PDA

Ver la versión completa : ¿Cual fue el primer juego que os comprasteis con dinero vuestro?

Lady_Tron
03/10/2005, 21:33
Pues eso, el titulo lo dice todo.

A mi de "paga" me daban una m1erda, pero ahorre XD, racione los recreativos XD y me compre el "Bruce Lee" de Data Soft, para MSX. Lo pedi via telefonica al mitico Telejuegos :arriba: , que tiempos aquellos...

Saludos.

cHukAs
03/10/2005, 21:36
Pues puede ser que mi primer juego fuera a telejuegos tambien, no recuerdo si me lo compre yo o me lo compraron mis padres, pq yo tendria 9 o 10 años, lo que si recuerdo fue que llame yo para pedirlos y me senti importante por llamar yo xD. Eran el Rainbow Islands y el Pacman para Spectrum, todavia tengo la caja donde venian metidos con los precios y un catalogo de juegos, si quieres te lo escaneo y lo pongo.
http://www.speccy.org/sromero/spectrum/juegos/screenshots/rainbow.gifhttp://www.speccy.org/sromero/spectrum/juegos/screenshots/pacman.gif

Saludos

Lady_Tron
03/10/2005, 21:38
Pues puede ser que mi primer juego fuera a telejuegos tambien, no recuerdo si me lo compre yo o me lo compraron mis padres, pq yo tendria 9 o 10 años, lo que si recuerdo fue que llame yo para pedirlos y me senti importante por llamar yo xD. Eran el Rainbow Islands y el Pacman para Spectrum, todavia tengo la caja donde venian metidos con los precios y un catalogo de juegos, si quieres te lo escaneo y lo pongo.
Saludos

Seria de agradecer ese escaneo :saltando:

Karkayu
03/10/2005, 21:44
Yo el Tuma 7 para Spectrum... :saltando:
Fuimos varios amigos y yo a la tienda acomprarlo (El mitico "Memory" de Malaga). La tienda estaba a 5 min de mi casa pero el hecho de ir yo solo (sin papis) era un gran acontecimiento ..:D

Al final el juego me defraudo... :(

efegea
03/10/2005, 21:45
Pues no se si el primer juego que compré con mi dinero fue el "The Longest Journey" o el Sonic Adventure.

Eso sí, de pequeño me compraron bastantes juegos de Master System [wei4]

Ecthegion
03/10/2005, 21:50
shogo mobile armor division. que 3000 pesetillas mas bien invertidas :)

A600
03/10/2005, 21:53
El Combat School y el Desperado para CPC en un pack que vendía Discoplay por 875 pelas.

Yota_
03/10/2005, 22:11
Un pack de Zaxxon + joystick Kempston

Tetsu
03/10/2005, 22:29
El primer juego que compré por mi cuenta fue

The Riddle of the Sphinx, para Atari 2600

ya tenia varios cartuchos de muchos juegos piratones, pero este era original y de un solo juego, y costaba 5000 pesetas en gibraltar( el unico sitio de por aqui donde los habia originales).

Eso en su tiempo, en el 80 y tantos, era un pastón considerable de la ostia, y lo tenia ahorrado a base de cumpleaños, reyes, tios, abuelos, etc etc...

El caso es que convenci a los viejos para ir a Gibraltar a por el cartucho, y esa tarde tuve el juego, que estuve jugando semanas, con muy poco resultado, pues resultó ser una tortura insufrible de juego (nada comparable con clasicos como Pitfall o River Raid) y me arrepenti de no haberme comprado con ese dinero mas de un cartucho de 16,32, 64 o mas juegos : (

En fin ahi van las fotos:

http://i10.photobucket.com/albums/a133/paopaoz/scaleim.jpg http://i10.photobucket.com/albums/a133/paopaoz/Riddle_Of_The_Sphinx_2600_ScreenSho.jpg

---------------------------------------------------------
Pd: la primera recre que jugue fue con 5 años, el Polaris, que costaba 10 pesetas la partida
Luego me envicie al Phoenix y al pac man, que tiempos :)

Lady_Tron
03/10/2005, 22:38
Pd: la primera recre que jugue fue con 5 años, el Polaris, que costaba 10 pesetas la partida

Yo no me acuerdo muy bien, pero creo que la primera recreativa que jugue fue al Crossbow de Exidy o el Astro Fighters.

alberdi
03/10/2005, 22:58
yo creo que fue el Eden Blues o algo así, para pc (mi primer pc, un 8086 monocromo [wei4] ), era uno de estos juegos que vendían por menos de mil pelas.

Edito para unas imágenes:

http://www.juegomania.org/Eden+Blues+%28a.k.a.+Doomsday+Blues%29/fotos/pc/8/8558_t/Foto+Eden+Blues+%28a.k.a.+Doomsday+Blues%29.jpg http://www.juegomania.org/Eden+Blues+%28a.k.a.+Doomsday+Blues%29/fotos/pc/8/8558/Foto+Eden+Blues+%28a.k.a.+Doomsday+Blues%29.jpg

seint
03/10/2005, 23:07
bueno pues yo que tengo 15 años mi primer juego que me compre fue el mitico ishar 2 para pc con tan solo 5 años (bueno fui con mis hermanos pero me lo compre yo ellos se compraron el f1 world gran prix para pc y un juego muy malo que ni me quiero acordar

http://www.dungeony.cz/hoborg/amiga/pics/ishar_3_001.png

saludos

^MiSaTo^
03/10/2005, 23:08
Jo, lo recuerdo como si fuera ayer...
La primera vez que jugué fue a la recreativa del Arkanoid en un bar de un amigo de mi padre, yo tenia 5 añitos...
Y mi primer juego comprado con mi dinero fue el "Castlevania 2: Simon's Quest" de NES, y recuerdo que me costó 3000 pelas
http://www.playright.dk/screens/castlevaniaiisimonsquest_nes_01.png

Nunca me lo llegué a pasar porque me quedaba siempre atrancada en el mismo sitio (por el lado de la izquierda, desde la primera ciudad, me atrancaba en un muro y no llegaba a ningún sitio, y por la derecha en el final de un cementerio, q había como un precipicio) pero fue un juego que me impactó y que me encantó....
Lo compré después de jugar a un castlevania de SNES (o eso recuerdo)

Lady_Tron
03/10/2005, 23:19
desde la primera ciudad, me atrancaba en un muro y no llegaba a ningún sitio, y por la derecha en el final de un cementerio, q había como un precipicio) pero fue un juego que me impactó y que me encantó....
Lo compré después de jugar a un castlevania de SNES (o eso recuerdo)

Sin duda, el Simon´s Quest es una autentica joya, yo me lo compre en su momento, lo disfrute y lo sigo disfrutando como el primer dia.

En el muro que dices, solamente habia que quedarse agachado al final de la pared y esperar a que un tornado te teletransportara a la siguiente mansion, lo que no me acuerdo seguro es si tenias que tener algun item para esto.

Un saludo.

chipan
03/10/2005, 23:23
Yo no lo recuerdo,, no se si era "el misterio del nilo" o el "mad mix game" de amstrad; con la cantidad de juegos que tenía no recuerdo cual fué el primero. [wei5]
http://computeremuzone.com/fichas/m/mist-nilo-amstrad.gif http://computeremuzone.com/fichas/m/madmix-ams.gif

Iced
03/10/2005, 23:23
Como no me voy a acordar !!?? :babea: mi primer jugo con pelas mias me lo compre en una tienda de miami junto al adaptador para poder verlo aqui :) , ni mas ni menos que el Global Gladiators de la mega !! :arriba:

AR AR AR..... ARE YOU READY?? tini tunum YEAH! tini tunum COOL !! :musico:

CHUKNANO
03/10/2005, 23:32
Mi primer juego compra con mi pasta fue el RENEGADE de Amstrad :D menudos vicios

nandove
03/10/2005, 23:41
Curiosamente tambien ha sido uno de los juegos que mas me ha gustado de todos los que he tenido, en su dia me costo 1800 pelas (era de los mas caros por ser de importacion) fue el primer regalod e cumpleaños que me dejaron elegir... por mi 8º cumpleaños... :chupete:

Mail order monsters:

falco
04/10/2005, 00:05
Pues mi primer juego fue el Phantomas de Spectrum (anda que no me costo terminarlo ni nada). Por cierto tambien tengo las famosas paginas del telejuegos, lo que no tengo es escaner para poder sacarlas. A ver si encuentro a alguien que me pueda hacer las capturas.

WinterN
04/10/2005, 00:06
En mi caso fue el Zombi de UbiSoft para CPC. Fueron 300 cucas de las antiguas de segunda mano en un videoclub. Que juego más desquiciante!! :hacha:

Shaorankun
04/10/2005, 00:12
El day of tentacle en MAIL SOFT :) con mi paga... [wei3]

Karkayu
04/10/2005, 00:18
Pues mi primer juego fue el Phantomas de Spectrum (anda que no me costo terminarlo ni nada). Por cierto tambien tengo las famosas paginas del telejuegos, lo que no tengo es escaner para poder sacarlas. A ver si encuentro a alguien que me pueda hacer las capturas.

Yo aun no me lo he pasado.... no es chungo ni na!!!!! :shock:

neostalker
04/10/2005, 00:19
El primer videojuego q tuve... Sonic, Super Hang On, World Cup Italia 90 y Columns, todos en un pack.
Pero el primero que me compré yo con mis ahorros... tengo que hacer un poco de memoria... posiblemente fuera el Astérix (el primero que salió) o el Dragon Ball Z, uno de esos dos.

Todos de Megadrive :D

sogetsu
04/10/2005, 00:33
Yo no lo recuerdo bien pero seguramente fue una de esas recopilaciones en cassette para Atari, del que si me acuerdo bien es del Pokemon Amarillo, que fue el primero que compré con dinero ganado a base de trabajo, en el año 2000 (no hace mucho) a los 17.

IsaacMG
04/10/2005, 00:44
Juraría que fué "Witchaven" de PC, o "Redneck Rampage". El primero me costó 800 pesetillas, y el segundo 5.600 aproximadamente, era nuevo, con su caja grande y tal... aún la conservo, pero el juego se lo dejé a un colega y ya hace mucho que no le veo :shock:

nandove
04/10/2005, 00:47

Pues en ese juego yo descubrí una forma de pasartelo desde la primera pantalla, te situas en la primera nuve de la izda de la primera pantalla(que es la que has puesto) y si saltas hacia atras y consigues caer sobre la cabeza del pajaro que vuela de izda a dcha puedes volver a saltar cayendo directamente encima del muro alto de la izda del todo (ese desde el que salesal principio del todo), si avanzas hacia la izda el programa no tiene establecido que haya ninguna pantalla en ese lado y te conmuta directamente a la pantalla del final del juego.

er_fran
04/10/2005, 00:51
mi primer juego q compré fue el "black belt" de master system,comprado en mail soft x telefono, y m tardo 1 mes asi.Anda q no m pegue vicios cn ese juego :babea: y cada monstruo final tnias q matarlo de una manera o sino t joian vivo :shock:
Gran juego si señor¡¡ :)

Bonk666
04/10/2005, 00:56
aupa!

Yo, la verdad, es que comprar, el primero no lo compré hasta tener un pc, era el corsarios de opera, pero el primero que fuí a comprar era con un amigo el mutant zone, a un video club en el que vendian los cassetes de msx en los expositores esos de cintas de camela de las gasolineras.

Aio

gatchan
04/10/2005, 01:31
De el primero ni me acuerdo, porque seguro que lo compro mi padre con la excusa del chaval,pero el primero que pille yo conscientemente fue NEMESIS 2 para mi MSX.Vaya joyita. :)

Yataran
04/10/2005, 01:39
Mmm... Dejadme recordar... La verdad es que no tengo demasiados recuerdos de eso, pero creo que fueron dos juegos de PC: "Tom and The Ghost" y "Lost Patrol". Pero es muy probable que alguno de los primeros haya sido para MSX... Claro que como mi padre me compraba alguno también de vez en cuando, se me nublan los recuerdos...

^MiSaTo^
04/10/2005, 01:44
En el muro que dices, solamente habia que quedarse agachado al final de la pared y esperar a que un tornado te teletransportara a la siguiente mansion, lo que no me acuerdo seguro es si tenias que tener algun item para esto.
No me joas que era tan facil!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Bueno, tengo la NES en el pueblo pero ahora mismo que me lo meto en la GP32... QUIERO PASARME ESE JUEGOOOO!!!

El primer juego que me regalaron fue el Phoenix de Atari 2600 y menudos vicios!
http://www.rolandit.com/games/Games/GamePics/142-1.jpghttp://www.bearus.com/vgs/as_phoenix.gif

Poned más que me da mucha nostalgiaaaaaaaaaaaa!!! qué recuerdos!!!

Ecthegion
04/10/2005, 01:47

la primera recreativa a la que jugue fue al shinobi, con 3 años. obviamente no me acuerdo de nada, aun me pregunto como llegaba a los mandos bien

Jhonnystorm
04/10/2005, 01:58
pues mi primer juego comprado (que fueron realmente 2) fueron el stormlord 2 y pang de spectrum, a 995 pts cada uno, y jamas me he arrepentido de ellos, aun me vicio a estos en el emulador de spectrum de la gp :babea:
aun los tengo originales en cinta xdddddd junto a mi spectrum 128 +3A...... :musico:

Makoe
04/10/2005, 02:13
Bueno pues con mi dinero propio propio , no de mis padres pues esta maravilla:

http://images.google.es/images?q=tbn:lkVh2sVm0OoJ:maxcaratulas.redtotalonl ine.com/Playstation/letraM/originalimages/metal%2520gear%2520solid%2520(pal)%2520(front).JPG http://images.google.es/images?q=tbn:ZNS7GpqGnMsJ:www.ilmac.net/immagini/recensioni/programmi/virtualgamestation/metalgearsolid.jpg

No se por que no salen las fotos...

moai
04/10/2005, 02:21
Si no me equivoco el primero con mis dirus fue un recopilatorio, erbe88 par spectrum +3 en disco . Muy weno.

Vern
04/10/2005, 02:28
El Phoenix de A2600 era lo maximo!! si!!!

El primer juego que me compre con mi pasta, sino recuerdo mal fue el The Lucky Dime Caper Donald Duck o el Heroes of the Lance, ambos de Master System

falco
04/10/2005, 02:45
Pues en ese juego yo descubrí una forma de pasartelo desde la primera pantalla, te situas en la primera nuve de la izda de la primera pantalla(que es la que has puesto) y si saltas hacia atras y consigues caer sobre la cabeza del pajaro que vuela de izda a dcha puedes volver a saltar cayendo directamente encima del muro alto de la izda del todo (ese desde el que salesal principio del todo), si avanzas hacia la izda el programa no tiene establecido que haya ninguna pantalla en ese lado y te conmuta directamente a la pantalla del final del juego.

Pues el caso es que eso tambien lo sabia, pero en mi computador (o con mi cinta) no ocurria eso. En lugar, al pasar el muro, caia por dos o tres pantallas (estaban vacias) y se reseteaba el spectrum. Es más, habia otro fallo de estos en la misma pantalla: si te situabas en la segunda nube (la que está más a la derecha), saltando sobre el circulo y rebotando con un salto alto, se pasaba a la pantalla superior. En ese caso salia lo mismo (los iconos de los tesoros aparecian en la parte inferior de la pantalla y el spectrum se reseteaba al poco tiempo).

Otro truco era cuando estas en la pantalla de la luna, rebotar sobre algunas estrellas y salir por la parte derecha de la pantalla sin volver al cohete. En este caso, continuabas todo el resto del juego como astronauta.

Un saludo.

Endor
04/10/2005, 03:03
El primer videojuego q tuve... Sonic, Super Hang On, World Cup Italia 90 y Columns, todos en un pack.
Pero el primero que me compré yo con mis ahorros... tengo que hacer un poco de memoria... posiblemente fuera el Astérix (el primero que salió) o el Dragon Ball Z, uno de esos dos.

Todos de Megadrive :D
Los juegos de Sonic, Super Hang On, Columns y World Cup Italia 90 venian con la megadrive cuando valia 22.000cucas de las de antes, lo se pq fue la primera consola que me compré con mi dinero (dudava entre esta o la trubografx con el street fighter 2), aunque yo me compré el otro pack que sacaron con el Street of Rage, Sonic, Golden Axe y Revenge of Shinobi.

Y mi primer juego pagado por mi fue el Penguin Adventure de MSX, lo compré en 1988

dotakon
04/10/2005, 03:14
Yo el primer juego que me compré con mi dinero fue uno de estos tres: Turbo out run, Tortugas ninja o Budokan para el Spectrum +2. El orden cronológico de la compra pues a saber... :chupete:

doble-h
04/10/2005, 03:22
yo los dos primeros juegos k me compre con mi pasta y k elegi yo fueron de la nes el rollergames y el soltice

Darumo
04/10/2005, 03:23
pues mi primer juego pagado por mi creo que fue el Nemesis de MSX un gran clasico de Konami (que tambien se le conoce por Gradius, ese o el Treasure of USAS, pero creo que fue el nemesis), aunque pudiera ser que años antes comprara el "A toda maquina" para Spectrum, un pack que incluia el Indiana jones, Afterburner y algunos juegos mas.

cheszan
04/10/2005, 03:34
Tendría catorce años. La GAMEBOY recién estrenada, y me compré con mi dinero un juego japonés mazo de raro. Lo compré en un decomisos bazar. Era buenísimo, a mi padre y a mí nos encantaba. Y la música era genial. Pero como estaba en japonés y no sabía cómo se llamaba el juego, le llamabamos "el de los monstruos". Todavía lo conservo, y más tarde me enteré de que se llamaba Castlevania.

K-Navis
04/10/2005, 03:39
El Camelot Warriors y el Atic-Atac,dos joyas de Spectrum.Luego vino el Rambo,ke no cargaba en mi 128+2 hasta ke le meti mano al tornillo de encima del casete.
Error cargando cinta....

doble-h
04/10/2005, 03:42
El Camelot Warriors y el Atic-Atac,dos joyas de Spectrum.Luego vino el Rambo,ke no cargaba en mi 128+2 hasta ke le meti mano al tornillo de encima del casete.
Error cargando cinta....

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

ZeNiTRaM
04/10/2005, 04:06
Yo.. ein.. em... er.. creo que nunca me he comprado ningun juego.. con mi dinero (originales tengo.. el Busy People of Hamsterland.. el Aprende a Multiplicar con Positron.. y el Star Wars, Super 12-en-1 y Super Mario World (bueno, este me lo encontre tirado en el suelo en la calle) de la GB.. y tambien el V-Rally 2 y el Hercules de PSX.. y ya está, creo que eso es todo.. pero ninguno con mi dinero..)

MaRcMa99
04/10/2005, 04:26
Batman Returns para MAster System...allà por el 95 me parece (entre el 91 i 95 pq me la regalaron los añso que vivia en un pueblo y fué entre esos años)..tenia 10 como mucho..y ahorré a base de pagas de 50 pesetas pal juego...y lo que me sacaba por hacer favores a los papis xDDD

Karkayu
04/10/2005, 04:38
Yo a la primera recreativa que jugue (con unos 5 años) era un matamarcianos
vertical donde llevabas una nave que al ir cogiendo items se transformaba en robot !!!! :asomb:

Al final el robot tenia un escudo y todo :D

No recuerdo el nombre, a ver si alguein me ayuda...

Original_Fans
04/10/2005, 05:29
Pues creo que fué el Super Mario Land de la Game Boy tocha que todabía tengo, para mi fué un puntazo el poder dejar de jugar al Tetris que me venía en aquel mítico pack con los auriculares el Tetris y el cable link.
Un saludo!

doble-h
04/10/2005, 06:52
vertical donde llevabas una nave que al ir cogiendo items se transformaba en robot !!!! :asomb:

en la nes yo teno uno muy paracido a los datos k me das aver si lo encuentro i te digo el nombre del juego venia en un 4 en 1, y avia uno de pistoleros, uno de polis, y uno de patos, todos se jugavan con la pistola, menos este de naves en vertical la verdad k era una gozada

Quest
04/10/2005, 07:02
Pues el primer juego lo compramos entre mi hermana y yo, cuando tenia 8 o 9 años, para la NES. Era el FANTASTICO e INIGUALABLE super mario bros 3.

Hasta la fecha, no he jugado a ningún juego que me enganchase tanto como ese (y he jugado a cientos, hasta mis 25 años actuales)

Seguro que muchos coincidis conmigo :D

saludos!

fosfy45
04/10/2005, 07:22
Al primer videojuego que jugué fue al pong; venia en una maquinita que trajo mi padre y lo recuerdo como si fuese ayer. Tambien recuerdo cuál fue la primera recreativa que jugué: fué el pajaros de fuego ( pheenix ) y costaba 5 pesetas. Lo que no puedo recordar es cuál fue el primer videojuego que compré con mi dinero, tal vez si me pongo a rebuscar lo recuerde.

Saludos.

fosfy45
04/10/2005, 07:24
Pues el primer juego lo compramos entre mi hermana y yo, cuando tenia 8 o 9 años, para la NES. Era el FANTASTICO e INIGUALABLE super mario bros 3.

Hasta la fecha, no he jugado a ningún juego que me enganchase tanto como ese (y he jugado a cientos, hasta mis 25 años actuales)

Seguro que muchos coincidis conmigo :D

saludos!

Pues es uno de mis favoritos; hace pocas semanas bullbastre me pegó una buena somanta jugando a dobles en el pedazo de plasma de HG-BCN.

Saludos.

en0h0
04/10/2005, 07:31
EL primer juego que compré con mi dinero fué el space quest 4 para PC

http://www.retrogames.co.uk/stock/assets/images/071104-_Amiga_-_Space_Quest_4.jpg

un juegazo que no pude jugar a él hasta pasados 6 meses, ya que mi antiguo Amstrad PC1512 no tenía floppy de 3,5" :D igual que el Day of the tentacle, que lo estrené con mi flamante 486 DX2 50 con unidad CD-ROM de 1X de carga por bandeja, no caddy :D

http://www.muenster.de/~tomjoad/ScummVM_DOTT.jpg

Aún conservo los dos!

dj syto
04/10/2005, 13:57
mi primer juego comprado con mi dinero. de hecho creo que fue el primer videojuego ke se compro en mi casa, (sin contar las maquinillas), fue el the way of the exploding fist de spectrum. ke juegazo y ke complicao xDD

capzo
04/10/2005, 16:41
Mi primer juego, que ademas tambien fue comprado con mi dinero ahorrado, fue
http://www.8bitclassics.com/images/images_big/a26-man-pitfall.jpg
pero en su version compatible 2600, vamos piratorra a 1000 pelas, creo.
http://www.stanford.edu/class/sts145/Images/pitfall.gif
Que a mi se me veia todo de color azul..., no como esto...

pero como me ha dado envidia ver tanto juego Spectrum, mi primer juego de Spectrum, este creo que si que fue comprado en el plan "Mama, dame dinero pa mis drogas, que tengo que estrenar cacharro"...
http://usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/etapa_2001_2002/juegos/Historia%20Soft/images/avoricar.JPG
Queria jugar a algo mas diferente, mas propio de ordenador y teclado, que consola y joystick.

cHukAs
04/10/2005, 16:48
Como me recuerda esa pantalla del Pitfall al Dangermouse de spectrum, habia una pantalla muy parecida, q pasabas por encima de cocodrilos. El de la aventura original no lo conozco.

dj syto
04/10/2005, 16:54
la aventura original es la aventura conversacional por excelencia. GRRR COMO ODIO AL ENANO MALUVA!! GRRRRRRRR! MORIR!!

Karkayu
04/10/2005, 17:07
en la nes yo teno uno muy paracido a los datos k me das aver si lo encuentro i te digo el nombre del juego venia en un 4 en 1, y avia uno de pistoleros, uno de polis, y uno de patos, todos se jugavan con la pistola, menos este de naves en vertical la verdad k era una gozada

CREO que el que tu dices se llama macross y es un matamarcianos con scroll horizontal.
El que yo digo tenia unos graficos mas coloridos que ese...creo que el mame lo emula...
La cosa es que antes de verano sabia el nombre... :shock:
(Es q ya a esta edad voy pa'tras :) )

Un saludo
:brindis:

PD.- AVENTURA ORIGINAL pedazo de juego... yo tb odio al put0 enano !! :ametra:

Quest
04/10/2005, 17:08
Madre mía.. este post está sacándome todos mis recuerdos :D

La aventura original fue toda una experiencia. Las tardes-noches de miedo que se pasan cuando tecleas lo que no debes y mueres de alguna forma desagradable... jeje... no me digais que no se pasaba un poquito de cague :) Yo al menos era pequeño.. tendría los 8 años recien cumplidos.

dj syto
04/10/2005, 17:14
Madre mía.. este post está sacándome todos mis recuerdos :D

La aventura original fue toda una experiencia. Las tardes-noches de miedo que se pasan cuando tecleas lo que no debes y mueres de alguna forma desagradable... jeje... no me digais que no se pasaba un poquito de cague :) Yo al menos era pequeño.. tendría los 8 años recien cumplidos.

yo no pase cague, porque era mucho mas mayor ke tu cuando lo jugué (9 años xDDD)

Quest
04/10/2005, 17:34
yo no pase cague, porque era mucho mas mayor ke tu cuando lo jugué (9 años xDDD)

Seguro que al menos calzabas un número más que yo de pie xDD

enkonsierto
04/10/2005, 18:07
Yo no me acuerdo del primer juego que compré, pero me acuerdo de los juegos que nos compraron a mi hermano y a mi cuando compraron el spectrum 128k +.
Compramos un pack que venían el International Match Day, el Daley Thomson's SuperTest (ambos en perfecto castellano y en ediciones especiales que aprovechaban las cualidades de las recien estrenadas 128k, hoy por hoy son una rareza aunque en wos están las roms) y una cinta de tests que solían venir en todos los spectrums.
Además nos compraron un juego a mi hermano y a mi. Mi hermano eligió Deathchase 3D y yo Nomad.

http://www.zxsoftware.co.uk/I/Covers/International%20Match%20Day%20-%20Cover%202%20-%20Ocean.jpg http://www.zxsoftware.co.uk/I/loadscreen/InternationalMatchDay.gif http://www.juegomania.org/International+Match+Day/fotos/spectrum/0/502/Foto+International+Match+Day.jpg
International Match Day

http://www.clive.nl/images/10044.jpg http://www.btinternet.com/~joffa.smifff/bitmaps/supertest/daley.gif http://www.btinternet.com/~joffa.smifff/bitmaps/supertest/daley1.gif
Daley Thomson's SuperTest

http://www.speccy.org/spa2/Inlays/NOMAD(Erbe).jpg http://www.juegomania.org/N.O.M.A.D./fotos/spectrum/0/569_t/Foto+N.O.M.A.D..jpg http://www.juegomania.org/N.O.M.A.D./fotos/spectrum/0/569/Foto+N.O.M.A.D..jpg
N.O.M.A.D.

http://www.zxsoftware.co.uk/Numbers/Covers/3D%20Deathchase%20-%20Micromega.jpg http://www.zxspectrum.info/graphics/screens/3ddtls.gif http://www.llamascores.org/games/3ddeathchase/3ddeathchase.png
Deathchase 3D

dj syto
04/10/2005, 18:18
enkonsierto... el match day y el daley thompsons una rareza? XDDDDDDDDD

cHukAs
04/10/2005, 18:32
Yo tenia esos dos juegos. El match day creo que nunca consegui marcar un gol xDD. Ibas caminando con la pelota y si girabas para cualquier sitio la pelota seguia de frente xD. En el daley Thompson ese nunca, ni hoy en dia con el emu consegui caer de pie en la prueba de salto con esquies.

doble-h
04/10/2005, 18:58
CREO que el que tu dices se llama macross y es un matamarcianos con scroll horizontal.
El que yo digo tenia unos graficos mas coloridos que ese...creo que el mame lo emula...
La cosa es que antes de verano sabia el nombre... :shock:
(Es q ya a esta edad voy pa'tras :) )

Un saludo

PD.- AVENTURA ORIGINAL pedazo de juego... yo tb odio al put0 enano !! :ametra:

si este es el juego k yo te decia lo k no me acordava del nombre

Puck2099
04/10/2005, 19:04
Yo no estoy muy seguro de cual fue la primera compra que hice con mi dinero, pero fue una de estas dos:

- El Asterix de Master System + un segundo pad por 6000 pelas (Me lo trajo un tío mio cuando "estrenaron" el juego, le salía más barato porque se lo conseguía un betatester de SEGA que trabajaba con él).

- Gauntlet + Klax de Master System por 5000 pelas los dos (en una tienda que los liquidaba).

Saludos

Lady_Tron
04/10/2005, 20:23

Puede ser el "Finalizer - Super Transformation"

lherre
04/10/2005, 20:48
Creo que snow bros de nes. Qué tiempos ...

Sprunkie
04/10/2005, 21:20
Yo no me acuerdo, pero e ido preguntando a la familia, y me han dicho que el zelda de nes el del cartucho dorado, como se llamaba… bueno es igual sabéis cual es seguro, que recuerdo aquellos enganchado a la consola todo el día, con mi colega Juan, al cual sus padres no le dejaban tener ninguna, porque decían que eran malas para la mente, recuerdos ya olvidados se vienen a mi mente, que tiempos aquellos.
:llorosa::llorosa::llorosa:

Karkayu
04/10/2005, 21:24
Puede ser el "Finalizer - Super Transformation"

Ese !!!!! Siiiiiiiiiiiii!!!! :saltando:

Gracias tio, no podia dormir por las noches pensando en como se llamaba el put0 juego ...:D

Lady_Tron
04/10/2005, 21:30
Ese !!!!! Siiiiiiiiiiiii!!!! :saltando:

Gracias tio, no podia dormir por las noches pensando en como se llamaba el put0 juego ...:D

Nada, yo tb estuve enganchado a este juego cuando lo trajeron a la sala de juegos de mi pueblo jejejej [wei4]

Karkayu
04/10/2005, 21:35
Nada, yo tb estuve enganchado a este juego cuando lo trajeron a la sala de juegos de mi pueblo jejejej [wei4]

La cosa es que el se viciaba no era yo (tenia apenas 5 años), eran mis padres!!!!
Los dos. Hacian pikes entre ellos y yo mientras miraba como juagaban (y animaba a mi mami!!! :D)

aaaaaahh... q tiempos aquellos... eres joven, sin preocupaciones... :)

Un saludo

Elric
04/10/2005, 22:37
Yo el primero que me compre para Msx con mi dinero fue.....chan chan, el Alien Syndrome..............lo acabe siglos despues con los emuladores y con vidas infinitas, que de aquella a lo maximo que habia llegado era a la 4ª fase

Pd: Caratula de Spectrum ya que no encuentro la de Msx pero es la misma :P

Yataran
04/10/2005, 23:10
Una cosa no se puede negar... ¡Las portadas de los juegos de aquella época eran la hostia! :D Con esas imágenes que te hacían imaginar un juego bestial y las imágenes versión Amiga de la contraportada :D

ivanjpm
04/10/2005, 23:42
Creo recordar que fue NEMESIS 2 para MSX. Brutal.... :arriba:

Leguleyo
04/10/2005, 23:57
El primero fue un pack, Gonzalez + ulises, para Amstrad pcw8256. Tendria unos 10/11 años, y aunque tenia otros dos juegos (si solo dos, este ordena no tenia muchos titulos, y para colmo estaban grabados, uno era de aviones: Harrier, al cual no podia jugar porque no tenia instrucciones y el otro de ajedrez.) este fue el primero que me pague, gracias a ahorrar durante muchoooooooooo tiempo.

El Ulises me lo termine, y era buenisimo, el gonzalezz... simplemente genial y pensar que ahora los tiene el hermano de una amiga de mi hermana (asi es la vida) espero poder volver a conseguirlos otra vez (para pc tengo el original del gonzalezz pero no es lo mismo).

Salu2

Bonk666
05/10/2005, 00:09
Aupa!

curioso, la cantidad de spectrum que se vendió en su día sería bastante mayor que la de msx, pero leyendo este hilo parece que fué al revés. Será que el msx era para frikis y la gp tambien . Por cierto, yo era de msx.

Aio

doble-h
05/10/2005, 03:10
yo por "desgracia" no estuve en la "edad" de las espectrum amiga msx y demas.... mi primera consola fue la NES, y nunca e visto en persona ninguna de las mencionadas antes las e provado en pc pero creo k no es lo mismo poder jugar en una original, si alguien sabe alguna web con informacion y los años k las sacaron y imagenes me la podria pasar,

cHukAs
05/10/2005, 06:37
Bueno, pues como dije tengo guardada todavia la caja donde me venian los juegos que pedi a Telejuegos, junto con los catalogos y el carnet de socio, todo impecable, es que vaya bien que cuido las cosas, asi que os dejo aqui algunos escaneos para recordar viejos juegos y tiempos. Estuve calculando y cuando recibi esto tenia 11 años.
Un saludo

Knight
05/10/2005, 07:27
Madre mia, que memoria que teneis; puede que el primero que compré fuera el VALIS the legend of Fastam Soldier de Telenet Japan en Cartucho o el Colt36 de TopoSoft en Cinta, ambos para MSX..... o a saber si fue otro :rolleyes:

http://quesecuece.com/raul/fotos/The_Fantasm_Soldier_-Telenet-.jpg

Saludos

Quest
05/10/2005, 08:12
Bueno, pues como dije tengo guardada todavia la caja donde me venian los juegos que pedi a Telejuegos, junto con los catalogos y el carnet de socio, todo impecable, es que vaya bien que cuido las cosas, asi que os dejo aqui algunos escaneos para recordar viejos juegos y tiempos. Estuve calculando y cuando recibi esto tenia 11 años.
Un saludo

joer! telejuegos!! :D

Que tiempos. Pues aún guardo en un cajón un taco bien gordo de micromanías (de las grandotas, que parecían periodicos) donde siempre venian anuncios de telejuegos..

Y no sabes lo que me arrepiento de haber vendido hace muchos años mi enorme colección de microhobbys :'((((((

Lo que daría por recuperarlas... snif..

Molsu
06/10/2005, 06:24
Oh! Que gran post!!!!!!

Mi primera compra fueron 3 juegos ( a 395 pelillas el kilo..digo, el casette ) , y la hice totalmente a ciegas ya que no encontraba juegos pa mi c-64 de los que tenían mis amigos en el CPC o el Spectrum, pero hicieron buenas migas con mi Commodore 64 y el genial cartucho International Soccer :

- Arkanoid (sensacional! )

http://62.168.142.47/~lemon/covers/full/arkanoid_(imagine).jpg

-Convoy Raiders ( raro ) :

http://62.168.142.47/~lemon/covers/full/convoy_raider.jpg

-Corto Circuito ( la música durante la media hora de carga era bestial, luego el juego pos ya menos... ) :

http://62.168.142.47/~lemon/covers/full/short_circuit.jpg

Yataran
06/10/2005, 07:24
Estuve calculando y cuando recibi esto tenia 11 años.
¡El Head over heels por 395 pesetas! ¡¡¡Quiero uno URGENTEMENTE!!! :D

einna_vk
06/10/2005, 07:48
yo con commodore 64 no tenia que comprarme ninguno... mi padre ya se encargaba de comprar juegos "para la niña", diciendole a mi madre que era educativo para mi :loco:

el primero que me compre lo recordare siempre: una aventura grafica descacharrante de buen humor, el ETERNAM. lo compre en el corte ingles por 2500 ptas en el 92, aunque yo realmente habia ido a comprarme el de star trek 25 aniversario.
todavia lo guardo... con su cajita, diskettes, guia... todo!!

ays, que de horas me pase jugando a el.... :babea: :babea: :babea:

cHukAs
06/10/2005, 20:23
Dios, que tiempos, como los echo de menos. Antes tenias un juego y te pasabas horas y horas y horas jugando hasta que te lo terminabas. Ahora juego a algo 5 minutos y me matan y no me apetece volver a intentarlo, la culpa la tiene el mercado videojueguil y la pirateria. Hay tanto donde elegir que estamos refalfiados xD.

nandove
06/10/2005, 20:29
Dios, que tiempos, como los echo de menos. Antes tenias un juego y te pasabas horas y horas y horas jugando hasta que te lo terminabas. Ahora juego a algo 5 minutos y me matan y no me apetece volver a intentarlo, la culpa la tiene el mercado videojueguil y la pirateria. Hay tanto donde elegir que estamos refalfiados xD.

Y mas que nada era por la pereza que te daba volver a cargar un juego qur tardaba 15 min. para empezar a jugar, si para cambiar de juego en la XBOX tubieramos que esperar 15min. cuando cargase, estariamos jugando hasta pasarnoslo

nandove
06/10/2005, 20:31
yo con commodore 64 no tenia que comprarme ninguno... mi padre ya se encargaba de comprar juegos "para la niña", diciendole a mi madre que era educativo para mi :loco:

el primero que me compre lo recordare siempre: una aventura grafica descacharrante de buen humor, el ETERNAM. lo compre en el corte ingles por 2500 ptas en el 92, aunque yo realmente habia ido a comprarme el de star trek 25 aniversario.
todavia lo guardo... con su cajita, diskettes, guia... todo!!

ays, que de horas me pase jugando a el.... :babea: :babea: :babea:

Yo tambien fui del C64... y de Star trek(aunque soy mas de la nueva generacion) mola! eres un rato friki :brindis:

cHukAs
06/10/2005, 20:46
Y mas que nada era por la pereza que te daba volver a cargar un juego qur tardaba 15 min. para empezar a jugar, si para cambiar de juego en la XBOX tubieramos que esperar 15min. cuando cargase, estariamos jugando hasta pasarnoslo

Y eso cuando funcionaba, que a veces al final de la carga daba un error o el juego no iba. Entonces ya de pequeño empezo a desatarse en mi lo que hoy se conoce como la colera del dragon.

nandove
06/10/2005, 20:56
Y eso cuando funcionaba, que a veces al final de la carga daba un error o el juego no iba. Entonces ya de pequeño empezo a desatarse en mi lo que hoy se conoce como la colera del dragon.

Yo de pequeño era muy canijo y todo el mundo me tomaba por el pito del sereno, y recuerdo que tenia un vecino que ibamos a la misma clase y que en clase siempre se metia conmigo y despues venia a mi casa me amenazaba (solo cuando estabamos a solas) y me pedia "prestado" los juegos de el spectrum y el AMIGA, hasta que un dia fui con mi madre (por que ella se entero de todo, las madres no son tontas) me devolvio todo lo mio y en la caja donde el guardaba todas sus cintas de spectrum y discos de amiga, le "colé" cuatro imanes "Bastante potentes" sin que se diera cuenta(eso si que fue la colera del dragon) [wei4] , y como su madre ya sabia que me amenazaba, al final yo le jodi unos 70 juegos entre cintas y discos originales y no podia jugar a nada ni de spectrum ni de amiga y tampoco pedirme nada, se los comio y ya no le copie ni un juego mas por que para mas inri el muy kateto no tenia ni idea de como copiar un juego de spectrum :rolleyes: ni nada de amiga

cHukAs
06/10/2005, 21:00
Pues yo de pequeño tampoco sabia como copiar juegos xD. Seria pq nunca habia visto un cassette con doble pletina, osea es q nunca se me paso por la cabeza no es q no supiera.

capzo
08/10/2005, 01:40
Pues yo de pequeño tampoco sabia como copiar juegos xD. Seria pq nunca habia visto un cassette con doble pletina, osea es q nunca se me paso por la cabeza no es q no supiera.
Capzo de pequeño: Cinta de k7 eh? Pitiditos sonando eh?. Ahorrar dinero eh? Hummm Mama, dame dinero para comprar una cinta!!!

imeko
08/10/2005, 02:43
el primer juego ke compre con el dinero de mis ahorritos fue el Battle of Olympus de NES.me costo 6990 pelas,pero es el juego ke mas horas de diversion me ha dado con mucha diferencia.dios!!!!!!ke tiempos.
http://www.planetemu.net/screenshots/goodnes/Battle%20of%20Olympus,%20The.png

einna_vk
08/10/2005, 17:21

esos tiempos de espera mientras se cargaban... era hipnotico ver las rayitas que aparecian de colores... me quedaba embobada mirandolas, y mas porque a veces te presentaban alguna imagen antes de la carga o durante...

mi imagen de carga favorita era el del "rambo ii" en c64... la verdad, era una imagen muy guapa!! ^_^

y el cabreo cuando no se cargaba y tenias que esperar otros 15 min a que se cargase... aysss!! (sobre todo si estabas jugando a escondidas porque tus padres se habian ido de casa a pasear y no sabian que la niña ya sabia cargar cositas en el ordena, y podian venir en cualquier momento)

ARRIBA ESE LOAD!! :arriba: :arriba:

saucjedi
21/10/2005, 22:36
Jo, lo recuerdo como si fuera ayer...
Y mi primer juego comprado con mi dinero fue el "Castlevania 2: Simon's Quest" de NES, y recuerdo que me costó 3000 pelas

Este fue tambien el primer juego que me compre. Pero a mi me costo algo mas de 3000 pesetas [wei4] Fue apenas salida la NES en España, contaba yo por aquel entonces con unos diez u once años...

Nunca me lo llegué a pasar porque me quedaba siempre atrancada en el mismo sitio (por el lado de la izquierda, desde la primera ciudad, me atrancaba en un muro y no llegaba a ningún sitio, y por la derecha en el final de un cementerio, q había como un precipicio) pero fue un juego que me impactó y que me encantó....

Tenias que arrodillarte frente al precipicio sosteniendo el cristal rojo (habia tres cristales que podias ir comprando por las ciudades: blanco, azul y rojo). Venia una especie de tornado o algo asi y te llevaba justo a la puerta de una de las mansiones y desde alli podias recorrerte el resto del mapa del juego.

¡Que tiempos! Un remake para la GP puede estar cerca, por cierto... ;)

^MiSaTo^
21/10/2005, 22:45
GRACIAS!!! yo me lo he metido en el emu de NES y aun no he avanzado mucho en el juego. Jo, estoy deseando ir a mi pueblo a por la NES y poder jugar al original (por cierto q esta impoluto , creo que tiene hasta el ticket de la tienda)
A mi me costo barato porque lo pille ya cuando había salido la SNES y de la NES estaban liquidando juegos en una tienda de mi barrio. Supongo que en su dia costaría más

Hokutoy
21/10/2005, 23:04
El primer juego que me compre por mí mismo fué el Phantis para CPC... que gran juego!
Me costó 875 Pts en el Corte Ingles :babea:
Curiosidad: Se me ha quedado grabada el número de contraseña de la segunda "cara": 84187 :loco:

Aún recuerdo cuando me juntaba con amigos para hacer pedidos a Telejuegos para llegar a la oferta de "pide 3 juegos y te regalamos 1!!!"
LOL

http://www.zxscreens.i12.com/zxscreens/phantis_cpc.gif

pijamarama
22/10/2005, 00:04
Diossssssssssssssssss.
lo primero que me compré (semanas guardando la paga) fue The Sacred Armour of Antiriad.
Me costó 2.000 pelas aprox. Todavía no les había dado la gana de bajas las cassettes de spectrum a 895.
Yo tenía un spectrum +2. ¿alguien recuerda la mier-da del tornillo azimut de la mier-da de casstte pegado que llevaba? No había dios que hiciera cargar un juego en condiciones.

dj syto
22/10/2005, 12:52
El primer juego que me compre por mí mismo fué el Phantis para CPC... que gran juego!
Me costó 875 Pts en el Corte Ingles :babea:
Curiosidad: Se me ha quedado grabada el número de contraseña de la segunda "cara": 84187 :loco:

Aún recuerdo cuando me juntaba con amigos para hacer pedidos a Telejuegos para llegar a la oferta de "pide 3 juegos y te regalamos 1!!!"
LOL

http://www.zxscreens.i12.com/zxscreens/phantis_cpc.gif

parece mentira ke tuvieramos ke juntar a hamigos, xDD cuando la mayoria costaban 700 pelas. y no eramos capaces ni de comprar 3 a la vez xDDD. Entonces podriamos tener 8,9 o 10 años, y no teniamos muchas pelas, pero eske veo como hoy dia, crios de 11 años se gastan 60 euros en juegos cuando les da la gana XDD

Locke
22/10/2005, 13:07
Mi primer juego fue el Game&Watch de Mario Bros. Me costo unas 2000 pelas de las de entonces y tendria yo unos... 9 o 10 años.

http://toonervilleantiques.com/webpics/hand_helds/ntdomario.jpg

dj syto
22/10/2005, 13:39
Mi primer juego fue el Game&Watch de Mario Bros. Me costo unas 2000 pelas de las de entonces y tendria yo unos... 9 o 10 años.

http://toonervilleantiques.com/webpics/hand_helds/ntdomario.jpg

entonces si yo incluyera todos los game&watch e imitaciones ke tuve antes ke el spectrum... :D:D :D :D

mojate locke y di cual fue el primer video juego en tele :D

Negumo
22/10/2005, 19:04
Jodo que hilo mas requetebueno!!! a ver...hagamos memoria Negumo...tengo varios en mente pero no estoy seguro de cual fue el primero...todos son para MSX claro...Podría ser el Gunship, el Double Dragón en Discoplay(Probablemente el primer juego que ví que ocupaba 2 cassettes y venia en caja de cartón) o el Temptations(quemanejabas a un monje gordako).....

Estos originales, pero antes habia comprado algún juego piratón en el rastro de Madrid. Me encantaba comprar juegos en el Rastro porque en lugar de darte una caja de cassette normal te la daban en una especie de caja de VHS en miniatura, jo que tiemposss. De aquella época recuerdo con especial cariño un juego de scroll horizontal en el que manejabas a una especie de marinero karateka, era muy bueno...empezabas en una barca de remo hasta que llegabas a una cueva y ahi empezabas a repartir cera murcielagos y a demas personajes que te aparecian a base de patadas y puñetazos...creo recordar que el malo malísimo se llamaba RO y era un pirata......Quien se acuerde del nomnbre de este juego se gana un Gayifante.

Saludos.

xenon
22/10/2005, 20:05
Comprado, comprado con MI dinero, el primer juego si mal no recuerdo fue TRANSBOT para Sega Master System, un juego que aun hoy sigo jugando cuando puedo :)

http://www.juegomania.org/Transbot/fotos/sms/0/234_c/Caratula+Transbot.jpg
http://www.juegomania.org/Transbot/fotos/sms/0/234/Foto+Transbot.jpghttp://www.juegomania.org/Transbot/fotos/sms/0/234_t/Foto+Transbot.jpg

xenon
22/10/2005, 20:08
LOL

La hostia que sí. Yo con mi mejor amigo, que tenía un Spectrum 128 +2A (que por supuesto, ahora es mio :D ) puse dinero para que pudieramos pillar el BUBBLE BOBBLE e INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE. Nos regalaron un juegazo por pillar los dos: MOT. Sí, aunque la maquina no fuese mia, ponia dinero para juegos :D

Un saludo,

xenon
22/10/2005, 20:10
Un saludo

Gracias :) Yo en tiempos me leía de cabo a rabo ese catálogo. Fue una pena la desaparición de esa empresa :(

Lady_Tron
22/10/2005, 21:20
Repetir conmigo...

QUEREMOS QUE TELEJUEGOS REGRESE!!!!!
[wei4] [wei4] [wei4]

B4rret
06/11/2005, 04:21
Juer, yo por esas epocas no podía comprarme juegos pa mi Msx ya que todos los meses a finales mi madre me afanaba lo que tenia ahorrado, ya que si no no llegabamos :( . Así en vez de comprarlos, principalmente los alquilaba por una semana en una tienda que se llamba Micros (ya no existe, asi q no es publi :P )... De no ser por esa tienda hubiera visto muy pocos juegos en los 80 ^_^U

Así q el primer juego q me pude comprar con mi propio dinero no fue hasta q empece a trabajar y fue el Final Fantasy 7 ^_^U

dn@
06/11/2005, 04:46
Matilda, de Spectrum, con 3 añitos, gracias a la pasta de unos tíos de BCN, nunca supe como demonios manejarlo XP
lo cierto es que "creo" que se llamaba Matilda (yo lo llamaba asín :P) pero iba de una especie de berenjena en un castillo (aunk yo tenía el spectrum en una tele en blanco y negro del año de la tana XD)

lemure_siz
06/11/2005, 05:16
pues no mi primera compra no fue un juego...fue un cartucho con 64 juegos para la atari 2600...y la mitad de ellos eran repetidos, con otros colores u otros sprites.madre mia,que de años llevo con este "vicio",que decia mi madre :shock: