PDA

Ver la versión completa : Ya he cambiado el firmware

gusman50
09/04/2003, 18:54
jejeje

Es que estaba acojonado, con eso de que se podía j o d e r la consola.... en fin, se me han gastado las pilas, y ya que las iba a poner nuevas, me he dicho...ahora o nunca, y con un par!!!

Han sido 10 segundos eternos, pero bueno, he instalado el multifirmware, que me parece el más completo y estoy contento, espero no tener que tocar nada más del firmware.

Así que los que no os hayáis atrevido aun poneos manos a la obra, que despues de hacerlo os quedais muy bien, con una gran satisfacción encima!!

Saludos

Gusman

Wonder Boy
09/04/2003, 20:31
Hola gusman50 enhorabuena jeje :-)

A mí me acojona tambien un poco el tema de actualizar la BIOS pero hombre, la verdad es que no tanto como para hacerlo si creyera que realmente merece la pena.

Hombre, es que la verdad es que no sé que ventaja de peso consigues actualizando... es que no lo sé.

En cambio sé que pierdes el reproductor de .mp3s y ésto es jodido (aparte de que se esfume la original BIOS que es muy mona por el mero hecho de ser la ORIGINAL y los iconos que tiene o el logo botando jeje :-)

Además, me parecen mu cutres los menus de los demás Firmwares comparándolos con el de fábrica de la GP32.

Es que creo que lo más destacao que incorpora alguna BIOS de éstas es que tiene manejadores o handles cuando se produce alguna error o algo así no me hagais mucho caso...

pero eh! que si me decís una buena razón por la que merezca la pena actualizar pues cambiaré como es normal :-) pero es que ya os digo que yo no la he visto o quizás la desconozca...

En conclusión:
INFORMADME DE LAS VENTAJAS!!!
jeje

Venga gusman50 un saludo y hasta luego!
;-)

- Wonder Boy -

gusman50
09/04/2003, 20:44
Hombre, no he tocado mucho, y es verdad que no te sale el menu "bonito", pero puedes hacer un dump de la bios original y volver a ella cuando quieras...

En cualquier caso, no pierdes el reproductor de mp3, pq el multifirmware te ofrece varias posibilidades a la hora de arrancar:

1.- Con el firmware original: exáctamente el mismo de fábrica, con el reproductor de mp3, pero sin el logo del inicio.

2.- Windups: Para mí está bastante currado, y es curioso y facil y rápido de manejar.

3.- PacRom: Te ofrece varias mejoras, como la posibilidad de manejar los archivos de la smc sin tener que conectarla al pc, y eso me parece muy util, ademas de poder formatear, etc.

4.- Pc-Link 1.01

En fin, yo creo que ganas ás que nada en opciones adicionales, además de rapidez a la hora de ejecutar los programas, ya que no tienes que pasar por todos los menus...

Un saludo

Gusman

(_=*ZaXeR*=_)
10/04/2003, 02:40
Yo por mi parte creo que lo de cambiar el firmware es muy importante, porque hay muchos software que sino es con el PACROM no funciona y los archivos *.GXB solo se pueden ejecutar con esta bios instalada. Ademas si guardas la BIOS original no pierdes el reproductor MP3, yo tambien me resistia al principio pero a mi parecer es mejor porque amplia las posibilidades, aunque no mucho y puede que por esos pocos programas no te merezca la pena sobre todo si portan el WINDOWS CE, que dara la posibilidad de tener mucho mas software del que teniamos antes, y no sera necesario el cambio (o si :D:D:D). Un saludo

carlitox
10/04/2003, 16:27
hola, como se guarda el firmware original?. He oido que se hace en un formato atoejecutable pero no se hacerlo, me podiais decir donde encuentro un manual en español. Gracias

Hokutoy
10/04/2003, 17:30
Hombre yo no se ke multifw usais (solo hay 1... XD) pero en este al arrancar con el select pulsado te da opcion a elegir el pacrom o la bios original... así ke los menus bonitos y el reproductor de mp3 komo ke no los pierdes ;)

La bios original se puede dumpear usando un programa ke se llama biosdump o algo así ke ahora no recuerdo... lo vi en la pagina de darkfader.

Byes

carlitox
10/04/2003, 19:38
Donde puedo encontrara el biosdump o cual es la pagina de darkfader?

Hokutoy
11/04/2003, 09:17
Al final se llama dump firmware... :D
Pillalo de aquí
http://www.gp32x.com/gp32download.php?do_what=fileinfo&id=94

Necesitas unos 500kb libres en la SMC (que es lo que ocupa la bios dumpeada). Despues la pasas de la SMC al PC con el Pclink y ya la tienes guardada.
Da un fichero llamado fw.bin

Saludos