Jugar con el Firmware a la larga se me antoja más peligroso que jugar con el software casero...
yo tengo la version japonesa y no he cambiado ningun firmware. ahi esta la gracia del hackeo... en no tener ke cambiar el firmware aunke sony intente obligarte.
SouthPole
05/10/2005, 19:40
Yo ya tengo almenos 30 juegos de PSP (ISO-POWA) y la verdad.... jugar al GG xx RELOAD no tiene precio. :brindis:
Algunos hablan de lo del firmware. Vosotros no sabeis la de veces que la gente flaseaba la GP32, no?. eso creo yo...Dudo que llegue a flasearla tantas veces como mi GP32. Yo creo que alfinal cambiaba de firmware solo por la emocion XDDDD.
Un saludo y GuiltyGear para todos!!!! vivan los beat'm'up 2D
[wei3]
bulbastre
06/10/2005, 00:39
el caso eske los mejores son de coches. y si no te gustan pues entonces es dificil...
el midnight club se sale, si no fuera por los tiempos de carga. el colin mac rae tambien mola. Incluso el need for speed mola (no entiendo porque la gente dice ke es malo y el ridge racer lo ponen por las nubes) y ahora esta apunto de salir el gta.... y mas alante el gt4 XDDD
en fin, creo que la psp va a ser la consola portatil de los juegos de coches.
Pues no has visto los nuevos que anunciaron en el E3!
bulbastre
06/10/2005, 00:42
Algunos hablan de lo del firmware. Vosotros no sabeis la de veces que la gente flaseaba la GP32, no?. eso creo yo...Dudo que llegue a flasearla tantas veces como mi GP32. Yo creo que alfinal cambiaba de firmware solo por la emocion XDDDD.
[wei3]
Mande? La gente o la ha flasheado uno o cero veces. El que la ha flasheado mas ha sido por gusto.
y ke pasara cuando saken la 2.1 y las ultimas novedades no funcionen con la 1.5?y despues de ke averiguen la manera de hacerlos jugar,ke pasara cunado saken la version 3.0 y las ultimas novedades no funcionen con ninguna actualizacion anterior?y con la 4.0,5.0...?va a estar xungo incluso echarse unas partiditas al mame.SCENE Vs PSP?seguro ke habra ke irse a los puntos.
y ke pasara cuando saken la 2.1 y las ultimas novedades no funcionen con la 1.5?y despues de ke averiguen la manera de hacerlos jugar,ke pasara cunado saken la version 3.0 y las ultimas novedades no funcionen con ninguna actualizacion anterior?y con la 4.0,5.0...?va a estar xungo incluso echarse unas partiditas al mame.SCENE Vs PSP?seguro ke habra ke irse a los puntos.
calma, os estáis acelerando un poco. En un firm 1.50 se ha conseguido cargar juegos que pedían 1.51, 1.52 y 2.0, por lo tanto, todavía no hay problema. Cuando lleguen los problemas, si es que llegan, será la hora de remangarse y ponerse a trabajar, pero es mejor no adelantar acontecimientos.
En mi opinion cuando mas trabas le pongan a la consola, menos van acabar vendiendo y mas con el precio q tienen. Solo hace falta pasarse por pspain para ver como lo primero q pregunta la gente antes de comprarse la consola es si se puede piratear.
Es que, me parece a mí, Sony malacostumbró demasiado mal a la gente con la PSX :D Puede que, como pregonan muchos, en cierto modo utilizara la piratería para vender mucho cuando comercializaba su primer consola... Sería una táctica muy perra para ganar cuota de mercado, pero no sería la primera vez que se sospecha de algo así (¿Windows 98?).
Lo que pasa, veo yo, que no es lo mimso hacerlo cuando comienzas a meterte en el mercado que cuando ya estás más que afianzado como lider, con un aparato a la venta que te sale más caro producirlo que lo que vas a sacar vendiéndolo, con la competencia sacando productos muy interesantes y con las demás líneas de producción de tu empresa en una situación un tanto "precariosas".
Puede que, al final, el perro se rebele y termine volviéndose contra su dueño. Una "catastrofía, si señooooor".
calma, os estáis acelerando un poco. En un firm 1.50 se ha conseguido cargar juegos que pedían 1.51, 1.52 y 2.0, por lo tanto, todavía no hay problema. Cuando lleguen los problemas, si es que llegan, será la hora de remangarse y ponerse a trabajar, pero es mejor no adelantar acontecimientos.
si,ya lo se,pero lleva tiempo dar con la solucion y mientras la encuentras,sony tiene preparadas mas actualizaciones.lo ke kiero decir es ke es esta "batalla" SONY simpre estara un paso por delante;aunke todavia se puede ganar la "guerra"(si SONY se rinde)
Electric Dreams
06/10/2005, 01:08
Algo que no tienen en cuenta los que piratean la PSP, es lo fácil que le resulta a Sony remediarlo. A diferencia de la PSX, el firmware de la PSP se puede reprogramar y por tanto se pueden parchear los fallos de seguridad con un coste mínimo.
Además, imagina que tu PSP por un fallo de fabrica no enciende un mes después de haberla comprado (quien dice un mes dice dos dias o cinco meses, da igual) y resulta que tenías el firmware piratilla. Pues el servicio técnico te dirá que la garantía está anulada y no importará que el fallo sea de fabricación, como has incumplido el contrato de uso te aguantas.
Y para rematar, ahora circulan firmwares defectuosos por toda la red, que convierten tu PSP en un bonito ladrillo de diseño.
Tú mismo con tu organismo.
pero ke tonteria!! si eske no hace falta nada mas ke actulaizarlo una vez! y cuando lo tienes en 1.5 ya no necesitas actualizar mas!!!. no se de ke hablais!
enkonsierto
06/10/2005, 15:35
yo tampoco lo entiendo....
Yo por ahora disfrutando de mi PSP japo, jugando a juegos comerciales y emuladores bastante decentes, y todo esto junto aun no me lo da otra consola portatil. Otra cosa sera en un futuro a medio plazo, cuando no pueda ejecutar software casero, me planteare pillarme la nueva gp, pero para entonces habra pasado muchos meses, economicamente estare recuperado y la nueva gp ya tendra algunos emuladores buenos, pero repito, aun faltan meses mimimo para que la psp sea impenetrable, por ahora no hay ningun problema.
Pd.: esto me recuerda como en ps2 cada vez que salia un nuevo modelo y sony decia que no se podria instalar chips en el, a todo el mundo le entraba miedo, y luego mira, hasta la ultima de las ps2 son trucadas. Ya se que PSP son frimwares, pero siempre se podra romper, falta mucho hasta que la consola se consigua blindar. Hasta entonces disfrutad con ella.
Un saludo.
otaku_chobits
07/10/2005, 03:56
pero ke tonteria!! si eske no hace falta nada mas ke actulaizarlo una vez! y cuando lo tienes en 1.5 ya no necesitas actualizar mas!!!. no se de ke hablais!Ya bueno, en caso de tenerla japo, supongo que no hay problema, pero en caso de tenerla europea, 2.0, supongo que si haces un downgrade anulas la garantia (no lo se, no la tengo ni me la he leido). Y si luego te bajas un fw defectuoso (¿Flasheador?) y te cargas la consola...
Nose, a ver, que la pirateria es ilegal, y quien piratee tiene que asumir sus repsonsabilidades y si se carga la consola y no se la devuelven pues se tendra que jod*er. Tampoco tiene porque pasar nada, no nos pongamos melodramaticos.
Ademas, si la PSP saca buenos juegos, de ahora en adelante, y se hace con un catalogo interesante y apetecilbe. Despues sacan la 2.01 y mas juegos. Puedes quedarte con hombrew+juegos hasta la 2.01, hasta que rebienten la proteccion (si pueden)
Yo, francamente, si tuviese la psp, la piratearia fijo.
Saludos
Otakuchobits
POs yo la encuentro de momento bastante bien de juegos, hes estado catando muchos des de que la tengo, fastidia lo de tener que ir cambiando de isos pero bueno.
Los mejores para mi:
Death JR (que pasada, lo metí ayer y no puedo dejarlo)
Mercury (lento y desquiciante, me recuerda a mi marble madness de amiga)
Puyopuyo (NoComments xD)
HotShot Golf (Si que cansa, pero vicia... ahora no lo tengo puesto, pero volvera seguro)
Y el resto que he provado:
Burnout 3 (Como el de ps2, acaba cansando)
WinningEleven9 (Soy mu negado pa los juegos de funbol, no meti mas que dos goles durante el tiempo que lo tuve, pero el juego para los funboleros es genial, aver si algun dia hicieran el Sensible Portable :babea: )
Taiko no Tatsujin (Uouo me gust mucho, pero acabe agobiando las canciones, me gustaria mas un Vib Ribbon)
Yalgunos mas que ahora no recuerdo, Boy as seen are
pero ke tonteria!! si eske no hace falta nada mas ke actulaizarlo una vez! y cuando lo tienes en 1.5 ya no necesitas actualizar mas!!!. no se de ke hablais!
vamos a ver,si tu tienes la version 1.5 debes saber ke hay juegos ke no puedes jugar.vale,hay un programilla ke con la version 1.5 hace creer ke es 1.52 ó 2.0 y se puede jugar.cuando salga la version 3.0 habra ke buscar otro programilla y cuando lo encuentres tendras encima la 4.0 y asi sucesivamente.se me entiende lo ke kiero decir?jugar podras jugarlos,pero ***** con esta politica de sony casi hay ke hacer un manual de instrucciones para cada juego ke salga!!!
Simplemente, envez de actualizar el firmware puedes actualizar el programa de engaño de version, que seguro que ocupa menos jeje
firesign
07/10/2005, 04:36
Como os complicais, machos...
Si uno quiere homebrew en esta consola, y SONY esta luchando en su contra, pues que la gente se lo curre igualmente y si se tiene que complicar poniendo programas que engañen del firmware que tiene la maquina, pues se ponen y punto. El que no quiera ponerlos, que juegue a los juegos comerciales en sus UMD y se acabo. Y ya esta...
Yo por ahora lo estoy flipando con la consola. Y si, los juegos de coches por ahora son los mejores. Pero yo no me olvidaria del Winning Eleven, ¿eh? :babea:
A partir de ahora cuando saquen el nuevo VIsta, o Longhorn, como querais también será complicado tener el Windows piratilla, pero seguro que habra forma de hacerlo, y seguro que especialmente sencilla no será, pero bueno, por pereza o por miedo de no ponerse un sistrema operativo libre y gratuito montones de gente preferira complicarse la vida usando el vista.
La psp no es diferente, y tampoco es complicada de piratear, por lo menos no se le tiene que soldar nada (de momento).
Como juegos, nose, a mi los de coches no me tiran mucho, el resto estan muy bien también. A ver si llega el Loco Roco jaja, es igual que el Gish casi
teknotomas
07/10/2005, 06:22
No se que dificultad le veis a lo de que saquen versiones de firmware, como si sacan 200 tu tienes la 1.5, y punto.
Y si sacan nuevas librerias, se le añaden, que el juego te obliga a actualizar, pues se usa el fastloader o el umd emulator, o el que salga, y juegas con tus originales sin problemas, y todo eso sin abrir la psp, y sin poner ningun chip.
Mas riesgo habia en la ps2, que tenias que abrir, soldar veintitantos cables, y valia mucho mas cara, y la peña las homebrewaba a saco ya fuera para ver divx o isos, dejad de comeros la cabeza, que por ahora la puntuacion sigue siendo scene 4 sony 0, sony ya ha upgradeado 4 veces y se sigue pirateando incluso cada vez mas con una facilidad sospechosamente alta, menos de un mes, desde su salida en europa, no es que haya tardado mucho.
"El que no tenga su PSP 2.0 , que corra y la compre."
No digas esto así, que de esta manera vas a beneficiar a $ony haciendo aumentar sus ventas con los casual indecisos que quedan :rolleyes:
Linux facil no? :rolleyes:
has probado knoppix? (K)Ubuntu? Mandriva? Por favor, dejaros de prejuicios, que en ese aspecto han adelantado mucho. La instalación de linux es muchísimo más sencilla que el de windows, otra cosa es que estés más o menos acostumbrado.
La batalla, hoy en día, en linux, no está en la sencillez, eso ya está solventado. El caballo de batalla son los drivers, que poco a poco se va solucionando.
Simplemente, envez de actualizar el firmware puedes actualizar el programa de engaño de version, que seguro que ocupa menos jeje
No es tan facil como parece... los de Sony no creo que sean tontos y se dejen engañar firmware tras firmware por el mismo programilla. Igual que los nuevos juegos requerirán la actualización de firmware, también vendrán preparados para no dejarse engañar así como así...
Así que el programilla ese dejará de funcionar con cada actualización y habrá que rehacerlo como ocurre con el downgrade.
Wonder Boy
07/10/2005, 08:56
Pues ya está, lo que conviene entonces será comprarse tantas PSPs como versiones de firmware existan... (así funcionará todo :-)
Un Saludo! X-D
Cuantas chorradas hay que oir por dios XDDDDDDDDDD
Cuantas chorradas hay que oir por dios XDDDDDDDDDD
totalmente de acuerdo contigo.
ademas, me hace gracia ver la tonteria de ke si pasas de 2.0 a 1.5 pierdes la garnatia... ke ****? siempre puedes volver a la 2.0 y ni se enteran. ke hay riesgos y puedes cargartela? bueno, acaso no los hay en la gp32? o en cualquier consola al ponerte un modchip? pero bien ke se piratean y to el mundo esta contento!.
No es tan facil como parece... los de Sony no creo que sean tontos y se dejen engañar firmware tras firmware por el mismo programilla. Igual que los nuevos juegos requerirán la actualización de firmware, también vendrán preparados para no dejarse engañar así como así...
Así que el programilla ese dejará de funcionar con cada actualización y habrá que rehacerlo como ocurre con el downgrade.
No siempre lo mas nuevo es lo mejor, una vez tienes el firmware 1.5 no actualizes y ya esta, con el 1.5 de momento se puede hacer casi lo mismo que con el 2.0, lo unico que cambia es el navegador integrado y algunos codecs de sonido (o video??), problemas que se pueden solucionar con homebrew, es decir programas caseros.
El problema lo tiene la gente que se compra la consola con versiones nuevas de firmware, y por eso no te tienes que preocupar, hay MONTONES de geeks esperando una nueva version de fw para dextriparla, diseccionarla y buscar agujeros o formas de rebentarla. Entre los trabajadores de $ony seguro que habra alguno muy listo que sera capaz de hacer algo a primera vista incrackeable, pero la union hace la fuerza, por esta persona que piensa como puede impedirlo habran miles de hackers para dispuestos conseguirlo, solo es cuestion de tiempo.
Sobre lo de Linux vs Windows... bueno yo lo que he aprendido de linux lo he aprendido solito, con la ayuda de google, en mi casa tengo instalado el linux a pelo, nada de windows, lo unico que me queda es una particion en ntfs con documentos que no tardaré en machacar. Por que? pues porque el windows sin comerlo ni beberlo me dejo tirado. Puse ubuntu, y desde entonces aprendo linux. Es mas complicado que windows? no, es lo mismo, lo unico que cambia es que estamos tan acostumbrados a windows que no vemos que algo diferente no es mas complicado, sino que simplemente es diferente...
No me habia tirado horas intentando instalar perifericos en windows que daban problemas...
Todo es lo mismo, lo que pasa es que claro, la gente piensa que es mas complicado pagar con tarjeta porque solo esta acostumbrada a pagar con monedas, y eso no es cierto.
^_^
No, si instalarlo vale, pero cada vez que leo en algún foro a la gente preguntando como debe montar su grabadora nueva de dvd (por poner un ejemplo), pues que quieres que te diga, me quedo con mi windows que enchufo las cosas y las reconoce.
Vamos, que ya lo probé una vez Linux y una y no más Santo Tomás.
Sigamos con la PSP :P
:D :D :D :D Me parto de risa. La ultima vez que debiste ver Linux fue seguro allá por 1995 o así.
Mandrake-Mandriva desde 1997-98 tiene AUTO-MOUNT y PLUG AND PLAY, asi que por no tener no tienes ni que montar las unidades y desde que existe KDE (http://www.kde.org) puedes decir ADIOS tranquilamente a los comandos, ya que KDE es más fácil de usar que MAC OS X o igual de fácil. Además gráficamente poco se diferencian. Yo lo que veo es: mucho prejuicio y pocas ganas de saber un poquito más. Mandrake-Mandriva, por ejemplo, se inicia incluso en MODO GRÁFICO. Hasta el arranque es en modo gráfico. Yo hace años que no veo modo texto ni linea de comandos en Linux. Está en un perfecto castellano y no he tenido que instalar ni los compiladores, porque no los necesito. El que no usa Linux, es porque no quiere. Y bueno, si quieres algo más sencillo, tienes otra buenísima alternativa que es ZETA, basado en BeOS Nano.
Un saludo,
:D :D :D :D Me parto de risa. La ultima vez que debiste ver Linux fue seguro allá por 1995 o así.
Mandrake-Mandriva desde 1997-98 tiene AUTO-MOUNT y PLUG AND PLAY, asi que por no tener no tienes ni que montar las unidades y desde que existe KDE (http://www.kde.org) puedes decir ADIOS tranquilamente a los comandos, ya que KDE es más fácil de usar que MAC OS X o igual de fácil. Además gráficamente poco se diferencian. Yo lo que veo es: mucho prejuicio y pocas ganas de saber un poquito más. Mandrake-Mandriva, por ejemplo, se inicia incluso en MODO GRÁFICO. Hasta el arranque es en modo gráfico. Yo hace años que no veo modo texto ni linea de comandos en Linux. Está en un perfecto castellano y no he tenido que instalar ni los compiladores, porque no los necesito. El que no usa Linux, es porque no quiere. Y bueno, si quieres algo más sencillo, tienes otra buenísima alternativa que es ZETA, basado en BeOS Nano.
como te gusta juzgar a la gente por los sistemas operativos ke usan eh? luego te kejas...
creo que ya somos bastante mayorcitos como para saber ke keremos y ke no. XDDDDDDDDDDDD (post puesto con mala uva y con recochineo :P)
Un saludo,
Te has pasado un poquito con las fechas no :D
Yo llevo usando linux desde el 2001 y el único en el que me ha funcionado bien el automontaje ha sido gentoo 2005.0 con HAL+dbus+ivman+KDE 3.4 (o una combinación parecida, ya hace 10 meses que lo configuré y me olvidé :D)
De todas formas al que le parece linux difícil es porque está acostumbrado a Windows. Igual que si mi madre intenta coger el windows le parece complicadísimo. Porque no lo conoce. Y basta ya de prejuicios, que cansan. Mucho. (obviamente no lo digo por tí)
Y basta ya de prejuicios, que cansan. Mucho. (obviamente no lo digo por tí)
cierto es... ke por aki anda gente ke si apilara todos sus prejuicios, llegaria hasta la luna. (obviamente no lo digo por ti efegea)
como te gusta juzgar a la gente por los sistemas operativos ke usan eh? luego te kejas...
creo que ya somos bastante mayorcitos como para saber ke keremos y ke no. XDDDDDDDDDDDD (post puesto con mala uva y con recochineo :P)
Queremos teconologia barata pa toos!
Queremos ser lus mas mejores y lus mas listus!
Queremos chatis chatiss!
Queremos juegosss!
Queremos mptresees!
Queremos dibix!
Tenemos?
...
...
...
Si, lo tenemos si lo intentamos!
Queremos teconologia barata pa toos!
Queremos ser lus mas mejores y lus mas listus!
Queremos chatis chatiss!
Queremos juegosss!
Queremos mptresees!
Queremos dibix!
Tenemos?
...
...
...
Si, lo tenemos si lo intentamos!
quisiera ver la gepe en europa
quisiera ke la flu nunca se rompa
quiero ver traducido el asr, antes del año 3040
xddddddddddddd
por cierto, no se dice dibix, se dice dibcs, totalmente confirmado por nativos hacapulqueños XDD.
Tienes que contratar un hacapulquianao para que te haga los coros de tus proximas creaciones [wei2]
XDD tu cancion da juego, ya me sonaba lo que escribia a algo...
(soy un plagiador subliminal)
Te has pasado un poquito con las fechas no :D
Je, je curiosamente... no :D Yo todavía aguanto, por cierto, con mi incombustible Mandrake 9, de 2002, simplemente actualizo algunas libs y poco más si es que necesito actualizarlas. Yo lo único que actualizaré será KDE cuando salga la 3.5.
Tengo por aquí MANDRIVA LINUX 2006 RC2, que es literalmente impresionante, pero ese me lo reservo para el Athlon, no para el portátil.
Un saludo,
Propeller
07/10/2005, 18:24
Que curioso, a mi el automontado, etc. me funcionaba en una SuSE que probé en 2002.
De todas maneras, para lo que uso yo el automontado... :D
Propeller
Exactamente.
si, una gran frase lapidaria ke pasara a la posteridad, y sera recordada eternamente por todos los usuarios de linux XDD
Exactamente.
Vale. Pero te podrias haber ahorrado entonces unas razones que no existen y una argumentación que te la hemos tumbado en 10 milisegundos. ¿O no? :rolleyes: :rolleyes:
Yo no he dicho que lo uses ni dejes de usarlo, allá cada cual, pero "mi linux" tambien le pones cualquier hard y ya esta. Y ni te cuento en BeOS-ZETA.
Un saludo,
OFFTOPIC:
Una pequeña reflexión que me "atormenta" hace algún tiempo. Estabamos hablando de consolas de videojuegos, que en principio siempre han sido aparatos "idiot-proof" (= hasta un idiota debe poder hacerlos funcionar), como un vcr o un dvd o la radio cutre de mi abuela. Y hemos terminado hablando de mandrivas, ubuntus y windowses y otras cosas que ni siquiera se que son. Se que no estan relacionados directamente ambos temas, pero el simple hecho de la evolución de un tema a otro, me preocupa. Para mi está muy claro que las consolas van a ser PCs, al menos casi todas. Y no se vosotros, pero yo al menos no quiero eso. Es cierto que en este post se hablaba de actualizaciones de firmwares y demás para hacer algo que no es lo que la marca (sony en este caso) dice que debes hacer, pero eso es lo de menos. El paso de "no puedes actualizar el firmware" a "te actualizo el firmware cuando me da la gana" ya lo han dado. Pero a mi el paso que me preocupa es el siguiente: "si no te actualizas el firmware, no va, y si quieres saber lo que es el firmware, leete el manual, y si no lo entiendes, llama al Servicio de Soporte". Es decir, el modelo de los sistemas operativos, del software en general (que no ha sido nunca idiot-proof, ni siquiera en los mac). Y yo no quiero eso.
Alguien podria decirme que lo que hacen las scenes de las videoconsolas es precisamente convertir los sistemas idiot-proof en sistemas abiertos que permiten hacer muchas más cosas con ellos; eso sí, a cambio de algún dolor de cabeza de vez en cuando (a qué usuario de gp32 no nos ha dolido la cabeza alguna vez ...). Y tendría toda la razón, y me parece estupendo. Lo que a mi me preocupa es un camino sin retorno que veo hacia sistemas complejos para todos los usuarios, para los usuarios comunes que quieren un aparato sencillo de usar, que no se cuelgue sin saber porqué, que no necesite un driver nuevo, que no requiera leer un millón de veces la caja del juego para saber si tu gráfica sirve o no ...
Ala,
NOTA: esta reflexión me ha venido a la cabeza leyendoos, pero no tiene absolutamente nada que ver con ningún tema tratado en este thread. Es un off-topic.
Propeller
08/10/2005, 00:35
OFFTOPIC:
Una pequeña reflexión que me "atormenta" hace algún tiempo. Estabamos hablando de consolas de videojuegos, que en principio siempre han sido aparatos "idiot-proof" (= hasta un idiota debe poder hacerlos funcionar), como un vcr o un dvd o la radio cutre de mi abuela. Y hemos terminado hablando de mandrivas, ubuntus y windowses y otras cosas que ni siquiera se que son. Se que no estan relacionados directamente ambos temas, pero el simple hecho de la evolución de un tema a otro, me preocupa. Para mi está muy claro que las consolas van a ser PCs, al menos casi todas. Y no se vosotros, pero yo al menos no quiero eso. Es cierto que en este post se hablaba de actualizaciones de firmwares y demás para hacer algo que no es lo que la marca (sony en este caso) dice que debes hacer, pero eso es lo de menos. El paso de "no puedes actualizar el firmware" a "te actualizo el firmware cuando me da la gana" ya lo han dado. Pero a mi el paso que me preocupa es el siguiente: "si no te actualizas el firmware, no va, y si quieres saber lo que es el firmware, leete el manual, y si no lo entiendes, llama al Servicio de Soporte". Es decir, el modelo de los sistemas operativos, del software en general (que no ha sido nunca idiot-proof, ni siquiera en los mac). Y yo no quiero eso.
Alguien podria decirme que lo que hacen las scenes de las videoconsolas es precisamente convertir los sistemas idiot-proof en sistemas abiertos que permiten hacer muchas más cosas con ellos; eso sí, a cambio de algún dolor de cabeza de vez en cuando (a qué usuario de gp32 no nos ha dolido la cabeza alguna vez ...). Y tendría toda la razón, y me parece estupendo. Lo que a mi me preocupa es un camino sin retorno que veo hacia sistemas complejos para todos los usuarios, para los usuarios comunes que quieren un aparato sencillo de usar, que no se cuelgue sin saber porqué, que no necesite un driver nuevo, que no requiera leer un millón de veces la caja del juego para saber si tu gráfica sirve o no ...
Ala,
NOTA: esta reflexión me ha venido a la cabeza leyendoos, pero no tiene absolutamente nada que ver con ningún tema tratado en este thread. Es un off-topic.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso me compraré SOLO aquella consola que sea más pequeña que tres cajas de DVD apiladas: Para evitar que sea tan grande, aparatosa, problemática y termófila como un ordenador.
Propeller
OFFTOPIC:
Ala,
Si quieres un sistema como tu denominas "idiot-proof" ya tienes la PSP, la NDS y otras muchas con sus juegos comerciales. Ahora bien, si quieres sacarle el máximo partido a tu cacharro ya toca exprimirse un poco el coco.
Propeller
08/10/2005, 00:45
Si quieres un sistema como tu denominas "idiot-proof" ya tienes la PSP, la NDS y otras muchas con sus juegos comerciales. Ahora bien, si quieres sacarle el máximo partido a tu cacharro ya toca exprimirse un poco el coco.
Desde el momento en que un juego de PSP te pregunta si quieres cambiar el firmware, ya no es idiot-proof ni por el forro.
Propeller
Hola, bueno, no quiere desviar el thread ... pero asumiendo que tu comentario es cierto hoy (actualizaciones de firmware a parte), lo que yo insinúo es que me da miedo que no sea así mañana. Me parece bien, o al menos aceptable, "exprimirme el coco" para entender como poner un emulador en la gp32 o como jugar a un "backup" en psp, o como cambiarle el firmware a la ds. Pero me da miedo en el futuro tener que "exprimirme el coco" para poder jugar a un juego comercial. Y lo veo venir.
Algunos ejemplos:
- Leí en este mismo foro que alguien (creo que syto) decía que el GT4 que compró no funcionaba en su ps2 por ser ésta version v6 o algo similar.
- STEAM. Quien lo haya sufrido en todo su esplendor, sabrá a lo que me refiero.
- Para que quede claro que mi comentario no es pro-nintendo (aunque comparto con propeller la esperanza de que nintendo sea la que menos siga esa línea que a mi me da miedo), anoche encendí mi DS y se colgó. Se quedaba parada en la pantalla inicial y no funcionaba la táctil. La resetee y todo en orden. Me recordó sospechosamente a los cuelgues de mi n-gage o de la palm de mi padre (cuando se me cuelgan esos dos aparatos, asumo que "es normal, total, son casi como un pc". No quiero asumir que en mi DS eso sea también "normal").
Nada más ... no estoy hablando de realidades, estoy hablando de tendencias ...
S.
OFFTOPIC:
Ala,
Si quieres una consola "idiot-proof" esperate a la revolution :D
Si quieres una consola "idiot-proof" esperate a la revolution :D
¿Me permite usted frotar su firma con el puntero de mi mouse, cual si fuese un perrito de Nintendogs?
Volvamos a psp, que si no alguno se enfadará, y con razón ... (pido disculpas por el desvarie del thread).
S.
Idiot-proof, o la sindrome del 00:00 parpadeante, quien no conoce a alguien con el famoso 00:00 en el video? Si te interesa ver videos y eres 'idiot' veras videos, si te interesa ver videos y no eres 'idiot' sabrás que tu video te puede dar la hora...
Lo mejor de esto es que es polivalente, si eres 'idiot' lo explotas a tu manera y no te das cuenta de que vale para mucho mas... bendita ignorancia, felicidad a medias ^_^
Si no eres 'idiot' te comes el coco pero sabes que lo disfrutas a tope... Sabiduria maldita y satisfaccion inmensa ^_^
Si una persona es tan cazurra como para no saber dar un simple si a la actualizacion de fw seguramente la llevara a la tienda y el agobiado vendedor le explicara que hacer...
Si es tan cazurra seguramente no sabrá ver fotos, escuchar musica o ver videos en la consola, pero bueno, el será feliz con sus umds chupabaterias
una aclaracion. mi ps2 no es v6. y el juego gt4 ha fallado a gente en TODOS los modelos de ps2, salvo el pstwo, la chikitina.
Hola, bueno, no quiere desviar el thread ... pero asumiendo que tu comentario es cierto hoy (actualizaciones de firmware a parte), lo que yo insinúo es que me da miedo que no sea así mañana. Me parece bien, o al menos aceptable, "exprimirme el coco" para entender como poner un emulador en la gp32 o como jugar a un "backup" en psp, o como cambiarle el firmware a la ds. Pero me da miedo en el futuro tener que "exprimirme el coco" para poder jugar a un juego comercial. Y lo veo venir.
Algunos ejemplos:
- Leí en este mismo foro que alguien (creo que syto) decía que el GT4 que compró no funcionaba en su ps2 por ser ésta version v6 o algo similar.
a ver si leemos bien los posts hopez XDDDDDDDDD
SouthPole
08/10/2005, 19:43
Mande? La gente o la ha flasheado uno o cero veces. El que la ha flasheado mas ha sido por gusto.
Siento decirte que estas equivocado. La gente la ha flasheado una o cero veces?? en el 2003 tu no estabas por estos lares no??
:rolleyes:
Un Saludo.
Siento decirte que estas equivocado. La gente la ha flasheado una o cero veces?? en el 2003 tu no estabas por estos lares no??
:rolleyes:
Un Saludo.
debe ser ke no.. porque mi gp32 vieja tiene la bios kemada de tantas actualizaciones xDDD
SouthPole
08/10/2005, 20:05
Y hablando de flasheo ... tanto os asusta?
Bajando los firmwares de sitios de confianza no se porque le dais vueltas a una misma "chorrada" (porque hablar una y otra vez de esto no tiene otro nombre).
Yo he flasheado "aparatos" a patadas (decos de cable... satelite... etc etc etc) y la verdad me he pasado tardes enteras probando firmwares y eligiendo los que me gustaban por el aspecto o por el numero de canales que se logran ver de patilla en el caso del deco de saletite, y nose no me asustaba ni me daba miedo ni nada de nada de las paridas que se sueltan aqui.
Sabiendo de donde he conseguido el firmware no me causa mayores problemas ponerselo a cualquier aparato (sea una psp/ gp32 / decos / etc...).
Simplemente habeis de aplicar lo siguiente : Bajarlo de sitios de calidad y que sepais que no sean unos waltrapas, y no ser los primeros en probarlo :) , no vayais a ser las coballas de algun HP. De esta manera dudo que tengais mayores problemas que no sean vuestras paranoias de romperl@s consolas / aparatos en general.
Sabe bien anarchy que yo me compre la PSP cuando salio en japon (se la compre a el... ^^) tenia el 1.5, pues bueno queria probar la navegacion por wifi con la psp,por lo que la actualice hace poco y la he vuelto a bajar a 1.5 . Y no se me ha caido el pelo. :)
Anarchy tengo una sorpresa pa ti, haber si me paso por la tienda. Ten preparada la psp y el cable usb, o solo un cable usb para que te pase un regalito, tu veras.....
Te dejo una imagen ... para que vayas buscando info.
Un saludo.
SouthPole
08/10/2005, 20:10
debe ser ke no.. porque mi gp32 vieja tiene la bios kemada de tantas actualizaciones xDDD
Me acuerdo que cuando la compre estuve con tito Anarchy en su cyber para descargar el GPCinema con su tarjeta de credito (me podias haber pagado la GP32 de paso... :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: ) y ya estabamos hablando de cambiar de firmware.
Syto tu te acordaras la epoca que "salio" esa bios europea la antesala de la que luego llevo la BLU y el revuelo que se monto de que con esta ultima se lograba que fuesen los emus algo mas rapidos. Yo al igual que la mayoria, probamos los diferentes firmwares para elegir el que mas exprimiese nuestras GP32 porque los emus es su momento no estaban tan optimizados como los de hoy en dia ^^.
Un Saludete y un flasheo para todos. [wei3]
Linux facil no? :rolleyes:
hay que ser un super hacker del apocalipsis para usarlo?? mi hermana lo usa sin problemas....
Anarchy tengo una sorpresa pa ti, haber si me paso por la tienda. Ten preparada la psp y el cable usb, o solo un cable usb para que te pase un regalito, tu veras.....
Te dejo una imagen ... para que vayas buscando info.
Un saludo.
jejejeje ese juego lo estoi jugando ahora mismo y es una pasada , no digo el titulo por si es una sorpresa para anarchy :chupete:
una cosilla no me deja poner mensajes en compra venta y antes si me dejaba , incluso tengo una venta positiva si no recuerdo mal , si lees esto anarchy comentame si hay algun problema . biezzzzzzzzzzz
Esto le viene de cojones a $ony.A vender consolas a tutiplen.
(_=*ZaXeR*=_)
09/10/2005, 23:07
Lo que voy a decir ya es pensar demasiado mal, pero como dice K-Navis esto le viene de put@ madre a Sony. Venderan todas las consolas con el firmware 2.0 muy rapido, luego conseguiran que funcione el homebrew en la 2.1 y Sony sacara la 2.2, y se les agotara la 2.1 :rolleyes: Todo menos comenzar a vender PSP sin memory stick, o no haberlas diseñado asi desde el principio es suceptible de interpretarlo como poco interes por evitar pirateria, y mas aun es un intento de favorecerla.
PD: A mi el GT4 no me funciona y tengo una ps2 v4 (bueno ahora mismo no recuerdo si era la v5 siempre me confundo) el metal gear solid nuevo tampoco.