Iniciar sesión

Ver la versión completa : PUTADA DE LAS GORDAS (dj syto remix)

dj syto
04/10/2005, 14:05
iba a postear esto en el hilo de fosfy, pero para no distraer la atencion sobre su problema, os hablare aki del mio.

Vereis, mi pc aun lo tiene la guardia civil y estos dias usaba uno ke me dio un amigo mio.

es un pentium 4 a 2,4 ghz, y en principio no esta nada mal. pero bueno, el caso eske una vez me empezo a dar error todo, y al reiniciar no habia modo de ke arrancara. nada mas empieza a leer del hd, antes de iniciar windows ni nada, pone un mensaje ke dice error en el arranque. Parece ser ke anda jodido el sector de arranque de la particion principal (y unica ke tengo) del hd.

Bueno, intente reinstalar windows sin formatear para no perder nada de lo ke tengo (todos los datos siguen estando, no se ha borrado nada, solo ke no arranca) pero aunke parecia ke funcionaba, al primer reinicio del instalador de windows, me volvio a dar el error. Entonces formatee, y cree de nuevo la particion, y el error se solucionó. Perdi todo, pero no pasaba nada porque el hd era nuevo y apenas tenia nada. El caso eske de eso ya hace 2 meses. pero hace una semana o asi, me volvio a pasar lo mismo, y AHORA si ke tengo cosas ke no kiero perder.

No tengo la posibilidad de llevar este hd a casa de nadie para hacer copias, ni tampoco tengo otro hd para arrancar desde el.

Alguien sabe si con un disco de inicio de msdos podria arreglar este problema con algun programa?

No se, a ver si alguien me recomienda algo para salir del paso. ke ahora uso el portatil y es una mierda.

gracias hamigos.

ZeNiTRaM
04/10/2005, 14:23
Prueba a pillarte una Live-CD de Linux (o incluso alguna de Guindos), arrancar con ella y trastear un poco con el disco duro..

alberdi
04/10/2005, 15:53
Lo primero que deberías de hacer es agenciarte un Live-CD, como puede ser knoppix o ubuntu, y copiar los datos a cd o dvd. Una vez con los datos bien guardaditos, puedes empezar a toquetear. Y si me permites un consejo, si te toca formatear todo, procura hacer por lo menos dos particiones, una para el sistema operativo y los programas, y otra para los datos. Así, si te vuelve a pasar lo mismo, sería más fácil solucionarlo.

dj syto
04/10/2005, 16:20
Lo primero que deberías de hacer es agenciarte un Live-CD, como puede ser knoppix o ubuntu, y copiar los datos a cd o dvd. Una vez con los datos bien guardaditos, puedes empezar a toquetear. Y si me permites un consejo, si te toca formatear todo, procura hacer por lo menos dos particiones, una para el sistema operativo y los programas, y otra para los datos. Así, si te vuelve a pasar lo mismo, sería más fácil solucionarlo.

creeme. lo de las dos particiones a partir de ahora es lo ke pienso hacer XDDDD

pero lo de copiar datos a cd o dvd es precisamente lo ke kiero evitar. a ver si alguien sabe de algo ke pueda reparar esto.

fosfy45
04/10/2005, 16:30
OLA HAMIJO, HA BER SI TE PUEDO ALLUDAR.

En tu caso lo que yo haria es instalar windows en otra carpeta, por ejemplo, windows1; tendras que reinstalar de nuevo tus programas pero no perderás los datos.

Eso si, a mi me gusta mas la solución que te ha dado Alberdi.

Aparte de eso, ¿ se te cuelga muy a menudo el pc ?. Haz una cosa, cuando reinstales windows xp ( lo que te voy a decir solo sirve al instalar windows xp ) mira si durante la copia de archivos te dice varias veces que "no se encuentra el archivo": es un claro indicativo de que la memoria esta mal.

Saludos.

esp3tek
04/10/2005, 16:33
Sinceramente, antes que particionar, yo aconsejaria mantenerlo en dos discos separados, el Sistema operativo de los datos. el So lo puedes meter en un Hdd pequeño, que con 6-10GB va de sobras para instalar programas y todo. y el otro disco pa toda tu pinacoteca y etc...

para acceder a tu SO inaccesible puedes utilizar varios sistemas, si eres mas windowsero te recomiendo:

-Bart PE builder (depende los programas que lleve de serie 700MB o sin nada 160MB)
-Winternals er comander (150MB +o-)

estos dos, son clavaitos al windows XP y no será dificil usarlos, eso si, necesitaras bajarlos

dj syto
04/10/2005, 16:51
OLA HAMIJO, HA BER SI TE PUEDO ALLUDAR.

En tu caso lo que yo haria es instalar windows en otra carpeta, por ejemplo, windows1; tendras que reinstalar de nuevo tus programas pero no perderás los datos.

Eso si, a mi me gusta mas la solución que te ha dado Alberdi.

Aparte de eso, ¿ se te cuelga muy a menudo el pc ?. Haz una cosa, cuando reinstales windows xp ( lo que te voy a decir solo sirve al instalar windows xp ) mira si durante la copia de archivos te dice varias veces que "no se encuentra el archivo": es un claro indicativo de que la memoria esta mal.

Saludos.

no puedo reinstalar el windows fosfy, aunke lo haga, al reiniciar sigue saliendome el mismo error.

Esto me lo ha hecho dos veces, esta la segunda. aun asi el pc no se me suele colgar. De todos modos yo llevo ya tambien tiempo sospechando ke puede ser cosa de la memoria ram, ke corrompe el sector de arranque. Parece ilogico, pero me lo ha comentado ya mas de uno...

El caso eske NO tengo ningun otro disco duro. y realmente lo ke kiero saber es si hay algun progrmaa ke pueda arreglar el sector de arranque, ke parece ser ke es lo ke falla, sin tener ke formatear el disco duro.

dj syto
04/10/2005, 16:53
Sinceramente, antes que particionar, yo aconsejaria mantenerlo en dos discos separados, el Sistema operativo de los datos. el So lo puedes meter en un Hdd pequeño, que con 6-10GB va de sobras para instalar programas y todo. y el otro disco pa toda tu pinacoteca y etc...

para acceder a tu SO inaccesible puedes utilizar varios sistemas, si eres mas windowsero te recomiendo:

-Bart PE builder (depende los programas que lleve de serie 700MB o sin nada 160MB)
-Winternals er comander (150MB +o-)

estos dos, son clavaitos al windows XP y no será dificil usarlos, eso si, necesitaras bajarlos

y estos dos programitas para ke sirven? me arreglaran el sector de arranke?

fosfy45
04/10/2005, 16:59
no puedo reinstalar el windows fosfy, aunke lo haga, al reiniciar sigue saliendome el mismo error.

¿ Has probado a reinstalar en una carpeta diferente y aun asi no te arranca ?

Te lo digo por que aunque le des a reparar, hay veces que no lo consigue.

De todas formas, al igual te puede ayudar esto que dijo nandove http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=256252&postcount=2 si la particion es fat, si es ntfs no sirve.

Saludos.

EDITADO: Si la particion es fat32, tambien puedes intentar arrancar la consola de recuperacion desde el disco del xp y hacer un format c:/mbr

elkesabe
04/10/2005, 17:00
No he visto si utilizas Windows XP y tampoco que tipo de particion utilizas, pero para empezar yo utilizaria la consola de recuperación del CD de instalacion de Windows XP y probaria a utilizar los programas "Fixmbr" y "Fixboot".
El primero sirve para reparar el Master Boot Record (Evidentemente) y el segundo repara el OSloader de Windows.

fosfy45
04/10/2005, 17:02
No he visto si utilizas Windows XP y tampoco que tipo de particion utilizas, pero para empezar yo utilizaria la consola de recuperación del CD de instalacion de Windows XP y probaria a utilizar los programas "Fixmbr" y "Fixboot".
El primero sirve para reparar el Master Boot Record (Evidentemente) y el segundo repara el OSloader de Windows.

Muy cierto; ya no lo recordaba, a mi una vez el fixboot me salvó el pellejo.

esp3tek
04/10/2005, 17:05
para poner tu Hdd en forma tienes que hacer lo siguiente:

antes de formatear metele el HDD REGENERATOR para que si en caso de que te detecte un cluster no valido en la zona de arranque que lo solucione

dj syto
04/10/2005, 17:07
pos el fixboot si ke lo probe, pero no surtio efecto, pero el otro fix no. voy a probarlo ahora a ver ke tal.

y si, tengo win xp.

ahora os cuento...

dj syto
04/10/2005, 17:19
el fixmrb me dice :

este equipo parece tener un registro de inicio no estandar o no valido.

puede dañar sus tablas de particiones si continua.

esto podria ocasionar ke todas las particiones del disco duro keden inaccesibles si continua.

si no tiene problemas para obtener acceso a su unidad, no continue.

Esto ke significa hamigos? la verdad eske el disco duro parece operativo desde otro pc, pero arrancar no arranca. Le doy a seguir?

dj syto
04/10/2005, 17:20
para poner tu Hdd en forma tienes que hacer lo siguiente:

antes de formatear metele el HDD REGENERATOR para que si en caso de que te detecte un cluster no valido en la zona de arranque que lo solucione

como ejecuto este programa sin windows? XD.

dj syto
04/10/2005, 17:34
pos na, ningun fix ni na me lo soluciona. Tendre ke comprarme un pc nuevo y mandar este a tomar por culo de una miserable vez.

gracias a todos hamigos.

kiero
04/10/2005, 20:42
diré algo obvio,pero bueno...,cuando uno no es capaz de por si de dar con el quiz de que es lo que le está pasando al ordenador lo mejor es ir a un buen servicio técnico y con experiencia en casos dificiles que te pueda arreglar dicho ordenador...,en la vida no podemos pretender saber absolutamente todo de todo , podemos saber algo de mecanica del automovil por ejemplo ,pero resulta un mundo tan complejo que para las cosas graves-y para no complicarnos la vida y ,luego ,intentar arreglandolo ponerlo aún peor -, pues lo lógico seria ir a un taller mecanico que tenga una buena imagen y eficacia,experiencia y que sean eficaces y muy expertos en su profesión...

sogetsu
04/10/2005, 21:00
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=16737

Ahí está el topic en el que me ayudaron a arreglar el disco duro de mi ordenador, no se si te servirá pero está lleno de información muy muy util.

TRaFuGa
04/10/2005, 21:14
Si no quieres formatear y tienes pensado hacer particiones, te recomiendo que la hagas sin formatear (con el hirens cd boot mismo) y luego con una version en Live-CD de algun linux por ejemplo, pasas los datos que no quieras perder a dicha particion...
Si tienes espacio de sobra en el HD se puede hacer esto que te digo sin perder nada ^^

en0h0
05/10/2005, 00:59
Cuidado con los HD regenerator y similares, perderás toda la información de disco.

Esto no sirve para arreglar sectores pero sirve para reinstalar el SO como si estuviera formateado el Hd sin perder ningùn dato...

Con el hiren´s arranca el NTFS pro para que en MS-dos reconozca la partición.

----

c:
c:\attrib -a -s -r -h *.*
c:\del.
c:\cd windows
c:\windows\attrib -a -s -r -h *.*
c:\windows\del.
c:\windows\cd..
c:\rename windows w
c:\rename docume~1 d
c:\rename archiv~1 a

para sacar el símbolo ~pulsa "alt-gr" seguido de la secuencia de números 126 en el teclado numérico

luego arranca desde el CD de windows e instala el SO, todo lo que tenía en mis documentos estaría en la carpeta d en el directorio raíz ya que antes la renombramos como d

saludos!

fosfy45
05/10/2005, 01:38
la verdad eske el disco duro parece operativo desde otro pc, pero arrancar no arranca. Le doy a seguir?

¿ Tienes otro pc para ver el disco ? ¿ porque no rescatas los datos con el otro pc y luego formateas e instalas el windows de nuevo ?

Comprarte otro pc no te va a librar de que te pete el disco duro; para ello deberias pasarte a linux.

Saludos.

tetsu69
05/10/2005, 06:18

Esto me lo ha hecho dos veces, esta la segunda. aun asi el pc no se me suele colgar. De todos modos yo llevo ya tambien tiempo sospechando ke puede ser cosa de la memoria ram, ke corrompe el sector de arranque. Parece ilogico, pero me lo ha comentado ya mas de uno...

El caso eske NO tengo ningun otro disco duro. y realmente lo ke kiero saber es si hay algun progrmaa ke pueda arreglar el sector de arranque, ke parece ser ke es lo ke falla, sin tener ke formatear el disco duro.

me pasa lo mismo que a ti desde hace un tiempo

pantallazo azul y reinicio cada 2 por 3, a veces ni arranca y aunque formatee y formatee igual

todo me pasó desde que opuse una ram nueva o_0

dj syto
05/10/2005, 14:04
pues es cosa de los modulos de ram, ke deben de estar defectuosos. tengo casi 900 megas de ram. y no es normal ke en cuanto abra el cubase se me colapse. En mi otro pc tenia medio giga y no tenia problemas.

nada, decidido. compro otro pc.

fosfy45
05/10/2005, 15:14
a veces los modulos de ram dan problemas sin estar defectuosos por que " se llevan mal" entre ellos; probad a hacer funcionar el pc con un solo modulo.

Saludos.

dj syto
05/10/2005, 16:04
a veces los modulos de ram dan problemas sin estar defectuosos por que " se llevan mal" entre ellos; probad a hacer funcionar el pc con un solo modulo.

Saludos.

si, es muy muy posible. el caso eske en mi pentium cuatro no puedo dejar dos modulos solos, porque parece ser ke en los otros dos huecos tengo ke poner una especie de placa como la de ram, pero vamos, ke no es ram. es solo para ke el pc funcione.
Este pc es regalao, y no tengo nada de eso, pero ke cosas. eso en mi amd no pasa!

en0h0
05/10/2005, 23:02
si, es muy muy posible. el caso eske en mi pentium cuatro no puedo dejar dos modulos solos, porque parece ser ke en los otros dos huecos tengo ke poner una especie de placa como la de ram, pero vamos, ke no es ram. es solo para ke el pc funcione.
Este pc es regalao, y no tengo nada de eso, pero ke cosas. eso en mi amd no pasa!

entonces es RDRAM, pues de lo más caro y lo más difícil de encontrar hoy día.

puede que tb sea la placa y/o el micro. si tuvieras una placa para probar con otra RAM sería lo suyo...

tetsu69
06/10/2005, 04:43
lo mas seguro es que sea mi ram...*****...y que hago??

quito la de 256 y ejo solo la nueva de 512 a hacer pruebas?

asias

fosfy45
06/10/2005, 05:34
lo mas seguro es que sea mi ram...*****...y que hago??

quito la de 256 y ejo solo la nueva de 512 a hacer pruebas?

asias

Mejor que lo hagas asi. Además, si la de 256 es mas lenta que la de 512 será peor el remedio que la enfermedad pues los mos modulos trabajarán a la velocidad del mas lento.

Saludos.

fosfy45
06/10/2005, 05:36

Es memoria rimm, es una putada :D

Haz una cosa, prueba a poner una pareja de modulos juntos y en los otros dos zócalos no pongas nada a ver si funciona.

Saludos.

Uncanny
06/10/2005, 07:37
Syto, yo que tu seguiría el consejo de Fosfy, en la mayoría de los casos si es un problema de un modulo de RAM o de que haya un socket que esté dando algo de guerra con uno de los modulos (o en un mal caso, con todos...) es la mejor solución si no se compra uno nuevo pero antes hay que descubrir si este es el problema, por ensaño y error y cambiarlo por el que sea.

Podría ponerme a escribir un listado posible de errores y soluciones posibles (sin pasar por la de comprar algo o un ordenador nuevo, primero hay que intentar repararlo) deduciendo de lo que dices en tu caso basandome en mi experiencia (reparo ordenadores de vez en cuando para una tienda de suministros informáticos) pero solo si lo necesitas, ya que puedo extenderme un poco o bastante con el tema :sobando:

EDITO: ¿Sabes cual es el fabricante y modelo de la placa? Es por lo que comentas de colocar en pares los modulos de RAM, que se me hace raro.

dj syto
06/10/2005, 14:05
haga la combinacion ke haga, no la acepta. ya os dije ke necesita unas placas raras en los modulos en los ke no hay ram.