PDA

Ver la versión completa : ¿Quien dijo cerrado?

Electric Dreams
02/10/2005, 20:15
Hace poco mostrabamos nuestra preocupación porque el kernel iba a ser cerrado e ibamos a estar limitados en las modificaciones a bajo nivel de la máquina. Aunque tampoco es algo indispensable y creo que no deberiamos centrarnos en este tipo de programación, al menos en un principio.

Pues para todos aquellos que quieren meterle mano al tema tengo buenas noticias y como muestra:

http://lxr.post-tech.com/source/linux-mmsp2/arch/arm/?v=linux-mmsp2dtk3

Ala, ya podeis empezar a fisgonear.

PD: Las librerias específicas del mmsp2 son de bastante buena calidad y me ha gustado mucho el estilo de programación (/mach-mmsp2).

WinterN
02/10/2005, 22:25
Tiene muy buena pinta, y está medianamente bien comentado, pero no me da la sensación de que esté completo. Parece que solo están los fuentes del IRQ, el DMA, el USB y poco más. Será que no sé buscar bien. :confused:

De todas formas menos da una piedra. Me ha hecho gracia este define:

#define CONFIG_CPU_GPIO_HAS_DUMB_BUG 1

Tebb
02/10/2005, 22:26
De todas formas menos da una piedra. Me ha hecho gracia este define:

#define CONFIG_CPU_GPIO_HAS_DUMB_BUG 1
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

bulbastre
02/10/2005, 22:44
Y eso en que nos... emm... no me sale la palabra XDDDDD?
Pa que puede servir, vamos, q ganamos con ello

WinterN
02/10/2005, 23:00
A mí por ejemplo, a conocer como funciona mejor la máquina, qué tipo de soporte da el nucleo al segundo micro, etc...

Pero habrá quien se atreva a modificarlo y optimizarlo...

Un detalle importante. Seguramente la gente de GPH haya intruducido cambios que no aparezcan aquí, por lo que habrá que ir con ojo si queremos compilarlo por nosotros mismos...

dn@
03/10/2005, 01:23
drivers, pa empezar...
tb podremos hacer modificaciones en el kernel y mantenerlo estable...
vamos, que nos deja a la consola en gayumbos pa metersela por donde y como queramos [wei4] [wei4] [wei4]