Ver la versión completa : Dudas sobre la GPX2
ElHobbit
04/10/2005, 19:44
Que tal, tengo varias dudas que aun me hacen dudar de si adquirir la consola o no.
Aqui las voy enumerando a ver si me podeis hechar una manita... :)
1.- A la hora de ver las pelis, bueno parece que los formatos no hay problema ya que se soportan casi todos los mas conocidos y es posible ir ampliando con futuras actualizaciones de firmware. Ahora, me gustaría usar esta consola para llevar pelis y conectarla a la tele de la playa o a casa de mi parienta ¿parece que se va a vender un cable de salida a TV no? ¿donde se conectaría este cable? ¿es necesario una tele con algun conector menos extendido o iría a un euroconector? La pelis para verlas en la consola pues se pueden grabar a una baja resolución ¿para verlas bien en una TV que resolución tendrían que tener mas o menos?
2.- Para la emulación de juegos se espera que se pueden reproducir todos los juegos que hay para el MAME o solo algunos mas antiguos y malillos? Es decir podré jugar a juegos guapos como Cadillac and Dinosaurus o juegos de peleas de CAPCOM o el NBAJam o Metal Slug...?
¿Parece que se podrá jugar a juegos de MS-DOS? Lo mismo digo se podrá tirar de juegos buenecitos o solo de los del año de la pera... ¿Estos emus se ven en la pantalla completa de la consolita o en reducido?
3.- ¿Siempre se alimentará por pilas o habrá alguna manera de conectarla a corriente cuando se pueda para no gastar las pilas si hay enchufe cerca?
4.- Los que tengais experiencia en la anterior consola queria preguntaros por los diferentes modelos que salieron creo haber leido que hubo una FLU y otra BLU o algo asi... ¿Tardaron mucho en salir modelos nuevos después del primero? ¿Traían novedades importantes o no cambiaba deamasiado? Es por saber si merece la pena comprar ahora desde el principio o esperar unos meses a ver si sacan una nueva versión que traiga mejoras de diseño o hardware. (Como wifi para conexión a internet o cosas asi)
5.- Con respecto a la reproducción de musica me da igual por que ya tengo un iPOD mini [wei4]
Venga pues gracias de antemano y un saludos a todos. Si las respuestas son alentadoras como espero pues al final caerá la consolita casi seguro :brindis:
1.el cable es S-video,pero puedes comprar un adaptador a la toma ke kieras.para ver pelis en la consola kizas es sufiente con unas 100 megas mas o menos.si las vas a ver en la tv pues el formato mas usuak es de 700 megas,pero eso lo harias a tu gusto dependiendo de la duracion de las mismas.
2.yo diria ke es casi imposible un emulador de mame para todas las roms.al principio los juegos serian los mismos ke los de la gp32(los mas sencillos y de poko peso),pero poko a poko sakaran versiones y soportaran muchisimas roms incluyendo los ke mencionas.lo del ms-dos esta muy verde,pero al menos servira para algunos juegos d elos antiguos.los emus son ideales para jugarlos en pantalla 4/3,pero alguno como el mame lleva un scroll caracteristico y se pondra alguna opcion para jugarlo a la max calidad.
3.puedes usar las pilas o mediante adaptador,como tu kieras.seguramente tb se podra jugar con bateria recargable,pero para eso alguien tiene ke currarselo.
4.experiencia zero
5.bueno pues ya lo tienes otra opcion por si se te rompe.
Dudo mucho que se emule MS-DOS. Respecto a los juegos de pende porque esta no es una consola, sino un cacho hardware. Y quien programan para ella son programadores que no gana nada con ello excepto la fama. Supongo que se emularan la neogeo para detrás. Pero la CPS2 y CSP! no lo se. Que yo sepa la CPS2 (segunda placa base arcade de capcon) tiene una mayor resolución que la gp2x y utiliza un chip de sonido algo mas potente que la neogeo. La CPS1 no se como va.
Lo que si veo son emus de snes, genesis/megadrive y para atrás se entiende. De la GBA olvidate de un emu a nivel decente. Y por supuesto olvidate de PSX, N64 y demás.
Esta es mi humilde opinión con respecto a la emulación. Que por cierto me parece que es un gran nivel de emulación.
Lo mejor estará en los ports ya que con la potencia que tiene y los 64MB de RAM!!!! que tiene estoy seguro de que se harán muchos ports de juegos de nivel. Solo hay que buscar por sourceforge o berilios y ponerse a programar, cosa que haremos muchos.
Lo de los videos no te preocupes ya que soporta videos segun se ofrcen en el emule o si quieres puedes reducirlos para que ocupen menos. El cable de conexión creo que no es euroconector pero no es una conexión poco frecuente. Si es una tele pequeña necesitarás un adaptador.
La pantalla es del tipo de la BLU+ he oido. Y respecto a que cambios tendrá con respecto a las siguientes ediciones, pues no se, pero ami me apetece tener una GP2X first edition con unas foticos del equipo y Anna Hong. A ver si las ponene para todas las firs edition. Los cambiós de las GP2X fueron de pantalla y alguna cosa mas...
Eso te puedeo decir.
Que decepción, ojala alguien añada una visión más optimista, yo esperaba mínimo emulación perfecta de mame y neo geo :rolleyes:. Por cierto, ¿por que es tan dificil la emulación de la GBA?
Que decepción, ojala alguien añada una visión más optimista, yo esperaba mínimo emulación perfecta de mame y neo geo :rolleyes:. Por cierto, ¿por que es tan dificil la emulación de la GBA?No es pesimista, es realista. :D y me parece que en nivel es bueno. Lo de la GBA es curioso porque los procesadores principales son 100% compatibles a nivel binario pero todo el mundo dice que es muy dificil emulara los sistemas de bajo nivel. Como DMA, modos de pantalla. etc... por eso sus emuladores piden tanta maquina.
LKa neogeo si la veo perfect. Al menos la neogeo CD. La cps1 no la conozco a nivel de hardware y la CPS 2 directamente no la veo. :D.
decepcion?por lo menos la gente es mas optimista ke hace 1 mes.el mame tiene miles de juegos y es normal ke no se puedan emular todos.lo de neo geo mas o menos lo mismo,pero hay mucho optimismo para emular la mayoria y correctamente.GBA tb parece ke 100% no sera posible,al menos a corto plazo;pero ya se habla de emularla muy decentemente incluso con sonido.por si fuera poko tb se esta tratando el tema de la psx,ke seria un lujazo aunke solo moviese juegos 2d.
y no te olvides del amiga ke no estaba emulada en gp32 y de los ports ke en la GP2x va a ser grandioso.
decepcion?por lo menos la gente es mas optimista ke hace 1 mes.el mame tiene miles de juegos y es normal ke no se puedan emular todos.lo de neo geo mas o menos lo mismo,pero hay mucho optimismo para emular la mayoria y correctamente.GBA tb parece ke 100% no sera posible,al menos a corto plazo;pero ya se habla de emularla muy decentemente incluso con sonido.por si fuera poko tb se esta tratando el tema de la psx,ke seria un lujazo aunke solo moviese juegos 2d.
y no te olvides del amiga ke no estaba emulada en gp32 y de los ports ke en la GP2x va a ser grandioso.Si hombre.
Nadie hq dicho que no se vaya a emular amiga. De hecho chui va a ponerse en ello.
Pero con respecto a la PSX yo solo digo que va a ser que no. A no ser que quieras un emu que vaya a 8 fps por segundo.
Y lo de la GBA me parece que ni de coña, pero ojala tengas razón porque yo adoro el Zelda the minish cap.
De todas formas decir que lo que he insinuado me parece un buen nivel.
Con todo el respeto, pero no entiendo el interes en emular los nuevos arcades de MAME.
Por ejemplo, para que intentar correr en la GP2X un juego de placa CPS2 en MAME, pudiendo hacer (o portar) un emulador específico de CPS2 que va a estar más optimizado? Lo mismo para CPS1, NeoGeo, etc.
Yo simplemente espero que el MAME de GP2X puede emular los clasicos y algunos un poco más nuevo, y que se programen el mayor número de emuladores específicos posibles.
Esa es mi humilde opinión, creo. :cool:
Pero con respecto a la PSX yo solo digo que va a ser que no. A no ser que quieras un emu que vaya a 8 fps por segundo.
Y lo de la GBA me parece que ni de coña, pero ojala tengas razón porque yo adoro el Zelda the minish cap.
no si todavia nadie se ha atrevido a decir ke funcionaran al 100%,pero se cree ke un emulador de GBA jugable llegara tarde o temprano.y lo de PSX pues kizas es mas una ilusion ke otra cosa,pero el tema se esta abordando y ya veremos.
En cuanto a lo de psx yo creo q va a funcionar decente sin sonido ya q pa la gp se intento hacer y tengo entendido q iva a 3 o 4 fps pero con la consola puesta a 33Mhz asi q con un dual core supongo q tiene q ir de lujo :babea:
En cuanto a lo de psx yo creo q va a funcionar decente sin sonido ya q pa la gp se intento hacer y tengo entendido q iva a 3 o 4 fps pero con la consola puesta a 33Mhz asi q con un dual core supongo q tiene q ir de lujo :babea:
Entendistes mal. 1 frame cada 3/4 segundos. Es decir un framerate de 1/4 fps a 33 MHz.
Entendistes mal. 1 frame cada 3/4 segundos. Es decir un framerate de 1/4 fps a 33 MHz.
Efectivamente, pero funcionando en el emulador, a 33Mhz, que además no emula correctamente muchísimas funciones (juegos que van bien a 33Mhz en la GP32 no tienen porqué ir bien en el emulador). Todo esto sin ningún tipo de depuración, portado a saco solo para hacer pruebas y probándolo sobre el emulador en el PC.
El mismo programador ha desarrollado el emualdor para PDA con unos resultados impresionantes. Él mismo dijo que la arquitectura de la GP2X con el doble procesador es la ideal para que portase su emu, por lo que yo tengo muchas esperanzas en ver algo realmente interesante.
Por otra parte, hace poco sacaron uno para la Zodiac (que va a 200Mhz) en el que según comentan funciona a 1/3 de la velocidad real, aunque como no tengo Zodiac no puedo probarlo :rolleyes:
Bueno... asi ira rapido.................. :loco: :loco: :loco: :rolleyes: :rolleyes:
Si va a 1/3 de la velocidad real serían 20 fps? Si es así... :babea:
A mi 20 fps me sobran para jugar al FF7 xDD
Saludos...
ElHobbit
05/10/2005, 01:51
Pues la verdad es que no me quedo muy trankilo en cuanto a las posibilidades de la consola.
Espero que cuando salga se me vayan disipando dudas viendo el potencial real y total de la consola.
En fin ya queda menos.... :ametra: :shock: :canon2:
Pues la verdad es que no me quedo muy trankilo en cuanto a las posibilidades de la consola.
Espero que cuando salga se me vayan disipando dudas viendo el potencial real y total de la consola.
En fin ya queda menos.... :ametra: :shock: :canon2:Si no te parece suficiente el potencial es que no tienes los pies en la tierra porque esta muy bien.
Te tienen que gustar las consolas de 8/16 bits excluyendo la CPS2 o la programación, en definitiva la scene.
A mi me parece un consolón. [wei4] [wei4]
Me parece que la gente se flipa mucho con la emulación y la idea de como rula la scene. :loco:
Si no te parece suficiente el potencial es que no tienes los pies en la tierra porque esta muy bien.
Te tienen que gustar las consolas de 8/16 bits excluyendo la CPS2 o la programación, en definitiva la scene.
A mi me parece un consolón. [wei4] [wei4]
Me parece que la gente se flipa mucho con la emulación y la idea de como rula la scene. :loco:
Sin CPS2? :llorosr: :llorosr: :llorosr: y yo ke me imaginaba jugando al dungeons and dragons, a cualquiera de los dos que salieron.... jo, ke penita pena... (anda que no me deje yo pasta en esos arcades...)
tan potente era esa arquitectura?
pues el potencial me parece acojonante y lo ke no sea capaz de emular la GP2x me da ke no lo emula ninguna portatil(al menos las mas conocidas hasta ahora).
Hola:
Estoy convencido de que la GP2X podrá llegar mucho más allá de lo que inicialmente todos podemos imaginar. A pesar de que se trata de un sistema abierto, el doble procesador hará que se tarde un tiempo en llegar a explotar realmente sus posibilidades. Debido a esto, me voy a aventurar a crear una supuesta "línea temporal" de la consola, tal y como creo que podría evolucionar.
1~4 meses. Fase de acercamiento de la scene.
Los primeros emuladores/aplicaciones serán ports directos que solamente aprovecharán el primer procesador. Probablemente veamos gran parte de lo que ahora hay en GP32, pero más depurado, además de otras aplicaciones que antes no se hubieran ni intentando portar a la GP32, pero que en la GP2X tendrán más sentido. Si el procesador es overclockeable (que se supone), las posibilidades serán más altas.
4~12 meses. Fase de adaptación.
Los coders más "atrevidos" comenzarán a explotar las posibilidades del segundo procesador, derivando a este las funciones gráficas y de sonido, multiplicando así la velocidad de proceso y haciendo que las aplicaciones "vuelen" (por decirlo de alguna manera). A pesar de todo, probablemente se seguirá usando el segundo procesador para funciones muy específicas, sin explotar al 100% sus posibilidades.
12~... Fase de aprovechamiento
Suponiendo que los coders han comenzado a aprovechar la arquitectura de la consola, habrán surgido librerías específicas, además de "truquitos" para poder explotarla al máximo. A partir de ahora veremos realmente de lo que la GP2X es capaz.
Quizá soy optimista, quizá me quedo corto, pero me baso en que la scene que llega a la GP2X está muy curtida con la GP32, de la cual ahora se está empezando a explotar todo su potencial. Gracias a esto, el proceso de madurez de la GP2X será relativamente rápido, por lo que auguro unos meses realmente emocionantes como aquellos maravillosos inicios de la GP32, pero con un chute de hormonas :D :D :D [wei]
Ahora espero comentarios de los programadores.
Un saludo
Anarchy
yo me conformo con ke al principio tengamos 100% todo lo ke hay en la gp32 incluyendo mejoras en el mame y un snes full.y por lo ke estoy leyendo pronto habra cositas ineditas en la gp2x.y esto ya es suficiente para tirar hasta ke los expertos nos traigan(en el caso de ke se pueda) cosas tan esperadas como CPS2,GBA,NeoGeo ó PSX
yo sigo pensando que hubiera sido mejor que llevara una buena FPU. realmente es tan caro implementarlo? pero si hoy en dia es una chorrada..
Hola:
Estoy convencido de que la GP2X podrá llegar mucho más allá de lo que inicialmente todos podemos imaginar. A pesar de que se trata de un sistema abierto, el doble procesador hará que se tarde un tiempo en llegar a explotar realmente sus posibilidades. Debido a esto, me voy a aventurar a crear una supuesta "línea temporal" de la consola, tal y como creo que podría evolucionar.
1~4 meses. Fase de acercamiento de la scene.
Los primeros emuladores/aplicaciones serán ports directos que solamente aprovecharán el primer procesador. Probablemente veamos gran parte de lo que ahora hay en GP32, pero más depurado, además de otras aplicaciones que antes no se hubieran ni intentando portar a la GP32, pero que en la GP2X tendrán más sentido. Si el procesador es overclockeable (que se supone), las posibilidades serán más altas.
4~12 meses. Fase de adaptación.
Los coders más "atrevidos" comenzarán a explotar las posibilidades del segundo procesador, derivando a este las funciones gráficas y de sonido, multiplicando así la velocidad de proceso y haciendo que las aplicaciones "vuelen" (por decirlo de alguna manera). A pesar de todo, probablemente se seguirá usando el segundo procesador para funciones muy específicas, sin explotar al 100% sus posibilidades.
12~... Fase de aprovechamiento
Suponiendo que los coders han comenzado a aprovechar la arquitectura de la consola, habrán surgido librerías específicas, además de "truquitos" para poder explotarla al máximo. A partir de ahora veremos realmente de lo que la GP2X es capaz.
Quizá soy optimista, quizá me quedo corto, pero me baso en que la scene que llega a la GP2X está muy curtida con la GP32, de la cual ahora se está empezando a explotar todo su potencial. Gracias a esto, el proceso de madurez de la GP2X será relativamente rápido, por lo que auguro unos meses realmente emocionantes como aquellos maravillosos inicios de la GP32, pero con un chute de hormonas :D :D :D [wei]
Ahora espero comentarios de los programadores.
Un saludo
Anarchy
jo, tu, ni el plan de hari seldon [wei4]
vamos a ver: si el gran meollo de la cuestion es el segundo procesador, digo yo que lo han puesto para-por algo ¿no? si solo fuera para decir tiene dos procesadores, lo veo chorra. si lo han puesto, diran desde el prncipio como aprovecharlo... ¿sera el segundo procesador El Mulo? lo que yo creo es que se van a pasar de largo las dos primeras crisis anarchy y van a ir a por el tercer punto desde ya, que es lo que mola.
vamos a ver: si el gran meollo de la cuestion es el segundo procesador, digo yo que lo han puesto para-por algo ¿no? si solo fuera para decir tiene dos procesadores, lo veo chorra. si lo han puesto, diran desde el prncipio como aprovecharlo... ¿sera el segundo procesador El Mulo? lo que yo creo es que se van a pasar de largo las dos primeras crisis anarchy y van a ir a por el tercer punto desde ya, que es lo que mola.
Creo que muchos desarrolladores inicialmente no sabrán como aprovechar el segundo procesador, ni mucho menos explotarlo a fondo. De ahí las dos fases iniciales.
De todas formas, el tiempo lo dirá.
MoReNiLLo
06/10/2005, 00:07
weno pero te pregunto a ti anarchy....:
-¿por que no ponen desde un principio los de gph como aplicar funciones al segundo emu?
--Y segundo ¿La idea de poder emular la cps-2 es muy logico no? vamos con los pocos conocimientos q tengo yo sobre la cps-2 pos con un acelerador de 2d tara de lujo ¿no?
No veo que sea tan excesivamente complicada la CPS2. Algo así como una megadrive con esteroides y un chip extra. Si se atasca siempre es posible pasar la emulación del sonido al segundo procesador.
Y para PSX se podría usar el segundo procesador para las funciones 3D y el primero para la emulación, que sólo son 33mhz. Aunque ésta si que la veo bien difícil para nuestra pequeña.
CPS-2 Specifications
* Main CPU: Motorola 68000 @ 11.8 MHz
* Sound CPU: ZiLOG Z80 @ 8 MHz
* Sound Chips: Q-Sound @ 4 MHz
* Color Palette: 32 bit
* Total On Screen Colors: 4096
* Colors per Tile: 16 (4 bits per pixel)
* Object Number : 900 (16 x 16 pixels)
* Scroll Faces : 3
* Resolution : 384 x 224/m
Creo que muchos desarrolladores inicialmente no sabrán como aprovechar el segundo procesador, ni mucho menos explotarlo a fondo. De ahí las dos fases iniciales.
De todas formas, el tiempo lo dirá.
lo que quiero decir es que a los desarrolladores no se si les interesará tanto volver a hacer lo que ya hicieron para la gp32. y todos iran a la novedad del reto que supone el segundo procesador. En cualquier caso creo que usted conoce mejor el asunto para dar ese plan, tiene logica, y a los que esperamos los frutos de los primeros dos pasos nos interesa que acertaras. Mis ideas son mis temores.